Autor Tema: comprar una III  (Leído 8921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
comprar una III
« en: 02 de Julio de 2012, 20:56 »
Buenas compañeros, me presento, soy Miki,de asturias.

recientemente crece la familia, y con ella, los trastos para movernos de el punto A al B... y ya el coche se nos queda pequeño...

dos personas, dos bebes y dos perros, el caso es que ya no entramos en un coche, y de siempre me gusto la espace, la primera me tiene enamorado, pero mi mujer no me deja, quiere algo mas moderno..

Yo me compraria sin pensarlo la nueva, pero no tengo un duro, y no me puedo gastar nada de dinero... mirando por mobile.de, autoscout, y tal.. veo muchas a unos precios acojonantemente bajos, y me pregunto si merecerá la pena traerla de fuera.

de motor, yo prefiero gasolina, ya que no viajo mucho, y calculo que haré como mucho 15.000 km año... mis preguntas;


que motor de gasolina no da problemas? que caja, manual o automatica? (yo prefiero aut. pero no le hago ascos a una manual, pero creo que un coche de estos, mejor aut.)

necesito saber años en los que la III estuvo en el mercado, y que motor merece mas la pena (averias generales).


por que la III?, por precio.... y por que leyendo por la red, dicen que es la mas fiable, y fisicamente a mi es la que mas me gusta.. quitando la una, que yo la veo preciosa!


gracias

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 09:20 »
has visto la que tengo en venta ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2012, 09:21 »
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999


Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 08:55 »
Miki, déjate de cogerlas por ahí que no se sabe si le han trucado los kilómetros o cualquier cosa y cogéte la de Ramasaca que ya lleva tiempo en el foro, no ha engañado nunca y es de fiar. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado miki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 16:04 »
osea, no hay diferencia... lo mas seguro es que me pille una de esas, y correr el riesgo...

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2012, 22:42 »
Pues la diferencia radica en que te la coges allí y luego te vienen las reparaciones, aparte de los kilómetros mencionados.

En cambio la de Ramasaca que es quien conocemos, lo caro finalmente resulta barato (que por cierto, lo de caro, vamos a dejarlo ya que yo lo compré hace 2 años y medio 500 euros más caro que lo que él lo vende y sin radio cd y otros extras), donde además ya tiene las reparaciones hechas y tiene pocos kilómetros y son los que son.

Ahora bien, como veo que estás empeñado en arriesgar, pues nada nada, cógetela en Alemania o en otro sitio y lo único que siempre deseamos en el foro es mirarlo bien y que tengas suerte.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado miki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 23:22 »
ya la presentaré como es debido cuando encuentre algo, sin prisas...

que opinión os merece la 2.2 dt?

o mejor tiro por una 2.0 16v?


Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2012, 23:39 »
hola miki ,cuando se compara algo ,lo primero es hacer 2 listas con pros y contras :´
-la holandesa :pros :-precio                                      contras:-ir a holanda a por ella
                                 -equipamiento                                       -por lo que veo es una empresa osea pagar el iva 19
                                 -mas prestaciones                                 -mas consumo al ser una 3.0
                                                                                               -sin garantia
                                                                                               -mas problemas de repuestos al haber menos ,mira el tema d                                                                                              un compañero que no encuentra una bomba de agua para ese modelo
                                                                                               -seguro ,impuestos y mantenimiento mas caro ,etc
hazme caso entre el precio ,los gastos de ir a buscarla ,impuestos ,cambio de matricula ,itv ,iva ,papeleos etc .no te compensa ,pues la de ramasaca si no me equivoco esta en 3100 ,y la otra te va a salir por poco menos ,pero tu veras ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:comprar una III
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 23:50 »
Yo también te aconsejo la de ramasaca. La he visto, he subido en ella y he visto como pasaba revisión y arreglos. Sinceramente, dudo mucho que encuentres algo con mejor relación calidad-precio que esa. Además, creo que puede aportarte cumplida documentación sobre su vida anterior y creo que ha tenido una vida muy pero que muy descansada. El no la vende porque vaya mal, sino porque echa en falta gadgets como el regulador de velocidad. De hecho, seguro que pilla otra Espace.
Respecto a las alemanas, suelen venir muy mal de bajos. Los "saladillos" le llaman. Con esos años y kilómetros, quizás cuando te llegue aquí tengas gran parte corroída y eso tiene mal arreglo. Y por supuesto, tienes que estudiar los gastos de ir a por ella o que te la traigan, rematricularla aquí, etc... En fin, yo creo que tienes ganas de liarte, pero tu mismo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado miki

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 00:15 »
no me cuadra la de ramasaca. basicamente por que por ejemplo, el controlador de velocidad para mi es imprescindible....

de momento no tengo nada mirado, que me cuadre, pero desde que aparezca, me tiro a por ella este donde este, si es en españa mejor, pero si es fuera de españa, no me supone ningun problema siempre y cuando cumpla con mis objetivos...

el motor, de momento busco o una 2.0 16v o una 2.2 dt...


Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 15:13 »
Miki, sin ánimo de ofender pero, con 1.500 euros de presupuesto (según el anuncio que has visto del vehículo alemán) para comprar un monovolumen de 7 plazas y con las características que tienen las Espaces, creo que tú lo que quieres es comprar: o extremadamente barato, o brutalmente barato o directamente, que te lo regalen y todavía pondrías pegas.

Hay uno en el foro que es tuercas que lo compró por unos precios semejantes, pero es que el sabe arreglar absolutamente todo lo del vehículo, lo cual no está al alcance de muchos y aún así, para dejar en perfecto estado la Espace y no le deje tirado en la carretera, se ha gastado pasta y le ha salido en total, por más de 5.000 euros, lo cual está fenomenal.

En mi caso, para dejarlo en perfecto estado, lo compré por unos 4.000 euros más los arreglos que fueron en todo el tiempo que llevo unos 5.000. Total unos 9.000 euros aproximadamente, lo cual tampoco está tan mal.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 15:35 »
si la he visto, pero por que hay tanta diferencia de precio con respecto a las que hay por alemania, francia, etc...

por mucho menos las tienes, y no se por que tan baratas...

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/renault-espace-3-0-v6-24v-automaat-rotterdam/159293979.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=6&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=20700&makeModelVariant1.modelId=8&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&maxPowerAsArray=146&maxPowerAsArray=KW&fuels=PETROL&minFirstRegistrationDate=2000-01-01&maxFirstRegistrationDate=2001-12-31&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT


Miki, estoy con Franciss...

Además,

Tal vez está tan barata.... porque sea la V6? Motor 3000 con 194 Cv (se han equivocado al poner 140). Si la coges muy a menudo, será tu ruina. Por eso está tan poco valorada. Yo la tengo porque no le hago más de 5 o 6000 kms al año. Lo mío fué un capricho.

Pros:
-Corre que se las pela
-suspensión trasera neumática autonivelable
-cambio automático
-el control de crucero, lo lleva, eso si...

Contras:
-Si corre que se las pela, traga que se las pela... (te lo digo yo)
-La suspensión, si casca, te va a costar lo que valen 2 V6
-El cambio, si casca, lo mismo... (si no lo han mantenido bien)
-la distribución, prepara mil "jeros", minimo si no se la han hecho.


Si buscas algo  más "lógico", el precio te subirá. Además, si dices que la economía no está muy boyante, malo, malo... Yo ya soy consciente de que cuando venda la mía (si la vendo), me van a dar una miseria.

Bueno, tú verás. Nadie vende duros a 4 pesetas. Ojo, sólo intento ayudar. Si la quieres comprar, adelante...

Un saludo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:comprar una III
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 18:41 »
Aqui como ves, te damos opiniones constructivas.
Te pondre otro caso, creo, similar al tuyo.
Un amigo (surfero) buscaba una VW T3 ó T4, que por alemania tienes muchas. Localizó una por un precio similar a la que buscas. Ya sabía lo que se iba a encontrar, pero fue a por ella y se la trajo desde alemania rodando. El caso es que a mitad de camino de vuelta, rompio una bomba de noseque. Total, que para poder llegar a España, entre el hotel y el arreglo se gastó mas de lo que le costó el coche.... y sigue teniendo una VW vieja y destartalada.
Pero vamos, tu mismo. Desde luego por el presupuesto que manejas y el tipo de coche, o tienes una suerte bárbara o tendras en breve un coche aparcado en la acera sin darle uso por su coste de mantenimiento.
Para eso, mejor pillate una Vito de albañiles, que las venden regaladas por la crisis del ladrillo....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:comprar una III
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 21:19 »
completamente de acuerdo con vbraque ,y otra cosa es un vendedor profesional ,y desde luego tontos no son ,y si pueden sacar 2000 ,no sacan 1500 ,si seria un particular pues bueno ,pero un profesional .....,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS