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Versiones => Espace V => Mensaje iniciado por: okerra en 05 de Enero de 2017, 00:22

Título: Iluminación con nieve
Publicado por: okerra en 05 de Enero de 2017, 00:22
Los faros de nuestra esparce son FUL LED, la iluminación es buena sin duda pero sabéis lo que curre cuando nieva? Nuestra luz no emite calor , como si hacen las halógenas, con nieve esta se va acumulando en la ópticas y perdemos la iluminación de nuestro coche. Pido a Renault de solución a este tema ya que creo que es un problema muy grave y poco pensado por los ingenieros de Renault




Renault Espace 1600 auto initiale París con 16000km
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: RePino en 05 de Enero de 2017, 22:35
Y no tiene limpia faros,esa seria una fácil solución
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: SANTI PUIG en 06 de Enero de 2017, 10:07
Madre mia que cagada.

Si eso es así limpia faros tendrian que llevar todos.

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Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: jcalatayud1969 en 06 de Enero de 2017, 18:32
Yo  ya lo pensé pero nunca lo e probado.  Pones la mano en el faro y no da calor.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: amanda en 06 de Enero de 2017, 22:32
Si eso es asi la cagada seria de todas las marcas que utilizan Faros Full Led o Led y ya hay unas cuantas,,, no creo que todos los ingenieros de todas las marcas esten tontos...
Eso estara mas que probado que no hay problema,,o esa es la teoria.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: vbraque en 07 de Enero de 2017, 23:26
Supongo que con unos lavafaros "calefactados", es decir, que tirasen agua caliente mejoraria algo el tema, aunque casi peor el remedio que la enfermedad porque si circulas por sitios muy frios esa agua se convierte en hielo... vamos que como no salgas de vez en cuando y lo limpies tu, de poco sirve el full led.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: SANTI PUIG en 08 de Enero de 2017, 01:11
Ya veo los conductores parando a limpiar el faro cada 3km
Menuda cagada.
O poner las largas si no son LED.

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Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: jcalatayud1969 en 08 de Enero de 2017, 12:43
Ya veo los conductores parando a limpiar el faro cada 3km
Menuda cagada.
O poner las largas si no son LED.

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las largas también son led.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: maz en 09 de Enero de 2017, 15:09
Perdonad, pero creo que los LED si se calientan (y bastante); son los xenón los que no se calientan...corregidme si me equivoco, pero creo que es así ; de hecho le he comprado unas bombillas LED al Captur de mi mujer, y la propia bombilla es un poco aparatosa porque lleva incluso un miniventilador para refrigerarla amen de un montón de aletas de refrigeración...
Propicios calentamientos
MAZ
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: SANTI PUIG en 09 de Enero de 2017, 20:53
Pero en la optica exterior calienta el plastico?
En el xenon y halogenos si que se calienta.

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Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: amanda en 10 de Enero de 2017, 11:59
Bueno seguro que esto da un poco mas de luz al tema.

Pero la tecnología LED también acarrea diferentes problemas térmicos. Por un lado, la iluminación necesaria para un faro es tan potente que genera temperaturas muy elevadas el proyector de LED. Para solucionarlo, los fabricantes tienen que idear diferentes sistemas de refrigeración pasiva y activa para aliviar el calor generado. Por otro lado, los faros LED no generan calor en la superficie transparente del faro. Con lo cual la iluminación en zonas muy frías y nevadas puede verse perjudicada, sobre todo si tenemos en cuenta que la tecnología de faros LED también ha llevado a prescindir de lavafaros en muchos casos.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: RePino en 13 de Enero de 2017, 00:38
Ok amanda,gracias por el aporte
Entonces limpia faros es la solución
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: okerra en 13 de Enero de 2017, 17:49
Así es las lámparas led deben de llevar disipadores de calor, esto hace que el calor no se transmita a la óptica, claro que muchas marcas llevan full led pero o bien no han renunciado al lava faros o a los antinieblas. Nosotros no tenemos posibilidad ni de montar antinieblas. Señores de Renault tomen nota y den soluciones prácticas, yo puedo demostrarles que se hielean de hecho sacare fotos en breve, demuéstrenme que eso es seguro para conducir de forma segura con nevadas o en zonas de deportes de invierno
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: amanda en 14 de Enero de 2017, 12:17
POr lo que veo teneis razon es un problema con esas luces con nieve,,,aqui os pongo una carta a mercedes por estos mismos problemas y lo que responde mercedes.

RESPUESTA DE MERCEDES: En este caso de atención al cliente, os pongo copia del correo electrónico que me han enviado hoy.

Ref: CS-1-6503649620

Estimado Sr. Xxxxxx:

Hago referencia a su correo electrónico de 5 de marzo, en el que me comenta lo que ocurre con los faros ILS de su Mercedes-Benz, modelo E 220 CDI Blue Efficiency 7G-Tronic Plus, Avantgarde con matrícula 058x xxx, en situación de nieve.

Ante todo, Sr. García, le agradezco que se haya puesto en contacto con la Marca para mostrar su satisfacción con el vehículo y que informe de esta particularidad.

He pasado sus comentarios al departamento técnico que depende de Alemania, quien ha tomado buena nota de lo que usted me ha explicado.

Sin embargo, Sr. García, lamento informarle que actualmente el Fabricante no dispone de una solución.

De obtenerla, se informaría apropiadamente a la Red Oficial de Mercedes-Benz, para que hicieran extensiva dicha resolución a todo cliente que planteara esta cuestión.

Quedo, Sr. García, a su disposición para resolver cualquier duda que tenga sobre éste u otro asunto. Tanto yo como cualquiera de mis compañeros, estaremos encantados de atenderle de lunes a viernes de 8:30 a 19:00.

Muy atentamente.

Eva Salvador
Atención al Cliente España

00800 9 777 7777 (teléfono gratuito)
91-375 41 24 (tarifa nacional)

Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V. Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht , Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909

copiado del Club MBFAQ

Es una verguenza,,,
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: RePino en 14 de Enero de 2017, 16:46
Y tienen la cara de responder eso!!!!
Viva la ingeniería alemana a su servicio
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: SANTI PUIG en 14 de Enero de 2017, 21:39
Ya no hay ingenieros como dios manda.
Estos no saben ni freir un huevo.

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Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: okerra en 15 de Enero de 2017, 02:18
Gracias Amanda por tu interés, creo que  es un tema muy grave sobre todo viviendo en el norte como es mi caso voy a empezar a dar guerra con el tema mandaré un Email a ver qué contestan y en el que avisare que mi próximo paso será denunciarlos en La Oficina del consumidor eh incluso llegar a los tribunales.un solo accidente por este motivo ya sería muy grave creo yo. initiale paris 1600, 160cv automática entrega en diciembrev
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: jcalatayud1969 en 15 de Enero de 2017, 12:48
 Yo creo que una solución sería una resistencia en el faro como las que se ponen en la luneta trasera o espejos. Que lo mismo ya la lleva y no nos hemos dado cuenta.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: amanda en 15 de Enero de 2017, 19:35
Bueno esto si que ya es de risa mirar este articulo de DIARIO MOTOR DEL 2011..

Desventajas de las luces LED en los coches

A pesar de que la mayoría de la gente piensa que los LED son dispositivos de iluminación fríos, la verdad es que no es exactamente así. Es cierto que los LED emiten luz fría, pero esto sólo significa que apenas producen radiación infrarroja durante la iluminación. Gracias a su alta eficiencia, el 20% de la energía aplicada a un LED se transforma en luz (en comparación, una bombilla normal solo consigue transformar un 5%), pero la energía restante genera calor dentro del chip semiconductor.

En diodos pequeños como los que se usan en la electrónica de consumo el calor generado es menor y nos hace pensar que nos encontramos ante un emisor frío. Sin embargo en diodos más potentes como los que se necesitan para los coches la temperatura alcanzada es mucho mayor, creando un problema de refrigeración importante que además se encuentra en la parte trasera del faro. Esto obliga a los fabricantes a incluir costosos sistemas de refrigeración para poder enfriar los LED. Hay que decir que los LED son luces muy eficientes y estables, pero cuando alcanzan el máximo de temperatura permitida su vida útil se puede ver muy afectada y en el peor de los casos terminar destruido.

Otro problema que tienen los faros LED es que en caso de nevada no generan calor en la parte delantera del faro para poder derretir la nieve e iniciar el viaje. Una posible solución es incluir unos lavafaros a presión o incluso hacer recircular por el frontal del faro el calor emitido por los chips semiconductores de los diodos.


LOS INGENIEROS SABEN  EL PROBLEMA Y SON INCAPACES DE SOLUCIONARLO....INCREIBLE.. :( :(

 De momento yo tambien mandare una carta atencion al cliente a ver que dicen.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: vbraque en 15 de Enero de 2017, 19:52
Volveremos a esto, ya veras...
(http://www.carrosserie-teile.ch/media/catalog/category/Volvo_960.jpg)
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: SANTI PUIG en 15 de Enero de 2017, 19:59
En vez de ir para adelante vamos para detrás.
Me parece indignante.

Entre que los faros son un atraso los motores de ahora son una risa y que los sistemas multimedia tendria que prohibirlos dentro de los coches.
Esto es un desastre.
Prefiero mi espace 2.0 dci 175 auto que cualquier modelo nuevo se cual sea.
Sobre los sistemas multimedia yo estoy en contra, pero tengo que decir que el que mas enredado en esto soy yo, pero es un elemento que creo que le sobra al vehiculo.

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Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: SANTI PUIG en 15 de Enero de 2017, 20:04
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170115/3b96985106172638bd16e8652ef6259d.jpg)

Eso si que es un buen cacharro.
De los buenos. Jijiji

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Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: blasco en 15 de Enero de 2017, 23:57
Hola buenas noches a tod@s.

Hace unos días que esta este foro abierto y os he ido leyendo y tenía un viaje a Pas de la Casa (Andorra) y me fui el jueves para allí un poco asustado por el tema de los faros vs nieve.

Pues bien acabo de llegar a casa ahora y quería comentaros mi experiencia.

He salido de Pas de la Casa a las 11 de la mañana con -13º dirección Andorra la Vella, me ha costado llegar 3 horas por causa de la fuerte nevada, retenciones y una velocidad máxima de 20km\h. Asustado por lo de los faros los he encendido nada mas salir del parking del hotel y los he ido controlando cuando parábamos (por las retenciones) y si que acumulaban un poco de nieve arriba pero en el frontal del faro y parte baja nada de nada. Quizás al estar encendidos desde el principio calientan lo mínimo para deshacer la nieve antes de que cuaje.

Pd: Las fundas de Autosock (nuestra medida 697 y 90€) van muy bien, pero con dos puestas y unos 50km a sus espaldas están para tirar.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: RePino en 16 de Enero de 2017, 10:07
Puede que encendido siempre haga algo
Podéis probar a poner el antilluvia de parabrisas que algunos estamos usando,a lo mejor hace que se pegue menos la nieve en los faros,a ver qué tal
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: SANTI PUIG en 16 de Enero de 2017, 14:42
Tambien dependrá de la inclinación de los faros.

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Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: vbraque en 16 de Enero de 2017, 22:52
Hola buenas noches a tod@s.

Hace unos días que esta este foro abierto y os he ido leyendo y tenía un viaje a Pas de la Casa (Andorra) y me fui el jueves para allí un poco asustado por el tema de los faros vs nieve.

Pues bien acabo de llegar a casa ahora y quería comentaros mi experiencia.

He salido de Pas de la Casa a las 11 de la mañana con -13º dirección Andorra la Vella, me ha costado llegar 3 horas por causa de la fuerte nevada, retenciones y una velocidad máxima de 20km\h. Asustado por lo de los faros los he encendido nada mas salir del parking del hotel y los he ido controlando cuando parábamos (por las retenciones) y si que acumulaban un poco de nieve arriba pero en el frontal del faro y parte baja nada de nada. Quizás al estar encendidos desde el principio calientan lo mínimo para deshacer la nieve antes de que cuaje.

Pd: Las fundas de Autosock (nuestra medida 697 y 90€) van muy bien, pero con dos puestas y unos 50km a sus espaldas están para tirar.
No son condiciones "normales", y te digo por qué
1) Temperatura muy baja. A esa temperatura la nieve son cristalitos de hielo y rebota en el cristal. Tiende a pe "pegarse al cristal" como cuando nieva con copo mas grande y esponjoso, con temperaturas entre 0 y -5 grados.
2) Velocidad muy lenta. Ibas demasiado lento, a esa velocidad la nieve se acumula cayendo en vertical, por ejemlo en techo y capo (como cuando nieve por la noche). En condiciones de circulacion normal con una buena ventisca y circulando solo a 50 o 60 km/h la velocidad del coche hace que la nieve se acumula sobre todo en el frontal, faros incluidos.

Y... has tenido suerte... esta noche bajan en el Pas hasta los -20 o menos aun.
Por cierto ¿por que no te bajaste por Francia, habrias bajado mas rapidamente de altitud y seguramente menos nieve al llegar abajo.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: blasco en 17 de Enero de 2017, 00:04
Hola buenas noches, puede ser ese el motivo por el que no se acumulo la nieve, y doy gracias jjejej.

Si conoces la salida de Pas cuando llegas a la rotonda antes del túnel esta la salida a Francia, pues había un quitanieves cerrando el paso y nos indicaron que estaba cerrada la carretera.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: vbraque en 17 de Enero de 2017, 08:22
La pela es la pela y con el tunel de envalira de pago, siempre es mas rentable limpiar el camino a La Vella que la bajada x francia. Seguramente lo limpiarian en unas horas, si te hubieras esperado habrias bajado por alli seguro.
Dile tu a un frances que se pegue toda la vuelta a andorra para poder volver a su pais.
Manda narices.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: Pato Sentado en 29 de Enero de 2017, 18:29
Me temo que no tiene remedio.
Acabo de hacer un viaje cruzando gelidas tierras aragonesas y castellanas, con la temida "cencellada" (la nuiiebla esta tan fria que se congela) y el coche perdia iluminacion de forma evidente. Hubo que parar (muy deprisa ya no iba) a echar alcohol en faros y cristal.
Título: Re:Iluminación con nieve
Publicado por: vbraque en 29 de Enero de 2017, 22:31
Quizas una posible solucion seria rociar los faros con ese unguento que ponen los de Carglass que hace que las gotas de lluvia resbalen por el parabrisas. Si hacen lo mismo con la nieve, igual consigues que no se pegue al faro. Pero lo dudo, la nieve es bastante "adhesiva" en condiciones de frio.