Autor Tema: Problema con la refrigeracion  (Leído 3126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zumabo79

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Problema con la refrigeracion
« en: 15 de Junio de 2011, 08:23 »
Buenos dias espaceros hace poco me a empezado a dar problemas la refrigeracion del motor ya que se me sube las rallas de la temperatura casi hasta el final, le hecho refrigerante pero creo que tiene que tener alguna fuga por algun lado porque en 2 semanas mas o menos me vuelve a suceder. mi pregunta es ¿puede ser tambien de la bomba de agua ya que tiene 150.000km, es muy complicado cambiarlo yo mismo. gracias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Problema con la refrigeracion
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 09:47 »
Buenos dias espaceros hace poco me a empezado a dar problemas la refrigeracion del motor ya que se me sube las rallas de la temperatura casi hasta el final, le hecho refrigerante pero creo que tiene que tener alguna fuga por algun lado porque en 2 semanas mas o menos me vuelve a suceder. mi pregunta es ¿puede ser tambien de la bomba de agua ya que tiene 150.000km, es muy complicado cambiarlo yo mismo. gracias.

Te avisé que te miraras la mia...

La verdad es que ni idea... a mi solo se me encienden 3-4 rayas no mas, no sobrepasando nunca la mitad... y ya le he hecho unos 3000 kms en el ultimo mes...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

alberto

  • Visitante
Re: Problema con la refrigeracion
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 10:31 »
En la mia comenzo igual, perdida de liquido y ....

Al final perdida en el radiador, solucion cambio radiador o reparacion del mismo, en mi caso cambio.....500 euros.

Saludos

Desconectado ibon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Problema con la refrigeracion
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 12:26 »
hola colegas,

a mí me pasa parecido, yo creo que en mi caso es que el ventilador no se pone en marcdha a tiempo, quiero decir, algunas veces arranca el ventilador y otras no.

alguno sabe donde pueden estar los reles del ventilador?


un saludo
ibon

Desconectado zumabo79

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Problema con la refrigeracion
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2011, 15:19 »
hola de nuevo a todos, Ramasaca al final la cambie por mi tourneo a pelo la verdad es que no esta mal, en referente con la refrigeracion era un manguito rajado y me perdia el liquido por hay, pero ya esta solucionado.

Ibon los reles del ventilador estan situados en la caja de fusibles dentro del coche en el lado acompañante. mira a ver si es del termostato que es el que le da la orden para arrancar.

gracias a todos y seguimos en contacto.

Desconectado klonner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Problema con la refrigeracion
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2011, 20:13 »
Buenas!

 yo estoy en una situación parecida, cuando me encuentro con retenciones en verano a veces se calienta, no arranca nunca el electroventilador, ni antes de llegar a la 4a raya, ni cuando está ni cuando se pasa. 
Además cada 3 o 4 semanas le tengo que poner un poco de refrigerante porque baja el nivel en el deposito de expansión. Otro fallo del coche es el clima, pero es porque el compresor está roto.

Me gustaria saber cual es el relé que activa el ventilador, en el manual no pone nada, y los fusibles interiores ya he mirado y uno que sale un ventilador está bien, tenia fundidos los del mechero y la toma, que ya lo sabia porque no funcionaban....

Los exteriores tambien estan bien, pero no se a que se dedica cada uno, y no estaría de más saberlo.

Me he instalado el Dialogsys para ver si lo encuentro, pero no me aclaro mucho todavía, hay algún tutorial para usarlo?

Saludos!
enault Grand Espace III 2.2 DCI 130cv Expression