Autor Tema: Limpieza Egr 2.0dci  (Leído 29679 veces)

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2014, 19:37 »
Santi nunca he desmontado una egr del 2.0, y no se como son, pero o has sacado la parte que no se mancha o no se como puede estar tan limpia, no se si lo que se ve es la parte que entra en el manguito??, y aunque te pases mucho tiempo con el coche a mucha velocidad a partir de ciertas revoluciones la egr se cierra y es imposible que la limpie la velocidad de los gases de escape. Lo que no entendemos es desde donde has hecho la foto, por que esa egr no tiene nada que ver con la que lleva el 2.2, 1.9 de renault,.... si es que parece el interior de un turbo  :) :) :) :)
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Desconectado SANTI PUIG

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2014, 20:04 »
Que le echas alcohol?

no la he tocado, solo he abierto el tubo para mirar dentro.
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Desconectado SANTI PUIG

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2014, 20:06 »
de ahí el poco consumo que tengo. creo que será por estar así de limpia.
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Desconectado SANTI PUIG

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2014, 20:53 »

Ver "Como ver la EGR de renault espace 2.0 175cv" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=RZo0KMF49Y4&feature=youtube_gdata_player


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pipo12

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2014, 21:53 »
Buenas, me cuesta mucho creer q una egr pueda estar así despues de uso. De todas maneras estaba intentando ver el vídeo pero me dice q es privado y no se puede ver. Me pasa solo a mi?
Un saludo

Desconectado Tomy

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2014, 22:08 »
No, a mi también me pasa ::)
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Desconectado saltitos

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2014, 22:09 »
Buenas, me cuesta mucho creer q una egr pueda estar así despues de uso. De todas maneras estaba intentando ver el vídeo pero me dice q es privado y no se puede ver. Me pasa solo a mi?
Un saludo

a mi también me pasa lo mismo.
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2014, 22:16 »

Creo que no hace falta limpiarla, NOOO?

 usando Tapatalk 2


Con 122.000 kms.?
Aqui falla algo.
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Desconectado SANTI PUIG

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2014, 22:25 »
No, a mi tambi�n me pasa ::)

Provar ahora!!

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pipo12

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2014, 22:29 »
A ver, ahora si se puede ver, pero si mal no entiendo, eso es la valvula de mariposa, nada tiene q ver con la egr....

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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2014, 22:59 »
eso es la EGR o es la mariposa de corte al paro
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2014, 23:26 »
A ver, ahora si se puede ver, pero si mal no entiendo, eso es la valvula de mariposa, nada tiene q ver con la egr....
los diésel no llevan caja de mariposas, esa trampilla que ves, es para cuando apgas el motor que el apagado sea mas preciso.
la valvula EGR está al fondo de lo que se ve, está un poco marcada de carbonilla, pero poco.
creo que este motor limpiara tanto el conducto, porque el turbo tiene una potencia increible y se lleva lo que le pongan delante.
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2014, 00:57 »
 :o :o :o :o mmmm pues si que esta reluciente y brillantosa........se supone que despues de la limpieza, no???
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2014, 06:39 »
vale eso ya es otra cosa es la mariposa de apagado suave es una mariposa lo que pasa que esta no regula solo sirve para estrangular la admisión al apagado por eso no veía la egr por ninguna parte y por eso esta tan limpia
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Re:Limpieza Egr 2.0dci
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2014, 09:38 »
Este motor es un 2.0 dci 175cv M9R, esto es importante.
En esta foto se aprecia todo un poco el conjunto de lo que vamos a desmontar.



Voy a intentar aclarar que es cada cosa y como lo desmonte para limpiar la EGR. Espero que quede claro.
Esto es nuestra EGR.



El primer paso es quitar la entrada de aire del habitaculo.
Luego quitas la carcasa acustica de motor de arriba.

Quitas el tubo negro como se ve en el video perfectamente "youtube". En la foto que colgue la primera vez, el tubo negro lo quite entero por que tenia manchado de aceite  creia que estaba roto y lo estuve comprobando y lo unico que las abrazaderas metalicas estarian mal apretadas, pero lie una de cojones.

Segundo paso es quitar los dos tornillos del tubo que va del turbo al radiador. No hace falta, quitarlo del turbo, como dice el dialogy, quitas esos dos tornillos y con lo que se aparta es suficiente para quitar los 3 tornillos y asi no te complicas más.



Tercer paso, Con una llave "10" exactamente se llama, llave mixta de carraca, como la de la foto, quitas los dos tornillos, uno de ellos se puede quitar con una carraca normal y su vaso de tubo de 10, pero el otro no tienes juego para aflojarlo y con esta llave se puede hacer, si encontrais otra solucion para quitarlo, bien por vosotros, pero a mi se me ocurrio esta llave y funciona perfectamente, creo que cuesta unos 8 €.



Para quitar esos dos tornillos



Cuarto paso, quitas los 3 tornillos, que se ve en la foto y te saldra todo el bloque para poder trabajar bien y poder limpiar la EGR y si quieres ponerle la chapa y anular la EGR.



Yo personalmente la tengo con la chapita y no me ha dado ningun fallo de ningun tipo, en la foto se aprecia la chapita.
Yo creo que no hace falta, pero el por si acaso me ha funcionado muchas veces, al poner la chapa y al empezar a circular te puede pasar que empieces a tener fugas, por lo que sea, donde has anulado la EGR, todo para prevenir lo que le puse fue un pegamento de juntas, especial para aceitas, lo que se utiliza en algunos coches para unir la tapa de las valvulas, etc. y hoy por hoy esta impecable.



Espero haber podido ayudar.

En la foto que cuelga nuestro compañero forero de su Tubo impecable que no tiene carbonilla, es normal que no la tenga, ya que toda la carbonilla se va quedando por el tubo corrugado y justo hasta la mariposa, que es cuando se obstruye, y en esa foto no se aprecia el final del tubo que hace un codo para entrar a la admision. Que es donde van los tres tornillos.



El problema de todo es si la mariposa se obstruye con la carbonilla y es lo que hay que limpiar o poner la chapa.
En el Dialogys te dicen que cambies las juntas metalicas, yo las compre nuevas y no son caras, pero me lo podia haber ahorrado ya que si tienes cuidado las puedes volver a poner, segun lo manazas que seas, pero no son caras.

Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007