Autor Tema: Instalar reproductor DVD en la guantera  (Leído 7956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geiperman

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
  • Espace Expression 1.9 dci 2005
Instalar reproductor DVD en la guantera
« en: 05 de Septiembre de 2006, 16:17 »
Gracias a los "bricolajes" ya he conseguido instalar un manos libres Parrot y he sacado la línea auxiliar de la radio del maletero.
El siguiente paso es inslalar una radio con MP3 y DVD en la guantera. Mi Espace tiene la guantera central-superior vacía y es ahí donde quiero ubicar la radio (Espace IV, fase I). He visto que algunas Espaces lo llevan en este lugar de serie (faseII).
El problema radica en que no cabe un radio-cd normal. ¿Alguien sabe como desmontar la guantera?.
¿Tengo que cambiarla para que me quepa la radio?
¿A alguien se le ocurre alguna solución?
Donde quiero instalarlo es en la guantera del centro ( la de arriba).
Gracias por vuestra ayuda
xpression 1.9dci

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2006, 22:58 »
Yo estoy en ello y te aseguro que un aparato tamaño standard Din cabe. Es mas en el despiece del coche existe una guantera superior con el hueco de origen (echa un ojo al catalogo de accesorios o al Dialogys y lo veras. Eso si: el repuesto y la mano de obra seran caros.
Yo tengo ya todo para montar dos pantallas en los reposacabezas con un dvd+mp3+tv en el salpicadero, pero tengo que diseñar la instalacion en el conce. Te contare cuanto lo tenga claro.

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2006, 00:38 »
Yo he sustituido la guantera original diáfana de la fase I por otra que tiene hueco DIN y la otra mitad de guantera, y cabe de sobra un aparato con fondo. Yo tengo un VIETA DVD ahí alojado y entra de sobra.

Para lo de montarla, amigo mío,te deseo muchas ganas, mucho tiempo, el manual de despiece y DOS COJONES, porque vas a tener que desmontar (como hice yo) TODO el tablón superior del salpicadero ya que la p*t* guantera va atornillada DESDE DENTRO.
Poderse se puede... y no hace falta desmontar el volante como dice el manual, pero tú solo no vas a poder, al menos 2 personas fuertes.... y cuidadin con todos los cablecitos.... acuerdate dónde van.

Un último consejo si lo vas a hacer. Desconecta la batería antes de nada... si no te dejará registradas un montón de averías. Y cuando la pongas de nuevo (la batería) que las puertas que estaban abiertas sean las mismas y las ventanillas....etc que como no coincidan la centralita se vuelve tonta.

Yo me he desguazado más de la mitad del coche (techo, salpicadero, enmoquetado, paso de rueda trasero, etc.... y te advierto que hay que ir con cuidado, con el manual, pero sin miedo. Algún día colgaré un reportaje de lo que tengo montado: los DVD en los cabeceros, la integración de una pantalla 7" tactil SVGA en el lado derecho de la guantera, el mini pc donde la radio, y muchas otras cosas más.....
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:00 »
Ya estás tardando.

Estamos ansiosos por ver cosas así.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:20 »
San Espacero, estoy interesado en tu instalacion de la guantera central. Yo pensaba ceder ese privilegio al conce, si no me clava mucho, pero veo que lo has hecho tu mismo, asi que es posible.
Con el Dialogys en la mano (es lo que tienen los mecanicos) la verdad es que efectivamente parece que desmontan buena parte del salpicadero. Manda guevos, podria haber puesto los tornillitos dentro de la guantera con unos embellecedores, digo yo.
En fin, toda ayuda sera poca.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:21 »
Por cierto, tambien dudaba si rajar los reposacabezas para encastrar dos pantallas para el dvd de 7". ¿Lo hiciste tu tambien? ¿Por donde escondiste los cables de bajada de las pantallas, por dentro del asiento?
En fin, unas ideas de toda la instalacion no irian nada mal.

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:08 »
Para los reposacabezas.... ni se te ocurra rajarlos porque no caben las pantallas de 7" que suele ser lo que normalmente se pone (de 6" o 6,5" quizá entraran... pero de fondo seguro que no).

Yo como quería pantallas de quita y pon (por lo de los cacos...) y no quería tirar cables por en medio... pues se me ocurrío lo siguiente.

Todos tenemos 1 bolsa portarevistas (o lo que quiera uno) detras de cada asiento (los de alante), así que le hice un agujerito a cada una, por ellos paso el único cable que va a la pantalla y van por dentro de la tapicería (unos 5 cm) hasta que salen por abajo, se meten en la trampillita que tenermos por debajo de los asientos y corren por debajo de la moqueta hasta la trampilla de debajo del conductor (la que aloja el calculador de rutas los que teneis GPS de serie, o vacia si no tiene nada).

Ahí los cables (uno por pantalla) viajan por debajo de la moqueta hasta la consola de marchas/tarjeta/botón de arranque, y desde ahí suben a la consola central al DVD de la guantera.

Total. No se ve nada.

Y las pantallas van recogidas con su cable en las bolsas de detrás de los asientos.

He comprado para los cabeceros unos soportes universales, y lo único que tienen que hacer las crías es sacar las pantallas de las bolsas y colocarlas en los cabeceros. Para recojer lo mismo se guardan directamente en las bolsas de los asientos.... y no se ve nada.

A ver si pongo unas fotillos.....
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado Geiperman

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
  • Espace Expression 1.9 dci 2005
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2006, 22:00 »
Gracias por vuestra ayuda, lo voy a pensar, pero creo que lo voy a dejar para el concesonario. Yo pensaba que la guantera saldría facilmente, pero parece que el ingeniero de turno tenía un mal día.
Otro solución es poner un reproductor de DVD portatil con apertura superior.
No estaría mal ver las fotos de esa instalación.
xpression 1.9dci

Desconectado Geiperman

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
  • Espace Expression 1.9 dci 2005
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2006, 22:20 »
Un preguntita, ¿como puedo consultar el catalogo de accesorios, el manual de despiece o el Dialog?
xpression 1.9dci

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2006, 23:46 »
Yo estoy planteandome rajarlos, ya que, creo que la de 7" que he comprado cabe, tanto en ancho/alto como en profundo (solo 1,7 cms incluyendo la carcasa donde se ajusta la pantalla.
Las que se montan de origen tiene 7", asi que creo que aunque justito, si que caben. Ahora bien, es un trabajo donde no te puedes equivocar con el cutter.
En cuanto a la ruta que siguen los cables, muy ingenioso, desde luego. Sera evaluada tu opcion. Por cierto, supongo que debiste necesitar una cajita de tipo multiplexor, que de una entrada de video saque dos (una para cada pantalla) ¿donde la ubicaste? ¿en el cofre a los pies del conductor, supongo?

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 23:47 »
Catalogo de accesorios en el conce. Dialogys tambien, pero en la mula tienes alguna que otra version piratilla por si quieres instalarlo en casa.
No tienes mas que buscar. Ojo Dialogys, está bien escrito, no Dialogsys

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2006, 00:13 »
Ojo , no estoy seguro pero me parece que los reposacabezas con pantallas originales son algo mas grandes que los reposacabezas sin pantallas, cuidadin con el cuter que esta muy afilado no tengamos una desgracia . un saludin .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:02 »
¡ATENCION!

Tendrás los siguientes problemas:

Los reposacabezas con pantallas originales SON mucho mas grandes y la estructura interna de los railes no es la misma que los cabeceros normales. NI SE TE OCURRA intentarlo porque te quedarás sin cabeceros y sin pantallas.

Además el cable (o cables) que vayan desde las pantallas al DVD deben ir por dentro de los railes (que son huecos) pero que son muy estrechos, así que puede que no te entren los cables.

Los cables que salgan de los railes dentro del asiento tendrás que conducirlos hasta abajo del asiento para que entren por la rendija de debajo de la moqueta, y no te quedan precisamente en la superficie del tapizado del asiento, sino más bien en el mismo centro del asiento... vamos, que lo llevas crudo para conducir esos cables por dentro del asiento hasta su salida por debajo.

Los cabeceros originales están preparados para disipar el calor de las pantallas. El que tú puedes hacer a base de cutter no creo que disipe nada bien, osea, tendrás problemas.

Se quedan a la vista y los cacos los ven....

¿Tienes suficientes razones para no hacerlo?

Ah... y no tengo distribuidor de salida de video porque ni aparato (el VIETA) tiene 4 salidas. Eso sí, de una no saques más de una conexión o te quedarás sin brillo en las pantallas.


Te deseo mucha suerte si quieres montarte algo de esto. No es trivial, te lo aseguro.
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2006, 14:15 »
Gracias por tu interés, San Espacero. Has incidido en todos los puntos que han pasado por mi cabeza estas vacaciones planeando la instalacion. Exactamente las mismas dudas que me plantee.
En primer lugar, echa un ojo al foro compra-venta y veras que vendo una pareja de reposacabezas originales Renault y veras por qué los vendo.
Descartada la solucion de sustituir los originales sin pantalla por originales con pantalla (que parecia la mas simple) localice una pareja de monitores de 7" pensados especialmente para encastrar en reposcabezas. Ojo, tambien es posible montarlos en soporte externo. Digo que especialmente porque por un lado está el monitor en sí y por otro una carcasa donde se ajusta el anterior al reposacabezas, con lo que el problema del calor disipado o el ajuste del angulo está resuelto. Tambien se resuelve el tema de la salida de cables hacia el asiento simplemente bajando junto a uno de los pernos en lugar de por dentro del mismo. En cualquier caso, el problema de reconducir los cables del monitor por dentro del asiento hasta la moqueta sigue estando ahi. Tambien el problema de los cacos, je, je....
Por todo ello, estoy casi decantado por no agujerear, aunque hay que reconocer que el acabado es muy superior a tener que montar en cada viaje mas o menos largo las pantallas. Seguro que duran algo mas si están fijas que si no lo están.
De cualquier modo, coincido contigo que para hacerselo uno mismo, no es ni mucho menos trivial, especialmente por la guanterita de marras, y si quieres esconder lo mas posible los cables. En fin, sigo dandole vueltas, no tengo prisa...

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Instalar reproductor DVD en la guantera
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2006, 16:56 »
...mira que estaba mirando tu anuncio..... y me han entrado ganas.... pero mi Espace es de Abril del 2005 así que tendré el mismo problema que tú.... pero no te creas que es tan coñazo montar las dos pantallas y luego quitarlas (tardo 1 minuto de reloj).

Suerte...¿y por cierto qué DVD le vas a montar?
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....