Autor Tema: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?  (Leído 19665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Hola,
 
es una pena, hacía unos meses que no entraba en el foro y de nuevo me toca entrar para pediros ayuda.... Vuelvo a tener problemas con mi Espace, ayer volvió a encenderse el famoso piloto que indica problemas en la inyección (junto con el mensaje correspondiente en el display, claro...).

Síntomas: cuando le piso para subir revoluciones, se queda como 'atascada' en la progresión de potencia, se nota un pequeño tironcito por pérdida de ésta, y se enciende el 'chivato'.  Si paro el motor, al volver a arrancar el chivato se ha apagado y puedo circular sin problemas, pero al cabo de poco vuelve a pasarme lo mismo. (siempre cuando piso para subir revoluciones)

Me inclino a pensar que vuelve a ser la EGR, pero quería preguntar si alguien sabe decirme si en vez de la válvula puede ser un tema de inyectores sucios o rotos. ¿Hay manera de saberlo identificando algún síntoma concreto que diferencia una avería de la otra?

Gracias por vuestra ayuda
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 18:05 »
Tiene pinta de caudalimetro a mi entender, seria buena saber si te ocurre en frío qu entonces es más ERG, sobre los inyectores rotos no se apagaria el display y si estan sucios tabien lo marcaria y daria tirones todo el rato.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2008, 16:53 »
Vale, coxonudo, así que también puede ser el caudalímetro.

La verdad es que si hay algo que odie en este mundo es el chivato de 'problemas con la inyección'....
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

frajo

  • Visitante
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2008, 23:19 »
A mi me paso una cosa hata que me salió en el display el mensaje de stop y resultó ser el inmovilizador electrónico. Sabes, el circulo este de cable como de cobre que hay alrededor de la llave cuando la introduces en el contacto.

Desconectado gaspar3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 72
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2008, 23:39 »
begin64, siento decirte que tiene toda la pinta de ser la ERG, esto es debido a que mimamos mucho a nuestras espaces: Con esto no quiero asustar a nadie, lo que doy a entender, o intento, es deciros que este problema suele pasar a los vehículos que no se les aprovecha bien las marchas haciéndoles subir de revoluciones, es decir, no hace falta ir el 6 y poner el coche a 180, que la velocidad es mala, para conseguir mejor efecto, es bueno con el coche caliente, apurar por ejemplo la 3ª o 4ª velocidad hasta el corte de inyección con ello eliminamos restos que se van quedando en nuestra válvulita dichosa.

Begin64, no se si habré acertado o no, pero seguro que tu eres de esos que no apura bien las velocidades o que anda mucho en caminos cortos, como es en ciudad  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ok ok ok ok ok ok

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2008, 08:57 »
Hombre, hasta el corte de la inyeccion.... no hace falta tanto.
Yo, si os sirve mi experiencia, cuando pillo una rectita de 500-1000m y voy solito lo pongo en 2ª o 3ª a 4000rpm durante unos 30 segunditos. Llevo mas de 3 añitos y casi 35000kms sin ninun tipo de problemas con la egr o mensajitos al respecto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2008, 09:46 »
El gran problema es que hacemos trayectos cortos y no da tiempo a que se caliente como es debido aunque con esto no quiero decir que se solucionan todos los problemas pero es una de las causas.  Lo de apurar tiene más problemas que ventajas cuenta que el par de estos motores como cualquier Diesel suele estar sobre 2000 tirando largo 3000 por lo tanto es cuando se aprovecha más el motor y da casi toda su potencia.
Lo mejor si tenemos tiempo es encender el coche y esperar 5 minutos antes de salir al igual que antes de parar después de un largo recorrido apagando el motor después de que se pare el ventilador de refrigeración, vamos lo que se hacia antiguamente y que hoy poco la verdad, siempre con prisas.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2008, 13:31 »
Esa solucion no es viable para los que aparcamos en un garage cerrado.
Seria deseable, pero no es posible.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2008, 22:08 »
No se ya cuantas veces hemos hablado de ANOMALÍA DE INYECCIÓN....en público y en petit comité...
Como consolidado experto en "anomalía de inyección" decir que puede ser la EGR, el turbo, el catalizador... incluso el filtro del aire.
Si,si,  la última vez de mi "anomalía de inyección"  era por el filtro del aire que estaba un poco absorvido hacia adentro y salía el mensajito en cuanto le pedía un poco de potencia extra al pedal del acelerador.

Siento decir que se puede llevar alto de vueltas, dar más ó menos caña, etc, pero como te toque un 2.2dci puñetero (como en mi caso) la "anomalía de inyección" es uno más de la familia cuando viajamos.
Los que me conocéis sabéis que mimo el coche pero eso no está en contradicción con una conducción "alege" ó exigente, vamos que carbonilla no le da tiempo a formarse.

El famoso mensajito de anomalía, puede estar 2 meses sin salir ó salir 2 veces en una semana... de locos!!!
Y encima, paras arrancas y parece que se ha solucionado.... hasta otra que nunca se sabe cuando.

Que conste que estoy encantado con mi coche cuando funciona bien que es la mayoría de las veces. El coche es una pasada, el motor 2.2dci 150 CV una castaña. Por algo ya no se fabrica.
Ya está ya lo he dicho.
Por cierto llevo 3 turbos, 2 motores(Síiiiiiiiii... se rompío el arbol de equilibrado circulando en segunda por La Castellana en Madrid), ahora en el taller el catalizador ha cascado, etc... en 4 años y 120 mil kms....muchas satisfacciones y dolores de cabeza.
Me volvería a comprar el mismo coche pero de gasolina.
La tesorería familiar manda, y después de la compra y lo invertido en el coche para dejarlo a mi gusto no están las cosas como para comprar coches de éste importe cada 4 años.... pero no será por ganas.
Soy renolero de toda la vida desde mi primer 14 GTS, pasando por el R-19 dti y el laguna 120 dci, incluso compramos no hace 2 años un megane 1.5 dci 105 CV que es toda una delicia de conducción y lo cojo cuando mi mujer me deja.

Me gustaría conocer algún espacero con un 2.2 dci 150 CV que llegue a los 100 mil kms sin problemas serios.
Ofrezco recompensa.
 ;D

Disculpaz el tono, os escribo con mi espace en el taller por enésima vez y a 15 días de la kdda nacional.
Hay que decirle a Renault que la tajeta manos libres, el climatizador con 4 zonas, el freno electrónico de estacionamiento, la apertura-cierre neumáticos del tapón del depósito, la seguridad, los sensores lluvia, etc, etc están muy pero que muy bien. PERO LO MÁS IMPORTANTE SON LOS MOTORES.   al fin y al cabo los coches son para desplazarse no sólo para estar agusto dentro.
« última modificación: 17 de Abril de 2008, 00:03 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2008, 10:22 »
Alberto, observo que ya no podias mas y por fin te has desahogado, en parte tienes razón es para estar hasta las narices, lo que no sabia es que llevases  ya tres turbos, vaya paso llevas.

Yo hasta la fecha no he tenido problemas de motor  con 54.000 Km y voy a tocar madera para que la cosa siga así, lo que si es cierto es que sabiendo que el motor es delicado pues lo mimo un poco en el mantenimiento, aceite y filtros cada 15.000 Km y por supuesto sintetico, y el filtro del aire tambien lo cambie a los 30.000 en vez de a los 60.000 como preconiza Renault, y por cierto teniais que haber visto como salio de sucio.

Seguramente tambien influirá el factor suerte, pero si a ello le unimos un mantenimiento esmerado ,quizá consigamos alargar la vida del motor.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2008, 10:50 »
Por supuesto que influye el factor suerte, pero por desgracia y sin ánimo de desanimar a nadie, es una loteria que nos toca a un porcentaje demasiado alto cuando hablamos de 2.2 dci 150 CV.

Cuidarlo siempre es bueno: acortar mantenimientos, vigilar pzas. sometidas a desgaste antes de lo que preconiza el fabricante, etc.
Conozco pocas personas que mimen y sepan más de su coche que nuestro amigo Jmchispa al que veo capaza de montar nuestra espace como si de un puzle infantil se tratase. Pues bien, el mismo motor y "anomalía de inyección". Eso si, lo mismo se tira 6 meses que no le sale el mensaje.

Mi conclusión es que da lo mismo el tipo de conducción que hagas, que le pogas aditivos al aceite y al combustible, si tiene hecha la reprogramación ó no, que lo cuides como a un bebé ó te acuerdes sólo de poco más que echar gasoil: si el motor es de la "generación perdida" de los 2.2 dci será un peregrinaje sin cura definitiva para la famosa "ANOMALIA DE INYECCIÓN".
Menos mal que la mayoríá de las veces va como un tiro, aunque preferiría mayor fiabilidad aún a costa de no tener un motor con filosofía rallye que va como un cohete hasta que te deja en la cuneta con la mujer diciéndote "trata de arrancarlo por Dios"·.
 >:(

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2008, 14:13 »
Y digo yo (pensemos de manera lógica):

1) El unico sintoma es que aparece un mensaje ANOMALIA EN LA INYECCION en el display del coche
2) Ese mensaje esta programado en la centralita que lleva el coche

Primera pregunta: ¿Llevamos todos la misma version de ese software? Puede ser un simple problema de software

3) Ese software tiene programadas de forma explícita ciertas situaciones en las que muestra dicho mensaje. Insisto, unas pocas situaciones y prefijadas.

Segunda pregunta: ¿Nadie conoce esas situaciones? Quien ha diseñado ese software seguro.

4) Si se conocen esas situaciones, por ejemplo: si el sensor de temperatura del agua marca mas de 56 grados y en el piston derecho entra menos de 45 gramos de gasoil entonces muestra el mensaje, entonces, me pregunto...

Tercera pregunta: ¿Por que no se examinan los elementos que intervienen en dichas circuntancias (en mi ejemplo el sensor de temperatura del agua o el piston derecho)???

En fin, que no puedo llegar a entender como un error que el software tiene previsto nadie sepa de donde proviene y lo que es peor, nadie sepa corregirlo. La Magia de la informatica....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2008, 08:36 »
No dudo de tu experiencia, pero DE MOMENTO (toco madera) la mia es radicalmente distinta. Ya he pasado de esos tres añitos que comentas (eso si, 35000 kms solo) y ninguno de los problemas que comentas. Ninguno. Y te aseguro que ha pasado de los 45 grados al sol en veranito a los -10 de una estacion de esqui a más de 2500 metros de altura. Aunque por algunos comentarios que decis, esta claro que no me va a durar 10 años este coche.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2008, 09:42 »
Pues por lo que leo  ya podemos ir creando otro Club, por que me da que muchos de los que estamos por aquí no vamos a confiar  en  el Espace V.

Así que en el futuro habrá que reconvertir el Club en peña gastronomica  por ejemplo  risa
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: se enciende el piloto de problemas con la inyección: ¿egr o inyectores?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2008, 10:00 »
Pues no es ninguna broma Julio.
Si en nexo de unión es el coche, me da que éste nexo no es muy sólido.

Seríá una pena perder la relación después de pocos pero intensos años de llamadas, comidas, kedadas, etc.

 cabezazo
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.