No, no os asustéis....No he vendido la "bicha".
Pues, resulta que, hace unas semanillas, mi Centella y yo nos dimos cuenta que, para andar seguros por ahí con el nene, al viejo Mégane diesel pelao que teníamos como segundo coche le hacían falta unas "reparacioncillas" , después de 12 añitos de servicio, primero a mi padre, y, luego a nosotros. Pero empecé a hacer números y dije: ¡Joer, nos sale a cuenta cambiar de vehículo!
Lista de reparaciones a hacer:
Silent-blocks de los soportes motor, tambores y mordazas traseras, catalizador, el cigueñal empezaba a "cantar" en frío e iba a más, a parte, con los 65 cv que tenía, cuando poníamos el aire acondicionado, se "cagaba" en "repechoncillos", la gomaespuma de los asientos se deshacía, etc, etc...
En ésas condiciones no me veía capaz de repararlo ni venderlo, así que pensamos en las ayudas del gobierno (mil "leuros" por el coche viejo y otras cosillas), y nos liamos la manta a la cabeza y a visitar "conces" de distintas marcas... No había mucho que nos convenciese. Hasta que llegamos al concesionario Kia de Terrassa. Vimos el nuevo Soul, tan extraño como bonito (Por fuera es poco normal, pero me gusta, y por dentro es precioso). Pero la Centella djo que era muy grande para ella... Empezamos a divagar, que si son verdes, que si son maduras...
Hasta que el vendedor nos dijo: ¿Os habéis mirado el Rio 5 puertas? Os puedo hacer números por el que tenemos en exposición. Nos lo tenemos que quitar de encima para cumplir el cupo mensual de ventas que nos obliga Kia. La verdad es que era bonito y a la Centella le entró por los ojos.
Pues, con descuentos y todo, 9500 "leuros" puesto en la calle, de doce mil y pico que valía. Nos quedamos los dos que no sabíamos qué decir... Nos miramos con complicidad y dijimos: Envuélvelo que nos lo llevamos. Total, era lo que queríamos, un utilitario para ir y venir...
Características (Acabado Active):
Motor: 1.4 16 V DOHC gasolina 94 cv , ABS, EBD, 6 airbags, 5 estrellas EuroNcap, equipo de audio con toma auxiliar frontal y USB (Y suena muy bien), sistema de anclaje de sillas de niño Isofix, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sistema antirrobo, espejos eléctricos calefactados, regulación eléctrica de faros, aire, etc, etc.... Y en una semana, a circular. De momento, una suavidad, comportamiento y confort de marcha envidiables. Aunque poco lo he podido disfrutar, porque llevo un "tiempecillo" de viaje. ¿Qué os parece? ¿He hecho buena compra? ¿Conocéis a alguien que tenga un KIA? Me han hablado muy bien de la fiabilidad de éstos motores.
Y mi querida Espace, ya hace casi un mes que no la saco del garaje (Mejor, así la conservo).
¡Vaya tostón que os he soltao! Ya os iré comentando cómo va la cosa y ya os hablaré del servicio Post-venta en caso que tenga algún problema (Compararemos con Renol)
Un abrazo