Autor Tema: Viano o Espace???  (Leído 9681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2009, 00:51 »
tambien hay otra opcion...la rodius,mi hermana la tiene,y carga un monton es 4x4, 7plazas comodas y con sitio para las maletas,automatica y 50000 km de momento y  sin problemas,ah en color oro no es tan fea.....  risa
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2009, 19:39 »
HOLA PEÑA.
Yo creo , que es mas bonita de  todas todas la espace .Además pensad que a la hora de una avería no es lo mismo el precio de los recambios renault que Mercedes.
NO SOLO ES LA DIFERENCIA DE PRECIO A LA HORA DE COMPRARLA SINO TAMBIEN SABER EL CARO MANTENIMIENTO Y EL INCREMENTO DEL SEGURO.
¿Creeis que merece la pena ante nuestra querida espace ?.
SALUDOS. susordenes
Pues yo te diria que los repuestos mercedes son mas baratos que los de renault. Te explico: en renault y casi tosas las marcas si rompres el cristal de un faro por ejemplo, tienes que ponerlo entero. En Mercedes tienen el cristal suelto y te sale mucho mas barato.
Este ejemplo te vale para un monton de piezas mas.
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2009, 22:27 »
te creo,si por eso lo digo que muchas veces pensamos que repuestos audi,bmw y demas son mas caros pero no siempre es asi ni mucho menos.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado otxandio

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 40
  • Valoración: +0/-0
  • www.lasterketak.com
    • www.lasterketak.com - Euskal Herriko Lasterketak - Carreras Populares Pais Vasco
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2009, 23:50 »
Mi humilde opinion es que la Viano es mas de "dominguero", con perdon.

La Espace es mas elegante, tiene mejor linea y una muy buena planta.

He visto varias Viano de lujo en el festival de cine de San Sebastian y no hay color... yo creo que a igualdad de equipamiento no tiene par. Yo creo que ni con mis iniciales(AMG) me gustaria la Viano... que ya es decir!

Para gustos los colores y para mi la Espace. Y eso que todavia no la tengo... o igual por eso!

Un saludo.
Espace Tech Run 2.0 dCI 150cv.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2009, 15:17 »
espace es matra (1984-2003).

Desconectado supergonzalito

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2009, 23:08 »
Buenos días,
En mi familia tenemos las dos, en mi caso es la G. Espace, pero he de reconocer que la viano esta muy bien en muchos aspectos, por eso depende mucho de tu necesidad, ya que son conceptos distintos. El poder de carga y peso de la viano es mucho mejor, en el aspecto estético gana la Espace. Ambos motores tiran y responden muy bien, pero me gusta mas el comportamiento de la Viano (150 cc. las dos). En los cuatro años Viano y dos Espace, no nos han dado ningún problema serio. La instrumentalización es mucho más simple en la Viano y estéticamente gana por goleada la Espace. Los asientos interiores pesan casi el doble en la Vieno y las carrileras son un sistema peor.
Resumiendo, el concepto es distinto, y en realidad para mi uso me voy a la Espace, pero es una muy buena opción la Viano, quizá con mas de dos niños me hubiera ido a Mercedes, sin menospreciar otras marcas como la Fiat Scudo terminación familiar, la tiene mi cuñado (tres niños) y me ha sorprendido agradablemente, estética, capacidad de carga, terminación, motor y precio. No os cerréis en banda a ciertas marcas, porque tb evolucionan a mejor.
   
Un saludo.


Hola, pues mis necesidades son cargar a menudo una bicicleta de carretera dentro y dos niñas. Ademas pronto seran mas bicis.
Llevo habitualmente la bici al lugar donde trabajo, y me gusta guardar la bici dentro del coche hasta la hora del mediodia que aprovecho para entrenar.
Ademas pues lo normal, viajes con la familia, esquiar en invierno..etc.

Lo que me gustaba de la Viano es ademas de los motores, la puerta corredera y el sistema de asientos que se pueden girar, correr... y que parecen muy comodos, tipo butaca, y la posibilidad de anclar una mesa interior para poder coomer dentro.
Pero si decis que la Espace es más cómda y los asientos se desplazan mejor.... pues me tendré que ir a la Espace, que por otra parte me gusta mas esteticamente., aunque tampoco mucho mas.
En fin, sguire pensando.
En proceso de cambio de mi Touran por una Espace V.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2009, 23:21 »
la espace es mas comoda pero menos versatil.para meter la bici en la espace tendras que mover o quitar un asiento,cuanto menos meterla atravesada ocupando todo el espacio de carga y en la viano no.la viano puedes colocar una mesa (nose si esto es opcion o viene de serie) mientras que en la espace tendrias que intentar comer en las bandejitas de juguete que lleva detras de los asientos.si te mola el deporte y si fuese btt,ten en cuenta que pequeñas pistas y caminos son mejor salvados por la viano.un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado supergonzalito

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2009, 13:29 »
la espace es mas comoda pero menos versatil.para meter la bici en la espace tendras que mover o quitar un asiento,cuanto menos meterla atravesada ocupando todo el espacio de carga y en la viano no.la viano puedes colocar una mesa (nose si esto es opcion o viene de serie) mientras que en la espace tendrias que intentar comer en las bandejitas de juguete que lleva detras de los asientos.si te mola el deporte y si fuese btt,ten en cuenta que pequeñas pistas y caminos son mejor salvados por la viano.un saludo!.

Gracias por comentar.
Eso es justo lo que pensaba yo, que la viano es mas versatil y me permitiiria meter la bici entera sin desmontar nada, y si se da el caso la bici de un acompañante también.Y si la quiero meter en medio del coche puees con la puerta corredera es una ventaja. Por otra parte me echa para atrás el que se ve muy  furgoneto y que decis que los acabados son mejores los de la Espace. Lo que no quiero es que el coche cuando tenga dos años me empiece asonar como una jaula de grillos.
Yo lo que quiero es un coche que permita meter la bici y lo que me de la gana con las niñas dentro y sin tener que ir haciendo inventos para meterlo todo. La bici es de carretera pero tambien meteria alguna MTB puntualmente.
Un saludo
De todas formas he visto comentarios en internet de que la nueva Espace proxima a salir ´la quieren hacer con puertas correderas y con 6 asientos qque se puedan girar.
En proceso de cambio de mi Touran por una Espace V.

Desconectado supergonzalito

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2009, 13:41 »
tambien hay otra opcion...la rodius,mi hermana la tiene,y carga un monton es 4x4, 7plazas comodas y con sitio para las maletas,automatica y 50000 km de momento y  sin problemas,ah en color oro no es tan fea.....  risa


Lo siento, pero la Rodius me parece fea, ya sabemos que para gustos ....
saludos
En proceso de cambio de mi Touran por una Espace V.

Desconectado supergonzalito

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2009, 14:03 »
http://www.km77.com/marcas/renault/2006/espace/gama/t01.asp

http://www.km77.com/marcas/mercedes/viano_04/0primera/sumario1.asp


ahora cada cual saque sus conclusiones,un saludo!.


jolín, pues yo no se que conclusion sacar.. ;D, no me aclara mucho esta prueba, porque del motor del Viano no dice nada, y el de 175cv del espace tampoco lo ponen como que tire mucho.Debo estar un poco espeso
saludos.
En proceso de cambio de mi Touran por una Espace V.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2009, 16:25 »
si no tienes prisa date algo de tiempo,pruebalas en el conce.si ves alguna por la calle preguntale a sus dueños que tal...comentalo con la mujer y con las niñas (si tienen edad),pues tambien usaran el vehiculo.un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2009, 19:18 »
Perdona supergonzalito, Yo es que creo que esta comparativa no tiene mucho sentido.: La espace es un monovolumen y la viano es un furgon (bien equipado eso si) pero un furgon.
Tienes que tener claro si lo que te gustan son las monovolumenes o las furgonetas. Cuando tengas eso claro es cuando deberas comparar la espace con otros monovolumenes C8, Rodius, etc.... O furgon con furgon
Es que son dos conceptos totalmente distintos y estamos mezclando churras con merinas.
Espero poder ayudarte amigo
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado supergonzalito

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2009, 20:18 »
Perdona supergonzalito, Yo es que creo que esta comparativa no tiene mucho sentido.: La espace es un monovolumen y la viano es un furgon (bien equipado eso si) pero un furgon.
Tienes que tener claro si lo que te gustan son las monovolumenes o las furgonetas. Cuando tengas eso claro es cuando deberas comparar la espace con otros monovolumenes C8, Rodius, etc.... O furgon con furgon
Es que son dos conceptos totalmente distintos y estamos mezclando churras con merinas.
Espero poder ayudarte amigo

Gracias por tu ayuda.
La verdad es que no tengo claro si monovolumen o furgón. Yo lo que quiero es viajar cómodo, y cargar lo que me venga en gana, sobre todo la bici. Qué duda cabe que ahora mismo tengo un Touran y cargo todo, pero la bici la tengo que desmontar, y el otro día fui al Ikea y me vino justo para cargar una estanteria. Por eso quiero que el proximo coche sea un monovolumen grande, eso lo tengo claro: un Espace, un Alhambra, un sharan, un C8... pero de todos estos el que mas me gusta es el Espace.
Lo que pasa que ví el Mercedes Viano y me pareció que pese a tener aspecto de furgon está mucho mejor esteticamente que una Trafic o una transporter, y a pesar de aparentemente ser furgon me da que puede pasar por monovolumen grande. Y puestos a gastar los 35000 o 40000 euros de una Espace, pues me dije, y porqué no una Viano... (:)??...
Así que como veis no lo tengo nada claro, je,je...
De todas formas estoy en ello, ya voy viendo Vianos y preguntando a la gente... en cuanto pueda haré un resumen de impresiones por si a alguien más le puede servir.
Saludos
En proceso de cambio de mi Touran por una Espace V.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2009, 22:17 »
Perdona supergonzalito, Yo es que creo que esta comparativa no tiene mucho sentido.: La espace es un monovolumen y la viano es un furgon (bien equipado eso si) pero un furgon.
Tienes que tener claro si lo que te gustan son las monovolumenes o las furgonetas. Cuando tengas eso claro es cuando deberas comparar la espace con otros monovolumenes C8, Rodius, etc.... O furgon con furgon
Es que son dos conceptos totalmente distintos y estamos mezclando churras con merinas.
Espero poder ayudarte amigo


yo esque eso de furgon.....pues no lo veo,lo usais como un poco despectivo.cierto es que espace y viano no compiten claramente en el mismo segmento,pero llevar la viano a la comparativa al uso con una furgoneta de carga,no!.
yo probre y monte en la mercedes V (derivado del vito) y de furgoneta tenia solo el perfil.montaba suspensiones neumaticas,cambio automatico secuencial,asientos de cuero individuales y calefactables,doble clima,un interior donde podias estirar las piernas comodamente sin topar con nada.pues sinceramente me parece mas "furgoneta" una chrysler voyager que una viano.tambien decirte que una espace,c8 etc...se devaluan bastante mas que una viano o multiban.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2009, 22:49 »
Por dentro todo lo que quieras,pero por fuera:furgon....... (:)
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51