Autor Tema: Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro  (Leído 22856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:35 »
Hola surico,tomatelo con filosofia,todos tenemos que gastarnos € tanto por averias como por desgaste.
Yo diria que no arranca por el vaciado de bateria. Ten encuenta que una vez vaciada,suponiendo que este de nivel de agua bien,para recuperarla otra vez a de estar en carga lenta,minimo 12 h,como ya te ha dicho totus. Lastima que no pudieras cargarla,lo mismo no le pasa nada.
Luego no sabemos si el cargador estaba a tope.
Con los cables,lo ideal es tenerlos enganchados con el otro motor arrancado un tiempo antes de arrancar para que tu bateria tambien se recupere un poco. Y el fusible se puede fundir por picotazos o otras razones ,como dijo Alfa.  En fin,no creo que sea otra cosa,suerte.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2013, 21:01 »
Harás bien para seguir teniendo coche, esos motores son buenos salvo la excepción que te he comentado, y los ha habido que se han averiado con algunos menos kms de los que dices llevar, y los ha habido que con algunos pocos más, pero no eches en saco roto (por vuestro bien) lo que otros han sufrido para advertirlo, gracias a la desgracia ajena, hoy tú, puedes saberlo a tiempo para prevenir que no te suceda, máxime, que no es una compostura desorbitada para prever que el motor no la casque por culpa de los casquillos...

Un saludo y suerte.... ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2013, 22:30 »
Pues es bueno saberlo, pero de momento va por los 149.000 km aprox y espero que sigan subiendo...  ;)

Pues no te esperes mucho a cambiar casquillos, estas cerca del límite,  otros se han quedado sin motor antes de esos km
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:43 »
Hola a todos, esta mañana muy amablemente se ha acercado al coche el mecánico del pueblo. Lo intentó arrancar con una megabatería que traía y no hubo manera. Dice que la batería del coche está muerta, que se puede intentar cargar, pero vamos, que no le ve muchas posibilidades.

A la tarde me trae la nueva y la instala. Sobre 100 euros me sale la gracia, pero vamos que el no le ve ni problema del motor de arranque ni de otra cosa, que lo que ve claramente es el problema de la batería.

Ya os contaré a ver si funciona, pero vamos, aprovecharé para pedirle presupuesto sobre lo que me habéis comentado del motor, más vale prevenir...

Gracias¡¡¡
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:54 »
Hola Surico, en el supuesto caso de que tuvieses que cambiar el motor de arranque, cosa que dudo si el mecánico te ha dicho que es la batería, pídelo en un desguace, te ahorrarás una pasta.
Para el cambio de batería debes de tener a mano el código de la radio.

No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:23 »
ui, es que la radio tiene código  ;D , si es que estoy en el mundo por que tiene que haber de to´

Hay alguna parte del foro donde se recomienden ciertos cambios? me explico, ya me han dicho que lo de las juntas de la biela o algo así, que ya me lo he anotado, pero hay alguna cosa más aparte del mantenimiento habitual que recomendéis hacer?
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:17 »
Lo más inmediato a hacerle a tu espace, es cambiarle los casquillos de biela para no dar lugar a que fastidien el motor de manera irremisible, aparte de eso, los cambios de aceite y filtros todos, el aceite no lo pongas por precio si no el que necesita el coche, de momento, con eso estaría bien y por los años del coche ya te irá pidiendo que le sustituyas aquellas piezas que se vayan deteriorando, pero de momento sería suficiente...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:38 »
ui, es que la radio tiene código  ;D , si es que estoy en el mundo por que tiene que haber de to´

Hay alguna parte del foro donde se recomienden ciertos cambios? me explico, ya me han dicho que lo de las juntas de la biela o algo así, que ya me lo he anotado, pero hay alguna cosa más aparte del mantenimiento habitual que recomendéis hacer?

Claro mujer!!! es que este coche es muy estratosférico jajaja, en la documentación del coche hay un folleto creo que con la portada en amarillo, y en una etiqueta en la primera página ahí están los datos de tu espace, donde encontrarás un número de cuatro cifras que es el código de la radio, para ponerlo, conecta la radio primeramente, verás que en el displey del cuadro te pide el code (código) pues bien, en la palanquita detrás del volante del lado derecho, que es la que controla la radio, detrás encontrarás una ruedecita, girándola verás que se cambian los números, le pones el que corresponda a la primera unidad y para fijarlo, le das una pulsación a un botón que hay justo debajo en la palanquita, verás que te salta al siguiente, se lo pones y así hasta completar los cuatro, después pulsas el botón de abajo unos segundos 3-4 para fijar el código y verás como te vuelve a aparecer la radio en el displey del cuadro. Si no te sale a la primera, no te preocupes, ves ensayando siguiendo los mismos pasos hasta que lo consigas, así hemos aprendido muchos.... 
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado emiponc

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +8/-0
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #38 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:03 »
Surico,
yo también espero que el problema sea el de la batería. A mi me sucedió con el otro coche que al principio hacía amago de arrancar ( o que se movía algo el motor de arranque) pero después el panel de control era como una feria. Por eso pensé que era problemas de la centralita y que se había vuelto loca. Al final me lo arrancaron con la "maleta" de arranque y le cambié la batería. Quizás -como dicen otros foreros- la tuya está tan descargada que no permite el arranque con los cables.
Espace Initiale 2.0 dci, 175 cv Manual, techo acristalado. Serie IV, Fase II Año 2007.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:27 »
Emiponc, literalmente hacía un click y no se movía na de na  ;D , como mucho se cargó un poquito la batería, pero vamos a las pocas horas ya no iluminaba ni la bombilla del interior.  :-\

Deduzco que es más que probable que sea la batería, supuestamente esta mañana ya me ponen la nueva, por que el mecánico del pueblo no tiene la que usamos nosotros y la tuvo que pedir, es lo bonito de vivir en el campo jajaja, que no puedes hacer nada de nada.

En fin, hubo quien me dijo que si el motor de arranque, que si el alternador... pero vamos que al mecánico se lo comenté, probó con una megabatería tremenda y dijo que no, que estaba muertísima y comunicada o algo así. No me dijo que fuera otra cosa, así que confiaré en su instinto.  :-X

A ver como se desarrolla el asunto, que de paso aprovecharé para comentarle lo de las bielas...
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #40 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:42 »
Siiiii, era la batería¡¡¡¡¡  :D gracias a todos¡¡¡¡
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:27 »
Siiiii, era la batería¡¡¡¡¡  :D gracias a todos¡¡¡¡

Lo ves...? si es que los síntomas que referías, apuntaba a la batería.... nos alegramos de que por el momento, todo se quedara ahí, pero ya sabes las sugerencias que se te han dado para no tentar al infortunio, sobre cambiar lo antes posible los casquillos de biela....

Saludos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:40 »
te das cuenta de lo que son las cosas pagas 100 que es una pasta por una batería y hasta te alegras eh
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:06 »
Enhorabuenaaaa!!!! Que iba a ser, la guitarra electrica no podia ser! Menos mal.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:50 »
A ver, lo de los casquillos de la biela ahí ando buscando un taller cerca de casa que me lo haga, y de momento no encuentro ninguno, habrá que ampliar el radio de acción.

Más o menos cuanto tardan en cambiarlo? quiero decir si es algo que te dan en el día... lo digo por qu tengo un nene de cuatro años con discapacidad y lo necesito, si no puedo pues me intentaré organizar, pero era para orientarme un poquillo.

Por otro lado, el piloto de la esp vuelve a las andadas, ahora está fijo. No se si lo leísteis al principio pero este y el abs empezaron a saltar después de que en el taller me cambiaran la caja de cambios y el embrague, desde entonces no ha vuelto a ser el mismo  >:(

Lo han visto varias veces pero no saben si son los sensores o que. Hace unos días le cambié las ruedas y ayer me instalaron la pantallita. Ahora, sobre todo cuando aceleras estando parado es como si hiciera un par de resbalones, no se como explicarlo... luego va bastante bien. Algo leí por aquí pero no lo encuentro que podía ser que se hubiera fastidiado el sensor del abs o el cable en el taller. Ya os digo que hasta ahí nada de nada...

muchas gracias a todos¡¡¡ (estoy enamorada de este coche, pero vamos que este año no me da más que disgustos jajaja)
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.