Autor Tema: Reponer lámparas retroiluminación del cuentarrevoluciones  (Leído 3562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado YOPEPE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Buenos días, tras reponer con éxito las lámparas de iluminación del radiocassette original ( de las 4 que lleva solo lucía 1, aún funciona jeje y con un adaptador tipo  falso cassette se pueden conectar mp3, teléfono etc sin perder la funcionalidad de los mandos del volante) me he decidido a hacer lo mismo con el cuentavueltas, veréis,  las rayas de las revoluciones si funcionan todas pero solo se me ilumina la zona del fondo de 1000 rpm. el resto a oscuras. Va alojado frente al volante y no se como acceder a el, por eso os pido ayuda a ver si me orientáis sobre como puedo acceder y desmontarlo...luego el cambio de lámparas no debe ser complicado.
Saludos
Espace III 2.2 TD 113 CV.
Espace IV Fase II 2.0 DCI 150 CV.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:Reponer lámparas retroiluminación del cuentarrevoluciones
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2014, 18:46 »
sera en la espace 3 no? en la espace 4 no va con bombillas, es como un fluorescente
Tendrias que bucar el manual de taller de tu coche y buscar alli como se hace, no debe ser muy dificil.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado YOPEPE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Reponer lámparas retroiluminación del cuentarrevoluciones
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2014, 20:57 »
Buenas, claro que es en la espace III pero la verdad he buscado en el manual de taller y no he sabido encontrar el procedimiento...no sé al igual estoy especialmente espeso y no lo he encontrado, por eso he pedido ayuda. Gracias de todas formas.
Saludos
Espace III 2.2 TD 113 CV.
Espace IV Fase II 2.0 DCI 150 CV.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Reponer lámparas retroiluminación del cuentarrevoluciones
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2014, 22:09 »
Si sabes desmontar el salpicadero. No es difícil sacas el marcador , le desconectas las dos conexiones que lleva, y luego es destapar lo por detrás y ya ves las bombillas que salen con un cuarto de vuelta , sino recuerdo mal, no es difícil. Compra las bombillas naranjas, si no le cambiarás el color al cuadro.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado YOPEPE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Reponer lámparas retroiluminación del cuentarrevoluciones
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 18:07 »
Buenas tardes, gracias por contestar..pero el cuentarrevoluciones no va en el salpicadero central junto con el velocímetro y demás indicadores, no, va independiente frente al volante y ese es el problema no se como acceder a desmontar la franja de salpicadero que va desde  la salida de aire izquierda y la central que es donde va alojado...creo que no me explico correctamente, si puedo hago una foto, ya sabéis una imagen....otra cosa es  subirla, lo intentaré. Saludos
Espace III 2.2 TD 113 CV.
Espace IV Fase II 2.0 DCI 150 CV.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Reponer lámparas retroiluminación del cuentarrevoluciones
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 18:35 »
Para ese tienes que armarte de paciencia y desmontar todo el salpicadero superior, no es difícil tampoco , pero hay que desmontar mas salpicadero, y una vez el marcador en la mano es igual, quitas los tornillos que van por detrás y ya accedes a poder cambiar las bombillas.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado YOPEPE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Reponer lámparas retroiluminación del cuentarrevoluciones
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 19:14 »
¿Existe algún tutorial de como desmontar el salpicadero superior?
Saludos
Espace III 2.2 TD 113 CV.
Espace IV Fase II 2.0 DCI 150 CV.

Desconectado OZELUI

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Reponer lámparas retroiluminación del cuentarrevoluciones
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2014, 19:27 »
Hola YOPEPE, para desmontar el salpicadero:
1º-Desmonta los altavoces, la rejilla va a presión y luego cuatro tornillos cada uno.
2º-Saca el salpicadero con cuidado, tiene unas grapas de presion justo encima del cuadro.
3º-Si quieres sacar el cuadro, tiene dos tornillos encima del cuadro y otro en el medio atrás.
4º- ! A TRASTEAR¡
Espero haberte sido útil, un saludo.