Autor Tema: Viano o Espace???  (Leído 9765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supergonzalito

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Viano o Espace???
« en: 12 de Agosto de 2009, 15:49 »
Hola Espaceros, aprovecho este hilo para presentarme.
Estoy valorando la compra de un mercedes Viano, pero a mi mujer le gusta mas la espace.
Me han dicho que la Espace da bastantes fallitos (no creo que mas que otros), y que me espere porque la nueva Espace esta proxima a salir, afinales del 2009.
Qué hay de cierto en todo esto??
Muchas gracias por opinar y un saludo de un proximo espacero??? ok
En proceso de cambio de mi Touran por una Espace V.

Desconectado MATRONCITO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2009, 16:42 »
Exactamente lo que me paso a mi. Estaba entre las dos, pues con 3 nanos, carros, bicis,... queriamos algo graaaannndeee. Pero despues de mucho mirar y comparar, pues aqui estamos. Nos encantaba la viano, pero creo que no nos valio la pena pagar casi 2 kilos mas por tener algo mas de capacidad.
Encuanto a la renovación de ambas, esta muy cerca, sb todo de la espace, que no creo que sea antes del año que viene. Se dice que para el 2010, pero con el tema de la crisis, parece que no tienen prisa. Ahora tiene una buena promoción y ha salido una edicion especial, con un equipamiento extra muy aceptable. Te la recomiendo.
La Viano casi igual, hicieron un reestiling en 2003, pronto la cambiaran puesto que lo suelen hacer cuando los modelos tienen entre 6 y 8 años mas o menos.
La espace 25 th esta en 37000€ y la Viano con todo tb por unos 47000€. ( el mismo equipamiento!).
Un saludo.
Un saludo desde Peñiscola

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 17:33 »
creo que son conceptos diferentes,cierto es que las dos son agradables y faciles de conducir,aun siento coches de gran tamaño.la espace me parece un vehiculo mucho mas atractivo que la viano,mejor rematada interiormente (que no de mejor calidad) y creo que el precio de adquisicion es mas bajo que el mercedes.
en el tema mecanico si optas por diesel yo evitaria la 2.2 dci en renault...decantandome por un gasolina.respecto a la mercedes hay sabidos algunos fallos....(pero que casa no los tiene?),es un motor muy equilibrado.respecto al mantenimiento sera similar....cierto es que renault no es mercedes,pero con la tonteria de "gama alta" te sacan el tuetano con cualquier chorrada.
conociendo los dos vehiculos yo en la actualidad me declinaria por la marcedes.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

espax

  • Visitante
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 18:43 »
Yo me decantaría por estética por el Renault, el Mercedes, con perdón, tiene mas aire de furgona.
Por mantenimiento, me decantaría por el Renault
Por motor:  Para tener 150 Cv tienes que irte a la 2.2, sin embargo en Renault con 2.0 llega (hablamos de diesel) Renault
Por carga: Me iría a la Viano
Por acabados: Me iria al Renault
Por Precio: Me iria al Renault

Ponderables: Precio, Carga,
Susceptibles: Estética, Mantenimiento, Motor, Acabados


Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2009, 19:42 »
si tienes la pasta y te gustan las dos, comprate un mercedes sin dudarlo. Dicen que es el mejor coche del  mundo.
saludos
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2009, 10:49 »
Bueno, también dicen que la calidad de materiales de la marca no tiene nada que ver entre los turismos y las furgonetas...  (:) (:) (:)

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado supergonzalito

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2009, 18:02 »
Gracias por opinar, pero sigo con mis dudas, ???
Respecto a la Viano creo que la Trend con motor 2.2. CDI de 150cv sale por 41000 euros. Me gusta el concepto de que es 6 plazas con butacas desplazables, y giratorias, cosa que creo que el Espace no tiene. Me gusta que la puerta sea corredera, creo que es muy comodo el acceso. No me gusta lo que dicen que los acabados distan un poco de ser los de los turismos de Mercedes y la traccion trasera, esto ultimo no lo sé porque no lo he probado.Y no me gusta que tienes que poner opciones como llantas, cristales tintados..etc..
La Espace me gusta que la edicion 25 aniversario va bastante equipada, pero no me gusta el concepto de los 7 asientos y que la puerta no sea corredera.
Si me voy a la espace de 175cv, ya me meto en 44000 euros si la quiero bien acabada, y por poco más (unos 46000) tengo la viano 3.0. cdi de 204 cv automatica, que es mas motor.
En fin que lo seguiré pensando, aunque estaré al tanto de cuando sale la espace nueva , pues se comenta por internet que llevará puertas correderas y 6 asientos, es decir, tipo Viano.
Gracias por opinar y un saludo ;D
En proceso de cambio de mi Touran por una Espace V.

Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2009, 19:12 »
Hombre, si te gusta mas con 6 asientos quitale uno a la espace y problema resuelto.
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2009, 23:06 »
Hombre, el taxista que nos lleva al aeropuerto, tiene tres Viano (flota).

La que lleva él tiene casi 140.000 Kms y, ya lleva dos turbos, muchas tonterías varias, bomba de agua, cuadro fundido, motor de arranque, y suma y sigue... Y cuando me subo parece una jaula de grillos. Suenan las puertas correderas, los asientos, el motor ¿Mala insonorización? etc... Las otras dos que tiene, ni te hablo, está "amargao", y  tiembla cuando recibe alguna llamada de alguno de sus chóferes. Y está un poco cansadete...
Y siempre se queja de que la calidad de ajustes y acabados no es digna de un señor llamado Mercedes, con la pasta que vale la "bicha" en cuestión. Y yo, que me subo en ella cada dos por tres, le doy la razón, en parte.

Claro, diréis que estará trotada porque la usa para trabajar, pero él me comenta que no es lógico que esté así. Se suele quitar de encima los coches sobre los 300.000-400.000 kms, más o menos lo lógico en este tipo de vehículos, pero, si con 140.000 ya está así, ya me explicarás. Y me consta que los cuida.

Pero, bueno, no creo que todas salgan así.

Eso sí, es  grande de coj....

Y de la Espace, qué decimos? Me parece que está todo dicho.

S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2009, 09:38 »
Todo depende de lo que a uno le tire más; tengo unos vecinos que acaban de comprarse una VW Multivan y tienen dos niños; el coche está muy bien  pero yo no puedo evitar ver una furgoneta "de lujo"; lo mismo me pasa con la viano; cuando te gusta un coche sólo le ves virtudes y defectos a los demás; eso me pasa a mí con la espace, que me encanta  ;)
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2009, 11:04 »
un cliente mio tiene una viano,y la utiliza mas bien para ir a andorra,con 7 personas y las maletas,skis,etc,dice que es una furgoneta en toda regla,pero que para eso le viene muy bien.osea que es para eso para ir muchos adultos cargados con muchas maletas,ETC
LA ESPACE TIRA MAS A COCHE=TURISMO
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2009, 22:41 »
Pues eso susordenes
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Faaronalvaro

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +0/-0
  • EL MOTOR DE MI VIDA .....MI FAMILIA.
    • Email
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2009, 23:56 »
HOLA PEÑA.
Yo creo , que es mas bonita de  todas todas la espace .Además pensad que a la hora de una avería no es lo mismo el precio de los recambios renault que Mercedes.
NO SOLO ES LA DIFERENCIA DE PRECIO A LA HORA DE COMPRARLA SINO TAMBIEN SABER EL CARO MANTENIMIENTO Y EL INCREMENTO DEL SEGURO.
¿Creeis que merece la pena ante nuestra querida espace ?.
SALUDOS. susordenes


NO ES GRANDE PORQUE SÍ.... HAY 1000 RAZONES

Gran espace 2.0 privilege beige angora. Cristales tintados y difícil de pagar

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2009, 00:18 »
HOLA PEÑA.
Yo creo , que es mas bonita de  todas todas la espace .Además pensad que a la hora de una avería no es lo mismo el precio de los recambios renault que Mercedes.
NO SOLO ES LA DIFERENCIA DE PRECIO A LA HORA DE COMPRARLA SINO TAMBIEN SABER EL CARO MANTENIMIENTO Y EL INCREMENTO DEL SEGURO.
¿Creeis que merece la pena ante nuestra querida espace ?.
SALUDOS. susordenes

esta claro que esteticamente si preguntas a grandes masas te diran que la espace es mas bonita,si preguntas que marca les parece mas fiable te diran mercedes.....y si me preguntas a mi te dire que en repuestos van de la mano.espero que no tengas que visitar nunca repuestos porque te dan unos palos en las costillas que flipas.
ejemplo: en la parte superior del salpicadero llevamos ( espace III) una rejilla muy fina de plastico y muy malo por cierto,que su labor es distribuir el flujo de aire,bien pues dicha rejilla cuesta 100€.
ejemplo 2º: guardapolvos y reten del grupo cambio (una goma y una arandela metalica) 50€,rotula trapecio 50€.
y asi te prondria mas ejemplos de los palos renault a sus supuestos vehiculos de gama alta.
mi primo tiene un mercedes 500 y yo le he acompañado a por repuestos y te puedo decir que en piezas similares no hay gran diferencia.
un saludo!.
« última modificación: 17 de Agosto de 2009, 22:23 por tolespace »
espace es matra (1984-2003).

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Viano o Espace???
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2009, 09:28 »
Buenos días,
En mi familia tenemos las dos, en mi caso es la G. Espace, pero he de reconocer que la viano esta muy bien en muchos aspectos, por eso depende mucho de tu necesidad, ya que son conceptos distintos. El poder de carga y peso de la viano es mucho mejor, en el aspecto estético gana la Espace. Ambos motores tiran y responden muy bien, pero me gusta mas el comportamiento de la Viano (150 cc. las dos). En los cuatro años Viano y dos Espace, no nos han dado ningún problema serio. La instrumentalización es mucho más simple en la Viano y estéticamente gana por goleada la Espace. Los asientos interiores pesan casi el doble en la Vieno y las carrileras son un sistema peor.
Resumiendo, el concepto es distinto, y en realidad para mi uso me voy a la Espace, pero es una muy buena opción la Viano, quizá con mas de dos niños me hubiera ido a Mercedes, sin menospreciar otras marcas como la Fiat Scudo terminación familiar, la tiene mi cuñado (tres niños) y me ha sorprendido agradablemente, estética, capacidad de carga, terminación, motor y precio. No os cerréis en banda a ciertas marcas, porque tb evolucionan a mejor.
   
Un saludo.
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS