Hola a todos, despues de hacerle la revisión de los 60.000 Km al Espace , por cierto que bien vinieron los 100 €, por que al precio de la revisión de mantenimiento , hay que sumarle los filtros de aire y habitaculo que no estan incluidos, bueno despues de daros esa mala noticia para los que aún no la habeis pasado, voy al tema que queria comentaros.
director Poned todos mucha atención a lo que vais a leer, susordenes esto pudiera despejar algunas dudas sobre algunos problemas gordos que padece nuestro coche.
Bien dicho esto entro en materia, como os acabo de decir anteriormente hace 1 semana que pasé la revisión de los 60.000 Km, bien mañana me dispongo a salir de viaje hacia Madrid y como siempre, compruebo niveles y presión de inflado de los neumaticos, aún habiendo salido el coche del taller hace una semana, que se le va a hacer uno es así.
Bueno la sorpresa aparece cuando saco la varilla del aceite ( me da mas confianza que la lectura de las rayas del cuadro) para ver su nivel y
me marcaba un dedo por encima del nivel maximo, no daba credito a lo que estaba viendo, hice la comprobación 7 veces, con el motor frio y el vehiculo horizontal, y la señal siempre la misma, un dedo por encima del maximo, ¡DE JUZGADOI DE GUARDIA!, bien, pues sali del garaje y me fuí a un taller mecanico que tengo a 50 m y le pregunté al mecanico sobre las posibles consecuencias de este exceso de aceite, habiendole puesto previamente en conocimiento del tipo de vehiculo que era y el motor que llevaba y me dijo que bajo ningún concepto saliese de viaje con ese exceso de aceite, que habia que sacar lo excedido y mas en el motor Renault 2.2 dCi, que era muy delicado y ojo a lo que viene ahora, me explico que el peligro en el exceso del aceite radicaba en que cuando cogía presión, se podia pasar al turbo y obviamente cascarlo.
Bueno, pues despues de hablar con este mecánico, el cual ha sido muy amable y me ha parecido competente, me ha recomendado llevarlo a la Renault a meterle el aspirador para succionar el exceso de aceite, el no podia por que lo tenia averiado, entonces he llamado a la Renault donde me hicieron la revisión y cuando le he contado al responsable del taller que el coche tenia un exceso de aceite de un dedo en la varilla, no daba credito , ha lamentado lo ocurrido y me ha dicho que me acercara al taller de ellos mas cercano conduciendo suavemente para proceder a sacar el aceite.
Osea que, exceso de aceite + conducción digamos exigente o con el motor alto de vueltas= posible rotura de turbo.
No quiero con esto meteros miedo, ni mucho menos, pero si que quiero que no os fieis, pues como os estoy contando en un servicio oficial han metido la pata hasta el cuello y si no hago yo mi comprobación de rutina, las consecuencias pudieran haber sido nefastas, en fin tampoco quiero que despidan al chaval que se ha pasado con la garrafa, pero muchas veces estos de la generación JASP con todos mis respetos no estan a lo que tienen que estar , eso si, luego en la factura es como si la intervención fuera realizada por un oficial de 1ª.
Bueno, no os quiero aburrir mas, recomendación para nuestros motores
*un buen aceite, en este caso el evolutión 5W40 o el solaris
*y llevar el nivel por debajo del máximo, pero por encima de la mitad, nunca, nunca por encima del maximo, bajo ningún concepto
Y no fiarse uno tan ciegamente y de vez en cuando echar un vistazo a lo mas esencial del coche.
un saludo