Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252178 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #450 en: 15 de Julio de 2009, 11:36 »
¿perdida de aceite por la culata?
Eso no parece muy normal ¿no te han dado mas explicaciones?
¿nada respecto al turbo?
No sé, pero un diagnostico de 1500 leuros creo que merece una explicacion algo mas detallada de por qué se ha llegado a esa situacion ¿no crees?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jherna5

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #451 en: 17 de Julio de 2009, 13:48 »
con mi espace 2.2 dci y 68000 kms, me acaba de pasar (de mayo del 2005). me salió en los avisos "revisar inyección", un par de semanas antes (hacía 15 días que acababa de pasar la revisión) me indica revisar nivel de aceite. La he llevado al Servicio Oficial y me han dico 1200 €, la culata superior (lleva alguna tapa de plastico) pierde aceite, lo que afecta a la inyección, total, que me uno al grupo y a ver si de verdad nos unimos y ponemos demandas por defectos o vicios ocultos,m porque esto no es normal.
rand Espace IV 2.2 dci

Desconectado pedro447

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #452 en: 20 de Julio de 2009, 14:56 »
Hola,
Esa es la explicación que me han dado, que perdia aceite por la tapa de la culata o "alrededores". En la factura está incluida la tapa de la culata (259.38 € + IVA). Además de la sustitución de la EGR, Kit captadorsto(?), absorbedor de Gasoleo, arandelas y juntas, Total 1555 E (iva Incluido).

Delo turbo no me han dicho nada, tampoco he notado nigún silbido o ruido raro.

MAs información, pues seguro que me deberian haber dado, pero  me pierdo en esos temas; hasta ahora me fio bastante del personal del taller. HAsta ahora siempre me han tratado como a un amigo, creo que en este caso también. PRefiero no pensar, asumo lo que me toca y si algún día le podemos meter mano a la Renault, pues lo haremos.

Mientras tanto seguiremos con el Via Crucis

Saludos
ESPACE V Limited Blue DCI 118KV 160 cv

EX-Espace 2.2d Privilege, Techo, gris, xenon, .....
De Bizkaia

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #453 en: 20 de Julio de 2009, 20:26 »
En ese caso, nunca esta de más que nos digas donde esta ese taller que tan bien te tratan, por si alguno quiere cambiar el suyo...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pedro447

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #454 en: 21 de Julio de 2009, 08:50 »
Hola, el taller en cuestión es Talleres REL en Baracaldo, (Bizkaia), está en frente justo del BEC (BIlbao Exhibition Center).

Si digo que me tratan bien, es por los pequeños detalles que tienen, el principal, coche de sustitución sin cargo alguno, cada vez que dejo el coche a revisión o reparación aunque solo sea para un dia (lo dejo por la mañana y lo recojo a la tarde antes de cerrar). Para mi que tengo que desplazarme 70 Kms para ir a trabajar es un punto a valorar. Podria poner más ejemplos pero quizas el principal sea este.

Saludos
ESPACE V Limited Blue DCI 118KV 160 cv

EX-Espace 2.2d Privilege, Techo, gris, xenon, .....
De Bizkaia

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #455 en: 22 de Julio de 2009, 10:27 »
Hola a todos:
He encontrado un ranking de fiabilidad realizado por una empresa alemana y publicado por la OCU. Parece que es de 2008.
Adivinad donde se encuentra situada la Espace 2.2 dCi y un montón de modelos Renault
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/02/ocu-fiabilidad-0802-01.jpg
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/02/ocu-fiabilidad-0802-02.jpg
Un saludo y deshaceros de vuestra 2.2 dCi. Yo ya lo he hecho y estoy encantado.

Desconectado TXISPAS

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #456 en: 22 de Julio de 2009, 16:41 »
Hola a todos, soy nuevo por aquí y veo que no soy el único que ha tenido problemas con las dichosas "bielas".

El Domingo pasado a las 18:30 una biela de mi ESPACE 2.2 DCI con 140.000 Km. dijo "basta" y se cargo el motor.

Me han indicado que son 8.000 si reparo o 10.000 si sustituyo el motor por uno nuevo.

Renault se laba las manos y me ayuda en un "misero" 20%, después de suplicarl al servicio de atención al cliente.

¿Qué me recomendáis? ¿Lo arreglo? ¿Lo sustituyo por un motor nuevo? ¿Aprieto algo más a Renault? ¿Los denuncio?


Hola,  por lo que veo estamos en las mismas. Hoy hemos recogido el coche del taller y además de la biela (hemos sustituído el motor porque reventó todo) también se ha cargado el turbo y la batería. El nuestro tiene 171.000km y 4 años y medio. Por supuesto fuera de garantía. Nos han dicho que renault nos cubre también el 20%.
Todavía no nos han dado la factura, pero supongo que serán más de los 9.000€ que nos presupuestaron antes de saber que fallaba el turbo y la batería... El de la grúa nos dijo que no hace mas que recoger espaces. Sin embargo conozco a dos que no han tenido absolutamente nungún problema...En fin.
Vbraque, gracias por solidarizarte cuando lo publiqué en el otro hilo.

Espace expresion 2,2 DCI
feb 2005.
1º motor chafado a los 172:000 km
2º motor lleva 170:000 (!!)

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #457 en: 23 de Julio de 2009, 17:47 »
Hola a todos:
He encontrado un ranking de fiabilidad realizado por una empresa alemana y publicado por la OCU. Parece que es de 2008.
Adivinad donde se encuentra situada la Espace 2.2 dCi y un montón de modelos Renault
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/02/ocu-fiabilidad-0802-01.jpg
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/02/ocu-fiabilidad-0802-02.jpg
Un saludo y deshaceros de vuestra 2.2 dCi. Yo ya lo he hecho y estoy encantado.



Es como las estrellas euroncap pero al reves je je.
¿ Lo utilizara Renault en su próxima publicidad?
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado TXISPAS

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #458 en: 23 de Julio de 2009, 19:25 »
Hola otra vez. :-[
Ayer escribi que cogimos el coche del taller, y a la tarde volvimos a usar el servicio grúa, porque el motor que nos montaron traía un manguito sin apretar, y se escapaba gasoil por allí y se paraba. Cuando le vieron llegar a mi marido con el coche, los mecánicos se quedaron blancos. Por lo menos la solución era una tontería.
Le comentaron que ellos no tocan nada del motor, viene montado todo de fábrica, y ellos solo lo colocan. le comentaron que si dan parte de la incidencia , penalizan al concesionario. Le comentaron que en su concesionario no conocían ningún coche que no hubiera fallado..
Ha podido sacar una foto de nuestro motor, pero es de mala calidad, aunque lo que se ve es igual que las otras dos fotos que he visto aquí (ahora no recuerdo dónde..)
Espace expresion 2,2 DCI
feb 2005.
1º motor chafado a los 172:000 km
2º motor lleva 170:000 (!!)

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #459 en: 29 de Julio de 2009, 16:04 »
pues segun mecanicos expertos no es tan facil como cambiar el motor y punto, se ha de comprobar cada pieza que vas montando, pero dudo que los de los talleres renault lo hagan, son unos cambiapiezas y nosotros unos pagafantas por pagarles. No soy el neng, soy su mujer, un saludo
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

dlrivas

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #460 en: 03 de Agosto de 2009, 00:15 »
Hola DocEmi.
Antes de nada solidarizarnos contigo y tu problema.
De momento, puedes leer este hilo (largo hilo) completo y enviar tus datos al compañero Black que estaba recopilando experiencias para una posible accion conjunta.
Respecto a la decision de reparar/sustituir, tu mismo. Si el motor tiene ese problema y te ha tocado, pues otro motor puede tener el mismo problema. No eres tu, sino el motor.

Hola!
Es mi primera vez por aquí... porque hace un mes que tengo una Espace 2.2DCi 150 CV de segunda mano y acabo de entrar en el famoso club de la "Anomalia de Inyección", con 90.000 kms. En fin, ya os contaré, a ver qué me dicen mañana en  el concesionario (tengo 11 meses de garantía aún; les voy a salir caro). Por lo de pronto, creo que soy carne de la lista esa de black (¿sigue en pie?) Por cierto, si alguien sabe hablar bien el francés, se podría dar una vuelta por alguna web similar de allí, a ver qué está pasando con ese motor.
Un abrazo y hasta pronto.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #461 en: 03 de Agosto de 2009, 08:25 »
Lo que se comenta por las Francias es al menos lo que a mí me ha llegado es que los fallos son los mismos, peroooooo, como que la casa se estaba portando bastante bien, no como aquí. De hecho allí de segunda mano se cotizan muy bien,no como aquí.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #462 en: 03 de Agosto de 2009, 09:58 »
Hola DocEmi.
Antes de nada solidarizarnos contigo y tu problema.
De momento, puedes leer este hilo (largo hilo) completo y enviar tus datos al compañero Black que estaba recopilando experiencias para una posible accion conjunta.
Respecto a la decision de reparar/sustituir, tu mismo. Si el motor tiene ese problema y te ha tocado, pues otro motor puede tener el mismo problema. No eres tu, sino el motor.

Hola!
Es mi primera vez por aquí... porque hace un mes que tengo una Espace 2.2DCi 150 CV de segunda mano y acabo de entrar en el famoso club de la "Anomalia de Inyección", con 90.000 kms. En fin, ya os contaré, a ver qué me dicen mañana en  el concesionario (tengo 11 meses de garantía aún; les voy a salir caro). Por lo de pronto, creo que soy carne de la lista esa de black (¿sigue en pie?) Por cierto, si alguien sabe hablar bien el francés, se podría dar una vuelta por alguna web similar de allí, a ver qué está pasando con ese motor.
Un abrazo y hasta pronto.

Hola Dlrivas,

No te vencerá antes la garantía por kilometraje ?  Yo que tu les pedía que cambiaran la EGR y que la anularan en el mismo acto. De esa forma la tendrás nueva por si un día tienes que activarla para pasar la ITV y ademas te ahorraras casi 80 euros que es lo que me ha costado a mi ya fuera de garantia anularla (y encima la tengo rota y si no pasa la ITV me tocará comprar otra).

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

dlrivas

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #463 en: 03 de Agosto de 2009, 13:43 »
Hola DocEmi.
Antes de nada solidarizarnos contigo y tu problema.
De momento, puedes leer este hilo (largo hilo) completo y enviar tus datos al compañero Black que estaba recopilando experiencias para una posible accion conjunta.
Respecto a la decision de reparar/sustituir, tu mismo. Si el motor tiene ese problema y te ha tocado, pues otro motor puede tener el mismo problema. No eres tu, sino el motor.

Hola!
Es mi primera vez por aquí... porque hace un mes que tengo una Espace 2.2DCi 150 CV de segunda mano y acabo de entrar en el famoso club de la "Anomalia de Inyección", con 90.000 kms. En fin, ya os contaré, a ver qué me dicen mañana en  el concesionario (tengo 11 meses de garantía aún; les voy a salir caro). Por lo de pronto, creo que soy carne de la lista esa de black (¿sigue en pie?) Por cierto, si alguien sabe hablar bien el francés, se podría dar una vuelta por alguna web similar de allí, a ver qué está pasando con ese motor.
Un abrazo y hasta pronto.

Hola Dlrivas,

No te vencerá antes la garantía por kilometraje ?  Yo que tu les pedía que cambiaran la EGR y que la anularan en el mismo acto. De esa forma la tendrás nueva por si un día tienes que activarla para pasar la ITV y ademas te ahorraras casi 80 euros que es lo que me ha costado a mi ya fuera de garantia anularla (y encima la tengo rota y si no pasa la ITV me tocará comprar otra).

Slds,


Les diré lo de la EGR, gracias. ¿Qué problemas hay con la EGR y la ITV? Emisiones, supongo...

Desconectado Dabnon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #464 en: 03 de Agosto de 2009, 17:10 »
Hola a todos,

Estuve leyendo por encima hace ya unos días algunos de los comentarios sobre el 2.2 porque hemos estado a punto de comprar una espace de segunda mano con 130.000 km. Al leerlos envié un e-mail a renault, todo inocente yo...., os lo cito:

Citar
Estimados Srs,
 
Estamos en trámite para la compra de un Renault Espace 2.2 dCi del 2005. Pero ayer consultando a amigos y Internet nos sorprendió la cantidad de quejas y reclamaciones no resueltas que sobre este motor en concreto hay.
 
Les agradecería me confirmaran si estos problemas han sido puntuales de este motor o de alguna partida de Espace en concreto o en general de todos los Espace. Nos gusta el vehículo y hasta la fecha Renault ha sido una marca de referencia en nuestro entorno. Estaríamos encantados de adquirir ese Espace pero con esos antecedentes de momento está descartado. Y si en efecto ese motor no funciona correctamente nos gustaría saber si en la nueva Espace se ha corregido, (de hecho la nueva no lleva ninguna motorización 2.2)
 
Gracias por su atención, atentamente,

Y su respuesta:

Citar
Estimado Sr. Pérez :
 
Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 28 de julio de 2009.
 

En relación a su consulta, le indicamos que no tenemos constancia de que existiera un fallo generalizado para dicho vehículo, solo casos puntuales.
 
El motor se cambió, debido a las nuevas normativas de polución y a cuestiones de Marketing. Actualmente se fabrican motores con menos cilindrada y más CV.
 
Le sugerimos que si adquiere el vehículo, una vez que el permiso de circulación esté a nombre del nuevo titular, contacte con nosotros enviándonos copia de la documentación del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación) así como copia del DNI del titular del vehículo para que conste en nuestra base los datos del nuevo titular y poder contactar con usted en caso necesario.
 
Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros  y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 

Firmado:
Renault España Comercial.
Servicio Relaciones Cliente.
e-mail: contacto-cliente.esp@renault.es


Por lo que he leído a posteriori el problema es más serio y finalmente la hemos descartado del todo. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de saber si un motor ya rodado puede tener problemas o es una patata caliente?

Gracias