Autor Tema: humo blanco  (Leído 6820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alen

  • Visitante
humo blanco
« en: 10 de Agosto de 2009, 12:00 »
Hola,
Este es mi primer post. Intentando saber algo de la más que posible averia de mi vehículo he encontrado este foro. Perfecto!!
Hace 3 meses compre una grand espace 2.2 de segunda mano 80000 kms (me dijeron)
Aparentemente todo perfecto pero este fin  de semana he apreciado que ha tirado en  tres  ocasiones un humo blanco cuando le he exigido un poqutín al vehículo cuesta arriba a una velocidad de 110 km/hr. revoluciones aprox 3000rpm
Cuando desciendo a 100 km/hr el humo se quita y el coche continua sin problemas. Ruidos ninguno. En parado y acelerando fuerte no tira humo
Tampoco  aparece ninguna indicación en el panel ni luz roja de stop.
Siempre había oído que humo blanco es señal de junta culata dañada pero la temperatura no sube y en el nivel de agua no se aprecia consumo.
¿me gustaría y agradecería vuestra opinión?

Saludos y buenas vacaciones.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: humo blanco
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 12:37 »
hola.¿por donde ves el humo?,digo si lo ves por el espejo. o si has ido detras con otro coche.es que por el espejo veras(sobre todo de noche y con un coche detras alumbrando)que echa humo etc,habria que ver si el humo es muy blanco y como huele,`pero si es cuando le das mas de tres mil rpm.puede ser que algo de aceite entre por los  retenes de valvulas escape  y salga ese humo,si no es siempre...no parece importante.pero estate atento
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

alen

  • Visitante
Re: humo blanco
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 13:01 »
muchas gracias por tu respuesta.
comentarte que lo he visto por el espejo retrovisor, era de día y era un humo blanco blanco.
recuerdo que cuando aparque el vehículo había un olor a aceite recalentado en el entorno del capó delantero.

sldos


espax

  • Visitante
Re: humo blanco
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 18:55 »
Hola alen, bienvenido.
Abundando en la información, tienes algún tipo de garantía en donde la compraste, si es así no dejes de comentarlo y que le hechen un ojo por si las moscas.
Saludos y ya  nos diras algo ok

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: humo blanco
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 19:14 »
Hola,
Este es mi primer post. Intentando saber algo de la más que posible averia de mi vehículo he encontrado este foro. Perfecto!!
Hace 3 meses compre una grand espace 2.2 de segunda mano 80000 kms (me dijeron)
Aparentemente todo perfecto pero este fin  de semana he apreciado que ha tirado en  tres  ocasiones un humo blanco cuando le he exigido un poqutín al vehículo cuesta arriba a una velocidad de 110 km/hr. revoluciones aprox 3000rpm
Cuando desciendo a 100 km/hr el humo se quita y el coche continua sin problemas. Ruidos ninguno. En parado y acelerando fuerte no tira humo
Tampoco  aparece ninguna indicación en el panel ni luz roja de stop.
Siempre había oído que humo blanco es señal de junta culata dañada pero la temperatura no sube y en el nivel de agua no se aprecia consumo.
¿me gustaría y agradecería vuestra opinión?

Saludos y buenas vacaciones.


Mi animo no es alarmarte, pero la mia humeaba y me cargue el turbo, 2000 Y PICO DEL ALA, ahora sigue humeando  muchisimo menos, pero he averiguado que es por el aceite que quedó en el catalizador, toco madera para que el catalizador me aguante .

saludos .
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: humo blanco
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2009, 19:44 »

Humo en el escape: http://www.euskalnet.net/jinfante/mecanica.html#humoenelescape

Según la pagina de ese mecánico, el humo blanco (no gris) en caliente indica presencia de refrigerante en los cilindros, cosa bastante chunga en principio. En otro coche a mi se me fue la culata y fueron 2500 €.

Que te lo confirme algún mecánico de confianza, y si está en garantía, ya sabes.




 
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: humo blanco
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 21:06 »
ahora  hay aparatos que miden y analizan los gases del agua en el bote de expansion,hay se puede detectar si es junta,etc  de culata.aunque humo blanco por lo general es aceite....
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado techno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: humo blanco
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2009, 14:02 »
hola !!!
Vigila lo del humo blanco , es al arrancar'?? y luego deja de salir???
a mi me pasó, me encontré el motor manchado de aceite... pensaba que era o el retén del cigueñal o algo gordo del motor
no!!
Fué la junta de la tapa de balancines. No es muy cara su reparación pero casi es peor las consecuencias que trae,ya que como han echo el motor como el culo al romperse dicha junta,se pasa el aceite a la admision y imagina lo que eso conlleva.
Durante una temporada y hasta que no se limpie todo...la anomalia en la inyeccion será tu compañera de viaje constantemente.
PACIENCIA....

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: humo blanco
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:09 »
alen podria ser lo que dice davidyclaudia pero hasta que lo arregles si tienes que pasar la itv llena el deposito con 30€ de gasolina y el resto lleno de diesel y aprte le hcehcas 2 antihumos y 1 limpiainyectores y te va ha sacar unas marcas en la itv que van ha flipar. SALU2.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: humo blanco
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2009, 12:12 »
pioco y ese coctel????
cuenta, cuenta que nunca lo he probado

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: humo blanco
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2009, 12:31 »
alen podria ser lo que dice davidyclaudia pero hasta que lo arregles si tienes que pasar la itv llena el deposito con 30€ de gasolina y el resto lleno de diesel y aprte le hcehcas 2 antihumos y 1 limpiainyectores y te va ha sacar unas marcas en la itv que van ha flipar. SALU2.

¡Ojo que estas metiendo casi 1/3 de la capacidad del deposito, de gasolina!

Lo veo muy arriesgado, una cosa es meter 4-5 litros para limpiar un poco y otra es meter casi 30 litros,
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: humo blanco
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:30 »
alen podria ser lo que dice davidyclaudia pero hasta que lo arregles si tienes que pasar la itv llena el deposito con 30€ de gasolina y el resto lleno de diesel y aprte le hcehcas 2 antihumos y 1 limpiainyectores y te va ha sacar unas marcas en la itv que van ha flipar. SALU2.
ME IMAGINO QUE DIRAS 3 L DE GASOLINA.
NI SE OS OCURRA ECHAR MAS................
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: humo blanco
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:34 »
a ver os comento yo ese "coctel" lo suelo usar para pasar la itv y hacerme caso que funciona y el motor del coche se queda reluciente y davidyclaudia no me he equivocado en mi espace I 88cv TD le pongo 30€ de gasolina cada vez que voy ha la itv y me la pasa con honores, ahora tambien te digo que mi motor no lleva injección no se si eso influira, pero ami me va de lujo y despues le echo 1 bote de limpia injectores, 2 de eliminador de humos y 1 de tratamiento del diesel y me voy hasta "seseña nuevo" a pasar la itv y por poco mas de 3€ voy ha140 km/h por la radial de forma que el motor va revolucionado y se limpia y tambien un poco antes de llegar ha seseña por la radial la pongo a 120 km/h en 4º de forma que la revoluciono mucho y la llevo asi 1 minuto y despues ya me salgo por la salida de seseña y en la itv no echa humo casi los de la itv se quedan alucinados, un dia me preguntaron que si era gasolina y me hicieron pisarle 5 veces por que yo creo que no se lo creian jeje ;D

Pero vamos que yo os digo que llevo asi 3 años y el motor me da una respuesta buenisima es mas acelera con facilidad aunke lleve gasolina en el deposito asike no se provarlo en un motor con injeccion y asi sabremos si influye la injección tambien os digo que mi tanque se llena con algo mas de 80€ en una gasolinera donde el diesel cuesta 0,92€/litro que supongo que el tanque de combustible sera igual en todos los modelos eske yo me quede en el año de la mia y hace 25 ya.
Bueno si alguno lo prueba ponedlo a ver que tal os ha ido. SALU2.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: humo blanco
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2009, 20:02 »
yo tengo un amigo que antes de cada comida se mete 2 litros de wiski,parece que a el le  sienta bien.............
PERO AUN ASI NO LO RECOMIENDO.......
ME EXPLICO......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: humo blanco
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2009, 00:07 »
vale, pero vamos que yo hablo desde mi experiencia