Autor Tema: Problemas motor 3.0 dCi  (Leído 21143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2006, 23:55 »
Estoy de acuerdo con ane, he visto varios casos en que piezas de un proveedor por estar simplemente arañadas, sin defecto sobre la plantilla, han sido devuletas.

De hecho es más pienso que las marcas desde su posición dominadora aprietan a los pequeños proveedores mucho más que lo que ellas mismas son capaces de dar.

En la linea de producción de cada marca si la exigencia fuera la misma que a los externos otros productos saldrían a la calle, no tengo ninguna duda y si los productos fuera probados de verdad tampoco.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2006, 09:57 »
Ayer mismo estuve en larenol para pedir hora y que me saquen unos cuantos euros en forma de revision y le comente el problemilla de la refrigeracion del 3.0, como es habitual me dijo que no tenian constacia de tal cosa y cuando le dije que se conectaba el electroventilador a los 5 minutos de marcha me dijo que era normal e incluso que era veneficioso pq el motor debe funcionar a una determinada temperatura y el hecho de que la alcance enseguida era hasta bueno ¿¿¿???

Dudas y terror.
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

turbin

  • Visitante
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2006, 10:02 »
que alcance la temperatura rápido no es bueno, porque las dilataciones tan rápidas suelen causar roturas y deformaciones.

Saludos.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2006, 11:36 »
Que un motor alcance su temperatura de funcionamiento en unos 5 minutos es bueno y hasta normal, si circulamos por carretera con él, si es en ciudad es poco tiempo, pues el motor gira a muy pocas revoluciones y apretamos poco el acelerador. Lo que ya no es normal es que se ponga en marcha el electroventilador. Un motor al alcanzar su temperatura debe de abrir el termostato para que el liquido refrigerante circule por el radiador y se enfrie. En carretera le ha de entrar suficiente aire para que no arranque el electro.
Frenando, si arranca el electro tan pronto sería bueno que te revisen el termostato, no el termocontacto. puede ser que no abra bien.
Gran Espace III V6 24V automatica

elabuelo

  • Visitante
Problemas 3.0 Dci.
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2006, 13:19 »
Muchas gracias valvulina por tus comentarios. ahora mismo voy a Alcalá de Henares para que me digan lo que le ha pasado (ya lo sé pero bueno) y a ver qué medicen.
Como he comentado desde luego si tengo yo que pagar la reparación y el motor nuevo no lo hago, prefiero gastarme ese dinero en abogados y meter en pleitos a Renault, porque una cosa está clara y ya lo he dicho el motor, la refrigeración o lo que sea es defectuoso y lo saben.
Me metí en la página de segundamano.com como decía otro forero y hay dos Espace 3.0 Dci que las venden y ponen bien claro que el motor es nuevo porque está cambiado (otra prueba más de que es cierto el problema).
No sé ya os comentaré mi reunión de hoy con el concesionario.
Un saludo.
Ah, valvulina, en cuanto a suavidad y comportamiento del motor ni que decir tiene que era perfecto mientras duro.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2006, 13:27 »
Permiteme un consejo, acapara toda la informacion de la que seas capaz, en caso de meterte de abogados, tu fin deveria de ser el demostrar que es un problema de origen y que llos lo saben.


Suerte.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado Newton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2006, 00:44 »
Buenas noches:
Tengo una 3.0 Dci desde hace 3 años, y ahora llevo 90.000 km, además de un chip que la lleva hasta los 211 CV, y mi satisfacción es mayúscula. Así que después de leer lo que decís me cosideraré afortunado.

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:43 »
211 cv ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pasate por el hilo de reprogramados y cuentanos tu experiencia, a mas de uno se le van a poner los dientes largos, mas bien a todos.
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado Newton

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • http://
chip 34 CV extra
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2006, 02:25 »
Realmente el chip no aumenta la velocidad punta, pero esos 34 CV (según el manual) se notan ligeramente en el empuje del vehículo, le dan un poco de alegria en las aceleraciones aunque no es algo que se note de manera exagerada, ya que tengo un botón para activar el chip o desactivarlo y cuando haces pruebas tienes que estar atento para notar ese pequeño empuje extra.

Saludos.

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2006, 16:00 »
Hola a tod@s.

Recuperando el tema de las roturas de algunos motores 3.0.
Yo tengo este motor y el lunes la lleve para la  revision de los 40.000 km. Ya en la renol me comentaron que tenía una OTS pendiente.OANR así la denominan.Por supuesto pregunte que suponia dicha OTS. Me dicen que tienen que cambiar el deposito de refrigerante y algunos manguitos. 8O ,el jefe de los mecanicos  reconoce que estos motores se calientan en exceso y que algunos depositos de refrigerante se agrietan con la consiguiente perdida del liquido. :cry:
En estos momentos no tengo la factura la tengo en el coche, ya os detallare todos los cambios de dicha OTS.
Esta claro que algo si que pasa con los 3.0.
Un saludo.
Gran Espace privi 3.0 dci.

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Problemas motor 3.0 dCi
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2006, 22:14 »
Hola a tod@s. :D

Os detallo las piezas sustituidas en la OTS-OANR. El mecanico me comento que como el motor se calienta,el plastico del deposito finalmente puede agrietarse. Plastico defectuoso?. o motor con mala refrigeración?. El mecanico se inclina por fallo del material del deposito.Espero que tenga razón. :?
77 11 171589 REFRIGER,1L TIP.D
82 00 244498 TAPON VASO.
82 00 339746 DEPOSITO.


Saludos.
Gran Espace privi 3.0 dci.