Autor Tema: ¿Ruedas de mantequilla?  (Leído 9976 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2006, 10:59 »
:lol: jeje, la que he liado con la preguntilla dios mio. Eso si, lo que uno aprende en estas liadas es la leshe. Ademas de saber la duración aproximada de las ruedas, te enteras de muchas cositas.

Mas que agradecido.

P.D. Voy a ver si se me ocurre otro tema :lol:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

turbin

  • Visitante
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2006, 11:11 »
Cita de: "JoseLuisVL"
Pues bien, me parece bien que sigas opinando que el par motor es muy importante, pero en el concesionario Renault me dijeron que no. Como tú comprenderás, mi fuente es fiable y son profesionales de nuestra marca. El resto puede decir lo que quiera. Y mi experiencia lo confirma.


Por si no lo recuerdas, yo tambien pregunte en la renault que como tu dices comprenderás que mi fuente es tambien fiable y profesionales de nuestra marca, el resto, pues no se, si tu encuentras más fiable a nuestra marca que cambian una minoria de los neumaticos de sus coches, comparado a otros como es el RODI(Speedy,etc...), que es una cadena de talleres especializada en el cambio de neumaticos, o a un chaval que lleva 20 años trabajando de mecanico general especializado en cambio de neumaticos y donde recibe la mayoria de taxistas de lleida en su taller, no se puede comparar. Yo he tenido en 9 años de carnet 4 coches, 1 gasolina y 3 diesels, mi padre ha tenido 3 gasolinas y un diesel y ni el ni yo ni todos mis amigos, familiares etc... no hemos cambiado nunca los neumaticos en el servicio oficial, simplemente porque es más caro y tienes que pedir cita para un simple cambio, encambio en los talleres especializados en neumaticos, el precio es mucho mejor y simplemente llamas y si tienen tu medida vas y te los cambian.

Bueno al tema, un mecanico de la renault te dice a ti que lo gastan igual y a mi un mecanico y el encargado del taller de la renault me dicen que gasta antes un diesel que un gasolina porque el par motor que llega a las ruedas es muy superior en un diesel.

Pruevas???, nadie tiene un 2.0 Gasolina de 140cv.???, cuanto le duran los neumaticos???, lo que esta claro es que en el 2.2 Dci de 150cv. se cambian alrededor de los 30.000km.

Neumaticos delanteros:
R-21 2.0 gasolina 120cv. --> cambio a unos 45.000km.(M)
Alfa 155 1.8 gasolina 129cv. --> cambio entre 30-33.000km.(M-cod"V")
Cordoba 1.9 Tdi gasoil 110cv. --> cambio entre 22-25.000km.(M-cod"V")
Passat 1.9 Tdi gasoil 130cv. --> cambio entre 18-22.000km.(M-cod"V")
M=michelin
Venga a ver si os animais.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2006, 11:44 »
No quería entrar en polemicas, simplemente compartir unos conocimientos y aclarar algunas dudas técnicas sobre par motor y potencia ( intimamente ligados).
Evidentemente que dos coches iguales e igual modo de conducción gastaran a la vez; pero en la realidad es casi imposible hacerlo.
Respecto a los mecanicos de talleres Renault y otros, solo puedo opinar que afortunadamente hay buenos profesionales ( y tambien muy malos); pero que saben de lo suyo, no de la técnica o no tienen porqué saberlo. Un mecánico para cambiar un neumático no tiene que saber que es la tecnología radial o lo importante que es la forma del dibujo para evacuar agua o la forma de superponer las capas de tejido dentro del neumatico, el camber, etc....

Sin polemizar: se podría hacer una encuesta por motores.
Gran Espace III V6 24V automatica

turbin

  • Visitante
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2006, 12:17 »
nadie quiere entrar en polemica, todos expresamos y escribimos nuestras experiencias. La difrencia clara y en la que todos estamos deacuerdo es que entre diesel y gasolina a igual potencia el diesel usa mucha más fuerza para aplicar la potencia al suelo, es decir los dos generan los mismos caballos pero el diesel los traslada con mucha más fuerza (pa motor (nm)), de ahi que un diesel con la misma potencia que un gasolina o menor tenga más facilidad para subir puertos, fuertes pendientes y arrastrar remolque y caravanas que un gasolina en el que prederas velocidad y/o tendras que bajar marchas para manterla.

Datos Motores Renault:

Gasoil    1.9Dci --> 120cv. - 270nm./2000rpm.
Gasoil    2.0Dci --> 150cv. - 340nm./1750rpm.
Gasoil    2.0Dci --> 175cv. - 360nm./1750rpm.
Gasoil    2.2Dci --> 150cv. - 320nm./1750rpm.
Gasolina 2.0 --> 140cv. - 191nm./3750rpm.
Gasolina 2.0T -> 170cv. - 270nm./3250rpm.
Gasolina 3.5 --> 245cv. - 360nm./3600rpm.

Como veis la diferencia es mucha, a igualdad entre el 1.9Dci y el 2.0T que calcan el par, 2.0Dci y 3.5 que tambien calcan el par.

turbin

  • Visitante
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2006, 13:48 »
Se me ha olvidado comentar lo que decis que si tu aceleras lentamente la fuerza que aplicas es la que quieres, es cierto, en eso coincidimos todos, pero es que no veis que por muy lento que aceleres y muy suave que aceleres en un coche de gasoil la fuerza (par motor) que llega a los neumaticos siempre es muy superior que en el gasolina, da igual como acelereis, siempre se traslada más par en un gasoil que en un gasolina.

El desgaste nunca puede ser igual entre uno y otro, solo seria igual entre los casos anteriores, el 1.9Dci de 120cv los gastara igual que el 2.0T de 170cv., porque la fuerza que transmiten a la rueda es la misma, pero la diferencia de potencia es de 50cv.!!! Con esto doy la razón a valvulina en su explicación y el me la da a mi hablando siempre de igualdad de par motor es decir unidad de newtons metro, que es la definición.

Resumiendo:
Con igualdad de par motor (nm) el desgaste de neumaticos es igual, ha igualdad de cavallos tendra más desgaste un gasoil.

Saludos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2006, 19:35 »
Aunque no resuelva la ecuación, os pongo el enlace a la web de renault y su programa de mantenimiento, pues creo que aunque sepamos bastante del tema,  nunca viene mal recordar algunas cosas, en el apartado sistemas de adherencia, aparece el de neumaticos  entre otros.

http://www.mantenimiento.renault.es/flash6.php
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado rubenkrmen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • http://
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2006, 21:04 »
mi espace tiene cerca de los 40000 y los delanteros me pueden durar unos 5000 mas pero los traseros estan nuevos todavia.a parte que tuve que cambiar uno porque algun cabron me lo rajo

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2006, 22:29 »
No puedo dar mas que toda la razón a los que opinan que los diesel desgastan mas los neumaticos que los gasolina, claro esta en la ruedas que soportan la tracción. No solo por que como bien decís el par motor es mucho mas elevado en un diesel que en un gasolina, a vueltas de motor mucho mas bajas y con una curva de par mucho mas estable (es decir casi a todo regimen). Ademas se debe de tener en cuenta que los coches dieses suelen lleva relaciones de desmultiplicación en las cajas de cambio mas grandes (las marchas son mas cortas que diriamos en lo cotidiano) por lo que el par motor se aplica a la trasmision de una forma mas pronunciada que en un gasolina. Daros cuenta, mas par, el par se trasmite con mas vigor, los neumaticos sufren más, simplemente y de forma muy simple la famosa ley de la palanca.
La conclusion es clara, los neumaticos de las ruedas motrices logicamente se desgatarán más.

Pero me siguen preocupando mis neumaticos traseros, 16000 km y a la mitad de vida. ¿Normal o exagerado?. Para una conducción suave.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2006, 22:45 »
Pues con mas de 60000 estan para cambiarlos. Pero no estan ni mucho menos en un estado lamentable. (Hablo de traseros los delanteros fueron cambiados casi a los 50000 ) Conducción alegre.
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2006, 00:16 »
Hay un punto que no se ha tocado y es la presión de los neumáticos y tiene mucha influencia sobre el desgaste y tb sobre el consumo.

Ya se que llevamos un controlador de presión, pero éste tb lleva un margen de tolerancia, bastante amplio para no dar error entre presión en frio y caliente imagino.

Qué presión llevais y por donde desgasta el neumático.?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2006, 09:01 »
Además de diesel y gasolina, y si son blandos oo dejan de serlo, el llevarlos con la presión correcta y todo eso, hay un factor muy importante que es el estilo de conducción. Cómo tomas las curvas, a qué velocidad, etc... influye directamente en la vida de los neumáticos.

Por cierto, cambié las delanteras, unas Michelin Pilot a los 35.000 km (cuando había que cambiarlas, no porque parecieran slicks).

La Michelin que montaba en el coche anterior, un Golf GtI me duraban entre 10.000 y 15.000 km  8)

Un saludo.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

turbin

  • Visitante
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2006, 09:07 »
Cita de: "Jorge"
Pues con mas de 60000 estan para cambiarlos. Pero no estan ni mucho menos en un estado lamentable. (Hablo de traseros los delanteros fueron cambiados casi a los 50000 ) Conducción alegre.


Me imagino que comprasteis el espace de 2º mano, supongo que el propietario anterior ya debia haber cambiado una vez de neumaticos, porque si no es asi, habeis batido el record.

Saludos.

Desconectado Falco3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Valoración: +0/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2006, 09:29 »
Pues hemos batido el record turbin  :lol:  .
Renault Espace IV fase 1, dCi 2.2 Manual 6Vel. Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
310.000Km y sumando

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
¿Ruedas de mantequilla?
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2006, 09:40 »
Para record, de verdad, el mío.
Tengo un Xsara HDI de 110 CV. Le cambíé los neumáticos delanteros a los 90.000 km, y los traseros a los 110.000.  El coche tiene 4 años
Y os aseguro que me gusta conducir (como dirían los de BMW).
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75