Autor Tema: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?  (Leído 17064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:58 »
bueno yo soy nuevo en este foro y nuebo con la space 2,2 pero en lo que no soy nuebo es en tener coches y su mantenimientoen mi casa hubo muchos coches si no fueron mios fueron de mis padres o hermanos
me dedico a competrir con cars radiocontrol etc y son muy delicados
y lo unico que se es que siempre lo mas importante en el mantenimiento de los motores fue su lubricacion y temperatura
nunca pase mas de 1000 o 12000 km sin el cambio de haceite y cada 2 cambios de aceite siempre el cambio del filtro en cualquier de los coches que he tenido yo o en mi casa
en el golf de mi padre uno de ellos le decian que el cambio alos 40000 que eso era lo corrercto pues nos alos 10000cambio ese duro 24000km de gasolina y se vendio impecable
el saab me salia el mensage de servicio alos 50000 jajajajaj venga ya yo alos 10000 o 12mil cambiaba ya si con todos los modelos que tuve y todos me an pasado de los 15000 sin averia grave
entre ellos un copa turbo y un 19 16v
a y nunca usaba aceite elf siempre mobil o castrol para una vez que le heche elf al 19 se jodio algo que no recuerdo de la valbula de presion con esto que es un toston creo que parte de las grandes averias esta en la falta de buena lubricacion igual me equivoco pero yo los cambios los are alos 10000 y mobil me diga lo que quiera la casa un saludo
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado toneke

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:11 »
Hola compañeros, pues yo llevo ya 140000 km y hasta ahora toco madera pero no le he hecho nada, solo distribucion a los 112000km tambien la mimo mucho ,como muchos de vosotros espero unos minutos antes de salir y antes de parar
eso si en cada cambio de aceite  cada 10000 km le cambio todooos los filtros  Y ESO QUE LA USO PARA TODO  - espero me dure mucho . yo personalmente estoy muy contento .  saludos a todos

vikmen

  • Visitante
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:11 »
hola a todos¡¡¡Soy nuevo en este foro y la verdad es que me estoy informando muy bien acerca de este motor porque tengo un pequeño dilema:
El tema es que en el taller donde trabajo (soy pintor - chapista) ha entrado una espace 2.2 dci 150cv a muy buen precio 11.000 euros + un año de garantia y la verdad es que no se que hacer.Se oyen tantas voces en contra de este motor que no se.TOdos los coches que he tenido han sido nuevos y la verdad es que siempre he sido un poco reacio a conprar uno de segunda mano,pero este la verdad es que me viene al pelo con dos niños que tengo,asi que  ¿me arriesgo?.
Ayer llamamos mi jefe y yo a un jefe de postventa de una renault para preguntar si ellos sabian los problemas que tenian este motor y lo que nos contesto es que se solia romper una tapa de plastico de los colectores debido al calor del motor,pero nada mas.POr cierto tiene 69000 km. ??? ??? ??? ???

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:20 »
Hola Vikmen lee esto, no es por desanimarte, ya que siempre diré que los amigos que tienen este motor y no les ha dado problemas, no escriben diciendo LO CONTENTOS QUE ESTAN, pero igual te sirve para contrastar con la opinion que te han dado los de la Renault. susordenes
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=4021.15
Un saludo amigo. susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2009, 14:43 »
Hola Vikmen, sólo decirte que yo en la Renault les comenté que menuda castaña de motor el 2.2dci y me dijeron que no tenían noticia de que hubiese fallos, yo les comenté que si quería le pasaba un informe con un monton de gente con motores rotos, con nombre, matrícula y numero de chasis, me dijo: no hagas caso a todo lo que lees en internet.
Lo peor de esto, es que poco me fío de ellos, cuando conozco a varios que les ha pasado ésto. Lo demás es una lotería, tu verás si te arriesgas o nó.
De todas maneras mira un poco esto que te digo:
Es un coche que vale un pastizal, y éste motor se encuentra a unos precios de chollo, ¿no te da que pensar?.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2009, 23:23 »
Virkmen, has ido a preguntar al más indicado, un jefe de postventa. Como si le preguntas a un político el día antes de las elecciones.
Ahora tú mismo, puedes creertelo o (si lo tienes en tu taller) verlo con tus propios ojos con un buen mecánico de confianza (de confianza de verdad, no de renault)
Suerte, hagas lo que hagas.... Yo, ahora, no lo haría (compré una espace usada con 54.500 km y me ha durado hasta los 60.000, justo al salir de la revisión en un taller oficial renault)
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2009, 23:39 »
¿Al jefe de postventa?

Son capaces de decirte que el 2.2 dura el doble que el 1.1.  ;D ;D ;D.

Te lo digo yo, que cuando no viajo estoy en la oficina de postventa de mi trabajo (maquinaria) y tengo a mi jefa al "lao". Y dice por teléfono cada barbaridad del "cagalse".

Saludetes

S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2009, 20:02 »
Cuando leo este mensaje, perdonad pero me da la risa, "Cuanto dura  el 2.2 dci hasta que casca...?, pero que pregunta.... porque no preguntais, cuanto dura el 1.9 hasta que casca o cuanto dura el 3.0, o el 1.7, yo que se... Yo creo que deberiamos de dejar de meter miedo a la gente. Tengo 42 años, y mi epoca de hacer "el tonto", correr y demas con los coches, la pase hace ya muchos años, ahora ya con una familia la conduccion es muy tranquila y relajada. En casa tenemos 4 vehiculos, de diversas marcas, todos ellos pasan de los 170.000 km menos nuestra G. espace 2.2 dci que tiene 90000 km, y hasta la fecha sin problemas ninguno...  Porque se mete tanto miedoa la gente con este motor?, quizas es por " 4 irresponsables" que van como locos apurando sus motores al maximo, hasta que al final lo joden??? Es cierto que tambien hay, coches y motores que por fallo en fabricacion o cualquier otro motivo, salen malos,,, ( recuerdo aquel 124 d ls de mi padre a los 5000 gripo..) pero por regla general, usando una conduccion relajada, no pasando de las 3.000 rpm nunca, esperando 1 minuto antes de salir, y 1 minuto antes de apagar elmotor, respetar los cambios de aceites y filtroa a los 10.000km, el que se rompa el motor es , como si te toca la loteria...

Con esto creo que NO deberiamos de acojonar tanto a la gente sobre este coche, mi G.Espace IV fase i 2.2 dci de 150 cv, tiene ya 90.000km y su sonido es como de recien fabricado, ningun problema de nada de nada, conduccion urbana casi a diario, y 4 viajes largos al año), nunca paso de las 3.000 rpm, conduccion relajada, para correr y hacer el loco hay otros coches y pistas.. Consumo en carretera 6.9 l a 120 - 140 km/h, consumo urbano 8l.
Es mi opinion, y que conste que no trabajo , ni tengo que ver nada con renault.

Yo creo que os estais cebando mucho con este motor, es un coche familiar, para ir tranquilo, no un deportivo, y por el foro rara es la vez que no leo...... yo a 150 y va como un avion, yo a tope de pedal y me consume 10l.....etc, etc, asi es imposible que dure nada un motor...

Reflexion.-

Feliz Navidad

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #38 en: 27 de Diciembre de 2009, 20:24 »
totalmente deacuerdo dobbie yo 135000 y ninguna averia eso si la mia es una 2.2 dci de la serie 3 y tan contento como el primer dia saludos a todos y felices fiestas

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #39 en: 27 de Diciembre de 2009, 21:58 »
Cuando leo este mensaje, perdonad pero me da la risa, "Cuanto dura  el 2.2 dci hasta que casca...?, pero que pregunta.... porque no preguntais, cuanto dura el 1.9 hasta que casca o cuanto dura el 3.0, o el 1.7, yo que se... Yo creo que deberiamos de dejar de meter miedo a la gente. Tengo 42 años, y mi epoca de hacer "el tonto", correr y demas con los coches, la pase hace ya muchos años, ahora ya con una familia la conduccion es muy tranquila y relajada. En casa tenemos 4 vehiculos, de diversas marcas, todos ellos pasan de los 170.000 km menos nuestra G. espace 2.2 dci que tiene 90000 km, y hasta la fecha sin problemas ninguno...  Porque se mete tanto miedoa la gente con este motor?, quizas es por " 4 irresponsables" que van como locos apurando sus motores al maximo, hasta que al final lo joden??? Es cierto que tambien hay, coches y motores que por fallo en fabricacion o cualquier otro motivo, salen malos,,, ( recuerdo aquel 124 d ls de mi padre a los 5000 gripo..) pero por regla general, usando una conduccion relajada, no pasando de las 3.000 rpm nunca, esperando 1 minuto antes de salir, y 1 minuto antes de apagar elmotor, respetar los cambios de aceites y filtroa a los 10.000km, el que se rompa el motor es , como si te toca la loteria...

Con esto creo que NO deberiamos de acojonar tanto a la gente sobre este coche, mi G.Espace IV fase i 2.2 dci de 150 cv, tiene ya 90.000km y su sonido es como de recien fabricado, ningun problema de nada de nada, conduccion urbana casi a diario, y 4 viajes largos al año), nunca paso de las 3.000 rpm, conduccion relajada, para correr y hacer el loco hay otros coches y pistas.. Consumo en carretera 6.9 l a 120 - 140 km/h, consumo urbano 8l.
Es mi opinion, y que conste que no trabajo , ni tengo que ver nada con renault.

Yo creo que os estais cebando mucho con este motor, es un coche familiar, para ir tranquilo, no un deportivo, y por el foro rara es la vez que no leo...... yo a 150 y va como un avion, yo a tope de pedal y me consume 10l.....etc, etc, asi es imposible que dure nada un motor...

Reflexion.-

Feliz Navidad
esa es tu opinion,desgraciadamente otros compañeros del foro no pueden decir lo mismo.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2009, 08:13 »
Yo soy de la opinion,  que la gente recurre a los foros, o otro tipo de ayudas e informacon, cuando tiene algun problema con "algo", por norma general, cuando todo va bien, nadie o apenas la gente se preocupa por "algo que pueda pasasr".ç

Opino, desde mi punto de vista critico, que las averias que han surjido de las 2.2dci, se postean porque la gente quiere hacerse sentir, pero me gustaria saber que trato se le ha dado a esos motores, repito que siempre hay excepciones. Que nadie me mal interprete porfavor, solo creo que BASTA YA, de meter miedo a los posibles compadores de este tipo de vehiculos..

Sino, meteros encualquier foro de automoviles o motos,y vereis que no todo son alegrias.

Suerte y a cuidar bien los automoviles, ellos nos lo agradeceran.
 

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2009, 09:36 »
pero por regla general, usando una conduccion relajada, no pasando de las 3.000 rpm nunca, esperando 1 minuto antes de salir, y 1 minuto antes de apagar elmotor, respetar los cambios de aceites y filtroa a los 10.000km, el que se rompa el motor es , como si te toca la loteria...

Eso, en cualquier caso, es indemostrable en la experiencia de cualquier conductor, porque los resultados no serían generalizables. Nosotros tuvimos un córdoba tdi (90 CV) del 97, al cual le pisé lo que no está escrito, cuando aún no había oído eso de esperar un minuto antes de apagarlo tras haberle dado caña..., y lo vendimos con 250000 km sin haber cambiado más que embrague y bomba de agua. Después voy y siento la cabeza, tengo niños, compro coches familiares como laguna g.t. dci 120 CV, del 2002. Ya sé lo del "minuto", no paso de 150 en autopista, nada de acelerones, mantenimiento por el libro...: un rosario de problemas hasta que casca el turbo con 135000 km. Un año después el c4 hdi 110 CV de mi mujer, que no pasa de 130, rompe turbo con 60000 km, con las revisiones escrupulosamente cumplidas... Y no me ha tocado la lotería en mi vida!
Un saludo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ommi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:52 »
Hola a todos, todas las opiniones son válidas, pero en este caso creo que no es cuestión de meter el miedo en el cuerpo a nadie. Es la segunda espace IV que tengo (fase I y II), y no sólo es el motor lo que falla. Discos de freno alabeados, problemas con el ABS, Contacto sensor de proximidad trasero, fallo en el medidor del nivel del depósito del gasoil ……
Y por último, algo que se comentó en los foros, al frenar pequeño temblor en la dirección, no son los discos de freno que estén alabeados (en mi caso), sino que hay que cambiar las rótulas por que están cascadas.
Con todo este rollo quiero decir que muy bonita pero también calidad cero, los materiales empleados deben ser de plástico, no vale ni mucho menos lo que cuesta.
Como podéis observar, estos fallos no son de motor con lo que deduzco que las nuevas 2.0 de 150 y 175 CV, empezarán a dar problemas.

Feliz navidad

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:29 »
siento los que padecieron averias con este motor,espero que los que se desagan de ellos le saquen la mayor cuantia a sus vehiculos....y me alegro de todo corazon por los que lo tienen y lo disfrutan.pero es un mal motor y eso es indiscutible.
ya puse en su dia paginas inglesas hablando de lo mismo,coches super devaluados,comentarios de usuarios,etc...pero que mas se necesita para asumir que ese motor es un fiasco?.ni manazas,ni tontos al volante,ni nada de nada.esto ya empieza a cansar,ponen como un rendimiento bueno 90000km..."y no me a fallado"....faltaria mas.....por favor que parece que esos km son la mitad de vida de un motor.
se nos acusa y me doy por aludido,porque yo soy uno de esos que supuestamente algunos decis que metemos miedo.yo no tengo ese motor,pero si comento sobre el es porque es tan obvio y resulta tan flagrante...que duele ver ciertas cosas.prefiero meter miedo,que aconsejar la compra de un vehiculo con un motor tan pesimo.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).