Bienvenid@ a la comunidad ClubEspace.com
El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: pipo12 en 19 de Febrero de 2014, 15:29
-
Buenas, como ya sabes, estoy muy interesado en limpiar la egr de mi 2.0 dci 150cv.
Tengo el manual de dialogys y repasandolo un poco delante del coche, no parece dificil, lo unico que veo complicado es el paso siguiente a la extraccion de la mariposa de admision de aire, concretamente el siguiente aso que es girar la grapa del tubo de aire de entrada del intercambiador de aire-aire (es el tubo metalico que cruza el motor por la parte derecha de adelante a detras).
Dicha grapa se encuentra un poco escondida por la parte superior trasera del motor, y mi consulta es para alguien que la haya desmontado, si ha girado y sacado el tubo desde la parte frontal del motor por arriba o por el contrario se puede hacer mejor desde los bajos del motor quetando el cubrecarter?
Los demas pasos no tienen complicacion, pero éste hay que hacerlo a ciegas.
Gracias y un saludo
-
Para quitar esa maldita EGR tube que quitar el paragolpes y el faro, para poder quitar el tubo negro desde el radiador del turbo.
-
Pero no hace falta, ya q soltando el tubo por la parte trasera, en la parte delantera del paragolpes es flexible y solo hace falta apartarlo para una lado para soltar ls tornillos de la egr.....
-
Así tuve que dejar el coche para acceder a la abrazadera metálica, porque estaba mal puesta y no te daba opción a quitarla desde arriba. ???
(http://imageshack.com/a/img547/3811/oani.jpg)
En la foto se aprecia todo el bloque que tienes que sacar para limpiar la EGR.
A lo mejor son diferentes tipo de motor. el mío es un M9R.
Un saludo
-
Buenas, el mio tambien es M9R. Seguiste el manual de dialogys? Pq en ningun momente dice q haya q desmontar la defensa. Me estoy acojonando.
-
Holaaaaaa :)
-
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/22/y2e2ure9.jpg)
La primera foto es la caja de mariposas
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/22/egysy9a7.jpg)
Y esto creo que sera la valvula EGR
si alguien lo sabe que me lo aclare
Pero supongo que se tendran que limpiar las dos nooo?
Enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
-
Buenas, si no me equivoco, la valvula es la de arriba. Lo de abajo creo q es el enfriador de la egr, q ademas creo q va refrigerado por agua.
Me puede alguien confirmas esto?
Lo q no sé es como quitar el tubo q viene del intercambiador de aire-aire, no se si se hace desde la parte frontal o por debajo del motor, ya q es una brida ciega la q hay q girar a poder sacar el tubo.
-
si es asi lo de abajo es el refrigerador de gases para bajar mas el Nox que sale por el escape, el caso es que como todo intercambiador tiene unos pasos bastante estrechos y se pone hasta arriba de carbonilla probar a soplar sin desmontar y vereis lo que os digo, el problema de desmontar el refrigerador es que se sale el refrigerante que no es otro que el anticongelante del motor
-
Gracias alfa, pero yo solo quiero limpiar la egr y segun dialogys hay que apartar el tubo del intercambiador de aire-aire para finalmente poder soltar los tornillos de la propia egr,, y ahí está el problema, que no se por donde soltar el tubo, si por arriba o abajo, ya q no se ve, por eso queria saber opinion de alguien q lo hubiera hecho.
Un saludo
-
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/24/erugu6u9.jpg)
Creo que no hace falta limpiarla, NOOO?
usando Tapatalk 2
-
Buenas, esa es tu valvula egr despues de x kms????
-
Buenas, esa es tu valvula egr despues de x kms????
122mil km
-
pero sera despues de limpiar no???
-
Que le echas alcohol?
-
Santi nunca he desmontado una egr del 2.0, y no se como son, pero o has sacado la parte que no se mancha o no se como puede estar tan limpia, no se si lo que se ve es la parte que entra en el manguito??, y aunque te pases mucho tiempo con el coche a mucha velocidad a partir de ciertas revoluciones la egr se cierra y es imposible que la limpie la velocidad de los gases de escape. Lo que no entendemos es desde donde has hecho la foto, por que esa egr no tiene nada que ver con la que lleva el 2.2, 1.9 de renault,.... si es que parece el interior de un turbo :) :) :) :)
-
Que le echas alcohol?
no la he tocado, solo he abierto el tubo para mirar dentro.
-
de ahí el poco consumo que tengo. creo que será por estar así de limpia.
-
Ver "Como ver la EGR de renault espace 2.0 175cv" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=RZo0KMF49Y4&feature=youtube_gdata_player
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
Buenas, me cuesta mucho creer q una egr pueda estar así despues de uso. De todas maneras estaba intentando ver el vídeo pero me dice q es privado y no se puede ver. Me pasa solo a mi?
Un saludo
-
No, a mi también me pasa ::)
-
Buenas, me cuesta mucho creer q una egr pueda estar así despues de uso. De todas maneras estaba intentando ver el vídeo pero me dice q es privado y no se puede ver. Me pasa solo a mi?
Un saludo
a mi también me pasa lo mismo.
-
([url]http://img.tapatalk.com/d/14/02/24/erugu6u9.jpg[/url])
Creo que no hace falta limpiarla, NOOO?
usando Tapatalk 2
Con 122.000 kms.?
Aqui falla algo.
-
No, a mi tambi�n me pasa ::)
Provar ahora!!
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
A ver, ahora si se puede ver, pero si mal no entiendo, eso es la valvula de mariposa, nada tiene q ver con la egr....
-
eso es la EGR o es la mariposa de corte al paro
-
A ver, ahora si se puede ver, pero si mal no entiendo, eso es la valvula de mariposa, nada tiene q ver con la egr....
los diésel no llevan caja de mariposas, esa trampilla que ves, es para cuando apgas el motor que el apagado sea mas preciso.
la valvula EGR está al fondo de lo que se ve, está un poco marcada de carbonilla, pero poco.
creo que este motor limpiara tanto el conducto, porque el turbo tiene una potencia increible y se lleva lo que le pongan delante.
-
:o :o :o :o mmmm pues si que esta reluciente y brillantosa........se supone que despues de la limpieza, no???
-
vale eso ya es otra cosa es la mariposa de apagado suave es una mariposa lo que pasa que esta no regula solo sirve para estrangular la admisión al apagado por eso no veía la egr por ninguna parte y por eso esta tan limpia
-
Este motor es un 2.0 dci 175cv M9R, esto es importante.
En esta foto se aprecia todo un poco el conjunto de lo que vamos a desmontar.
(http://imageshack.com/a/img31/4012/60ff.jpg)
Voy a intentar aclarar que es cada cosa y como lo desmonte para limpiar la EGR. Espero que quede claro.
Esto es nuestra EGR.
(http://imageshack.com/a/img600/1341/3xtq.png)
El primer paso es quitar la entrada de aire del habitaculo.
Luego quitas la carcasa acustica de motor de arriba.
Quitas el tubo negro como se ve en el video perfectamente "youtube". En la foto que colgue la primera vez, el tubo negro lo quite entero por que tenia manchado de aceite creia que estaba roto y lo estuve comprobando y lo unico que las abrazaderas metalicas estarian mal apretadas, pero lie una de cojones.
Segundo paso es quitar los dos tornillos del tubo que va del turbo al radiador. No hace falta, quitarlo del turbo, como dice el dialogy, quitas esos dos tornillos y con lo que se aparta es suficiente para quitar los 3 tornillos y asi no te complicas más.
(http://imageshack.com/a/img811/6655/n24q.jpg)
Tercer paso, Con una llave "10" exactamente se llama, llave mixta de carraca, como la de la foto, quitas los dos tornillos, uno de ellos se puede quitar con una carraca normal y su vaso de tubo de 10, pero el otro no tienes juego para aflojarlo y con esta llave se puede hacer, si encontrais otra solucion para quitarlo, bien por vosotros, pero a mi se me ocurrio esta llave y funciona perfectamente, creo que cuesta unos 8 €.
(http://imageshack.com/a/img812/8117/3eqt.jpg)
Para quitar esos dos tornillos
(http://imageshack.com/a/img89/4945/8r2e.jpg)
Cuarto paso, quitas los 3 tornillos, que se ve en la foto y te saldra todo el bloque para poder trabajar bien y poder limpiar la EGR y si quieres ponerle la chapa y anular la EGR.
(http://imageshack.com/a/img21/6259/jdao.jpg)
Yo personalmente la tengo con la chapita y no me ha dado ningun fallo de ningun tipo, en la foto se aprecia la chapita.
Yo creo que no hace falta, pero el por si acaso me ha funcionado muchas veces, al poner la chapa y al empezar a circular te puede pasar que empieces a tener fugas, por lo que sea, donde has anulado la EGR, todo para prevenir lo que le puse fue un pegamento de juntas, especial para aceitas, lo que se utiliza en algunos coches para unir la tapa de las valvulas, etc. y hoy por hoy esta impecable.
(http://imageshack.com/a/img854/91/wnw4.jpg)
Espero haber podido ayudar.
En la foto que cuelga nuestro compañero forero de su Tubo impecable que no tiene carbonilla, es normal que no la tenga, ya que toda la carbonilla se va quedando por el tubo corrugado y justo hasta la mariposa, que es cuando se obstruye, y en esa foto no se aprecia el final del tubo que hace un codo para entrar a la admision. Que es donde van los tres tornillos.
(http://imageshack.com/a/img547/4839/h157.png)
El problema de todo es si la mariposa se obstruye con la carbonilla y es lo que hay que limpiar o poner la chapa.
En el Dialogys te dicen que cambies las juntas metalicas, yo las compre nuevas y no son caras, pero me lo podia haber ahorrado ya que si tienes cuidado las puedes volver a poner, segun lo manazas que seas, pero no son caras.
-
Muy bien explicado,te felicito y ahora intentare meterle mano yo haber que me encuentro
-
Pedrogato85, por mi parte, un aplauso por lo bien explicado!
-
Explicaciones detalladas como ésta... dan gusto leerlas, mi aplauso para ti +1
-
pedrogato,esto es una verdadera clase,te lo has currao.+1
-
Muchas gracias espacero, es lo q me hacia falta pa meterle mano a la mia. Me echaba para atras lo del tubo q viene del turbo, q no sabia como quitarlo, per si me dices q no hace falta soltarlo del todo, pues cojonudo.
Otra cosa, ese tornillo del 10, no se pdrá quitar con un alardo pa la llave de carraca?
Y la ultima, cuanto te costaron las tres juntas de las q habla dialogys?
Gracias y un saludo
-
muy bien explicado
-
Muy bien por la explicacion! Yo lo hice demasiado facil, ahora pasare a desmontarla.
Mi pregunta es, si anulas la EGR la salida del tubo de escape se quedara limpia igual? O el coche necesitara hacer la carbonilla necesaria para que el fap funcione? Pongo foto del tubo de escape.
En el mio solo sale que aire limpio, una pasada.(http://img.tapatalk.com/d/14/02/26/adebepyj.jpg)
Enviado desde el movil usando Tapatalk 2
-
Aqui un video del motor 2.0dci que esta bastante bien
Una duda que tengo es acerca de desmontar la egr, eso de que va refrigerada por el anticongelante, quiere decir que si soltamos donde va alojada, se nos va a salir el anticongelante por ahi? es que no me aclaro muy bien, y no se si quito esos tornillos la voy a liar.
Se me olvidaba el enlace del video
https://www.youtube.com/watch?v=_WQUF7QPlbg (https://www.youtube.com/watch?v=_WQUF7QPlbg)
-
Buenas, la egr no va refrigerada por el anticongelante, lo q si va refrigerado por liquido es el enfriador de la egr, q es otra pieza q me parece q está situada debajo de la egr.
Un saludo
-
Muchas gracias por vuestra valoraciones, da muchas ganas de seguir ayudando en lo que uno puede.
Os pongo una foto del Dialogys del despiece y os pongo precios de juntas, lo unico que mi Dialogys lo tengo en Frances, porque no lo encuentro en Español, con manuales y precios.
(http://imageshack.com/a/img600/4172/w1c7.jpg)
La justas del tubo corruga, viene dos en el paquete 12,91€.
La junta nº2 pone 5,85€, pero siempre es un poco mas, por experiencia.
La junta nº3 pone 2,92€.
Todos estos precios, son lo que pone en el Dialogys, en Frances y sin IVA. Los precios se aproximan bastante.
Me preguntaba un compañero forero, que si la chapa le habia echo un agujero, en mi caso no.
El tema del tornillo de 10, a mi me complico la vida, porque me atasque al ver que no podia quitarlo. Tengo un Maletin con 3 carracas de diferente medida y probe con las tres, con todas las posibles combinaciones y el problema reside, que hay tan poco espacio para manipular, que la carraca necesita como 3 cm mas para que el siguiente diente de la carraca coja. Intentarlo y si os haceis con ello, ole.
Yo tengo que decir que mi tubo de escape esta como el tuyo santi puig. Con la EGR anulada llevo unos 8000 km y sin ningun problema de motor. Las fotos del brico, son de mi motor de ayer mismo y esta todo impecable, como tiene que estar.
El tema del anticongelante: Si sigues los pasos que pongo en el brico, como veras en la foto de la pag.1 que se ve cuando lo desmonte, fue la unica que hice, hay no se ve mancha de de ningun anticongelante en el carton y ninguna garrafa, para recogerlo ni nada. La pieza que baja la temperatura del aire, no se toca para nada, lo unico que tienes que soltar los dos tornillos, para soltar el tubo corrugado y ya esta. Olvidate de esa pieza.
Si teneis mas dudas, gustosamente os la resolvere.
Un saludo
-
Bueno, pues ya encargué las tres juntas en la rinol, 27€, la llave en ebay 9'50€ y cogí un espray limpiador desengrasante pal tema de limpieza. Ahora solo falta esperar a q llegue todo....
Un saludo.
-
Yo las juntas no las tengo, no creo que hagan falta cambiarlas, las llaves las tengo seguro, solo me falta el tiempo para quitarla. ;)
ya os voy contando.
-
Buenas, pues ya hice la limpieza, la verdad es q no me ha resultado muy dificil.
La valvula en sí no estaba muy sucia, limpié tambien un poco lo q pude del tubo corrugado.
La de mariposa estaba como han puesto las fotos, impoluta.
Me falta probarla bien en viaje largo para ver un poco lo del consumo y esas cosas.
Un consejo si lo haceis sin quitar el cubrecarter como yo, es tener a mano un accesorio de iman con alargadera flexible pq siempre se cae algun tornillo por el motor, y sin esta pieza puede llegar a ser imposible.
El unico tornillo q le dio guerra fue el q hace falta la llace de carraca flexible a la hora de montarlo, ya q no tienes casi hueco para roscarlo un poco a mano.
Espero ayudar a alguien con estos pequeños consejos.
Un saludo
-
veis, lo que os dije yo, la mia está impoluta no hace falta limpiarla, pero la desmontare y saldremos de dudas. Gracias por los consejos.
-
En que parte del Dialogys esta la egr, me estoy volviendo loco no lo encuentro , para ver el codigo de las juntas.
-
Esta en Mecanica- Antipolucion- Inyeccion. Le das ha Antipolucion y en la segunda pagina. Ahi esta todo lo que quieres.
-
Jose, te habia respondido al privado pero veo que ya te han ayudado. Suerte
-
Este motor es un 2.0 dci 175cv M9R, esto es importante.
En esta foto se aprecia todo un poco el conjunto de lo que vamos a desmontar.
([url]http://imageshack.com/a/img31/4012/60ff.jpg[/url])
Voy a intentar aclarar que es cada cosa y como lo desmonte para limpiar la EGR. Espero que quede claro.
Esto es nuestra EGR.
([url]http://imageshack.com/a/img600/1341/3xtq.png[/url])
El primer paso es quitar la entrada de aire del habitaculo.
Luego quitas la carcasa acustica de motor de arriba.
Quitas el tubo negro como se ve en el video perfectamente "youtube". En la foto que colgue la primera vez, el tubo negro lo quite entero por que tenia manchado de aceite creia que estaba roto y lo estuve comprobando y lo unico que las abrazaderas metalicas estarian mal apretadas, pero lie una de cojones.
Segundo paso es quitar los dos tornillos del tubo que va del turbo al radiador. No hace falta, quitarlo del turbo, como dice el dialogy, quitas esos dos tornillos y con lo que se aparta es suficiente para quitar los 3 tornillos y asi no te complicas más.
([url]http://imageshack.com/a/img811/6655/n24q.jpg[/url])
Tercer paso, Con una llave "10" exactamente se llama, llave mixta de carraca, como la de la foto, quitas los dos tornillos, uno de ellos se puede quitar con una carraca normal y su vaso de tubo de 10, pero el otro no tienes juego para aflojarlo y con esta llave se puede hacer, si encontrais otra solucion para quitarlo, bien por vosotros, pero a mi se me ocurrio esta llave y funciona perfectamente, creo que cuesta unos 8 €.
([url]http://imageshack.com/a/img812/8117/3eqt.jpg[/url])
Para quitar esos dos tornillos
([url]http://imageshack.com/a/img89/4945/8r2e.jpg[/url])
Cuarto paso, quitas los 3 tornillos, que se ve en la foto y te saldra todo el bloque para poder trabajar bien y poder limpiar la EGR y si quieres ponerle la chapa y anular la EGR.
([url]http://imageshack.com/a/img21/6259/jdao.jpg[/url])
Yo personalmente la tengo con la chapita y no me ha dado ningun fallo de ningun tipo, en la foto se aprecia la chapita.
Yo creo que no hace falta, pero el por si acaso me ha funcionado muchas veces, al poner la chapa y al empezar a circular te puede pasar que empieces a tener fugas, por lo que sea, donde has anulado la EGR, todo para prevenir lo que le puse fue un pegamento de juntas, especial para aceitas, lo que se utiliza en algunos coches para unir la tapa de las valvulas, etc. y hoy por hoy esta impecable.
([url]http://imageshack.com/a/img854/91/wnw4.jpg[/url])
Espero haber podido ayudar.
En la foto que cuelga nuestro compañero forero de su Tubo impecable que no tiene carbonilla, es normal que no la tenga, ya que toda la carbonilla se va quedando por el tubo corrugado y justo hasta la mariposa, que es cuando se obstruye, y en esa foto no se aprecia el final del tubo que hace un codo para entrar a la admision. Que es donde van los tres tornillos.
([url]http://imageshack.com/a/img547/4839/h157.png[/url])
El problema de todo es si la mariposa se obstruye con la carbonilla y es lo que hay que limpiar o poner la chapa.
En el Dialogys te dicen que cambies las juntas metalicas, yo las compre nuevas y no son caras, pero me lo podia haber ahorrado ya que si tienes cuidado las puedes volver a poner, segun lo manazas que seas, pero no son caras.
Hola, refloto el tema, ¿alguien que sea tan amable de pasarme las fotos que ahora no aparecen? , esta bien explicado, pero para los que nos iniciamos en este motor, las fotos me serian de mucha ayuda.
Gracias
-
https://vimeo.com/152797418 (https://vimeo.com/152797418)
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Este video no
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
https://vimeo.com/152797771 (https://vimeo.com/152797771)
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Santi da un poco de miedo,parece el utero de terminator😀😀😀
-
Jijijiji
-
Nadie que conserve las fotos del brico?
Santi me ha puesto un video de cuarto milenio....
-
Jajaajajajaaaja
Que bueno!!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Al final me he decidido, añado alguna foto que era lo que echaba en falta por si alguien quiere limpiar y/o anular la egr
(http://thumbs.subefotos.com/b96da4652333d5274e1c0488c9e3703do.jpg) (http://subefotos.com/ver/?b96da4652333d5274e1c0488c9e3703do.jpg)
-
Aconsejo tener llaves de 10 de diferentes tipos, estrella, estrella plana, carraca y la plana de toda la vida
1Empece soltando las conexiones 1,2, y 3,
2Solte la tuerca 4 (10 mm) para apartar el sensor de presion y apartarlo hacia un lado con su manguito, el que lleva el cabezal amarillo
3Aflojar la abrazadera señalada con un 5
4Sacar los tornillos que sujetan la caja de la mariposa a la egr, son 4 de de 8mm y despues los 2 que la unen al motor, queda de frente a la vista
(http://thumbs.subefotos.com/293a8a9a3e3f80b09c76b00281b0eec4o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?293a8a9a3e3f80b09c76b00281b0eec4o.jpg)
5 Soltar los 2 tornillos de 10 que unen el tubo metalico que viene del enfriador de gases con la egr en la parte de abajo de esta
6 Despues ya vendria soltar los 3 tornillos de la egr que marque en la imagen 1, el más proximo a la parte delantera es un lio porque molesta mucho el tubo metalico gordo que sube desde la parte de abajo, como este enlaza en la parte de abajo con una goma, solte los dos tornillos de 10 que tiene en la abrazadera a la altura de la egr, y eso me dio para forzarlo y desplazarlo 2 cm que fueron suficientes para sacar el tornillo de la egr, pero no esta facil ycon esto la egr estaria fuera
-
Para el que quiera colocar la chapa, en la imagen 1 señalo donde opte por ponerla yo, que es a la salida del enfriador de gases, lo hice así porque cuando tengais la egr en la mano vereis que abre y cierra como la mariposa girando sobre su eje, si se pone una chapa ahi, al accionarse la mariposa, pegaria en la chapa, con lo que estamos forzando el motor que la acciona.
-
En esta foto se ve mejor lo que comento
(http://thumbs.subefotos.com/a89a5b4a6936563c2628b9fd999386b4o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a89a5b4a6936563c2628b9fd999386b4o.jpg)
Mi intencion era colocar la chapita ahí, pero al darme cuenta la puse a la salida del enfriador de gases
-
Una imagen mas donde se ve el tornillo de la egr que cuesta sacar por el tubo metalico de la izquierda
(http://thumbs.subefotos.com/4d46d6ec8b8b9551b15c98cd635fbe24o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?4d46d6ec8b8b9551b15c98cd635fbe24o.jpg)
-
Cuidado con las juntas metalicas que van entre cada pieza, llevan un acople para impedir que se caigan pero si al sacar la pieza que estais manipulando se engancha en algo pueden salirse, esta seria la relacion de juntas
1 entre el enfriador de gases y el tubo que sube a la egr
1 entre la egr y el tubo que viene del enfriador de gases
1 entre la mariposa y y la egr
1 entre la egr y el tubo de la admision
-
Muy buena explicación compañero!! Has notado alguna reacción distinta al poner la chapa??
-
Quiza un poco mas de bajos, poder salir desde 1500 vueltas mas fácil, pero es algo casi imperceptible, que nadie espere un gran cambio, tampoco era mi objetivo, lo que pretendo es mas durabilidad del motor al no inyectarle ollin y aceite mezclado.
Tampoco tengo claro que con el paso de los km, el sistema registre la falta de gases y me encieda la luz de averia, si se diese el caso le haria a la chapa el ya comentado agujero en el centro de 8mm, en los coches que tengo de otras marcas, funciona
-
Haz una foto al tubo de escape para ver como está por dentro si está limpio llevas filtro fap y si está sucio no lo llevas por lontanto no creo que tengas ningun problema. Saludos
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Ok Daytona +1
-
He tenido suerte, no llevo fap, nada más la meti en el foso fui directo a mirarlo, hago recorridos cortos en los que el motor coge temperatura como mucho 5 o 10 minutos, y eso se lleva muy mal con los fap
Que no lleve fap viene a ser el premio de consolacion :D :D, (buscaba una initiale 175 manual y como el presupuesto no daba mas de sí, acabé con esta Privilege 150)
-
Edit.
-
Retomo este tema para ver si alguien me enseña la llave que se necesitaba para sacar el tornillo inferior de la EGR.Gracias
-
Retomo este tema para ver si alguien me enseña la llave que se necesitaba para sacar el tornillo inferior de la EGR.Gracias
Hola amigo a qué tornillo te refieres ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La válvula egr solo lleva 3 tornillos y son todos iguales a si que por eso pregunto que tornillo te refieres y te aconsejo que ya que estas limpia el tudo también ira mucho mejor um saludo ...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola amigo no se que es eso noticia algo no ha salido bien al pasar el link un saludo .....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Otra volando