Mi consejo es que jamas laveis el coche en un tunel de lavado con cepillos grandes. Lo mejor siempre a mano: esponja suave para el jabon y manguera para aclarar. Secado a mano con camisetas de algodón hiper-viejas. Con eso evitareis la perdida del bonito brillo que tienen los coches nuevos y las microrayas en todas direcciones que generan los tunes de lavado.
En cuanto a las rayas y picotazos varios, pues lo mejor el chapista, claro está, pero sale caro. Lo segundo el lapiz y mucha maña. Yo no recomendaria un pulimento ya que están hechos a base de microgranulos y al frotar, realmente esta lijando la zona que pules. Es decir, al pulir realmente estás desgastando toda la zona de trabajo, es como si te cae una mancha en un vaquero y lavas a mano la zona manchada: al final se nota una zona algo mas desgastada que el resto. Pero si no hay mas remedio, desde luego antes pulir a mano que con un accesorio pulidor en un taladro, por muy comodo que sea. No os fieis de los productos magicos "reparadores" en el fondo son pulimentos.