Autor Tema: Adiós Renault, hola Kia  (Leído 2349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Adiós Renault, hola Kia
« en: 26 de Julio de 2009, 01:17 »
No, no os asustéis....No he vendido la "bicha".

Pues, resulta que, hace unas semanillas, mi Centella y yo nos dimos cuenta que,  para andar seguros por ahí con el nene, al viejo Mégane diesel pelao que teníamos como segundo coche le hacían falta unas "reparacioncillas" , después de 12 añitos de servicio, primero  a mi padre, y, luego a nosotros. Pero empecé a hacer números y dije: ¡Joer, nos sale a cuenta cambiar de vehículo!

Lista de reparaciones a hacer:

Silent-blocks de los soportes motor, tambores y mordazas traseras, catalizador, el cigueñal empezaba a "cantar" en frío e iba a más, a parte, con los 65 cv que tenía, cuando poníamos el aire acondicionado, se "cagaba" en "repechoncillos", la gomaespuma de los asientos se deshacía, etc, etc...

En ésas condiciones no me veía capaz de repararlo ni  venderlo, así que pensamos en las ayudas del gobierno (mil "leuros" por el coche viejo y otras cosillas), y nos liamos la manta a la cabeza y a visitar "conces" de distintas marcas... No había mucho que nos convenciese. Hasta que llegamos al concesionario Kia de Terrassa. Vimos el nuevo Soul, tan extraño como bonito (Por fuera es poco normal, pero me gusta, y por dentro es precioso). Pero la Centella djo que era muy grande para ella... Empezamos a divagar, que si son verdes, que si son maduras...

Hasta que el vendedor nos dijo: ¿Os habéis mirado el Rio 5 puertas? Os puedo hacer números por el que tenemos en exposición. Nos lo tenemos que quitar de encima para cumplir el cupo mensual de ventas que nos obliga Kia. La verdad es que era bonito y a la Centella le entró por los ojos.

Pues, con descuentos y todo, 9500 "leuros" puesto en la calle, de doce mil y pico que valía. Nos quedamos los dos que no sabíamos qué decir... Nos miramos con complicidad y dijimos: Envuélvelo que nos lo llevamos. Total, era lo que queríamos, un utilitario para ir y venir...

Características (Acabado Active):

Motor: 1.4 16 V DOHC gasolina 94 cv , ABS, EBD, 6 airbags, 5 estrellas EuroNcap, equipo de audio con toma auxiliar frontal y USB (Y suena muy bien), sistema de anclaje de sillas de niño  Isofix, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sistema antirrobo, espejos eléctricos calefactados, regulación eléctrica de faros, aire, etc, etc.... Y en una semana, a circular. De momento, una suavidad, comportamiento y confort de marcha envidiables. Aunque poco lo he podido disfrutar, porque llevo un "tiempecillo" de viaje. ¿Qué os parece? ¿He hecho buena compra? ¿Conocéis a alguien que tenga un KIA? Me han hablado muy bien de la fiabilidad de éstos motores.

Y mi querida Espace, ya hace casi un mes que no la saco del garaje (Mejor, así la conservo).

¡Vaya tostón que os he soltao! Ya os iré comentando cómo va la cosa y ya os hablaré del servicio Post-venta en caso que tenga algún problema (Compararemos con Renol)

Un abrazo


« última modificación: 26 de Julio de 2009, 01:23 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Re: Adiós Renault, hola Kia
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2009, 11:28 »
Madre mía Lejia, que susto me he pegado al ver lo de la Kia, ya pensé: "otro que nos abandona" y !no puede ser!
Sobre la Kia te puedo decir que tiene precios muy competitivos y una amplia garantía, tampoco se le puede pedir mucho más a una marca de este tipo !fijate como nos trata a nosotros la Renol!!!! enfadado enfadado enfadado

Un primo mío que visitó la Kia para la carnival (la que más se vende en España de monovolumen) me comento que sus componentes parecían de plástico y que parecía que se iba a descuaringar en cualquier momento, por ello acabó comprándose la Peugeot, parecida a nuestra Espace.

Pero es cuestión de suerte y como la garantía es alta !que tengas mucha suerte con la máquina! yo le compré a la señora un Opel Corsa y me costó 12.500 Euros y tiene el mismo equipamiento que el tuyo, por eso tienes tus ventajas.

Un abrazo amigo

PD. Yo desde luego cuando tenga que comprar nuevo vehículo no compraré Renault, eso lo tengo claro.
« última modificación: 27 de Julio de 2009, 11:33 por jmalex »
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: Adiós Renault, hola Kia
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2009, 22:42 »
Hola: yo tengo un rio de los anteriores co 75000 Km. No se usa mucho ,pero al lado de la espace es un mechero,aunque un poco espartano.Problemas: una rueda Kumo que hacia vibrar todo el trn delantero.Solucion del conce me la cambio por la de repuesto.
Los amortiguadores duraron 40.000 ,a partir de ahi se puso arisco en carretera.solucion ,amortiguadores de gas.No es la espace pero se lleva.un problema mas que aun covivo con el .Algunas veces no quiere arrancar.quitas la llave ,cierras la puerta ,abres la puerta y voila¡¡¡(esto me lo enseño alguen en una gasolinera).Nunca lo hizo en el conce .Aparte de esto es coche va bien para lo que vale.Un saludo(si quieres saber algo mas pregunta)

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Adiós Renault, hola Kia
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2009, 19:17 »
Jejeje, Jose Miguel, no os abandono. Faltaría más!

Pues, sí, hay algunos componentes (sobre todo en el interior) que no parecen muy buenos, pero, como ya sabía de antemano lo que había, pues... No pasa ná.

Oye, Marcsena, otra duda que tengo: ¿a tí cuando era nuevo te tragaba mucho? Porque me parece que el consumo es exagerado... Se va a los 13-14 litros! Ni la V-6! Fui ayer al concesionario y lo que me respondieron:

-Como usted, nos vienen muchos usuarios preguntando lo mismo. Éstos coches tienen esta particularidad y cuando son nuevos, gastan muchísimo hasta que se ajusta la mecánica y los componentes del circuito de inyección. Después de los 1000-1200 kms el consumo baja hasta niveles normales y no nos vuelven a reclamar...

Esperemos que sea así, porque si no, les voy a estar dando por saco, y mucho.

Un abrazo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: Adiós Renault, hola Kia
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2009, 01:15 »
el consumo no lo he controlado ,pero creo que en ciudad que es por donde circula casi siempre estara en los 6/7 litros con aire /acondicionado y de nuevo si que tragaba ,no se si tanto,pero si que era gaston.saludos.

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Adiós Renault, hola Kia
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2009, 18:05 »
yo tengo entendido por foros y amigos que son algo gastones  en comparativa con motores similares europeos.pero no creo que pase en ningun caso de los 7-7.5 L/100km,pero muy resultones y no problematicos.tambien se que los motores son de hyundai (pues son del mismo grupo)...97cv (109) a 6000rpm,125nm y del tipo doch.dicen que ese motor sera renovado por el de origen renault-nissan que incorpora turbo.
un saludo y suerte con la compra.
espace es matra (1984-2003).