Autor Tema: CAMBIO DE ACEITE  (Leído 5153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2009, 12:16 »
MAS SABE EL TONTO EN SU CASA QUE EL LISTO EN AJENA..el coche no se va a romper porque te pases 5000-1000km.revisar el nivel y si esta bien pues tira,puedo entender que ahora no te pille cambiarlo.. ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

arabada

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2009, 20:37 »
Vamos a ver, te dicen que el aceite aguanta 30.000 Km. , yo me lo creo porque son muy listos y saben mucho . Resulta que saben que el aceite dura 30.000 ¡¡¡¡¡ casi dura más el aceite que algunos motores !!!!!! . Dicen que dura 30.000 Km para cobrarlo como lo cobran y decirte que te sale barato porque dura mucho.
Yo tengo un primo que trabaja de mecánico en un concesionario de Renault y se compró un Honda Accord , no se cada cuanto le dirán que cambie el aceite , pero él lo cambia cada 10.000 Km por su cuenta  y cada 20.000 Km. lo lleva a la Honda a la revisión del cambio de aceite para no perder la garantía.
¿ Creeis que hay algún mecánico de Renault que tenga una Espace y le cambie el aceite cada 30.000 Km. ?
 Tal vez alguno que tenga una Espace Cdi 2.2 lo cambie cada 30.000 Km , ¡¡¡¡¡ así cambia motor y aceite a la vez !!!!!
Hay camiones que dicen de cambiar el aceite cada 100.000 Km. , pero no hay ningún chofer que tenga esos Km. con el mismo aceite. Otra cosa, supongo que el aceite también al año perderá propiedades , digo yo.............

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2009, 22:58 »
MITXEL,perdona site sento mal el comentario......no era la intencion.
por la misma regla de las piedras!.......porque en renault te dicen que la caja de cambios de los automaticos no lleva mantenimiento y es sabido que no es asi?......melo expliquen porque no lo entiendo.ahora,los cachondos si ponen en el manual que usted debera controlar dicho nivel.........no es sin mantenimiento?,porque lleva nivel? y  tapon de entrada  y  tapon de vaciado?.para mi los manuales de mantenimiento son papel mojado.
ESPACE3.0DTI,lo de cambiar el aceite cada 10000km es lo mas comun cuando usas un aceite 15w-20w y similar (por lo menos a la gente que curra con mecanica).yo tambien tengo el caso de mi primo que compro un ford fusion 1.4 tdci y le clavo 60000km con el mismo aceite.....para luego entregarlo en la ford y ser vendido como seminuevo.pero eso no quiere decir que sea normal o que las tecnologias hagan milagros,simplemente se arriesgo y le salio bien.ahora.......pasar de 20000km con un aceite de los mencionados antes es una brutalidad,pongas el ejemplo que pongas............pero tu muy bien lo as dicho,que cada uno haga lo que le venga en gana con su coche.
en una cosa estamos deacuerdo,tu espace no es como la primera,ahora fallan mas.
p.d:mi espace cambio cada 15000km con un 5w.solo un radiador con fuga,guardapolvos grupo cambio y una rotula como averia (es del 98)......casual?,creo que no!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2009, 00:47 »
Hola a todo la ciencia no siempre es exacta menos las matemáticas que esas nunca falla yo lo cambio cada 20000km mas o menos 2000 por debajo o por arriba tengo un amigo que el día que llevo a cambia el aceite se dedico a dar vuelta a la manzana del taller hasta tener justo los quilómetros exactor del cambio de aceite por que tenia miedo que le pasara algo si no lo hacia bien exacto pero bueno si era feliz a si halla el ,total que nadie se muere por comer un yogur caducado de una semana  pero de comer pescado fresco si que te puedes morir por que puede tener anisákis eso mismo tiene la espace que algunas vienen con anisákis de la fabrica ,pero porque te pases de unos pocos de miles de kilómetros con el aceite o meses ,solo tiene 16000km yo dormiría tranquilo y el día que te valla bien lo cambias antes de los 20000km para que tengas la conciencia tranquila ´.  Alguno sabe cuanto dura una correa en un motor industrial que son como las que montan los coches muchas superan los 10 años 24h 365dias sin para ,tenemos suficientes datos para saber de que se rompe nuestras espace y todas se rompe por defecto de fabrica , ni por aceite caducado ni por correa o gasoil del carrefour bueno un saludito a todos

TXUSPACE

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2009, 01:54 »
Yo personalmente, asumo que he comprado un coche de 30000 E y , por tanto asumo tambien que  lleva derivados unos gastos, 1200 E de seguro...no se cuanto de impuesto y el cambio de aceite al AÑO.
Si hubiese mirado la pela en la compra del coche posiblemente me habria comprado uno de 12000 E.
Quiero decir con esto que , yo al menos, intento ser coherente porque al final, realmente ¿cuanto vas a ahorrar por aguantar el cambio de aceite 6 meses mas, por ejemplo?.si haces numeros poco mas de 100 E all año.
Como dice un amigo mio,"ahorramos en palillos para gastar en putas" (con perdon).
Claro que no deja de ser una opinion.

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2009, 12:30 »
 la verdad que tienes razon pero si quiero aplazarlo un poco es por que imagino que como a mi todos en alguna epoca del año se te acumulan mas gastos y ahora casualmente me ha tocado a mi y si puedo aplazarlo sin comprometer el vehiculo teniendo en cuenta los pocos km que hago pues mejor y si puedo llevarlo a un taller que es como de mi familia sin pagar el paston de la renault siempre sin comprometer la fiabilidad de nuestro vehiculo creo que lo hare,otra cosa seria que como el mismo me ha dicho si yo no puedo hacerlo llevalo a la renault ,lo haria sin dudarlo por que tengo confianza con el para eso y simepre va a buscar lo mejor para mi.
espace privilege 2.0 dci 150cv

TXUSPACE

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2009, 15:00 »
Hay si que estoy contigo dul2, lo vergonzoso es el paston que cobran por algo que todos sabemos que esta supersobrevalorado, pero a los que no nos queda otra...ya sabes, de paganinis.
 Un saludo.