Autor Tema: Espace iv: asientos segunda fila en sentido contrario a marcha cuando se circula  (Leído 18244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
En la espace III, se podia girar el asiento del copiloto , en el manual tendra que poner algo.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Hola.
A que te refieres con que la tercera fila ocupada son asientos que no son fijos? Yo pensaba que los 5 asientos de detrás eran iguales e intercambiables (los 5 se pueden quitar, etc)
Cierto amigo Juan,imaginate la 3 fila ocupada,son asientos que no son fijos,en caso de colision frontal.
Quien se la juega? No me perece que entre dentro de las 5 estrellas de seguridad tan famosas,amen del sistema de airbas laterales
En fin para mi el tema me queda muy claro
Cierto,las 5 plazas son intercambiables,ninguna fija.
En espace ll se giraban los dos delanteros.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Lo que pienso respecto a este tema es que estoy absolutamente de acuerdo con girar la segunda fila, pero la tercera cuidado, hacer la prueba y mirar lo que pasaría en caso de colisión posterior, donde quedan las piernas de esos ocupantes, cuanta carrocería podemos deformar hasta llegar a ellas, pone los pelos de punta.
Yo tengo la grand y aún en sentido de la marcha hay poco espacio pero al menos hay un asiento poderoso que protege del impacto directo.
En un turismo convencional todavía existe un maletero el cual hace de cámara de absorción pero en el caso de las nuestras el tercer ocupante ocupa el lugar de las male.tas
Teniendo en cuenta que estadísticamente son más frecuentes los impactos posteriores, aunque de menor peligrosidad, tendría especial cuidado con los asientos de la tercera fila pero estoy absolutamente de acuerdo que los de la segunda fila van mejor girados.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, 12:34 por dfalagan »

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Teniendo en cuenta que estadísticamente son más frecuentes los impactos posteriores, aunque de menor peligrosidad, tendría especial cuidado con los asientos de la tercera fila pero estoy absolutamente de acuerdo que los de la segunda fila van mejor girados.
estoy deacuerdo en todo lo que has dicho,haciendo una leve correccion de datos ,recién recibidos de Estadísticas... el 91 por ciento de los accidentes a tener en cuenta son fronto-laterales.
desde luego que traseros también hay,pero menos y menos importantes siempre -siempre habrá excepciones,claro-y desde luego que ir a la contra en la 3ª fila es un ERROR FATAL,ahi aparte de las legalidades ya entra la lógica,chicos,creo que no hace falta explicar por que. es imaginar la situación y ver lo que nos protege del coche que nos golpea por detrás...y el capo no es que sea el escudo del capitán america,ni mucho menos,jejeje.miedo da.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Ok tomo nota! Error mío.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Bueno, ya tengo respuesta parcial de la GC. Y digo parcial pq en breve se va a modificar el Reglamento General de Circulación, y a espensas de las posibles modificaciones que en él se incluyan os comento la información que me han dado.
Dado el vacio legal que existe en este tema en concreto, tienen que aplicar otros criterios para decidir si actúan o no actúan y te dejan seguir circulando como si nada. (primer criterio)
Después hacen un repaso según otros criterios, en cuanto a propiedades técnicas del vehículo, reglamentos en cuanto a seguridad de los menores (según me han comentado, la norma general que ellos les piden que apliquen es que es menos seguro que vayan en el asiento en sentido contrario de la marcha), etc...
Pero al final todo va a depender, según está la cosa, del criterio del GC en cuestión, pero que el viento sopla a que NO es reglamentario (ilegal no pq tampoco está recogido como tal).
Si hay alguna modificación en este sentido, me avisan.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Es decir, no sabe, no contesta, ni blanco, ni negro, si te la juegas allá tú...Ole, Ole y Ole...
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Seguimos exactamente igual


Enviado desde mi iPhone con tapatalk pro 2.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Pues si conduces así tranquilo que no te van a decir nada, porque ni ellos mismo lo saben.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Lo de llevar los asientos hacia atras,no quedo claro si la GC va a denunciar o no Francis
Porque otros lo lleven,yo no aconsejaria a nadie que lo haga en marcha
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Está prohibido. En cualquier ITV te lo dicen claramente.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Hace unos años fui en una Mercedes clase V con los 4 asientos traseros enfrentaros y una mesa en el medio.  El hombre era taxista y los llevaba así siempre

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Está prohibido. En cualquier ITV te lo dicen claramente.

Es q el problema según me dijo un GC es que en el nuevo código de la circulación ni está prohibido ni aprobado,  hay un poco de vacio legal en este tema
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Yo los llevo y ya está. No me importa.
Si marca 120 y vas a 150 que pasa?
Infraccion.
Si llevas los asientos girados pues idem de lo mismo.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
El tema de las multas nos lo tomamos demasiado a la ligera. No todo es cuestión de dinero. A mi familia no la expongo por cuatro perras (aparte de que no me sobran...)
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)