Autor Tema: TENGO UN GREMLIM  (Leído 7760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAKAFUX

  • Visitante
TENGO UN GREMLIM
« en: 25 de Enero de 2007, 00:14 »
Hola a todos........

Me presento:

Soy Pepe, es la primera vez que posteo aunque ya hace varios meses que os conozco. Hasta ahora todas mis dudas han sido resueltas sin necesidad de postear, simplemente con un "search" he encontrado lo que queria. Pero hay una averia que veo que no os ha sucedido nunca.

El cierre centralizado de la puerta del conductor y el de la tapa del deposito funcionan cuando les viene en gana.

Ahi lo dejo........Gracias.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2007, 09:14 »
¿es una adivinanza? Danos mas pistas.
Yo empezaria cambiando la pila del mando. Una vez al año no esta mal.
Tambien revisaria el boton que activa/desactiva el cierre desde el interior por si tuviera un mal contacto.
No estaria mal revisar los fusibles implicados, por si estan tambien algo raros.
Y desde luego, una visita al conce para que te lo enchufen al CLip (ordenador de diagnostico) por si a ellos les sale algo.

yacko

  • Visitante
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2007, 11:40 »
Ahora que apuntas lo de cambiar las pilas. Recientemente se las he cambiado ya que le costaba abrir con normalidad y arrancar, además de que me lo indicaba en el panel.
En el conce me comentaron que de no meterla en la ranura no se cargaba  8O  8O  Es extraño, ya que la pila no es recargable... será que en el conce no me informaron correctamente o que tiene algún mecanismo que permita cierta carga mínima????

MAKAFUX

  • Visitante
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2007, 23:56 »
Mando(40€) y espadín(77€) nuevos, ah, la sincronización(30€) hace 4 meses + ó -. Tambien le pasa con el mando viejo.Fusibles en perfecto estado y el boton de dentro reacciona igual que el mando.

¿Dónde tengo el gremlim?


Si voy al conce. pierde la gracia hombre.....jajajaja. :wink:

yabadabado

  • Visitante
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2007, 08:34 »
Llevas la llave en el mismo bolsilo que llevas el movil?

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2007, 09:11 »
Pasa algo por llevar la tarjeta al lado del movil?

A mi ayer me pasó que entro al coche como siempre sin sacar la tarjeta del bolsillo y no me arrancaba, tuve que meter la tarjeta en la ranura. ¿es conveniente meter la tarjeta en la ranura por algún motivo?

SAlu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2007, 09:21 »
Cita de: "correcaminos"
Pasa algo por llevar la tarjeta al lado del movil?

A mi ayer me pasó que entro al coche como siempre sin sacar la tarjeta del bolsillo y no me arrancaba, tuve que meter la tarjeta en la ranura. ¿es conveniente meter la tarjeta en la ranura por algún motivo?

SAlu2.


A mi también me pasaba, pero al segundo intento suele arrancar, parece que si el proceso de abrir y arrancar lo haces muy seguido, algún proceso de arranque o sincronización con la tarjeta no ha terminado.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

amriscos

  • Visitante
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2007, 17:45 »
Estimado Pepe:
Si vives cerca de un organismo oficial, zona militar, casa cuartel, o cerca vive alguna autoridad (jueces, fiscales, politicos, etc) puede pasar con interferencias por inhibidores de frecuencias. También puede pasar por mandos de automatismos como puertas automáticas en la banda de  frecuencias a partir de 860 Mh. Así mismo si hay alguna antena de telefonía móvil muy cerca, por ganancia de señal de ésta.
En estas circunstancias puede pasar que:
Si te bajas del coche con la tarjeta en el bolsillo, aunque estes cerca se pare el motor (a mi me ha pasado al pasar un coche oficial).
Puede no responder a la apertura y tener que usar la llave.
Puede no arrancar.
Pero lo que es raro que sólo afecte a uno o dos elementos de clausura y al resto no. Esto debe ser un problema de falta de apantallamiento, aislamiento o falta de continuidad en el bus de comunicaciones. También por simple fallo de los actuadores mecánicos. Revisa engrases y relés.

MAKAFUX

  • Visitante
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2007, 23:42 »
Como podeis ver por mi firma no tengo tarjeta (2001) tengo llave-telemando. No me pasa solo en mi casa, ocurre en todas partes, no creo que haya antenas ni desinhibidores de frecuencia en todos los emplazamientos en los que me muevo a diario.

Mas logico es que sea de algun relé como bien dice mi amigo amriscos.

Mañana los reviso.

PD:¿Sabe alguien donde se encuentra el relé del cierre en la espace III?.

Debajo de la alfombrilla del copi. está la caja de fusibles con 3 ó 4 relés, pero no se si esta ahí o en la caja alojada en el motor.

Gracias........... :wink:

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2007, 11:23 »
Cita de: "amriscos"
Si te bajas del coche con la tarjeta en el bolsillo, aunque estes cerca se pare el motor (a mi me ha pasado al pasar un coche oficial).


Creo que lo de apagarse el motor no esta contemplado al no detectar la tarjeta. Se hablo hace tiempo del tema, no entiendo mucho, pero por las pruebas que se hizo y por lo que habitualmente hago yo, nunca se ha parado el motor, pita un huevo si te vas con la tarjeta pero jamás se me ha parado el coche.

La conclusión a la que se llego, cuando se hablo del tema, es que por un problema técnico no se podia apagar el motor cuando no detecte la tarjeta, ya que si te pilla en autopista, y de un fallo de detección, te puede dejar tirado enmedio sin motor.

Es algo que yo pensaba que si intentas comenzar la marcha sin la tarjeta el coche al cabo de unos minutos o metros se pararia, por si te lo roban, pero por lo visto no es así.

Ya te digo que esto es algo de lo que se ha hablado, y que posiblemente este equivocado. Aunque yo preferiria que se parara al cabo de 1 kilometro o de 5 minutos sin detectar la tarjeta, en lugar de que se quede en marcha y te puedas ir con el coche sin tarjeta.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

yabadabado

  • Visitante
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2007, 15:48 »
Yo si llevo la llave en el mismo bolsillo que el movil, no me detecta y no se abre el coche. Basta sacar el movil del bolsillo y ya está.

Si el coche no detecta la tarjeta con el motor en marcha, solo se para cuando se acaba el carburante (lo pone en algun sitio del manual). Eso sí, te vuelves sordo de los pitidos que pega.

S2

amriscos

  • Visitante
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2007, 22:52 »
Os juro por San Renault que  al salir del garaje de mi casa, esperando a que el camión de la basura acaparara toda y dejase la via libre, me bajé a saludar a un vecino que estaba detras de mi. Mi sorpresa fué que al subirme se había parado el motor.
Tampoco he visto en mi vida que se cale un diesel al ralentí, con combustible de sobra.
Ah, vivo a 50m de un complejo de militar y tienen una mega  antena inhibidora que muchas veces me obliga a cerrar primero con el mando interior y luego, con la llavecita escamoteada en la tarjeta, la puerta del conductor.
La electrónica es cosa de brujas.
Tambien os digo que sólo me ha pasado una vez en 2,5 años.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2007, 11:08 »
Cita de: "amriscos"
Tambien os digo que sólo me ha pasado una vez en 2,5 años.


Hombre... como todo en esta vida puede pasar, si sólo te ha ocurrido una vez, también ha podido ser casualidad.  :wink:
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2007, 09:12 »
A ver, temas con la tarjeta. Yo tengo la manos libres. Un buen día llegué al garaje y me encontré el coche abierto. Además, no arrancaba, ni obedecía a la tarjeta (abrir, cerrar, encender luces, etc...). La solución, desconectar la batería esperar un par de minutillos y todo volvió a la normalidad.

Ahora lo que me hace es que si tengo todas las puertas cerradas menos la trasera izquierda, y estoy fuera del coche, se bloquea el coche como si estuvieran todas cerradas. Me toca pronto la revisión, así que ya me lo mirarán.

Por cierto, lo de la tapa del depósito. Esta se cierra automáticamente pasados unos 5 minutos más tarde desde que el coche se ha cerrado. Es decier, que si sales del coche, y éste se cierra, hay 5 minutos en los que e puede abrir la tapa del depósito.

Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
TENGO UN GREMLIM
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2007, 09:17 »
Cita de: "Iparespacero"
Por cierto, lo de la tapa del depósito. Esta se cierra automáticamente pasados unos 5 minutos más tarde desde que el coche se ha cerrado. Es decier, que si sales del coche, y éste se cierra, hay 5 minutos en los que e puede abrir la tapa del depósito.


Eso viene especificado en el manual. Es por si cierras el coche en la gasolinera, para que te permita abrir la tapa para echar gasolina.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)