Autor Tema: Averia mecánica  (Leído 8665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Averia mecánica
« en: 26 de Junio de 2005, 17:10 »
Bueno, pues la verdad es que aunque en Rinol asistencia me han tratado bien, estoy bastante enfadado: Con seis meses y 8000 kms., el viernes me quedé tirado con el coche echando humo, igual que yo.  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  

Por suerte ya estaba aparcando en el cámping a donde me dirigía, cuando
empezó a salir humo blanco ( quizá vapor de agua ) por la parte delantera derecha y en pocos instantes me quedé sin servodirección, con lo que me tuve que esforzar para hacer la última maniobra.

Lamé a los de asistencia de Renault y se llevaron el coche en una plataforma desde dentro del cámping. La altura del Espace sobre la plataforma al pasar por entre las calles del cámping contribuía, junto a los petardos que quedaban por explotar, al expectáculo general.

Me lo han dejado en el taller Renault más cercano al lugar de la avería, para que lo reparen el lunes. Mi familia y yo hemos vuelto en taxi, y volveré en otro taxi a recogerlo cuando esté reparado.
 
El conductor de la grúa me dijo que seguramente era la correa que mueve la bomba del agua y la servodirección, que conocía más casos de que hubiera pasado, pero no con tan pocos kms.

En el cuadro no indicaba nada anormal hasta que "pasó" y entonces se encendieron los chivatos de "batería" y "service". El nivel de temperatura del agua era el normal, unas 6 rayas encendidas, y el ritmo al que había ido conduciendo 50 kms. de autopista y 10 kms. de carretera fue bastante suave.
 
Seguiré informando.

De qué sería el humo ? Un manguito o la bomba del agua que se haya ido a hacer puñetas ?

JOCARBU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Échanos un poco de luz.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Averia mecánica
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2005, 10:55 »
Bufffffff!  yo ahopra mismo llevo los mismos Km. que tú, espero no me de ningún susto.

En cualquier caso ojalá no sea nada y dispongas pronto del coche, sino vaya vacaciones :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
SIGO INFORMANDO
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2005, 11:34 »
Telefónicamente me han dicho que sólo les había dado tiempo a ver que de momento la correa parece que no es pues está bien.
Debe ser aque algo se ha clavado.
 :?
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Averia mecánica
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2005, 11:38 »
No entiendo lo de  que algo se ha clavado  8O
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Yo tampoco
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2005, 11:43 »
No sé si digo una tontería, pero si por ejemplo la bomba del agua se quedase sin lubricación llegaría un momento que se queda fundida o clavada.
El problema es que además tengo el coche a 60 kms. Y si quiero uno de substitución supongo que deberé ir allá a buscarlo.
Esperaré a la tarde a volver a llamar para ver que me dicen.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Averia mecánica
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2005, 13:22 »
Me parece a mí que el Espace no quiere ir a Eslovenia, a dicho yo me pongo malito y a ver si hay suerte y me llevan a la playita  :P

suerte
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Averia mecánica
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2005, 21:52 »
En el puente de mayo me dejaron una 2.2 dci y en un stop se puso a hechar humo blanco, me asuste, apague el coche y luego lo volvi a arrancar y no paso nada. ( eso espero por que el coche no era mio)


Harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Coche de substitución
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2005, 17:31 »
Esta mañana por fin han llegado el coche desde el Renault donde estaba (resulta que sólo hacían operaciones Renault minuto) a otro de la misma concesión en la población de al lado (3kms. escasos = 24 horas, después de hablar con ellos, con R. asistencia y altos de Gama !!! pues se pasaban la pelota los unos a los otros en referencia a quien había de mover el coche.)
Todavía no sabían que le ocurría, quizá una polea del cigüeñal  :evil:  
Y de coche de substitución, pues si lo quiero puedo ir a buscarlo...allí. O sea que si el coche se hubiera averiado en Salamanca debería ir a recoger el coche de substitución allí.  
Al habla con Altos de Gama me dicen que eso es lo que hay. Yo de lo de Altos me río por no llorar.

No estaría mal redactar una carta a Renault para que recapaciten sobre esta absurda norma. Creo que lo normal es que en un Renault cercano a mi casa me dejaran un coche y se pasasen el cargo, si lo hay, entre ellos, como si de franquicias de venta de producto se tratara.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Averia mecánica
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2005, 18:15 »
No, guapo, de devolverlo en otro sitio, nada de nada. :D
El coche lo has de devolver en el mismo sitio donde lo has recogido y con la gasolina de ir y volver a tu cargo.

Por cierto me acaban de confirmar que es la polea del cigüeñal que se ha quedado clavada. Y de paso, me dicen que de Renault tienen orden de  reprogramar la inyección para "mejorar la estrategia de la inyección".
 :?:  He preguntado si con la repro tendría entonces más caballos y me han dicho que no.

Dos días para que les llegue y seguramente el viernes iré a recoger el coche. Toda la semana.  :evil:
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Averia mecánica
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2005, 18:38 »
Y por que se ha clavado la polea del cigueñal? ¿se ha quedado sin lubricación?

J...r que solo son 8.000 km, que me da igual que los de altos de gama nos laman el culo como si nos felicitan para Navidad, que uno no puede con un coche nuevo estar ya sugestionado antes de ponerse de viaje, hagamos bien los coches, y si para ello hay que reducir el numero de unidades diarias por que se necesita mas tiempo por unidad para la verificación final pues se reduce, pero no se puede estar produciendo coches como si fueran galletas Maria y luego a los cuatro dias ¡venga al taller! ¡Dios se me hincha la vena! ¿por que no trabajare para la OCU ?

Vamos a ver si damos con los consejos mas utiles antes de ponernos en estas fechas en carretera, que uno ya no sabe a que atenerse.

Pido perdón a quien haya podido molestar con mi reflexión :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Averia mecánica
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2005, 21:55 »
no creo que molestes a nadie, cuando pedí  mi  2º espace les dije que no la fabricaran ni un lunes , tanpoco un miercoles con champion, y nim mucho menos un viernes... :evil:

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Averia mecánica
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2005, 08:30 »
Brustar, ten en cuenta que si tu me dejas la tuya no sera para hacerme mas de 2500 km en un fin de semana, ademas, yo tenia que hacer las pruebas pertinentes antes de que me dieran la mia, y lo unico que me falto por probar es "RENAULT ASISTENCIA"

 :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:


Harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Averia mecánica
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2005, 14:54 »
Respuesta del taller hoy:
Renault España no tiene piezas. Nosé cuando llegarán, quizá la semana que viene... Si quiere puede venir hasta aquí y le dejamos un coche.


Respuesta del concesionario donde compré el coche:
No hemos cambiado nunca esa pieza. Qué raro.


Quina merda!!!
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Averia mecánica
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2005, 16:37 »
Pues entonces si no estas tranquilo, diles a los que les compraste el coche que llamen al taller donde lo tienes , pideles ese favor diciendoles que confias mas en ellos que en estos últimos a los que no conoces y que estos cuando llamen pues digan que eres familia de uno de los empleados de allí, para justificar un poco la llamada.

El caso es que los unos comprueben por lo que les digan si pueden estar en lo cierto los otros.

                          un abrazo, y que no sea nada  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Averia mecánica
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2005, 23:36 »
No tienes remedio... pero cualquiera te la deja para pasear, 2500 fin de semana, tampoco es mucho, no? jeje-
hombre yo por probar pruebo hasta la del Jefe, pero con tus antecedentes eres un peligro, tu mismo con los emoticons lo defines...
jejejeje...
 
Lo importante es que todo salio bien, no..???
 Salud2.

A ver si echamos una mano a Cacahuete con el tema de premiar a los concesionarios.


La verdad es que 2500 no esta nada mal para probar un diesel no? ahora con la de gasolina me tendre que hacer los viajes de 1000 en 1000 por que como esta la gasolina!!!! mi velocidad maxima en la 2.2 dci fue de 202 km/h y os aseguro que la ESPACE no das mas!!!

La mia,... todavia no he subido de 130 y tiene ya 3000 km en casi 2 meses pero es que tengo que hacer el rodaje bien hecho no?

Brustar, cuando quieras me dejas la tuya!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Cuenta con essa mano para lo de los concesionarios.

Harvard
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!