Autor Tema: Vibraciones  (Leído 22378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« en: 18 de Julio de 2005, 20:40 »
Hola a todos.
Escribo para comentaros un problema que he notado hoy. Al acelerar en 4ª, y sobre todo entre 2.000 y 3.000 rpm, el coche se pone a vibrar, y también algo en 5ª. Al principio pensaba que era de las ruedas, pero con las demás marchas no ocurre, y también pensé que podía ser por ir con un régimen menor de lo normal, pero he ido en otras marchas por debajo de 2.000 rpm y no se nota nada.
Lo tengo que llevar mañana a Renault para que se den una vuelta y me den una idea de qué le pasa.

Si alguien supieseis por dónde pueden ir los tiros, os agradecería que me lo dijerais. Es una Espace 2.2 dCI con 3 meses y 6.000 Km, y por lo demás todo funciona bien.

Un saludo y gracias.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Vibraciones
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2005, 18:16 »
Que miedo, a mi con 8000 km. Kaputtt, pero no vibraba cuando se rompió. Sólo hechó una humareda porque era San Juan...
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Vibraciones
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2005, 10:47 »
JE,JE,JE,JE, ¡Que quemao te veo Nouespace!, tranquilo hombre que lo de la polea ha sido una anecdota, verás como ya no pisas un taller hasta la revisión de los 30.000 km.

Yo en mi anterior Laguna a los 2.000 Km, rompí la correa que movia, el A/A, el alternador y la bomba del agua y me quedé tirado en San Fernando de Henares (Madrid), ningún taller de madrid tenia esa correa, pero ni en la central de la Ctra. Burgos, nada de nada, yo alucinaba finalmente me adaptaron una correa de otro coche y seguí el camino pero sin A/A, pues la correa era mas corta y no llegaba para esa polea y despues de ese incidente durante seis años y dandole buen tute, nunca mas dio un problema, pero ni un fusible.

Así que animo, que ya ha pasado y no se repetirá, este motor ya es veterano y está mas que probado, salen pijaditas pero ya está, aquí la pega ha estado en lo que han tardado en tener el repuesto, por que si lo hubieran tenido al instante pues no habría pasado de una simple molestia
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

chencho

  • Visitante
A mí me pasa exáctamente lo mismo
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2005, 10:33 »
Hola. Yo tengo la Espace 2.2dci que me llegó el 2 de Junio de este año y me pasa lo mismo de las vibraciones. En cuarta y entre 2000 y 3000 rpm.
En ninguna otra velocidad me pasa. Es raro raro...
A ver si comentas lo que te han dicho en el taller. Un día de estos la voy a llevar a ver qué me dicen.
También tengo un pequeño ruido en el volante como si rozara con algún papel, al girarlo. Ese ruido es muy suave y suena justo del volante.

Un saludo y a ver si nos dices lo que te comentan los del taller acerca de la vibración.

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2005, 11:04 »
Lo tengo que dejar el 4 de agosto, pero lo estuve probando con un mecánico de Renault y me comentó que le parecía algún defecto de fábrica de una transmisión.

Ahora me he fijado que no es que pase en cuarta entre 2000 y 3000, sino que pasa en todas las marchas entre 70 y 90 Km/h aproximadamente, que coincide en 4ª entre 2000 y 3000, pero si apuro la tercera, pasa lo mismo entre 3500 y 4500, y también al principio de la 5ª. Antes no me di cuenta porque en 1ª y 2ª no llegaba a esa velocidad y en 6ª se suele ir más rápido. Una vez pasados los 90 Km/h o por debajo de 70 no vibra nada. A ver que me dicen el 4 de agosto. De momento estoy controlando la presión de los neumáticos, pero no me parece de ahí, porque entonces no dependería de una velocidad determinada.

Ya os contaré.

chencho

  • Visitante
Estaré a la espera
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2005, 15:32 »
Hola. Lo curioso es que a mí me pase también en cuarta y en torno  a esas revoluciones. Sobre todo me pasa cuando en cuarta le piso el pedal bastante a fondo y rápido. En algunas ocasiones vibra más que en otras y creo que ahora vibra menos que hace unos quince días. Lo cierto es que en cuarta no gira tan suave como en el resto de velocidades.
Además está claro que lo que vibra es el motor.

Bueno, estaré atento a ver qué te dicen y yo esta semana creo que lo voy a llevar para que me echen un vistazo.

Un saludo y gracias por contestar.

Quiquelir

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2005, 19:00 »
Creo que esto puede ayudar. Desde el dia que la compre, hacía un ruido extraño , una vibración que no sabia identificar,parecia de la direccion, a veces dle motor, y se oía , espero que a ti no te pase

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2005, 22:21 »
No, ruidos no hace ninguno. El motor suena bien incluso cuando vibra. De momento sólo lo relaciono con la velocidad y con la aceleración, pues a punta de gas o sin acelerar tampoco pasa, sólo entre 70 y 90 al pisar el acelerador. El otro día probé con el regulador de velocidad y también se notaba movimiento.

Mañana lo dejo en Renault, a ver qué me dicen.

Un saludo.

Quiquelir

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2005, 14:06 »
El ruidilllo que sonaba a mi, no lo detectaron  en el concesionario de que era, y eso que era uno de lkos grandes en Zaragoza. Primero me cambiaron la transmision entrea y nada, luego la direccion ,tampoco, alfinal llamaron a MAdrid, y les dijeron que en akgunas espaces pasaba y que unicamente haia que colocar unos cojinetes en la rueda que hiciesa ese ruido, asi lo hicieron y desde entonces todo en silencio  ( menos los puñeteros plasticos de los altavoces).

Si crees que puede ser de eso contactac conmigo que te puedo poner encontacto con el taller y sera mas rapido, a mi entre que lo detectaron y no paso casi un mes, menos mal que esto de los altos de gama funciona y me pasaron un scenic mientras duro todo.

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2005, 14:43 »
Lo he dejado esta mañana y he vuelto a dar una vuelta con el mecánico, y cree que es la transmisión que va a la rueda izquierda y la va a cambiar y a probar y, si sigue vibrando, la derecha.

Si veo que así no se arregla el problema les comentaré lo del cojinete. Muchas gracias.

Un saludo.

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2005, 19:21 »
Talleres Unsain de Pamplona.
Trato personal perfecto, conocimientos de mecánica aparentemente muy bien. Hasta aquí todo perfecto.

El problema por lo que se ve es la logística. Tienen que traer una transmisión de Durango y me dicen que tardará unas dos horas. Llamo a las 48 horas y me dicen que hasta el lunes no les llega (72 horas más). Eso para cambiar la izquierda, porque si la averiada es la derecha y sólo se puede saber después de tener ya bien la izquierda, entonces hay que volver a pedirla y ver si así deja de vibrar.

Lo dicho, el tema logístico deja bastante que desear. Lo demás muy bien de momento. Seguiré dos días más con un Modus y cinco de familia...

Un saludo.

Quiquelir

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2005, 19:47 »
Por lo que vas comentando me da que va a ser lo mismo qu me paso a mi. Diles que llamen alconcesionario "Garages costa" de zaragoza, antes de que te cambien la trasmisiono por lo mneos que lo cotejen con el taller que te digo. Ya cntaras al final como ha ido.

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2005, 20:18 »
Gracias Quiquelir.
Mañana tengo que llamar y les comentaré lo que me has dicho, porque me voy de Vacaciones el viernes y estoy viendo que me las van a estropear.

Un saludo.

Skapeloko

  • Visitante
Vibraciones
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2005, 20:17 »
Bueno, ahora hay que pedir una pieza a Madrid, porque resulta que está deformado el planetario. 48 horas más y con suerte está el Miércoles.

Por cierto, qué es el planetario??

Un saludo.

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Vibraciones
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2005, 08:19 »
Ostia, pues eso son unos piñones (2) que lleva el diferencial... Mi padre decía que no es nada bueno desmontar el diferencial, que luego es muy dificil volverlo a ajustar bien para que no suene. ¿Serán capaces los de Renault de ajustar bien un diferencial?

En fin suerte.

He estado buscando en el manual ese que nomeacuerdoquien subió en francés del Espace IV a ver si salía una foto del diferencial, y justo en el fichero que vienen las cajas de cambio y la transmisión no salen las fotos. Debe estar mal el fichero, porque sólo ocupa 225 KB, mientras que los demás se mueven en varios megas.

Si el que lo encontró puede volver a buscar en el mismo sitio, a lo mejor han puesto un fichero corregido. El que falla es MR361ESPACE2.pdf
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com