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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 00:27

Título: Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 00:27
Buenaaaas  ;) ACTUALIZADO¡¡¡¡¡

al final habéis conseguido que le coja gustillo a la culona  ;D

He buscado algo similar a lo que pretendo hacer, pero no lo encuentro. Quería poner un post donde reflejemos el mantenimiento o cambios de piezas preventivas. Empezaré por el más obvio y que me acabo de hacer:

* Cambiar los casquillos de las bielas cada 100.000 km (hecho)
* Cambiar los amortiguadores, normalmente con hacerlo una vez en la vida del coche es suficiente. (está pendiente)
* Cambiar el aceite y filtro cada 15.000 km, por un 5w40 que es el que usa.
* Cambiar el aceite de la caja de cambios cada 60.000 km (aportación¡¡¡¡)
* Líquido de frenos cada 120.000 km (Gracias por la aportación)
* Agua del motor cada 6 años. (gracias por la aportación¡¡¡)
* Sustitución del filtro de habitáculo cada 30.000 km (aportación)
* Sustitución del filtro de carburante cada 60.000 km (aportación)
* Sustitución de la correa de accesorios y los rodillos 120000 kms o  5 años.
* Sustitución de la correa de distribución y los rodillos  120000 kms o  5 años.
* Limpieza y control del sistema de climatización 4 años.
* Sustitución del captador del sistema de vigilancia de presión de los neumáticos cada 10 años.
* Limpiar egr y el colector cada 20.000km.
* Cambiar la bomba de agua cada 160.000 km.
......

Un dos tres respondan otra vez  :D
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: SANTI PUIG en 25 de Enero de 2014, 00:34
120000 y los amortiguadores me van de lujo, sobretodo te tienes que fijar que no tengan marcas de perdidas de aceite.
sobre el cambio de la valvulina es como cambiarle el liquido de frenos, (yo lo cambio a los 10años) o el agua del motor. (6años)
todo tiene un desgaste unos mas otros menos , pero siempre es bueno cambiarlos ,porque por el tiempo pierden sus propiedades lubricantes y demas.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 00:48
120000 y los amortiguadores me van de lujo, sobretodo te tienes que fijar que no tengan marcas de perdidas de aceite.
sobre el cambio de la valvulina es como cambiarle el liquido de frenos, (yo lo cambio a los 10años) o el agua del motor. (6años)
todo tiene un desgaste unos mas otros menos , pero siempre es bueno cambiarlos ,porque por el tiempo pierden sus propiedades lubricantes y demas.

Juanillo, lo de lavarlo lo hago cuando le toca jajaja

El mio lleva unos 150.000 km y es de segunda mano, así que prefiero no arriesgar y cambiarlos en cuanto pueda, que empiezo a pensar que me saldrá más barato que esperar a que rompan las piezas, de ahí que decidiera crear el post.  8)

Recuerdo que cambié los frenos hace dos años, pero lo del líquido no me suena... tendré que verlo.

Lo del agua del motor me ha dejado trastocada, como mucho me suena el agua del limpiacrsitales. ¿Es lo mismo?

A ver si alguien se anima a dar más ideas  ;)
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: SANTI PUIG en 25 de Enero de 2014, 00:54
el liquido refrigerante del motor lleva una composicion aceitosa para lubricar el  interior del mismo y que no se oxide, pues este liquido pierde sus propiedades por el tiempo, causando suciedades en el motor y las piezas que controlan el sisitema.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: SANTI PUIG en 25 de Enero de 2014, 00:57
Si el agua del motor hay que cambiarla

la del limpia es rellenarla no cambiarla!! :o
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 01:04
Por eso lo decía, lo único del agua que conozco es eso jijiji

Cuanto suele costar cambiar el líquido de frenos y el agua del motor?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 01:06
La mía es del 2004 y la tengo desde octubre,a ver si engaño a mi hermano que es mecánico y me hace los casquillos. . .ahora tiene 175000 km y estoy acoj. . .

Pues mira otra vez la foto del casquillo del mi primer cilindro, por que yo iba igual de acongojada hasta que lo dejé en el taller, y luego me quedé directamente aco***ada en cuanto vi su estado.  :o
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 01:29
Por eso y la foto de una rotura de motor

Date prisa jijiji, mi marido estaba cansado de escucharme decir que si hace este ruido, que si vivbra por aquí... cada vez que cogíamos el coche iba negro jajaja, me costó convencerlo para cambiar los casquillos, eso si, desde que salió el coche del taller ya no me dice nada  :D
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 10:18
Pobre Juanillo...  :'( jajajaja
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Tomy en 25 de Enero de 2014, 12:36
El cambio del aceite de la caja de cambios automática cada 60000km según dicen los expertos.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: SANTI PUIG en 25 de Enero de 2014, 13:33
Y porque la casa dice que es para siempre?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 14:26
Y porque la casa dice que es para siempre?

Supongo que por que así cuando la caja de cambios rompe a ellos les entra trabajo...
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: SANTI PUIG en 25 de Enero de 2014, 14:56
Yo no creo que una marca como renault (fama de coches duraderos) haga eso para tener mas trabajo.
para tener mas trabajo haces piezas malas y que se rompan pronto y poco a poco te entierras con tu propia mierda.
Tengo amigos trabajando en piezas que les encarga la renault uno en diseño de plasticos como parachoques y alerones y otros en aluminio del chasis y los dos coinciden en lo mismo, que el numero de exigencia del material es el mas alto con mercedes
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: urkimendi en 25 de Enero de 2014, 14:56
El liquido de frenos, cada cinco años ya es bastante, 10 es una barbaridad. La caja de cambios automatica aceite de por vida... ni de coña, ya te dije en el otro post cada cuanto y como se hacia.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: RePino en 25 de Enero de 2014, 15:06
El aceite do motor a los 30.000,fijate aqui abajo con la calor 6 meses?
En mi modelo,correa distribucion a los 200.000! Ya daria vueltas
Claro desgaste=rotura=negocio
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: urkimendi en 25 de Enero de 2014, 15:12
los aceites se degradan mas con frio, adoran el calor
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: jamorgo en 25 de Enero de 2014, 15:43
No olvideis desconectar la bateria.
No reimos pero he estado ojeando el manual de taller y siempre recomiendan desconectarla.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: RePino en 25 de Enero de 2014, 15:49
No se con el frio,pero en verano aqui  los motores hierven y necesitan que se lubriquen,y los aceites se conviernten en agua
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 25 de Enero de 2014, 16:37
No se por que los fabricantes dicen una cosa y luego se hace otra, quiero decir como pasa con la caja de cambios y el aceite. Yo vivo en Navarra, así que tenemos mucho frio en invierno y mucho calir en verano, pero si, por el sur el calor es para morirse  :-\

Por otro lado, para iniciados en mecánica como yo, es un decir por que no tengo ni pajolera idea, nos cogen por sorpresa estas cosas. Nos creemos que con hacer los mantenimientos, cambios de aceite y filtros que te marca la casa ya es suficiente. Luego te pegas el batacazo como los 2.750 euros que me gasté en verano en una caja de cambios nueva y en un embrague. Probablemente si hubiera sabido esto antes le hubieramos cambiado el aceite y no habría pasado.  :o

Al menos para mi, y me imagino que para más gente, es importante saber estas cosas, como lo de los casquillos y similares, nos evitaremos disgustos, que yo todavía me quedo impresionada cada vez que veo como estaba el del primer cilindro. No lo llevo a saber y me quedo sin motor en días.

A ver si alguien se anima a hacer más recomendaciones, no se, escobillas del motor o historias similares que sea necesario cambiar... bombas de aceite... que no se ni lo que digo, pero vamos que todo es bienvenido.  :D
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: urkimendi en 25 de Enero de 2014, 17:50
que el aceite con el calor se vuelva menos denso no significa se se convierta en agua, las propiedades lubricantes las mantiene.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: jamorgo en 26 de Enero de 2014, 08:29
En la ficha de mantenimiento y garantía que me dieron en Renault Retail Group donde compre la Espace pone:

-Cambio de aceite motor:  30000  kms o  2 años.
-sustitución de filtro de aceite 30000  kms o  2 años.
-sustitución de filtro de habitáculo  30000 kms.
-sustitución de filtro de aire  60000 kms o  4 años.
-sustitución de filtro de carburante  60000 kms.
-sustitución del liquido de frenos 120000 kms o  4 años.
-sustitución del liquido de refrigeración 120000 kms o  4 años.
-sustitución de la correa de accesorios y los rodillos 120000 kms o  5 años.
-sustitución de la correa de distribución y los rodillos  120000 kms o  5 años.
-sustitución de las pilas del telemando puertas 120000 kms o  2 años.
-limpieza y control del sistema de climatización 4 años
-sustitución del captador del sistema de vigilancia de presión de los neumáticos cada 10 años.

Lo que llegue antes.
El aceite y el filtro de aceite ya sabemos que a los 30000 kms NO.

Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: jamorgo en 26 de Enero de 2014, 09:01
Una pregunta: las pastillas de freno tienen testigo de desgaste?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: alfon1974 en 26 de Enero de 2014, 09:20
En la mía que es fase 2 del 2010 no lleva testigo,lo cual me sorprendió cuando me lo dijeron en la renault con tanta tecnología y tanta gama alta y no lo llevase  :( :(
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: SANTI PUIG en 26 de Enero de 2014, 09:44
La verdad es que es uno de los testigos problematicos, aveces se enciende y falta muchisimo y a la hora de pasar la itv no te la pasan con el testigo encendido, vale mas no llevarlo.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: jamorgo en 26 de Enero de 2014, 09:52
El 21 NEVADA y  el R18 lo tenian pero si no andabas listo los mecanicos que cambiaban las pastillas cortaban el cable.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: RePino en 26 de Enero de 2014, 09:56
Algunos modelos llevan y otros no. Cosa rara?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 27 de Enero de 2014, 18:35
Acabo de añadir más cosas. A ver si os animáis y entre todos lo llenamos¡¡¡¡
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Tomy en 27 de Enero de 2014, 18:47
Acabo de añadir más cosas. A ver si os animáis y entre todos lo llenamos¡¡¡¡
Dónde ha añadido surico?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Tomy en 27 de Enero de 2014, 18:50
Perdón, ya veo que lo has modificado en el primer post...  ;)
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Tomy en 27 de Enero de 2014, 18:55
Por cierto los que llevan cadena de distribución es para siempre, no?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 27 de Enero de 2014, 20:28
Por cierto los que llevan cadena de distribución es para siempre, no?

Francamente no tengo ni idea. Mis conocimientos de mecánica los estoy aprendiendo aquí  8) , vamos, que de momento no tengo ni idea...
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: RePino en 27 de Enero de 2014, 20:30
Si,en principio no hay que cambiarla
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: invacom en 28 de Enero de 2014, 12:03
No estaría de más poner un precio medio aprox del coste de cada uno de esos mantenimiento en un taller. No sólo las piezas y hacerlo uno en casa, sino en taller para hacernos una idea de en cuánto se puede poner cada cosa. Ya sé que puede variar mucho, pero por eso pongo un precio medio aproximado.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: jsa en 28 de Enero de 2014, 13:07
A mi me sale barato el taller,tengo a Alfa y mi hermano


Y luego decimos de políticos enchufaos, mira por ande tenemos un enchufao...
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: invacom en 28 de Enero de 2014, 13:34
A mi me sale barato el taller,tengo a Alfa y mi hermano

Pues con lo que te ahorras en combustible, te lo gastas llenando el deposito para quienes 'te roban' el coche para sus quehaceres
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 28 de Enero de 2014, 13:36
Juanillo¡¡¡¡ yo también quiero un enchufe de esos¡¡¡¡ donde dejo el sobre?  ;D
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: alfon1974 en 28 de Enero de 2014, 15:00
Para birras?eso será para llenar el depósito durante el año
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 29 de Enero de 2014, 02:38
Juanillo¡¡¡¡ yo también quiero un enchufe de esos¡¡¡¡ donde dejo el sobre?  ;D
te doy mi número de cuenta. . .aporte mínimo 3000 pavos,pa unas birras

De número de cuenta nada de nada, yo quiero lo tradicional, o en sobres o en bolsas de basura  ;D

Por cierto, ya sabes cuando vas a cambiar los casquillos?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: TOTUS en 29 de Enero de 2014, 19:03
En bolsas de basura,entra mas cantidad
cada vez que se lo mento a mi hermano,me da largas,que no me preocupe. . . tiene un conocido en Renault (pez gordo) y dice que este motor no casca,son otros tipos de motor y que tiene mucho que ver el mantenimiento y la conduccion. . .
ya veremos

Tu cámbialos por si acaso
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: iratigon en 29 de Enero de 2014, 20:53
juanillo perro,eso mismo me dijo mi mecanico conocido de toda la vida y hay tienes motor cascao y yo lo llevava togos los controles a rrajatabla y no soy de darle candela al coche,hazme caso que es mejor pagar 600 euros que 4000euros,luego te lamentas como yo. Un saludo.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: RePino en 29 de Enero de 2014, 22:59
A ver Juanillo,te voy a recordar que cambies los....
Jajaja,no sera porque no te avisan,pero tanto nombrarlo no es bueno
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 30 de Enero de 2014, 01:06
juanillo perro,eso mismo me dijo mi mecanico conocido de toda la vida y hay tienes motor cascao y yo lo llevava togos los controles a rrajatabla y no soy de darle candela al coche,hazme caso que es mejor pagar 600 euros que 4000euros,luego te lamentas como yo. Un saludo.
:'( No se si has mirado la foto de mis casquillos pero me salvé por días, yo no me la jugaría. A mi me costó 500 euros, y te aseguro que no me arrepiento...

Lamento lo de tu coche  :o
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: juancar 2.2 en 31 de Enero de 2014, 17:06
Buenaaaas  ;) ACTUALIZADO¡¡¡¡¡

al final habéis conseguido que le coja gustillo a la culona  ;D

He buscado algo similar a lo que pretendo hacer, pero no lo encuentro. Quería poner un post donde reflejemos el mantenimiento o cambios de piezas preventivas. Empezaré por el más obvio y que me acabo de hacer:

* Cambiar los casquillos de las bielas cada 100.000 km (hecho)
* Cambiar los amortiguadores, normalmente con hacerlo una vez en la vida del coche es suficiente. (está pendiente)
* Cambiar el aceite y filtro cada 15.000 km, por un 5w40 que es el que usa.
* Cambiar el aceite de la caja de cambios cada 60.000 km (aportación¡¡¡¡)
* Líquido de frenos cada 120.000 km (Gracias por la aportación)
* Agua del motor cada 6 años. (gracias por la aportación¡¡¡)
* Sustitución del filtro de habitáculo cada 30.000 km (aportación)
* Sustitución del filtro de carburante cada 60.000 km (aportación)
* Sustitución de la correa de accesorios y los rodillos 120000 kms o  5 años.
* Sustitución de la correa de distribución y los rodillos  120000 kms o  5 años.
* Limpieza y control del sistema de climatización 4 años.
* Sustitución del captador del sistema de vigilancia de presión de los neumáticos cada 10 años.
* Limpiar egr cada 40-60.000km.
* Cambiar la bomba de agua cada 160.000 km.
......

Un dos tres respondan otra vez  :D


Con la limpieza de la Egr yo no sería tán optimista de 40-60.000km.

Yo la acabo de limpiar esta manaña despues de 30.000km y este ha sido el resultado:

ANTES:

(http://i60.tinypic.com/122kjh1.jpg)

(http://i58.tinypic.com/2rxi23r.jpg)

(http://i57.tinypic.com/2uh7i29.jpg)

DESPUES:

(http://i62.tinypic.com/amff6e.jpg)

(http://i58.tinypic.com/33u9af9.jpg)

(http://i58.tinypic.com/30hmrte.jpg)

Decir también que las ventanas laterales estaban medio taponadas por una capa de carbonilla que para cuando he sacado las fotos ya se había desprendido.

En mi opinión la limpiaría cada 20-30.000km como mucho.

Yo finalmente, aprovechando que la he dejado limpia y visto la cantidad de mierda que coge, le he vuelto a colocar la chapita para anular la Egr.

También he aprovechado y la he cambiado filtro de aire y he revisado el caudalímetro que estaba perfecto.



Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: poniboy en 31 de Enero de 2014, 21:33
Buenas tardes a la espera de hacer caso a iritzita  ;) pregunta? Ando haciendo números de cara a la lista de compromisos con la bitxa, cuanto puede venir saliendo la limpieza de la dichosa egr? Gracias
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: SANTI PUIG en 01 de Febrero de 2014, 15:58
Yo creo que dependrá mas de donde la lleves que lo que puede costar en si. Yo por ejemplo hayer la limpiaria automaticamente sin desmontar nada, con el viaje a granada con los quilos que llevo y a la velocidad que venia, la debo de tener mas limpia que en la foto.  ;)
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: juancar 2.2 en 01 de Febrero de 2014, 20:18
Yo creo que dependrá mas de donde la lleves que lo que puede costar en si. Yo por ejemplo hayer la limpiaria automaticamente sin desmontar nada, con el viaje a granada con los quilos que llevo y a la velocidad que venia, la debo de tener mas limpia que en la foto.  ;)

Santi, no veas como esta esa carbonilla de agarrada. Eso no sale ni aunque vayas a Granada a 400km/h y a dos ruedas :) :) :)
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: SANTI PUIG en 02 de Febrero de 2014, 00:58
No es lo mismo la carbonilla a temperatira ambiente que a 90°, sale mejor en caliente. ;)
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: juancar 2.2 en 02 de Febrero de 2014, 11:54
No es lo mismo la carbonilla a temperatira ambiente que a 90°, sale mejor en caliente. ;)

Santi, si limpiar la Egr fuese tan sencillo como ir a un régimen elevado de revoluciones durante un periodo de tiempo o trayecto, no te parece que todos tendíamos la Egr impoluta y no daría ni un solo problema la dichosa válvula?

Si quieres suelta la Egr, y compruebalo por ti mismo. Igual te sorprendes.



Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Tomy en 02 de Febrero de 2014, 12:46
Eso sólo sirve para limpiar el Fap...
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 02 de Febrero de 2014, 22:42
Buenas, y una vez desmontada, con q la limpiais??? Se puede mojar???
Un saludo
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: juancar 2.2 en 03 de Febrero de 2014, 13:33
Buenas, y una vez desmontada, con q la limpiais??? Se puede mojar???
Un saludo
saludo

Pipo,yo las 2 veces que la he limpiado lo he hecho en estos sitios donde alquilan elevadores y herramientas. Allí tienen un fregradero para limpiar piezas que tiene un cepillo y una manguera que echa un líquido limpiador. Pero no se la composición de dicho líquido.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: iritzira en 03 de Febrero de 2014, 14:36
La mía después de 40.000km me la han desmontado para limpiarla y me han dicho que estaba limpia.  Para mi si que tiene que ver el reccorrido que se realiza con las bichas y el meterle caña de vez en cuando. A mi hermano en el Vectra por no limpiarla se le ha ido al carajo y le ha pasado desde que no hace recorridos largos y los que hace son a ritmo lento. Un saludo
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: RePino en 03 de Febrero de 2014, 17:29
La mía después de 40.000km me la han desmontado para limpiarla y me han dicho que estaba limpia.  Para mi si que tiene que ver el reccorrido que se realiza con las bichas y el meterle caña de vez en cuando. A mi hermano en el Vectra por no limpiarla se le ha ido al carajo y le ha pasado desde que no hace recorridos largos y los que hace son a ritmo lento. Un saludo

La mejor prevencion es achucharle en autovia de vez en cuando
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 04 de Febrero de 2014, 10:38
Buenas de nuevo, acabo de venir de renault de preguntar varios precios de alguna cosilla q le queria hacer al coche, 2.0 dci 150.
Lo primero el liquido de la caja de cambios manual, 85.000 kms, me dice el jefe taller que sobre unos 110€, dependiendo de los litros q lleve, q no sabe si son 4 ó 5. Es caro?
Despues el motorcillo del retrovisor, q ya me lo cambiaron una vez en garantia, y me dice q si quiero q lo cambie, pero q a los tres dias va a volver a hacer ruido.
Y finalmente queria limpiar la egr, me dice q en ese motor q me olvide, q va refrigerada por agua y q la primera vez q de fallo, q hay q cambiarla

Podia alguien responderme y darme algo de luz a estas tres preguntas?
Gracias y un saludo
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: iritzira en 04 de Febrero de 2014, 11:54
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 04 de Febrero de 2014, 12:39
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.

Gracias, es q queria pedir opinion, mas q nada por el rollo ese de la refrigeracion pr agua.
Y lo del liquido de la caja cambios?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 06 de Febrero de 2014, 06:43
Pregunta tontuna  ;D

donde está la egr y como puedo quitarle y limpiarla yo misma?

Os recuerdo que mis conocimientos de mecánica son rudimentarios, pero si no es complicado me gustaría intentarlo.

Por cierto, para que sirve?  :o
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: invacom en 06 de Febrero de 2014, 11:46
Va desde el colector de escape al de admisión,y sirve para hacer pasar gases de escape a la admisión,asi se reduce las emisiones contaminantes

Juanillo, no sé si la has ayudado o le has liado más jajajajaja
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 06 de Febrero de 2014, 14:14
Buenas, me podria decir alguien que aceite usa la espace 2.0 dci 150cv manual?
Gracias y un saludo
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: dfalagan en 06 de Febrero de 2014, 15:11
Buenas de nuevo, acabo de venir de renault de preguntar varios precios de alguna cosilla q le queria hacer al coche, 2.0 dci 150.
Lo primero el liquido de la caja de cambios manual, 85.000 kms, me dice el jefe taller que sobre unos 110€, dependiendo de los litros q lleve, q no sabe si son 4 ó 5. Es caro?
Despues el motorcillo del retrovisor, q ya me lo cambiaron una vez en garantia, y me dice q si quiero q lo cambie, pero q a los tres dias va a volver a hacer ruido.
Y finalmente queria limpiar la egr, me dice q en ese motor q me olvide, q va refrigerada por agua y q la primera vez q de fallo, q hay q cambiarla

Podia alguien responderme y darme algo de luz a estas tres preguntas?
Gracias y un saludo

El mensaje que pones es un poco confuso, haces referencia al ¿liquido de la caja de cambios manual? eso es Valvulina, de 110€ no es caro es un atraco, y los litros son aproximadamente de 2.4 a 2.7 Litros. por eso no me cuadra lo de los 4 ó 5 litros

Lo acabo de cambiar y en la renault tienen un útil para ver a modo de cala el nivel adecuado, no es conveniente llenarlo hasta el rebose.

Si en todo momento has hablado de la valvulina y el jefe de taller te contesta que no sabe si 4 ó 5 litros huye de allí, que empezamos mal.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 06 de Febrero de 2014, 16:20
Si, es la valvulina, perdona, entonces lleva entre 2'4 y 2'7 litros solo? Me podrias decir que aceite es?
En dialogys he visto que hace falta un util para meter el aceite, me imagino que será complicado acceder al agujero de llenado, no?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: dfalagan en 06 de Febrero de 2014, 17:10
Mira este hilo:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=5&ved=0CDsQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.clubespace.com%2Fsmf%2Findex.php%3Ftopic%3D10249.0&ei=xq_zUsr3HIH-ygO7zoJg&usg=AFQjCNErSkNgHs8dMDhrehYx5CLPNVvNgQ&sig2=vwyLThbQDh8PjnG2-nROCA (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=5&ved=0CDsQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.clubespace.com%2Fsmf%2Findex.php%3Ftopic%3D10249.0&ei=xq_zUsr3HIH-ygO7zoJg&usg=AFQjCNErSkNgHs8dMDhrehYx5CLPNVvNgQ&sig2=vwyLThbQDh8PjnG2-nROCA)

Vaya! siento haber puesto un enlace tan gigante pero que con el móvil me he hecho un pequeño lío.

yo lo hice en un alquiler de box allí subes el vehículo sacar la rueda izquierda y el guardapolvos o plástico que cubre el motor detrás de la rueda. Allí ves un tapon blanco. Para vaciar desde abajo de la caja.

Tranself 75w 80

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CDIQFjAD&url=http%3A%2F%2Flubricantes-online.com%2FTranself-NFP-75w80&ei=ea_zUtv_BaWxywPc3IL4Dg&usg=AFQjCNHRJRGqpfBm3C4BYYR9Mjsyx2pSUg&sig2=6n85nexISxHevD5kCGCxtg (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CDIQFjAD&url=http%3A%2F%2Flubricantes-online.com%2FTranself-NFP-75w80&ei=ea_zUtv_BaWxywPc3IL4Dg&usg=AFQjCNHRJRGqpfBm3C4BYYR9Mjsyx2pSUg&sig2=6n85nexISxHevD5kCGCxtg)

 La valvulina la inyectas con una jeringuilla que te pueden dejar en cualquier alquiler de box

Mientras cumplas con las especificaciones no hace falta que sea elf.

En mi caso me llevo media hora 9 Euros + 18 Euros de valvulina.
Suerte.

Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 06 de Febrero de 2014, 21:14
Gracias espacero.
Me imagino q el aceite es el Elf NFP 75W80, no?
Te hicistes el util artesano para mirar el nivel?
Y otra cosa, a la hora de limpiar la EGR, sustituis las tres juntas de las q habla el dialogys?
Un saludo
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: juancar 2.2 en 06 de Febrero de 2014, 22:20
Gracias espacero.
Me imagino q el aceite es el Elf NFP 75W80, no?
Te hicistes el util artesano para mirar el nivel?
Y otra cosa, a la hora de limpiar la EGR, sustituis las tres juntas de las q habla el dialogys?
Un saludo


A que juntas te refieres?

A mi en el dialogys solo me aparece esta:

(http://i61.tinypic.com/warcx0.jpg)

Y en mi caso desde que me soltaron una vez la egr en la renault ya no tengo la junta.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 06 de Febrero de 2014, 22:24
No se si tendra q ver q mi motor es 2.0 dci 150. En dialogys dice q cambiar imperativamente esas juntas.
Para acceder a la egr, hay q quitar la valvula de mariposa, lo mismo hay alguna junta entre medias....
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: juancar 2.2 en 06 de Febrero de 2014, 22:27
Ah vale, es que en la mia la 2.2 no hay que soltar la mariposa. Mi egr va sujeta con tres tornillos: se quita el conector electrico, se sueltan los tres tornillos y se saca tirando de ella.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 07 de Febrero de 2014, 19:27
Finalmente he comprado por recomendacion para la caja cambios Motul MobylGear 75w80, el 2.0 dci 150, osea, csja Pk4, lleva 2'4 litros y despues de vaciar por el tapon de abajo, se llena por el lateral hasta q rebose, no lleva cala en esta caja.
A ver si lo puedo hacer cualquier dia de estos.
Un saludo
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 09 de Febrero de 2014, 18:55
Hola a todos¡¡¡ he releido por otros foros que además de limpiar la EGR hay que hacer lo mismo con el colector. Lo he añadido y he actualizado el post original.

Cuanto saldría en un taller limpiar ambas cosas? es para hacerme una idea.


Por otro lado y para los maravillosos moderadores, creo que sería buena idea anclar este post al principio del foro de mecánica, me parece que sería muy útil.

Por último, alguien quiere añadir más cositas para cambiar en el motor o donde sea? así vamos rellenando esto.  ;)
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Alfa en 09 de Febrero de 2014, 19:12
creo que seria bueno anclarlo a mi tambien si no tubiera tanto comentario no me importaria anclar un hilo de este tipo con todo bien resumido Surico tu que has sido la impulsora de esto si quieres puedes abrir un nuevo hilo que lo bloqueo para que hay no intervenga nadie y ademas lo anclamos a la parte de arriba, te parece?
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: BISKE en 11 de Febrero de 2014, 12:37
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.

Gracias, es q queria pedir opinion, mas q nada por el rollo ese de la refrigeracion pr agua.
Y lo del liquido de la caja cambios?

Buenos días!
Iritzira tiene toda la razón del mundo, yo también lo llevo al mismo taller y el tio es un fenómeno en cuanto a mecánica, además también tiene una Espace y sabe lo que hace ,a mi también me ha limpiado la valvula, tengo una 2.0 dci y 130.000kmts, se la llevo en las revisiones y como la seda, sin ningún problema, la verdad es que lo recomiendo 100%
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 11 de Febrero de 2014, 16:29
Buenas, donde está dicho taller si no es mucho pedir.
Gracias y un saludo.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: pipo12 en 11 de Febrero de 2014, 21:42
Gracias espacero.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: juancar 2.2 en 12 de Febrero de 2014, 09:41
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.

Gracias, es q queria pedir opinion, mas q nada por el rollo ese de la refrigeracion pr agua.
Y lo del liquido de la caja cambios?

Buenos días!
Iritzira tiene toda la razón del mundo, yo también lo llevo al mismo taller y el tio es un fenómeno en cuanto a mecánica, además también tiene una Espace y sabe lo que hace ,a mi también me ha limpiado la valvula, tengo una 2.0 dci y 130.000kmts, se la llevo en las revisiones y como la seda, sin ningún problema, la verdad es que lo recomiendo 100%

Hola, si alguno habeis cambiado casquillos de biela en este taller, me podeís comentar más o menos que os han cobrado? Gracias.

Yo soy de Santurtzi y es para tenerlo en cuenta que me pilla cerquita.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 14 de Febrero de 2014, 20:27
Pipo, majo salao, a mi me la han limpiado varias veces y después de 200.000km no me ha dado ningún problema, yo la seguiré limpiando de vez en cuando. Eso sí mi coche no pasa por el conce oficial, siempre que lo he llevado al mismo, ha salido peor de lo que entraba. Lo llevo donde un mecánico de la cuadrilla, que además controla la espace mucho,  el tiene una, y varios espaceros pasamos por su taller.

Gracias, es q queria pedir opinion, mas q nada por el rollo ese de la refrigeracion pr agua.
Y lo del liquido de la caja cambios?

Buenos días!
Iritzira tiene toda la razón del mundo, yo también lo llevo al mismo taller y el tio es un fenómeno en cuanto a mecánica, además también tiene una Espace y sabe lo que hace ,a mi también me ha limpiado la valvula, tengo una 2.0 dci y 130.000kmts, se la llevo en las revisiones y como la seda, sin ningún problema, la verdad es que lo recomiendo 100%

Hola, si alguno habeis cambiado casquillos de biela en este taller, me podeís comentar más o menos que os han cobrado? Gracias.

Yo soy de Santurtzi y es para tenerlo en cuenta que me pilla cerquita.

No creo que te pille muy a mano, pero yo lo hice en Pamplona y quedamos encantados. 500 laureles por cambiar los casquillos, el aceite del motor, mano de obra y no se que cosa del carter   ;D , pero todo en el mismo día y muy bien, vamos que me compensó hacerme 100 km...
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 14 de Febrero de 2014, 20:29
creo que seria bueno anclarlo a mi tambien si no tubiera tanto comentario no me importaria anclar un hilo de este tipo con todo bien resumido Surico tu que has sido la impulsora de esto si quieres puedes abrir un nuevo hilo que lo bloqueo para que hay no intervenga nadie y ademas lo anclamos a la parte de arriba, te parece?

ok, abro uno nuevo con todo lo hablado y lo anclas, que estas cosas siempre vienen bien, pero a ver si os animáis para completarlo¡¡¡¡ no se, frenos, la junta de la trocola  :o , lo que sea jajajaja
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: jamorgo en 22 de Febrero de 2014, 15:17
Pues mira, ya que lo mencionas, la junta de la trocola cada 10 millones de kilometros, o cada 100 anos, lo que llegue antes.
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: RePino en 22 de Febrero de 2014, 17:30
Si, y el sinsinnay-block una vez solamente
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: EDUARDONUNEZ en 22 de Febrero de 2014, 18:45
Y para simplificar los mantenimientos, alguien puede colgar en pdf el libro de mantenimientos de la casa renault?
Así todos salimos de dudas...... o eso espero.
 ;)
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: Surico81 en 22 de Febrero de 2014, 22:16
Pues mira, ya que lo mencionas, la junta de la trocola cada 10 millones de kilometros, o cada 100 anos, lo que llegue antes.

No se si esperar a 10 millones de kilómetros, por que me parece que 100 "anos" son demasiados cul0s.  ;)
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: RePino en 23 de Febrero de 2014, 22:46
Surico,hay muchos armarios
El perno-eje de la palanca percutora del cilindro madre cada 5 años
Que no es lo mismo que:
!!!Madre!!! Cada 5 años se percuta el cilindro con la palanca eje del perno!!!!!
Jo que chorrada
Título: Re:Mantenimiento "pofesional"
Publicado por: jsa en 23 de Febrero de 2014, 23:14
Tas sembrao... repino!!!