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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: iritzira en 16 de Septiembre de 2008, 11:47
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Bueno señores a ver si alguien me saca de dudas:
Renault en su libro de revisiones recomienda el aceite elf 5-30 no se la marca, a la espace le han metido el 10-40, me consta que en los motores 2.2 dci renault paso una nota que no se le echara este aceite por problemas del turbo al menos en el laguna, bueno quisiera saber si este aceite es o no "bueno" para nuestro vehículo, no entiendo que si la marca te indica un aceite esta gente te ponga otro y encima inferior. Y ya otra duda en su día cuando tenía 10.000km tuvieron que rellenar un poco y al preguntarles que aceite llevaba me dijeron en dos concesionarios diferentes después de dudar un rato que el 10-40. Lo cuál me deja bastante descolocado.
He llamado a nuestros amigos de Altos de Gama y me han dicho que pregunte en el taller la razón de este cambio, y que si me quedan dudas que les mande un fax con mi queja. En principio no entienden porqué el taller actua así.
Ya os contaré, y si alguien me puede asesorar que me cuente si este aceite es válido o no. Un saludo
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Te puedo responder a tu primera incógnita: el aceite que mencionas (elf 5-30) es de la marca Elf, como su propio nombre indica. El resto... ni idea. Aún no he hecho revisiones ni cambios de aceite.
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Gracias Kombi, mañana tengo que ir a que me arreglen el golpe que le dieron, y ya de paso hablaré con los mecánicos a ver que sucede. Un saludo.
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Resumiendo:
¿pensais que el mejor aceite para conservar nuestro motor (segun renault) seria el:
EVOLUTION SXR 5W30 (economizador de combustible)?
En sus propagandas de servicios básicos de mantenimento, lo ponen como nivel 3 (sobre un total de 40).
Ponen igualmente el nivel 4 (el de mayor calidad segun ellos y mas caro, portanto) la referencia del ELF EXCELLIUM 5W40.
Segun ellos, ese es el aceite de mejores prestaciones para nuestro motor.
Todavia por encima, en los ultimos folletos ponen al ELF SOLARIUM RNX 5W30 (aun mas caro que los dos anteriores)
¿cual pedimos!!!!!!!?
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Matizo:
Navegar un poco por http://www.renaultservicios.es/ (http://www.renaultservicios.es/) y vereis lo que alli dice sobre el aceite (no puedo copiar y pegar.
El Solarium es el tope de gama para todos SALVO EL 2.2 dCi.
Para el 2.2dCi el tope de gama es el EXCELIUM.
Que alguno me lo explique, please.
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Bien el amigo topo ha hecho una cosa que debiamos haber hecho cualquiera de nosotros y es escribir al fabricante de los aceites ELF.
Aqui teneis lo que dice el fabricante:
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=4021.255;topicseen (http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=4021.255;topicseen)
Parece claro que al menos para el 2.0 (supongo que tambien para el 2.2) un buen aceite 5W40 es el adecuado, y que el propio fabricante ha cambiado el Excellium por otro similar (supuestamente mejor)
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Hola a todos,
He dejado el coche en Renault para la revisión. Le pregunto al que me atiende qué aceite lleva mi coche (2.0 dci, 150cv), y lo primero que me dice es que para este motor con filtro de partículas hay que ponerle el Solaris 5w30.
Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando la mayoría, este motor NO tiene FAP. Se lo digo. Me dice, que bueno, sí, algunos no lo tienen pero otros sí. "¿El de 150 cv?", le insisto... "Sí, sí, el de 150cv...". Como eso no coincide con lo que el fabricante me había dicho (es decir, Evolution SXR 5W40) le vuelvo a insistir y me dice que sí, pero que es mejor ponerle el Solaris 5W30 porque arranca mejor en frío, y bla bla bla...
Total, que voy y le pregunto de nuevo al fabricante y me contestan esto:
Buenas tardes,
la información de la que yo dispongo es que en los motores 2.0 dCi sin filtro de partículas se puede utilizar un producto 5w40, el Evolution SXR 5w40.
Este motor se denominan técnicamente, por parte de renault, M9R y la recomendación es que si lleva Filtro de partículas diesel se utilice el producto 5W30 especial para filtros de partículas, el Solaris DPF.
En vista de lo anterior se puede concluir que este modelo, con este motor, si no lleva filtro de partículas podría utilizar los dos productos el 5W40 y el 5W30, dado que en el caso en que lleva el filtro con un 5w30 se protege igualmente el motor.
La información del concesionario puede estar más actualizada que la que yo tengo. Las notas técnicas de Renault se renuevan constantemente
Existe una nota en Renault, la 6013 A, donde se indica el tipo de aceite a utilizar en cada motor, en ella el jefe de taller puede indicarle el producto que recomienda el fabricante, según la última versión de esta nota.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos!
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Hola Topo, perdona que sea pesado, pero a mi me ponen el 10-40 y me dice el tío que ese eceite le va perfectamente a nuestro motor, que el me lo garantiza. Ya no se que hacer, de todas maneras me dice que para la proxima revisión, le ponga el que me deje más tranquilo, pero claro mi coche ya ha estado 40.000km con un aceite que no se si le va bien o no. ¿a quien hacer caso?, de momento voy a hacer una cosa, y es mandar un burofax a altos de gama con mi queja, para que quede constancia de que este aceite no es el que recomienda Renault, por si las moscas.....
De todas maneras el jefe de postventa me ha dicho que el motor 2.2 dci, es genial de bueno, jajajajajaja me he reido yo, y le he dicho que cuando quiera le traigo una lista de quejas sobre ese motor y ese turbo, tambien le he dicho que si es tan bueno mañana le traigo un monton de espaces 2.2 dci, para que las tase muy bien, jejejejeje. Creo que en la Renault no voy a ser muy bien recibido, pero joer esta gente son bastante no se como definirlo, cada uno que ponga lo que quiera.
Renault empieza a defraudarme, lo peor es que yo ya me suponia esto y he caido.....
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Hola iritzira,
No, no eres pesado, así que no te perdono ;)
Yo creo que todo se resume en que en los concesionarios no tienen mucha idea y no se complican la vida. Te ponen el aceite que les parece y se acabó, mucha gente no se queja y así es como están acostumbrados a funcionar.
Lo que podrías hacer es por un lado pedir la factura detallada con el aceite que te han puesto y después consultar con el fabricante (elf) qué aceite es el que recomienda para tu motor.
Con eso puedes entonces quejarte en primer lugar al conce y si no avanzas entonces poner la reclamación a Renault, con todos los datos, para meterles presión. Si el aceite que te han puesto no es el recomendado entonces te tienen que cambiar el que te han puesto (ojo, filtro incluído) y ponerte el nuevo, cobrándote únicamente la diferencia de precio del aceite si es que la hay.
Suerte!
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Hola topo, aunque no me perdones yo sigo aquí, :P, mi problema viene porque si me han puesto el aceite que no es y eso produce un deterioro mayor al motor o al turbo, quiero que se hagan cargo de él, al menos les aviso, para que si algo falla me van a tener ahí. Ten en cuenta que es la segunda revisión que me hacen los mismo, y ellos erre que erre, que se aceite es válido para mi motor, que no afecta en nada al desgaste, y ya son 40.000km con ese aceite; el problema viene porque no tienen ni idea, se han enterado hoy, porque yo se lo he dicho, hay que joderse.
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Pregunta a elf:
rm.es-contactos-marketing@total.com
que te digan qué pasa si pones ese aceite a ese motor, seguro que lo saben...
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gracias topo, ya te contare
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Bueno que ya me han contestado, un monstruo el tipo este.
buenas tardes,
usted puede utilizar el 10w40 o el 5w40 en el caso de que el cambio del aceite se realice a los
20.000 kms en servicio normal; en el caso de que se realice a 30000 kms usted no puede utiliz<ar en
el motor el 10w40.
El servicio norrmal es el del tipo autopista y carretera, mientras que el de ciudad o el tipo taxi
se leconsidera servicios severos. El kilometraje de cambio en estos últimos es de 15.000 donde se
hacia 20.000 en servicio ligero y de 20.000 donde se recomienda 30.000.
El 5w30 está recomendado en el caso de que el motor tenga filtro de partículas en el escape, ya que
aumenta la vida de este el uso de este producto.
Saludos
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Concluyendo: parece que el 10w40 es bueno para el 2.2 dCi, aunque la respuesta de Elf no es del todo profesional. ¿A que no te han preguntado en que zona vives?
Te lo comento porque el "10" y el "40" hacen referencia a las temperaturas minimas y maximas (exteriores) de trabajo optimo del aceite. Si vives en Suecia, en invierno vas a estar mucho tiempo por debajo de los 10 grados (quizas ni los alcances a mediodia) con lo que ese aceite no trabajara en sus condiciones optimas de temperatura. Entonces hay que bajar ese primer numero al "5" o inlcuso al "0" (que los hay).
El "40" pues mas o menos bien, porque en España, si pasamos de 40 grados, mejor no coger el coche.
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Vale, suena razonable.
Con eso ya sabes que ese aceite no te va a fastidiar el motor. Y siempre que quieras podrás cambiar al 5w40 ó 5w30. Supongo que el precio también será distinto, claro.
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Hombre Vbraque, el se supone que le hablo desde españa, más que nada por el idioma y por el email. Pero bueno al menos me deja más tranquilo, porque empezaba a tejer una cruzada contra Renault, y es que últimamente me tienen muy quemao.
Entre esto y que el otro día le dieron un golpe en el taller y se querían escaquear. Ya empiezan a odiarme allí.
Topo el aceite si es más caro pero tambien es mejor, mira lo que dice el de elf para utilización severa (ciudad) se aconsejan los mejores aceites, y sinó adelantar el cambio con lo cual el ahorro se te va por el desagüe.
Gracias Topo, sin tí no hubiese podido salir de dudas, y es que esta gente de Renault en vez de acabar con las dudas, las siembran.
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Pero según eso, si lo he entendido bien, el 5w30 está pensado para trabajar óptimamente entre 5º y 30º, ¿no?
-eso quiere decir que en casi cualquier ciudad de España no sería bueno para el verano... y en muchas, tampoco para el invierno... algo se me escapa!
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Bueno señores de esta salimos mecánicos.
Ahí va un poco sobre aceites:
http://www.menpal.cl/tsa.htm
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Pero según eso, si lo he entendido bien, el 5w30 está pensado para trabajar óptimamente entre 5º y 30º, ¿no?
-eso quiere decir que en casi cualquier ciudad de España no sería bueno para el verano... y en muchas, tampoco para el invierno... algo se me escapa!
No lo que significa es que en frio se comporta como un aceite sae 5 y en caliente como un sae 30 ,o sea que varia la viscosidad pero no es tan drastico como en los monogrados que se utilizaban antes,... hace muchos, muchos años, en el siglo pasado,.saludos
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Resumen de la operación
Tipo operación: Mantenimiento
Operación: Revisión de mantenimiento
Modelo elegido: Más de 2.000 CC.
Provincia: ZARAGOZA
Localidad: ZARAGOZA
Precio máximo recomendado
COMPETITION ST 10W40 162,00 €
TURBO DIESEL 10W40 / EVOLUTION SXR 5W30 162,00 €
EXCELLIUM 5W30 208,00 €
SOLARIS RNX 5W30 243,00 €
Excluidos Vel Satis 3.0, Espace IV 3.0
Yo estoy hecho un lio, vamos a ver si me entero por que ya no se que aceite poner, bueno lo que veis arriba son los aceites que actualmente recomienda y ofrece Renault y el precio de la revisión según el aceite que pongamos.
Bien en mi caso que tengo el motor 2.2 dCi, hasta ahora le ponia el Excellium LDX 5W40 sin embargo ya no se ofrece.
Ahora ofrecen ;
Competition ST 10W40, sintetico, conducción urbana
Evolution SXR 5W30 sintetico "economizador de combustible"
Evolution SXR 5W40 sintetico , alto de gama "para el 2.2 dCi con filtro de particulas" ¿Alguien tiene el motor 2.2 dCi con filtro de particulas?
Y por último el Solaris DPF 5W30, sintetico, especialmente concebido para motores con filtro de particulas, excepto el 2.2 dCi.
Yo es que no me entero, despues de 4 años con el coche ahora descubro que existe el 2.2 con filtro de particulas, o esta información es erronéa.
Entonces visto el panorama,¿ cual es el mejor aceite para el lcoche, en este caso el motor 2.2 dCi "Sin filtro de particulas"?
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Bueno yo de esto ni papa nose,la verdad es que cuando la he llevado al taller nunca me han preguntado ¿ que aceite le pongo ?......
Me esta picando la curiosidad .Estaré mas atento :o estos solo estan por cobrar y no dar muchas explicaciones. blabla.......son la leche. Ahora que pienso con la otra (espace III) la primera revision y por lo tanto el cambio de aceite fue me parece recordar a los 8000 km. y con esta me lo han dado a los 30000km. el aceite sera muy superior .¿Alguien sabe si cuanto cambien el aceite sera tambien para tantos km. ?. ¿ hay que decirlo?????? ??? ???
GRACIAS GENTE.
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en el display te indica los km que te quedan para hacer la revisión, sin embargo, esta programado que al año te indique: PREVER REVISION
En teoría es a los 30000 km o al año
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Hola,
Mi Espace es 2.0 dci 150 cv.
En la revisión que hice ayer (30.000 km) me pusieron aceite Evol SXR 5w30 / TD 10W40 (no especifica cual en la factura y la verdad es que no he preguntado nunca). El mecánico me puso en la tarjetita próxima revisión en 15.000 km. Al preguntarle por qué si la marca establece cada 30.000, me respondió que ellos pensaban que era mejor hacerla con la mitad de km.
Mi duda es si se trata solamente de una cuestión de pasta (así haces el doble de revisiones) o si realmente es que el aceite que te ponen no aguanta esos kilometrajes.
Por cierto, los precios cerrados de revisiones que habeis puesto mas arriba en Vizcaya son 7 € más caros. Será porque somos de Bilbao... o alrededores ;)
Un saludo
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Probad esta página web. Os puede interesar:
WWW.CARREFOUR.ACEITEDEOLIVABERTINOSBORNE.COM.
¡Tenía que decirlo! ¡Tenía que decirlo! No me he podido reprimir. ;D ;D ;D
Perdonad por la chorrada sin gracia. La verdad es que esto de los aceites es hartamente complicado. ¡Vaya lío!
Saludos
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Jajajajajaj, que bueno Lejia!
Menos mal que estas tú, para poner un poco de gracia a este tema.
Si es que Renault o te lo tomas con humor o te mueres de un infarto.
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ALMARTA hola .
Esto ya lo sabia ,hasta hay llego................ :-\ :-\ :-\
¿Vamos a por otra gracia...?CREO QUE ESTAMOS DEMASIADO ACEITOSOSSSS. ;D ;D ;D
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si si como esta el tema..
menos mal que con "el aceitillo resbala" joer como estamos. yo por ejemplo cuando compre el coche me dijeron, las revisiones cada 30000 km y punto. sin embargo, cuando me aproximaba al año es cuando indagando vi que el avion es muuu listo y te avisa de que hace un año con el aceitillo puesto...
pero vamos, mis disculpas si te he molestado
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Pues yo tengo la 175 con FAP y en la revisión que ha pasaqdo le han hechado Evolution 5W40
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A mi no me molestas para nada ;D.Simplemente pensé que no habias entendido lo yo que decía en el párrafo, luego pasados unos días cuando lo volvi a leer , aproveche para hacer un chiste y nada mas , así de fácil compañero.
Gracias ALMARTA. ok
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okis, faro.
no te preocupes, hay que ponerle una nota de humor a esta vida que ¿VIVIMOS?
un saludo
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Hola a todos, despues de hacerle la revisión de los 60.000 Km al Espace , por cierto que bien vinieron los 100 €, por que al precio de la revisión de mantenimiento , hay que sumarle los filtros de aire y habitaculo que no estan incluidos, bueno despues de daros esa mala noticia para los que aún no la habeis pasado, voy al tema que queria comentaros.
director Poned todos mucha atención a lo que vais a leer, susordenes esto pudiera despejar algunas dudas sobre algunos problemas gordos que padece nuestro coche.
Bien dicho esto entro en materia, como os acabo de decir anteriormente hace 1 semana que pasé la revisión de los 60.000 Km, bien mañana me dispongo a salir de viaje hacia Madrid y como siempre, compruebo niveles y presión de inflado de los neumaticos, aún habiendo salido el coche del taller hace una semana, que se le va a hacer uno es así.
Bueno la sorpresa aparece cuando saco la varilla del aceite ( me da mas confianza que la lectura de las rayas del cuadro) para ver su nivel y :o me marcaba un dedo por encima del nivel maximo, no daba credito a lo que estaba viendo, hice la comprobación 7 veces, con el motor frio y el vehiculo horizontal, y la señal siempre la misma, un dedo por encima del maximo, ¡DE JUZGADOI DE GUARDIA!, bien, pues sali del garaje y me fuí a un taller mecanico que tengo a 50 m y le pregunté al mecanico sobre las posibles consecuencias de este exceso de aceite, habiendole puesto previamente en conocimiento del tipo de vehiculo que era y el motor que llevaba y me dijo que bajo ningún concepto saliese de viaje con ese exceso de aceite, que habia que sacar lo excedido y mas en el motor Renault 2.2 dCi, que era muy delicado y ojo a lo que viene ahora, me explico que el peligro en el exceso del aceite radicaba en que cuando cogía presión, se podia pasar al turbo y obviamente cascarlo.
Bueno, pues despues de hablar con este mecánico, el cual ha sido muy amable y me ha parecido competente, me ha recomendado llevarlo a la Renault a meterle el aspirador para succionar el exceso de aceite, el no podia por que lo tenia averiado, entonces he llamado a la Renault donde me hicieron la revisión y cuando le he contado al responsable del taller que el coche tenia un exceso de aceite de un dedo en la varilla, no daba credito , ha lamentado lo ocurrido y me ha dicho que me acercara al taller de ellos mas cercano conduciendo suavemente para proceder a sacar el aceite.
Osea que, exceso de aceite + conducción digamos exigente o con el motor alto de vueltas= posible rotura de turbo.
No quiero con esto meteros miedo, ni mucho menos, pero si que quiero que no os fieis, pues como os estoy contando en un servicio oficial han metido la pata hasta el cuello y si no hago yo mi comprobación de rutina, las consecuencias pudieran haber sido nefastas, en fin tampoco quiero que despidan al chaval que se ha pasado con la garrafa, pero muchas veces estos de la generación JASP con todos mis respetos no estan a lo que tienen que estar , eso si, luego en la factura es como si la intervención fuera realizada por un oficial de 1ª.
Bueno, no os quiero aburrir mas, recomendación para nuestros motores
*un buen aceite, en este caso el evolutión 5W40 o el solaris
*y llevar el nivel por debajo del máximo, pero por encima de la mitad, nunca, nunca por encima del maximo, bajo ningún concepto
Y no fiarse uno tan ciegamente y de vez en cuando echar un vistazo a lo mas esencial del coche.
un saludo
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Bueno la sorpresa aparece cuando saco la varilla del aceite ( me da mas confianza que la lectura de las rayas del cuadro) para ver su nivel y.....
Buena información, a tener en cuenta.
Por cierto, ¿las "rayas" no indican la temperatura del aceite?
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Bueno la sorpresa aparece cuando saco la varilla del aceite ( me da mas confianza que la lectura de las rayas del cuadro) para ver su nivel y.....
Buena información, a tener en cuenta.
Por cierto, ¿las "rayas" no indican la temperatura del aceite?
No, las rayas que aparecen cuando pones el contacto y pulsas el boton del ordenador, es el nivel de aceite, y generalmente pone Ok, el cuadro te avisa cuando baja de nivel, te va quitando rayas, pero no avisa cuando hay exceso de aceite.
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ok
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Pues no estaría de más un indicador de nivel que marcara el exceso de aceite.
Ahora siempre nos marca nivel aceite al máximo independienemente de lo que tenga de más y da ok.
Es como si la presión de los neumáticos nos pasáramos en 2kg. y nos diera OK porque el ´"máximo" está cumplido.
Al final tenemos que mirar la varilla aún recién salidos del taller...
lamentable.
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yo lo cambio alos 10.ooo imecuesta 100euros en el taller . donde siempre yevo el coche
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La verdad es que me parece increible la falta unidad en los criterios de los diferentes servicios oficiales de la propia Renault, da una imagen de falta de seriedad preocupante.
A mi en el concesionario me dijeron que ELF les mandaba el EVOLUTION SXR 5W40 tanto para los motores 2.0 dci con y sin filtro antiparticulas. Yo les decía preguntaba por el Solaris 5w30 pero no sabian nada de nada, solo "conocen" lo que les manda ELF.
La cuestión es que escribi un mensaje a la propia ELF y os pongo la comunicación íntegra:
MENSAJE 1
> Mensaje Hola ; Quisiera conocer su recomendación para el motor diesel > Renault 2.0 dci con filtro ntiparticulas (175 cv) ; denominado M9Rb.
> Hoy en la primera revision en un concesionario Renault me ha puesto el ELF > EVOLUTION SXR 5W40. ¿Este aceite es el adecuado para este motor? ¿Puedo > tener algun problema?(Lo digo porque según leo en vuestra web el aceite > recomendado es el solaris rnx 5w30.)
> Gracias por vuestra atención.
RESPUESTA 1
> buenos días,
>
> el aceite que le han puesto es el correcto. El motor de su vehículo es de una generación anterior
a los que utilizan los 5w30, por lo que es necesario utilizar un 5w40. Si utiliza un 5w30 tendrá un
> consumo de aceite elevado, puede llegar a los 3 litros a los 10.000 kms e, incluso, podría tener
> problemas de desgaste en los cojinetes del cigüeñal. De hecho en los motores diesel de 2.0 llitros
> está prohibida por Renault la utilización de los lubricantes 5w30.
>
> Por todo ello la recomendación de producto es la adecuada.
>
> Saludos
>
> Carlos BELVIS
> Total España, SAU
> MKT
> RIbera del Loira, 46, 28042 Madrid Spain
> tel 91 7220840
> mail carlos.belvis@total 2
MENSAJE 2
Agradezco enormemente su gentileza al responder. Me deja mucho mas tranquilo. En todo caso, las
informaciones que aparecen en su web llevan a confusión, pues aparece el 5w30 como el indicado para
los motores con filtro antiparticulas.
Saludos y gracias nuevamente.
RESPUESTA 2
Buenos días,
Normalmente en el caso de vehículos diesel con filtro de partículas la recomendación es el Sorlaris
DPF 5w30, en el caso de Renault, pero cuando hay motores que pueden tener problemas mecánicos en el
motor si se utiliza un lubricante tipo 5w30 RENAULT recomienda el uso de los 5w40.
Este es el caso de los motores 2.0, para proteger el motor se usa un 5w40 y no se permite el uso de
un 5w30, que protege el filtro de partículas diesel.
Saludos
Carlos BELVIS
Total España, SAU
MKT
RIbera del Loira, 46, 28042 Madrid Spain
tel 91 7220840
mail carlos.belvis@total.com
> mail carlos.belvis@total.com
Se supone que lo que te dice un técnico de ELF debería a misa ¿no?Que cada uno saque sus conclusiones. Las mias son las siguientes (para el motor 2.0 dci 175 dv con FAP).
1-El aceite adecuado para el motor es EVOLUTION SXR 5W40
2-El aceite adecuado para la FAP es el SOLARIS 5W30
3-Es recomendable-preferible utilizar el ELOLUTION 5W40 (el adecuado para el motor) antes que el SOLARIS 5W30 (adecuado para el FAP).
La cierto es que con el EVOLUTION de momento 17000 km y 0 problemas. Como la seda.
Saludos
Hola a todos,
He dejado el coche en Renault para la revisión. Le pregunto al que me atiende qué aceite lleva mi coche (2.0 dci, 150cv), y lo primero que me dice es que para este motor con filtro de partículas hay que ponerle el Solaris 5w30.
Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando la mayoría, este motor NO tiene FAP. Se lo digo. Me dice, que bueno, sí, algunos no lo tienen pero otros sí. "¿El de 150 cv?", le insisto... "Sí, sí, el de 150cv...". Como eso no coincide con lo que el fabricante me había dicho (es decir, Evolution SXR 5W40) le vuelvo a insistir y me dice que sí, pero que es mejor ponerle el Solaris 5W30 porque arranca mejor en frío, y bla bla bla...
Total, que voy y le pregunto de nuevo al fabricante y me contestan esto:
Buenas tardes,
la información de la que yo dispongo es que en los motores 2.0 dCi sin filtro de partículas se puede utilizar un producto 5w40, el Evolution SXR 5w40.
Este motor se denominan técnicamente, por parte de renault, M9R y la recomendación es que si lleva Filtro de partículas diesel se utilice el producto 5W30 especial para filtros de partículas, el Solaris DPF.
En vista de lo anterior se puede concluir que este modelo, con este motor, si no lleva filtro de partículas podría utilizar los dos productos el 5W40 y el 5W30, dado que en el caso en que lleva el filtro con un 5w30 se protege igualmente el motor.
La información del concesionario puede estar más actualizada que la que yo tengo. Las notas técnicas de Renault se renuevan constantemente
Existe una nota en Renault, la 6013 A, donde se indica el tipo de aceite a utilizar en cada motor, en ella el jefe de taller puede indicarle el producto que recomienda el fabricante, según la última versión de esta nota.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos!
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Interesante respuesta, si señor.
He cursado una identica para que nos diga lo mismo para el resto de modelos, especialmente el 2.2dCi que estamos cuestionando ultimamamente.
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Yo estoy en puertas de la primera revisión (11 meses, 15000 km), así que agradezco muchísimo la información vertida en este hilo, sumando la respuesta "oficial" de ELF.
Exigiré el Evolution SXR5W40 a ver qué me dicen. Lo normal sería que lo pusieran sin tener que decirles nada. Otra cosa es que te echan del garrafón y en la factura te cuelen el Evolution.... nose
Saludos.
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Black a mi me echaron el 10-40 y en elf me dijeron que era correcto, en renault tambien, el Gaursa ya te digo que el 10-40 a menos que se lo pidas tu y aún así ya veremos. Eso si te cobran lo que te echan, en eso no mienten, al menos a mí.
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Black a mi me echaron el 10-40 y en elf me dijeron que era correcto, en renault tambien, el Gaursa ya te digo que el 10-40 a menos que se lo pidas tu y aún así ya veremos. Eso si te cobran lo que te echan, en eso no mienten, al menos a mí.
A mi sin embargo en el concesionario me dijeron que desde ELF les enviaban el Evolution 5W40 como el recomendado para todos los 2.0 dci, 150 o 175 cv, con o sin FAP, asi que no se complican y hechan a todos estos motores ese aceite. Y según me dijeron no han tenido ningún problema.
Saludos.
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Bueno no les hagas mucho caso, a mí en el conce me dijeron que no tenían ninguna constancia de problemas en los motores 2.2 dci, y la espace que tenía un comercial y se la vendió a un amigo mío, era el motor 2.2dci, y se la vendio con el turbo roto, y ya ha cambiado otro turbo, lleva tres años con ella, y el es mecánico. Ya me contarás el caso que hay que hacerles. A mi me echan el 10-40 por que es el que tienen en bidones y es el que mas económico le sale a ellos, noda más, de eso estoy seguro.
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¿Y eso no se contradice con lo que este mismo señor me dijo por correo electrónico?:
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:28 »
Responder con cita Modificar mensaje
Hola a todos,
He dejado el coche en Renault para la revisión. Le pregunto al que me atiende qué aceite lleva mi coche (2.0 dci, 150cv), y lo primero que me dice es que para este motor con filtro de partículas hay que ponerle el Solaris 5w30.
Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando la mayoría, este motor NO tiene FAP. Se lo digo. Me dice, que bueno, sí, algunos no lo tienen pero otros sí. "¿El de 150 cv?", le insisto... "Sí, sí, el de 150cv...". Como eso no coincide con lo que el fabricante me había dicho (es decir, Evolution SXR 5W40) le vuelvo a insistir y me dice que sí, pero que es mejor ponerle el Solaris 5W30 porque arranca mejor en frío, y bla bla bla...
Total, que voy y le pregunto de nuevo al fabricante y me contestan esto:
Buenas tardes,
la información de la que yo dispongo es que en los motores 2.0 dCi sin filtro de partículas se puede utilizar un producto 5w40, el Evolution SXR 5w40.
Este motor se denominan técnicamente, por parte de renault, M9R y la recomendación es que si lleva Filtro de partículas diesel se utilice el producto 5W30 especial para filtros de partículas, el Solaris DPF.
En vista de lo anterior se puede concluir que este modelo, con este motor, si no lleva filtro de partículas podría utilizar los dos productos el 5W40 y el 5W30, dado que en el caso en que lleva el filtro con un 5w30 se protege igualmente el motor.
La información del concesionario puede estar más actualizada que la que yo tengo. Las notas técnicas de Renault se renuevan constantemente
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¿Y eso no se contradice con lo que este mismo señor me dijo por correo electrónico?:
Re: Aceite para nuestras espaces
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:28 »
Responder con cita Modificar mensaje
Hola a todos,
He dejado el coche en Renault para la revisión. Le pregunto al que me atiende qué aceite lleva mi coche (2.0 dci, 150cv), y lo primero que me dice es que para este motor con filtro de partículas hay que ponerle el Solaris 5w30.
Vale, sí, ya sé lo que estáis pensando la mayoría, este motor NO tiene FAP. Se lo digo. Me dice, que bueno, sí, algunos no lo tienen pero otros sí. "¿El de 150 cv?", le insisto... "Sí, sí, el de 150cv...". Como eso no coincide con lo que el fabricante me había dicho (es decir, Evolution SXR 5W40) le vuelvo a insistir y me dice que sí, pero que es mejor ponerle el Solaris 5W30 porque arranca mejor en frío, y bla bla bla...
Total, que voy y le pregunto de nuevo al fabricante y me contestan esto:
Buenas tardes,
la información de la que yo dispongo es que en los motores 2.0 dCi sin filtro de partículas se puede utilizar un producto 5w40, el Evolution SXR 5w40.
Este motor se denominan técnicamente, por parte de renault, M9R y la recomendación es que si lleva Filtro de partículas diesel se utilice el producto 5W30 especial para filtros de partículas, el Solaris DPF.
En vista de lo anterior se puede concluir que este modelo, con este motor, si no lleva filtro de partículas podría utilizar los dos productos el 5W40 y el 5W30, dado que en el caso en que lleva el filtro con un 5w30 se protege igualmente el motor.
La información del concesionario puede estar más actualizada que la que yo tengo. Las notas técnicas de Renault se renuevan constantemente
Uno ya no sabe que pensar... y que hacer.....en mi caso han coincidido la opinión del concesionario y la del técnico de ELF, digo yo que estaran en lo cierto...
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Pues para salir de dudas, podiamos hacer la pregunta a otras marcas.
Lo digo porque al final recomendaran su producto, claro, pero tendremos claro si 5W30 5W40 o 10w40, al final, todos los aceites salen del mismo sitio y los indices de viscosidad es lo que nos interesa ¿no?
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Bueno, pues ya tengo respuesta de ELF para todas las motorizaciones de la Espace.
Evidentemente no cuentan nada que no sepamos o que ponga en los manuales, pero si indica algunas claves de por qué se utiliza uno u notro. Copio y pego su respuesta.
Gracias a Carlos Belvis y a ELF por su atencion.
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Buenos días,
Les agradecemos que nos consulten sobre este tema, pero lo que les vamos a indicar está dentro de las recomendaciones de Renault, que aparecen en los libros de mantenimiento del vehículo.
Evidentemente, en función de ellos, nosotros recomendamos lo siguiente:
Motores diesel 2.2 (atmosférico, con turbo o dci) nuestra recomendación es un SAE
5W40 (Evolution SXR 5w40)
Motores diesel 2.0 dci sin filtro de partículas diesel nuestra recomendación es un SAE
5W40 (Evolution SXR 5w40)
Motores diesel 2.0 dci con filtro de partículas diesel nuestra recomendación es un SAE
5W30 (Solaris DPF 5w30)
Motores diesel 1.9 dci nuestra recomendación es un SAE 5W40
(Evolution SXR 5w40)
Motor gasolina 3.5 V6 nuestra recomendación es un SAE 5W40
(Evolution SXR 5w40)
Motores gasolina con y sin turbo nuestra recomendación es un SAE 5W40
(Evolution SXR 5w40)
La recomendación general de Renault es, en motores diesel, no utilizar aceites SAE 5W30 o 0W30, siempre aceites SAE 5W40. Tanto en los que tienen turbo como en los motores atmosféricos. La salvedad es que en algunos casos, no en todos, cuando hay presencia de filtros de partículas diesel debemos utilizar un SAE 5w30 cuya composición alarga la duración de este elemento que va en el escape. Pero hay motorizaciones con filtro de partículas en las que está prohibido.
En el caso de los gasolina se recomienda tambien la SAE 5W40, especilmente para los motores con turbo.
Saludos
Carlos BELVIS
Total España, SAU
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Vbraque, esto me dijo a mi Carlos Belvis:
usted puede utilizar el 10w40 o el 5w40 en el caso de que el cambio del aceite se realice a los
20.000 kms en servicio normal; en el caso de que se realice a 30000 kms usted no puede utiliz<ar en
el motor el 10w40.
El servicio norrmal es el del tipo autopista y carretera, mientras que el de ciudad o el tipo taxi
se leconsidera servicios severos. El kilometraje de cambio en estos últimos es de 15.000 donde se
hacia 20.000 en servicio ligero y de 20.000 donde se recomienda 30.000.
El 5w30 está recomendado en el caso de que el motor tenga filtro de partículas en el escape, ya que
aumenta la vida de este el uso de este producto.
Saludos
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vaya casualidad que ahora no encuentro el 5w 40 por ningun sitio...antes lo habia en el eroski...peo parece que no lo traen ya...seguiremos buscando.
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Hola a todos,
Desde que he hecho el cambio de aceite ya le he hecho más de 4.000 Km. Y curiosamente no me ha consumido nada de aceite.
el que me han puesto es distinto del que me pusieron en la primera revisión, ¿podrá eso influir? Ahora me han puesto el 5W30.
Saludos!
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Yo estoy en puertas de la primera revisión (11 meses, 15000 km), así que agradezco muchísimo la información vertida en este hilo, sumando la respuesta "oficial" de ELF.
Exigiré el Evolution SXR5W40 a ver qué me dicen. Lo normal sería que lo pusieran sin tener que decirles nada. Otra cosa es que te echan del garrafón y en la factura te cuelen el Evolution.... nose
Saludos.
Bueno, pues ya pasé la revisión del año. Al final, con lo que me he ahorrado en el seguro, he pagado la operación.
Transcribo:
Aceite Evolution 5w40 <2000 156,01 IVA incluido
Sust. Filtro habitáculo Nivel 4 41,10
Reciclado aceite Gob. Vasco 0,85
Relleno niveles sin M.O. 3,62
TOTAL 201,57
Me lo hicieron en el momento, me atendieron correctamente, pero.... el comercial no sabe qué es el libro de Altos de Gama (ni siquiera sabe qué es Altos de Gama), no me sabe decir si mi coche tiene dos o tres años de garantía (creía que sólo dos, pero del tercero se tiene que informar), ...
En definitiva, buen trato, tanto mecánico como comercial, pero poco conocimiento de éste último. Ainnnnn....!!!!
Un saludo.
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Bueno señor Black, se que usted ya lo sabe, pero para el resto que no lo sepa, a partir del 2006, Renault llegó a un acuerdo con sus concesionarios, y creó un libro de altos de Gama, libro que en muchas ocasiones, demasiadas diría yo se les olvida darnos y nos dan uno normal, en el cuál deja muy muy claro que renault ofrece una garantía de dos años , peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, tambien nos dice que el conce nos da un año mássssssssssssss, por cortesía.
Y ya que estoy, otra cosa que a los conce se les olvida ofrecernos, cuando tengamos una reparacion de más de dos horas nos han de dejar un coche de sustitución, eso sí hemos de pedirlo anticipadamente. Un saludo para todos.
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Una pregunta Iritzira , el coche de sustitución te lo deven de conceder estando en garantia ó tambien cuando ya no lo esté .
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buen recordatorio Iri....
un saludo a todos
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Yo , hijo de mecanico de la vieja escuela retirado hace una decada, tengo mi propio punto de vista, no se si mejor o peor, pero ahi va.
Una vez acabada la garantia y como buen hijo de mecanico cambios de aceites y filtros me los hago yo en un rato.
En la 1 pagina si no recuerdo mal del libro de instrucciones, pone 10W40, asi que ese le puse yo sin preguntar mas y el coche va fino 4 años y 132.000 kilometros echos.
El uso es diario, entre semana ciudad, el fin de semana carretera , una vez al mes 1200km de golpe para llevar a los nietos a ver a los abuelos.
Y los consejos de mi "Papi" se resumen en:
"Cuando el coche es nuevo, todo va fino, las piezas encajan no tienen holguras y el aceite se ensucia poco, te dicen 30.000km? bueno......vale"
"Cuando el coche no es tan nuevo te dicen 30.000km ? Tu hazles caso y visitaras mucho taller y envejeceras el motor mas rapidamente. Cambialo a los 20.000 o 15.000Km y tu motor durara mas."
Sobre el exceso de aceite, 2+2=4, mas aceite significa mas presion sobre la variedad de juntas que tiene el motor con contacto con el aceite y eso significa un alto riesgo de romper alguna de esas juntas, he leido algo sobre el turbo, puede ser la que este mas vulnerale y sera la que mas se rompa. Asi que nunca ir con exceso de aceite !!.
PD.- Cambio de aceite, filtro aire y filtro gasoil = 160 euros si te lo haces tu mismo. y 1h de tabajo (3h la primera vez ;) )
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que suerte tener foso,,,, si yo lo tendria con mi coche y con la espace cuando sea vieja yo tambien me atreveria............
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Ane perdona la tardanza, en principio creo por lo que he leido durante los tres primeros años, osea la garantía, pero no le dediqué mucho tiempo, cuando lo lea bien de nuevo te lo confirmo.
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yo cambio el aceite a los 20000km con movil 1,vario viscosidad segun verano/invierno.
en aurgi vengo pagando 90€...aceite,filtros (aire,aceite),mano de obra del cambio incluido...el que paga 150,200,300€ en la casa es porque quiere...ni en garantia,por ley tu pasas las revisiones donde quieres y te cubre la garantia del fabricante.
es como lo que me a parecido leer en otros sitios...eso de que renault dice que la caja de cambios no lleva mantenimiento (increible),yo le cambio la valvulina cada 40000km.
un saludo!.