Autor Tema: Parece una bomba de relojería  (Leído 19654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kuroi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +1/-0
Parece una bomba de relojería
« en: 14 de Diciembre de 2013, 17:08 »
Bueno, pues una vez hecha la introducción en el Foro y habiendo pegado una mirada por encima a los temas que tratais habitualmente, en cuanto a dudas y problemas, veo varios que tengo y se tratan en el Foro. Algunos de los temas se abordan pero veo que las soluciones quedan en el aire o que a veces se solucionan tras un rosario de "prueba y error" hasta que se da con el asunto,... En otros casos la experiencia de los foreros hace que se orienten bien las soluciones.

Me parece que el tema que os voy a plantear no lo he visto, corregidme en caso contrario. Desde hace un año, me pasa una cosa curiosa,... A los dos o tres minutos de apagar el motor del vehículo, se inicia un ruido,.... Tick tack, Tick tack,.... Fuerte, persistente. Al principio no le di importancia, pero ya me tiene hasta el gorro. Cuando he ido a Concesionarios, lo escuchan con indiferencia y me dicen cosas variopintas como que es del sistema de bloqueo del tapón de combustible, o que es la cerradura de una puerta que repite contínuamente el proceso de cierre, y varias zarandajas diferentes.

Estando tranquilo con la Espace me propuse escontrar el foco del ruido y lo he localizado pero no se que diantres es el elemento que lo emite. Aguzando la oreja me dejé guiar por el claro sonido como de bomba de relojería de la Warner. En los bajos del coche, entre lo que puede ser el fondo del depósito de combustible y el tubo de escape, hay una caja a la que le llegan cables y tubos, con una carcasa metálica y bien anclada al chasis. De ahí parece que sale el ruido, pero,... Sabeis que es esto y que función tiene en el vehículo?

Sabeis si es perjudicial que suene?

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Grand Espace IV; Fase1, 2,2 dCi. Gasoil; Manual.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2013, 17:38 »
¿con el coche apagado? ¿y hasta dos o tres minutos despues no empieza a oirse?
Entiendo que totalmente apagado, es decir, sin estar en posicion "bateria" o con la radio puesta, por ejemplo.
¿cuanto tiempo dura? ¿unos segundos, minutos....?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2013, 17:42 »
Dificil de localizar, pero ¿no será algo relativo a que un elemento metalico que ha estado caliente y por lo tanto dilatado durante la marcha, se está enfriando y por tanto se contrae? No se, tendras que definir el ruidito, si es tipo "golpeteo" de partes mecanicas, si es de tipo rozamiento periodico de dos piezas móviles, susurro como cuando sopla el turbo, la frecuencia, etc...
Una vez habias localizado el ruidito ¿has podido reproducirlo con la gente del taller o conce delante? ¿no son capaces siquiera de investigarlo con tus pistas?
Debe ser una leche, porque algunos grillos del salpicadero crujen mas y nadie dice nada.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Kuroi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +1/-0
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:05 »
Efectivamente Vbraque, apagado del todo el vehículo. Lo aparco en la calle, y cuando vuelvo a casa o paso cerca, lo OIGO no hace falta que lo vea. En cuanto al ruido de metal caliente enfriandose,... Me imagino lo que dices, pero no, es un auténtico sonido de reloj.
Una curiosidad, es que cuando con la llave desde fuera abro o cierro las puertas para y a los tres o cuatro minutos comienza de nuevo.
Por otro lado como os he comentado se lo planteo a los concesionarios y no me hacen ni caso. Ya os contaré detalles en este sentido.
Lo único que se me ocurre, es mandar algún tipo de archivo de sonido o película con sonido del tema,... No se nunca he publicado en Youtube, pero lo voy a intentar y os mando el enlace.
Grand Espace IV; Fase1, 2,2 dCi. Gasoil; Manual.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:10 »
Caja,junto al depósito,con cables y tubitos.. parece el control del freno de estacionamiento, regula automaticamente la presión de las pastillas traseras.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Kuroi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +1/-0
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:20 »
Gracias Pk, me puedes explicar que es eso del control de estacionamiento? Y tiene posibilidad de sonar como el despertador de mi abuela?
Lo que realmente me preocupa es que esto descargue la batería porque en seis meses me han puesto dos. Menos mal que la garantía las cubre. Lo que no me explico, es que les digo que busquen el motivo de la descarga tan rápida y me dicen que se descarga sin más y no se ponen a investigar el motivo. Ya no quedan profesionales? Es muy difícil solucionar estos temas?
Grand Espace IV; Fase1, 2,2 dCi. Gasoil; Manual.

Desconectado Kuroi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +1/-0
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:35 »
Otra vez gracias Pk. He mirado en la red y al poner en el buscador lo que has indicado "control de freno del estacionamiento" me he encontrado con este enlace: http://www.euskalnet.net/jinfante/fpa.html
En la tercera imágen se ve la unidad de marras y te ratifico que es lo que desconocía y lo que produce el ruido,... Ahora solo falta averiguar como quitarlo, pero te aseguro que al aumentar mis pistas y conocimiento (no tengo ni puñetra idea de mecánica ni automoción) disminuye proporcionalmente mi angustia. Que pasos me aconsejais seguir?
Grand Espace IV; Fase1, 2,2 dCi. Gasoil; Manual.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:42 »
A esta caja llegan las señales de los sensores para que se se active y regule la presión del freno de estacionamiento. Indicaciones de inclinación, presión, posición de los pedales, sensores del ABS (para avisar de un posible desplazamiento del vehículo)
Haz una prueba, tira de la palanca de freno cuando pares el vehículo y mantenla durante unos segundos, para que la fuerza de frenado la regules tu y no en automático, de esta forma los frenos traseros se quedan presionados con mas fuerza.
Puede que el ruido sea  que se esté ajustando la presión por que algún sensor falle o no sea suficiente con la que tiene cuando quitas el contacto.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:46 »
Si  este reajuste es constante, te está consumiendo bateria y por eso te las descarga.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Kuroi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +1/-0
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:53 »
Fijate que en un ratito hablando me habeis diagnosticado un oroblema que me tiene frito desde hace un año. Ocasionandome pérdidas de tiempo, económicas y mosqueos.
Voy a probar lo que me indicas Pk, os cuento luego.
Grand Espace IV; Fase1, 2,2 dCi. Gasoil; Manual.

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2013, 19:30 »
Yo iría por otros derroteros... El cierre centralizado de la portezuela del depósito de la gasolina o gas-oil, tiene un delayed de un par de minutos, para que cuando sales del coche con tarjeta manos libres y éste se cierra puedas actuar sobre la misma para repostar, así que no se cierra hasta pasados unos minutos. Sí tienes un problema en el motor de cierre del mismo, intenta cerrarlo varias veces y no puede y ese sería el ruido que escuchas... Es otra posibilidad a tener en cuenta.
« última modificación: 14 de Diciembre de 2013, 19:39 por Tomy »
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2013, 19:53 »
Prueba cerrar el coche manualmente, incluso prueba la supercondenación (presionando el botón de cierre de la tarjeta durante varios segundos) a la vez que escuchas si hace el ruido...
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2013, 21:47 »
No Tomy, segun estaba leyendo el primer post ya estaba pensando en la caja que dice PK asi que esta claro que es de la caja de control de freno de estacionamiento haz lo que te dice PK y una vez parado el coche tira de la palanca del freno de estacionamiento, una pregunta,¿Sueles aparcar en cuesta o lo hace siempre? es posible que este mal esto si lo tienes en garantía llévalo por que es una pasta, y por su puesto que tira la batería ten en cuenta que el motor que tiene esta continuamente tirando de electricidad
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Kuroi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +1/-0
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2013, 22:57 »
Tomy, coincido con Alfa y Pk, más que nada porque he pegado el oído a esta pieza a la que aluden, y yo desconocía su nombre y función, y te aseguro que el ruido sale de ahí. No tengo foso, pero cuando voy a pleno campo, al silencio de los pájaros, me he metido debajo del vehículo. "No estoy gordo y soy pequeño".
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Grand Espace IV; Fase1, 2,2 dCi. Gasoil; Manual.

Desconectado Kuroi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +1/-0
Re:Parece una bomba de relojería
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2013, 23:01 »
Tomy, lo que también desconocía era el modo que has denominado de "supercondenación" del cierre con el mando o llave. Muchas gracias, este foro es un buen master de la Espace.
Grand Espace IV; Fase1, 2,2 dCi. Gasoil; Manual.