Le has cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios...??, si no lo has hecho, es "vital" para la caja automática (también para las manuales), pero pudiera tener que ver que el aceite haya perdido su poder lubricante y densidad, y en ésta, que trabaja los cambios por presión, tiene algo que ver. Lo primero que te recomiendo es que hagas eso... cambiarle el aceite, podrás ver lo que le contribuye en subsanar la anomalía, y si se soluciona, te recomiendo un segundo cambio después de unos 3/4.000 kms., pues en la caja, hay un compartimento que no se vacía ni debe, y el aceite va renovándose por recirculación del mismo, de este modo, se consigue haberlo cambiado todo junto con su filtro. Y otra cosa más..., yo le he puesto un aditivo protector (por recomendación de un especialista) de Metal Lube, específico para cajas automáticas, con éste, también se protege de la degradación los retenes que lleva...
Creo que sería el primer paso a considerar antes de pensar en abrir la caja...