Autor Tema: opciones para meter audio por entrada aux  (Leído 4616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfazara

  • Visitante
opciones para meter audio por entrada aux
« en: 26 de Noviembre de 2007, 10:51 »
Hola,

Soy un feliz propietario de un Espace 2007 Initiale que me vendió Jesús de Monovolumen Bilbao y quiero encontrar una forma de ovidarme de grabar cds en mp3 para escuchar música. Para empezar, he comprado un adaptador connect2 para conectar una entrada RCA o Jack3,5mm a la entrada aux del Cabasse. La duda es ¿que conecto para reproducir mp3?.
La opción fácil es un reproductor de bolsillo pero no me gusta como quedaría en el salpicadero, colgando del cable, sin verlo directamente, sin mando a distancia,etc...
Otra cosa que se me ocurrió es montar un segundo radiocd pero con entrada USB para conectarle allí un pendrive y reproducir los mp3 que llevase grabados pero me dicen que no hay radiocds con la salida RCA necesaria para poderlo conectar al adaptador de la entrada aux del coche, supongo que me lo tengo que creer, pero me extraña....
Otra opción mas: montar un reproductor de DVDs portátil con entrada USB, los he visto en el MediaMarkt y no son caros, aunque es un poco grande pero tienen una pantalla grande para ver las carpetas y mando a distancia.
Ultima opción, disco duro reproductor (ya he visto algún post donde se comenta), pero me preocupa el poder ver en el display que tienen las carpetas y demas, son muy pequeñas y el aparato es grande y no se donde se podría montar bien. Aparte del tema de las vibraciones, no olivdemos que el disco duro tiene un cabezal que lee sobre el disco y todo lo que lo mueva no le beneficia...

En fin, espero alguna opinión o consejo...

Saludos y gracias

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: opciones para meter audio por entrada aux
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 23:09 »
Si llevas el equipo de origen que lleva un cargador detras, yo de ti hubiera cambiado el cargador por otro que lea mp3 y listo. Echa un ojo al catalogo multimedia de Renault. Creo que hay algunos Sony que son compatibles para mostrar la info del cd (mp3) por el display del coche.
Cualquier otra opcion, vas a ver la palabra AUX en tu display pero no podras ir mas alla de subir y bajar el volumen con el volante.
Algunos puristas, tiran todo el equipo de origen, y se compran cosas decentes, tipo Alpine, Pioneer, Sony, etc... Algunos modelos venden un interfaz que permite manejar dichos autoradios desde el mando al volante de la Espace y visualizar la informacion en el display de tu coche, pero esto es para modelos muy limitados y dependen mucho de la version concreta de tu Espace por lo que mejor informate antes. En los conces, suelen saber poco o nada. Es mas interesante que vayas a empresas de audio-tunning, por ejemplo, donde hayas conseguido el connects2 que comentas.
Suerte, te quedara una initiale de lujo, pero preparate a soltar pasta.
Si no quieres ir por esos derroteros, donde este un iPod o un disco duro portatil multimedia....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: opciones para meter audio por entrada aux
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:04 »
Hola. Primera intervención desde hace tiempo. Es un tema que me interesa. En la Renault me han comentado que se puede instalar un chisme con enchufe USB para MP3, pendrives, etc..., con jack para auriculares y algun otra entrada más que desconozco. Manejas tooooodos los archivos del MP3 a través del mando de la Espace. La pega es que sólo se puede conectar a través de la conexión del cargador de CDs, así que habría que eliminarlo, lo cual no es ninguna pérdida terrible, por otra parte. 207€ puesto.

Saludos,


Iparespacero
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

alfazara

  • Visitante
Re: opciones para meter audio por entrada aux
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:25 »
Hola,

Lo primero, gracias por las respuestas.
Mi coche lleva el Cabasse y los CDs del cargador, que está en la guantera, permiten leer mp3, lo que no quiero es tener que grabar los malditos discos. Tampoco me quiero poner a cambiar todo el sistema de audio por lo que me quedaré con la solución Ipod o disco duro multimedia (la pena es que no los haya un poco mas "portátiles" para integrarlo mejor en el salpicadero).
Sobre lo que dice Iparesacero, tiene buena pinta ese aparato pero no se si servirá para el Cabasse (que no lleva el cargador en el maletero). Si se pudiera conectar a mi equipo, sería perfecto. ¿Dices que te lo han dicho en la Renault? ¿es una referencia de Renault o de otro fabrcante? Si supieras algo mas....

Saludos y gracias

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: opciones para meter audio por entrada aux
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:55 »
Llama a mi concesionario Renault,  Astigarraga Auto (943213044), preguntas por Gorka y te lo va a explicar de coña. Es lo más directo.

Una sugerencia. No sé cómo funciona el Cabasse. Creo que tanto la radio como el reproductor de CDs lo lleváis en la guantera. Si como en el caso de mi Espace, hubiera que quitar el reproductor de CDs para enchufar este chisme allí, lo tienes fácil. Que te pongan un interruptor y eliges la fuente.

Suerte.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: opciones para meter audio por entrada aux
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2007, 14:07 »
¿No te referiras a la cajita que montaba recientemente la version Tech Run, verdad?
Si es asi, creo que en el catalogo del fase 2 tienes foto y referencia.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale