Autor Tema: CAMBIO DE ACEITE  (Leído 5319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
CAMBIO DE ACEITE
« en: 24 de Marzo de 2009, 12:39 »
un saludo a todos quisiera saber si hay alguna opcion de de quitar el mensaje service y acuda al taller al encender (cambio de aceite) ya que quiero tirar un poco mas por que considero que todabia no le hace falta,yo hago muy pocos km al año,por estas feches el año pasado le cambie el aceite y claro me pita ya, justo un año,pero por km deberia cambiarlo al de 27000km asi me lo pusieron en la renault en el papelito que te dan y solo tengo 16000km,sabeis si hay alguna combinacion de botones para quitarlo?
espace privilege 2.0 dci 150cv

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 12:50 »
un saludo a todos quisiera saber si hay alguna opcion de de quitar el mensaje service y acuda al taller al encender (cambio de aceite) ya que quiero tirar un poco mas por que considero que todabia no le hace falta,yo hago muy pocos km al año,por estas feches el año pasado le cambie el aceite y claro me pita ya, justo un año,pero por km deberia cambiarlo al de 27000km asi me lo pusieron en la renault en el papelito que te dan y solo tengo 16000km,sabeis si hay alguna combinacion de botones para quitarlo?

En teoria aunque hagas pocos kilometros, cada año hay que cambiar el aceite, incluso aún sin mover el coche, pero eso es una decisión tuya.

Prueba a mantener el botón de "cambiar el ordenador" durante unos segundos, cuando estes en la pantalla de aviso de cambio de aceite, en teoria debería reiniciar la cuenta.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2009, 13:09 »
es decir el boton que se usa para cambiar entre pantallas no? tambien se quita el testigo service del panel?
espace privilege 2.0 dci 150cv

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2009, 13:16 »
es decir el boton que se usa para cambiar entre pantallas no? tambien se quita el testigo service del panel?

Si ese... sino funciona no sé si habrá otra combinación.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 13:19 »
ok,lo mirare luego pero es que joe ahora mismo prefiero retrasarlo un poco por que con el viaje que te meten en la renault me da dolor de corazon y ademas practicamente hasta el verano apenas la voy a mover,quizas algun desplazamiento corto en semana santa pero nada mas.
espace privilege 2.0 dci 150cv

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2009, 13:28 »
ok,lo mirare luego pero es que joe ahora mismo prefiero retrasarlo un poco por que con el viaje que te meten en la renault me da dolor de corazon y ademas practicamente hasta el verano apenas la voy a mover,quizas algun desplazamiento corto en semana santa pero nada mas.

Hombre... por eso te comentaba que en "teoria", pero en la práctica si el coche esta en garaje y se ha movido poco se puede alargar el cambio de aceite a un año y medio o así, aunque revisa, con la barilla, la viscosidad y color.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 14:00 »
Hay que tener en cuenta que el aceite se degrada incluso aunque no se use el coche, por eso la limitación por tiempo o kilómetros.  susordenes
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado mitxel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 98
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 17:31 »
hola. No se ke tipo de aceite lleváis pero en mi caso el cambio se realiza a los 30000km. O dos años
ESPACE NEGRO NACARADO 2.2DCI INITIALE AUTOMATICA FASE II.


Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2009, 20:24 »
MITXEL.......yo no soy un entendido en esto (pero algo se) y 30000km son muchos,al igual que dos años para un cambio.
cada uno sabe como quiere mantener su coche pero deberias informarte.un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado mitxel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 98
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2009, 23:43 »
TOLESPACE:tampoco yo soy técnico pero te aseguro ke no soy de los ke les da igual y se despreocupa del estado de su coche. Y por supuesto estoy bien informado. Si miras el libro de revisiones te pone muy clarito como recomienda llevar los cambios el fabricante. Y en el consesionario si te lo programan así,será por algo.ellos no van a tirar piedras a su tejado. Además con la host.. Ke te meten al hacer el cambio,el aceite reunirá las condiciones suficientes para aguantar eso perfectamente. Otro saludo
ESPACE NEGRO NACARADO 2.2DCI INITIALE AUTOMATICA FASE II.


Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2009, 00:56 »
Dul2 la alarma se quita como te dijo victorgon pero el tema de cambiar el aceite porque pasa del tiempo no le hagas mucho caso al tema para que un aceite caduque tiene que pasar bastante mas de tiempo hay coche que durante años tiene el mismo aceite y no pasa nada yo tengo un megane que con un aceite minera de los baratos le hice 35000km y ahora tengo 160000km y funciona de maravilla cuantas espace crees que cambiándole el aceite a los 10000km llegaran sin averias a los 160000km sigue hasta los 27000km que si se te rompe la espace seguro que no será por no haber cambiado el aceite alos 16000, y si no pregunta ala gente que rompió el motor si cree que lo rompieron por no haber cambiado antes el aceite un saludo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2009, 08:52 »
Sí, sí, los experimentos con gaseosa.
Yo cada 15000kms o un año (máximo año y medio) lo que ocurra antes y de momento siempre ha ocurrido lo segundo, es decir, cambio por tiempo. Personalmente, no me jugaria un posible problema del motor de un coche de más de 30000 euros por un cambio de aceite de poco mas de 100.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2009, 09:29 »
hombre,no digo que lo alargare hasta los 26000km por que igual me da otro año,ya que como dije hago muy pocos km al año por mi trabajo ,pero pensaba esperar hasta junio o julio que es cuando empiezo a desplazarme los findes ya que no trabajo los sabados y los paso fuera de mi lugar de residencia,pero de ahora hasta julio os puedo asegurar que no hago ni 500km y aqui en la renault de poco mas de 100 nada,por la primera revision que se cambian menos cosas que esta segunda me zumbaron 275 creo recordar asi que por esta por lo menos lo mismo ,o mas aunque como habia dos años de garantia y justo se cumple este mes barajo la posibilidad de llevarlo a un taller de un amigo intimo de la familia para que me lo haga ya que me parece una pasada lo que me cobran y precisamente este mes he tenido muchos gastos.
espace privilege 2.0 dci 150cv

arabada

  • Visitante
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2009, 10:24 »
El aceite de los coches es la vida del motor y el precio del mismo es el chocolate del loro. Cada vez los aceites son de más calidad y aguantan más Km. pero todo tiene un límite, yo tuve un R8 y el cambio de aceite era a los 3.000 Km., ahora con la Espace me dicen que a los 30.000 Km. y yo no me lo creo, prefiero cambiarselo a los 15.000 Km. ello me garantiza que el aciete va a mantener todas sus cualidades durante esos Km. o durante ese año . Es como un saco de patatas, te duran hasta que te las comas o un año ¿ te las comerías podridas despues de un año ? pues eso mismo le pasa al aceite de tu coche.
Cada cual que haga con su coche lo que le plazca.
Por cierto ¿ cada cuanto tiempo hay que cambiar el aire de las ruedas ? de eso no dice nada el libro y yo creo que sería muy importante saberlo, si alguien lo sabe que lo comunique por favor

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2009, 11:17 »
Arabada mira que eres rebuscado con el aire hoy en día hay que poner nitrógeno y si el aceite esta preparado para aguanta 30000km la tecnología  también llego a los aceite como llego a los coches es como compara la primera espace con el ultimo modelo solo tienen  en común el nombre pero bueno que cada uno haga con su coche y su dinero lo que quiera para eso estamos en un país libre o eso es lo que dicen