Autor Tema: como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.  (Leído 13833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iratigon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
Buenas noches cuadrilla:
tengo un problema y es que no me va el elavalunas derecho del copiloto con ningun boton y quiero saver como se quita el panel que tiene los botones de los elevalunas y del aire ¿como se suelta? y tambien quiero saber donde esta la caja de fusibles, mi coche es espace IV 2.2cc y 150cv fase 1 espresion del año 2004 ,un saludo y gracias.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2013, 05:30 »
hola,

te adjunto las instrucciones que le puse hace tiempo a otro forero junto con el enlace a otras temas que te pueden resultar útiles. un saludo

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7719.msg82190#msg82190

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7974.msg82600#msg82600

1. Un tornillo torx en la maneta que abre la puerta.
2. Dos Tornillos torx en la parte inferior de la puerta.
3. Quitar la tapa del altavoz y quitar dos tornillos torx y quitar la clema del altavoz
4. Quitar levantando hacia arriba la pieza del asidero de la puerta, lleva una grapa en el mismo asidero que a mi en concreto se me rompio, hay que quitar la clema del elevalunas.
5. Por dentro del hueco del asidero de la puerta hay una grapa blanca grande en forma de T por la parte de atras de la grapa que yo la he quitado.
6. Quedan 8 grapas de plastico que solo se quitan tirando de la puerta hacia afuera, con cuidado porque se rompen muy facilmente, yo empezaria por la parte de la puerta que esta mas para detrás tirando del guarnecido e intentando ver donde estan las grapas..
7. Hay que desmontar el cable de la maneta de la apertura de la puerta, quitando por dentro la tapa negra que lleva a la maneta de apertura de la puerta
8 hay que quitar la luz de la puerta

Con esto ya tendrías quitado el guarnecido de la puerta, ahora solo quedaria quitar la funda interior, tienes dos grapas negras redondas, una hacia delante y otra hacia detras, y luego tienes que despegar la especie de silicona que hay (yo lo hice con un cutter, estirando la funda inerior y cuando la especie de silicona se estiraba como un chicle la iba cortando en medio, (luego cuando la volvi a poner se vuelve a pegar sola)
« última modificación: 02 de Marzo de 2013, 05:43 por nacho 3.0 dci »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2013, 08:47 »
Hazle caso a Nacho 3.0 DCI tiene experiencia.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado iratigon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2013, 13:18 »
buenos dias,gracias por la ayuda, eso es esplicar las cosas con puntos ,comas y señales,muy agradecido.
solo una cosa mas ¿en donde esta la caja de fusibles en la IV?.un saludo.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2013, 22:35 »
estas contestado en el otro hilo que has abierto como te digo hay varias, buscas algún fusible en particular????
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado iratigon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2013, 22:48 »
SI alfa,busco el fusible del elebalunas derecho para ver si esta fundido pues como no sube ni baja igual es que esta fundido,saves cual es?.un saludo y gracias.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2013, 23:24 »
de la caja de fusibles delantera izquierda deberias mirar el F6 de 20A, el F15 y F16 de 30A cada uno
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado iratigon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2013, 17:35 »
muchas gracias alfa me has ayudado mucho. un saludo.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado toneke

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2013, 20:57 »
hola iratigon , en la parte derecha dentro de la guanterita lleva otro paquete de fusibles mira haber si tienes hay alguno fundido.
ami tambien me paso que no funcionaba ninguno trasero , mire en los fusibles de la guanterita izquierda y estaban bien , fuy a renault y me dijeron que me tenian que cambiar una centralita " + de 300 € les dije que no y buscando encontre estos fusibles fundidos , y me querian cambiar una centralita .... haber si tienes suerte . saludos

Desconectado iratigon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2013, 21:25 »
gracias toneke,mañana lo mirare y os comento,hoy no he podido pues he ido a la nieve con los crios al que lo conozca a URKIOLA estaba hasta la bandera de jente. un saludo.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado iratigon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2013, 14:16 »
buenos dias a todos, ya he mirado los fusibles y estan todos bien, he desmontado el panel siguiendo vuestras indicaciones y perfecto, (quitando que al tirar del panel de mandos se me ha roto la grapa de abajo junto con un cachito de plastico y ahora ya no sujeta) por lo demas todo bien,pero no he encontrado nada roto,al darle al boton de subir suena como si quisiera subir pero para abajo no hace nada,he mirado todas las conexiones y parecen que estan todas bien no se que sera,igual es el motor.
un saludo.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2013, 16:09 »
Iratigon,

Antes de ponerte a comprar un motor, yo probaria lo siguiente,

El sistema del elevalunas va como sigue.

1. Tienes unas guias
2. Por las guias van unas piezas azules que tienen un cilindro como un dedo meñique pequeñito que van dentro de los agujeros que tienen el cristal y que se sujetan por un pasador.
3. A esas piezas azules le llegan dos terminaciones de cables a cada una (una terminacion para subir y otra para bajar)
4. De esas terminaciones de cables, dos van unidas entre si y las otras dos van a la polea del motor del elevalunas, que tiene unos 6-8 surcos (una terminacion entra por un extremo de los surcos y la otra por el otro de forma que cuando un cable se enrolla el otro se desenrolla y viceversa.)

para comprobar si tienes bien este mecanismo tienes que quitar la ventana, sacando los pasadores de las piezas azules (tambien probablemente tengas que quitar de la parte inferior del hueco de la ventana las dos gomas (una interior y la otra exterior que hacen que el cristal no se roce con el metal cuando sube y baja la ventana).

Tienes que desmontar las guias y el motor de estructura de la puerta (son 5 tornillos, dos arriba, dos abajo y otro cerca del motor) tambien probablmente tendras que quitar la clema que une al motor con los cables electricos.

Una vez hecho eso probablemente podras ver si ese mecanismo de cables esta bien o esta mal (lo mas probable es que si tienes algo que haya funcionado mal, los cables alrededor de la polea del motor esten mal colocados) en ese caso puedes desmontar la polea y comprobar si el motor funciona bien el solo, volviendo a conectar la clema y dandole al elevalunas (si el motor gira en un sentido y en el otro esta bien) si son los cables, o las piezas azules o la polea del motor, te aconsejo, poner el cristal (yo lo sujete con cinta de embalar a la parte externa de la puerta y a la parte interna) y pedir las piezas a la web polaca que te puse en el post anterior., te aconsejo pedir el kit entero por unos 30 euros + gastos de envio.

En uno de los temas que te he puesto habia un video donde podia verse el montaje del kit.


En caso de que sea el motor, entonces os compras en la renault todo (creo que andaba por 300 euros + iva) o buscas en desguaces.

A lo mejor existe algun sitio donde puedas comprar motores mas baratos, pero eso lo desconozco.

un saludo
« última modificación: 05 de Marzo de 2013, 08:47 por nacho 3.0 dci y 3.0 v6 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado iratigon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 22:19 »
Buenas noches a todos, bueno Nacho,gracias por el aporte que me has dado y voy a seguir tu consejo y lo voy a probar,pero no puedo hasta el sabado por la tarde pues ando muy liado,en cuanto lo haga te comento si es niño o niña(si tiene arreglo o no) un saludo y muchas gracias.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2013, 08:50 »
hola iratigon,

andres1975 en otro tema nos dice que el puede comprar todo el kit incluido el motor por 120 euros. estamos a la espera que nos diga donde se puede encontrar ese chollo.

un saludo

Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado iratigon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +4/-2
  • UNA MAQUINA.
    • Email
Re:como quitar el panel de los mandos del elevalunas conducctor.
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2013, 21:10 »
Buenas noches,haber,ya he soltado todo el cableado,guias y matorcillo del elevalunas,hasta hay bien,le he quitado el motorcillo y lo he probado solo y el caso es que funciona solo en un sentido que es el de subir,el de bajar no va,el elevalunas es el del lado del copiloto y ya digo solo va en un sentido probandolo desde el lado del copiloto,desde el lado del conductor no funciona en ningun sentido y no lo entiendo¿teneis alguna idea de que puede ser?,¿se le puede meter corriente directamente desde la bateria a las dos clavijas del motorcillo para ver si asi gira en los dos sentidos? no vaya a ser que fallen por lo quesea los botones.un saludo.
RENAULT SPACE IV EXPRESION FASE I  2.2CC  150 CV NEGRA .