No se ya cuantas veces hemos hablado de ANOMALÍA DE INYECCIÓN....en público y en petit comité...
Como consolidado experto en "anomalía de inyección" decir que puede ser la EGR, el turbo, el catalizador... incluso el filtro del aire.
Si,si, la última vez de mi "anomalía de inyección" era por el filtro del aire que estaba un poco absorvido hacia adentro y salía el mensajito en cuanto le pedía un poco de potencia extra al pedal del acelerador.
Siento decir que se puede llevar alto de vueltas, dar más ó menos caña, etc, pero como te toque un 2.2dci puñetero (como en mi caso) la "anomalía de inyección" es uno más de la familia cuando viajamos.
Los que me conocéis sabéis que mimo el coche pero eso no está en contradicción con una conducción "alege" ó exigente, vamos que carbonilla no le da tiempo a formarse.
El famoso mensajito de anomalía, puede estar 2 meses sin salir ó salir 2 veces en una semana... de locos!!!
Y encima, paras arrancas y parece que se ha solucionado.... hasta otra que nunca se sabe cuando.
Que conste que estoy encantado con mi coche cuando funciona bien que es la mayoría de las veces. El coche es una pasada, el motor 2.2dci 150 CV una castaña. Por algo ya no se fabrica.
Ya está ya lo he dicho.
Por cierto llevo 3 turbos, 2 motores(Síiiiiiiiii... se rompío el arbol de equilibrado circulando en segunda por La Castellana en Madrid), ahora en el taller el catalizador ha cascado, etc... en 4 años y 120 mil kms....muchas satisfacciones y dolores de cabeza.
Me volvería a comprar el mismo coche pero de gasolina.
La tesorería familiar manda, y después de la compra y lo invertido en el coche para dejarlo a mi gusto no están las cosas como para comprar coches de éste importe cada 4 años.... pero no será por ganas.
Soy renolero de toda la vida desde mi primer 14 GTS, pasando por el R-19 dti y el laguna 120 dci, incluso compramos no hace 2 años un megane 1.5 dci 105 CV que es toda una delicia de conducción y lo cojo cuando mi mujer me deja.
Me gustaría conocer algún espacero con un 2.2 dci 150 CV que llegue a los 100 mil kms sin problemas serios.
Ofrezco recompensa.
Disculpaz el tono, os escribo con mi espace en el taller por enésima vez y a 15 días de la kdda nacional.
Hay que decirle a Renault que la tajeta manos libres, el climatizador con 4 zonas, el freno electrónico de estacionamiento, la apertura-cierre neumáticos del tapón del depósito, la seguridad, los sensores lluvia, etc, etc están muy pero que muy bien.
PERO LO MÁS IMPORTANTE SON LOS MOTORES. al fin y al cabo los coches son para desplazarse no sólo para estar agusto dentro.