Autor Tema: BYE BYE TURBO 2.0 175 VC  (Leído 6568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • Email
BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« en: 29 de Junio de 2014, 23:29 »
El otro dia viniendo de Albacete, a la altura de Arganda, el turbo me dijo adios. Es un turbo que no hay referencias de sus piezas y es muy difícil repararlo, total que estoy buscando uno de segundamano.

Alguien sabe si a la 2.0 175cv Initiale le valen los turbos de otros modelos como la 2.2 o la 3.0.

Mañana me toca recorrerme los desguaces haber si encuentro algo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 00:23 »
no creo que le valga ni siquiera la soportacion sera la misma, pero... has probado en un taller de turbos?

con cuantos km se te ha ido ya eres el segundo en menos de un mes
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 01:30 »
Yo toco madera. Que kilómetros llevabas?  Te silvaba antes de roper? Mira ver el radiador del intercooler a ver si lo tienes manchado de aceite.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado Mike

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 09:29 »
El turbo es un Garrett, lo tengo en un taller de turbos pero no hay referencias para las piezas.

Ni soplaba, ni hay nada de aceite, se fue de repente.

Lo malo que ya me quedado sin tiempo y necesito tener coche lo antes posible para poder trabajar. Lo voy a comprar nuevo si no lo encuentro de desguace.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2014, 11:29 »
Lo.siento mike es una pu.... pero si es un garret hay despiece. Otra cosa es q le interese al taĺler repararlo o cambiarlo q es lo mas facil
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2014, 12:18 »
Pues si que lo siento. Sobre todo porque es sin avisar y poco puedes hacer a modo preventivo antes de que ocurra.
Por cierto y aprovechando este hilo. Quizas los mas entendidos podias darnos algun consejo a este respecto. Así a bote pronto se me ocurre:

1) ¿Que hacer si el turbo se revoluciona al maximo en mitad de la autovia? (...para no romper el motor claro). Supongo que calar el coche y llamar a la grua, pero ¿cual es el mejor método sin perder la calma? ¿Y si es automático?

2) ¿Posible prevencion o deteccion de que está a puntito de caer? Hemos hablado del silvido, pero ¿y si no silva? Tambien algo acerca de que el aceite empiece a circular por donde no debe...

No se, darnos alguna pista para los torpes de cuando hay que cambiar el turbo a tiempo para no tener un susto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado diegolin

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +4/-0
  • De madrid...nacido en sevilla. 140 kilos y no de €
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2014, 15:10 »
Pues si que lo siento. Sobre todo porque es sin avisar y poco puedes hacer a modo preventivo antes de que ocurra.
Por cierto y aprovechando este hilo. Quizas los mas entendidos podias darnos algun consejo a este respecto. Así a bote pronto se me ocurre:

1) ¿Que hacer si el turbo se revoluciona al maximo en mitad de la autovia? (...para no romper el motor claro). Supongo que calar el coche y llamar a la grua, pero ¿cual es el mejor método sin perder la calma? ¿Y si es automático?

Yo poco se de mecánica, lo que estudié para Profesor de autoescueloa o de formación vial, como queráis, pero si me acuerdo que una de la piezas que se engrasan por presión es el turbo, para que exista presión es necesario que este el motor funcionando, por lo que calar el motor, puede gripar el eje de giro, es conveninete que el motor siga siempre encendido, incluso cuando vamos a parar, lo recomendable es esperar un poco para apagar el contacto, ya que el turbo estará girando a bastantes revoluciones.

Ahora que opinen los expertos, es una opinión mia particular. :-[ :-[

Un saludo.
Renault Gran espace 25th aniversario 2.0 DCI 10/2009. Techo, xenón, luneta, pantallas, lunas tintadas... Que más, que más...

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2014, 20:07 »
Yo no tengo ni idea, pero Juanillo se esta frotando las manos...
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2014, 13:39 »
Entonces, para calar un manual ¿mejor sexta marcha? ¿en primera ni se nos ocurra?
Y respecto al mantenimiento siempre hemos hablado de esas gotitas de aceite que acaban en el turbo. Cuando los motores cogen sus kilometros con el tiempo es raro que no se escapen de esas gotitas. ¿Puede ser un problema a largo plazo? ¿Mejor sustituir en turbo por kilometraje aunque no silbe o tengas humo azul?
Yo de mecanica CERO, pero se me antoja raro que no haya algun mantenimiento o alguna señal que indique que el turbo esta para cambiar y haya que esperar que rompa, con los riesgos evidentes que conlleva.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2014, 13:42 »
Entonces, para calar un manual ¿mejor sexta marcha? ¿en primera ni se nos ocurra?
Y respecto al mantenimiento siempre hemos hablado de esas gotitas de aceite que acaban en el turbo. Cuando los motores cogen sus kilometros con el tiempo es raro que no se escapen de esas gotitas. ¿Puede ser un problema a largo plazo? ¿Mejor sustituir en turbo por kilometraje aunque no silbe o tengas humo azul?
Yo de mecanica CERO, pero se me antoja raro que no haya algun mantenimiento o alguna señal que indique que el turbo esta para cambiar y haya que esperar que rompa, con los riesgos evidentes que conlleva.


calar el motor en marcha en autopista ?  yo creo que es imposible... no ?

apagar motor si es que lo admite...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2014, 14:08 »
No sera peligroso calar el coche en marcha y mas en autopista, creo que también se desconecta la dirección asistida.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2014, 21:57 »
Y ahora la pregunta del millón: ¿Como tenemos que cuidar nuestros turbos para que duren los máximos Km?. Yo habia oido ( y aplico) eso de no parar el motor de golpe si vienes de hacer  carretera fuertecillo, pero ¿Se puede hacer algo más?

Hala, ahí dejo la pregunta para que se luzcan los expertos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2014, 22:02 »
Para cuidar los turbos se cuidan en la conducción.  No por tenerlo no tenemos q reducir a la hora de subir un puerto o subirlo a 140 cargado hasta las trancas y pisarle en 6 marcha. Respetar los mantenimientos y mimarlo un poco.
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2014, 00:42 »
Mike nos podrías decir con cuantos km te a pasado,gracias
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:BYE BYE TURBO 2.0 175 VC
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2014, 01:44 »
Yo anadiria algo mas. Cuando hace poco que has arrancado el coche, sobre todo en invierno, y el motor aun no esta en su temperatura de trabajo, no hay que pisarle al acelerador como si fuese el cuello de nuestro jefe si no que hay que hacerlo con suavidad, que ya tendremos tiempo de exprimirlo. Asi evitaremos que debido a que el aceite tenga aun una viscosidad elevada debido al frio, se pueda producir un deficit en el engrase del motor y por ende, del turbo, lo cual puede repercutir en un mayor desgaste de todas las piezas del moviles y acelerar su desgaste y la aparicion de averias.
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid