Autor Tema: el pedal del embrague no vuelve a su sitio  (Leído 17642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trotamundos

  • Visitante
el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« en: 27 de Mayo de 2007, 00:09 »
buenas noches a todos, tengo un problema muy raro que nunca antes habia tenido en ningun coche al pisar el pedal del embrague este no vuelve a su sitio, lo tengo que llevar yo con el pie a su sitio, no se si es debido al mulle que haya perdido presion , lo raro es que no lo hace siempre a alguien le ha pasado algo parecido, las marchas entran correctamente una vez que el pedal esta en su sitio y lo vuelves a pisar , a alguien le ha pasado alguna vez

Desconectado toneke

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2007, 00:37 »
hola trotamundos, a mi me pasaba igual de vez en cuando se queda abajo y le tienes que ayudar con la punta del pie .pues habia una circular que informaban de este fallo, ami me canbiaron el muelle del pedal y la bonba de enbrage por si habia sufrido, no me cobraron nada y hasta la fecha va perfecto. acercate al conce y preguntalo. la mia estava fuera de garantia y no me cobraron asi que no te la intenten pegar ok, saludos

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2007, 00:39 »
buenas noches a todos, tengo un problema muy raro que nunca antes habia tenido en ningun coche al pisar el pedal del embrague este no vuelve a su sitio, lo tengo que llevar yo con el pie a su sitio, no se si es debido al mulle que haya perdido presion , lo raro es que no lo hace siempre a alguien le ha pasado algo parecido, las marchas entran correctamente una vez que el pedal esta en su sitio y lo vuelves a pisar , a alguien le ha pasado alguna vez


Hola trotamundos, pásate por el taller "Renol" a ver si te tienen que hacer la OTS del embrague, que casi todos hemos pasado por ella, consiste en un muelle que te colocan para que recupere y suba el pedal, en algunos casos también se cambió la bomba, pero ya te digo.... el problema es un muelle y está comtemplado por una OTS.

Saludos ok
Juanma
« última modificación: 27 de Mayo de 2007, 00:41 por JMchispa »
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

sikander

  • Visitante
Re: el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2007, 13:58 »
Es otro de los problemas clonicos de todas las Espaces entre otros muchos. Te aconsejo que mires por aqui de vez en cuando, y ya veras lo que hay por el patio.

Yo conozco personalmente, otra espace con el mismo motor que la mía, y a las 2 nos ha pasado lo mismo que te ha pasado a ti, La solución ya la tenían prevista en el concesionario. As´ que en cuanto se lo menciones al Jefe de Taller del concesionario de turno y vea las OTS´s pendientes te lo resolverá sobre la marcha.

Un consejo, dile a tu concesionario que te revisen todas las OTS´s de tu Espace, y si las tiene todas hechas, no vaya a ser, que por alguna circunstancia, te quedes fuera de juego y luego las consecuencias sean mucho mas caras y molestas que el no haber cumplido tu concesionario con su cometido, y es hacer las mejoras que le dice Renault que le tiene a tu Espace.

Suerte.

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2007, 17:39 »
En los Lagunas pasaba exactamente lo mismo, no es solo en las Espace.
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re: el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2007, 14:30 »
En los Lagunas pasaba exactamente lo mismo, no es solo en las Espace.
A mi me pasó exáctamente lo mismo. El mecánico me comentó que el circuito hidraúlico que (como comenta NERVIUS) es el mismo que montaban los Laguna, no disponía de depósito, por lo que una pequeña fuga de fluido hidráúlico provocaba el fallo del sistema. Afortunadamente el sistema había sido modificado y el nuevo que me colocaron ya disponía del citado depósito (aunque inexplicablemente no dispone de tapa de llenado). Mi coche tenía entonces 30 meses y 60.000 Km. En el concesionario me cobraron la reparacion. Acto seguido formulé la reclamación correspondiente (cosa que me llevó a  realizar tres o cuatro llamadas, que si atención al cliente, que si servicio de garantía..) y a los dos meses me llamaron del concesionario diciéndome que me iban a abonar el 100% de las piezas y el 50% de la mano de obra.
Cámbialo cuanto antes o acabarás quedándote sin embrague.
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

trotamundos

  • Visitante
Re: el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2007, 19:32 »
Hoy sabado he ido a recoger mi ESPACE al taller AUTO SALAMANCA ya me la han reparado el importe ha sido de 136 euros
tenia la bomba del embrague mal,la duda que me queda es si realmente me tenian que haber cobrado, por lo visto tenia todas las OTS pasadas, yo no lo se porque la compre de segunda mano ,  de paso ya le hecho la revisión de los 60.000 km., el trato por parte del concesionario ha sido muy bueno, bueno ya basta de penas espero que me dure muchos años igual que a todos los que tengan una, MUCHAS GRACIAS A TODOS. Y A DISFRUTARLA QUE LA VIDA SON DOS DIAS EL SABADO Y EL DOMINGO,(ESO DICE MI HIJO EL PEQUEÑO) ok ok

victor19

  • Visitante
Re: el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2007, 10:56 »
Hola,
La mía en agosto cumple 4 años y ya llevo tres reparaciones del famoso pedal. La primera dentro de la garantía reparada sin coste. Al poco tiempo me llaman por la OTS, se la llevo y les comento que ya estaba reparada. La revisan y cuando me la devuelven me comentan que estaba volviendo a fallar, me cambian la bomba y añaden un segundo muelle al pedal.
Y al año y pico (ya fuera de garantía) me cae un muelle sobre el pie pero todo sigue funcionando correctamente. La llevo al taller y sin cargo me vuelven a sustituir el nuevo muelle añadido en la OTS que también se había roto.
Visto lo visto (y no es cachondeo) llevo una cuerda en el maletero y si falla la ato al pedal y cada vez que pise tiro de ella para que se recupere hasta la vuelta al taller.

Saludos,

Desconectado litrigc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 58
  • Valoración: +0/-0
  • Buen Amigo...
Re: el pedal del embrague no vuelve a su sitio
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2007, 21:22 »
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI ESPACE III DCI 130CV DEL 2002, ENTIENDO QUE LAS OTS AFECTAN TAMBIEN A MI MODELO O SOLO ES PARA LA IV. LA MÍA LA COMPRÉ DE IMPORTACIÓN, SUPONGO QUE LA GARANTÍA RENAULT ES EUROPEA Y EN CASO POSITIVO ME LO CUBRE...O NO? ESPEREMOS QUE SI PUESTO QUE LA BROMA ES CARILLA AL PARECER YA QUE NO ES MUY SENCILLO DESMONTAR EL BOMBÍN DEL EMBRAGUE...
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.