Autor Tema: Turbo KO en Espace IV Fase 1 1.9D 120cv  (Leído 1524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanka

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Turbo KO en Espace IV Fase 1 1.9D 120cv
« en: 27 de Noviembre de 2013, 14:00 »
Hola, tengo una Espace IV  1.9d expression con 10 añitos y 109.000 km. El otro dia iba tranquilamente por la carretera, cuando empeze a oir un ruido de motor en la parte central de la consola, el coche se quedo sin fuerza y posteriormente empezo ha salir humo blanco por el tubo de escape, saque la targeta y el coche seguia funcionando. Al final puse primera y cale el coche. Coche para el taller. Diagnostico: Turbo roto,  gracias a que lo cale, sino la averia habria sido mayor. Llamé a Atención al cliente de Renault para quejarme, ya que el coche tiene pocos kilometros para que se rompa el turbo. La persona que me atendió de atención al cliente me dijo, que como tenia muchos años se tenia que romper, en vez de reconocer que algo no han hecho bien. Al final gracias a que realize las revisiones en el taller oficial, conseguí un 30% de descuento en la factura, 15% lo ponia el taller y el otro 15% renault. En este caso el taller se portó muy bien y presionó a atención al cliente, supongo que tambien por que se sintieron obligados, ya que mi hermano se compró una 2.2 y despues de cambiar motor siguieron las averias, hasta que la tuvo que cambiar.
Lo de las 2.2 ya lo tenia asumido, por lo que he visto en el foro, pero por lo que veo es en general, unas aguantan más que las otras pero tarde o temprano les toca y eso quiere decir algo, que Renault ha fallado y deberia asumir su error. El coche como familiar está muy bien pero cuando no pueda aguantar más las averias de mi Espace, no compraré ningún Renault. Entre el precio de compra y las averias que ha tenido hasta hoy, el coche me ha salido carísimo.   
Espace IV Fase I Expression 1.9D 120cv.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Turbo KO en Espace IV Fase 1 1.9D 120cv
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:16 »
Siento lo sucedido amigo y respecto a lo que dices llevas razon, la renault deberia de asumir esos errores tan comunes en eses motores 2.2, ya sabemos que todos los autos tienen sus cosas, pero una marca se hace grande si ésta reconoce sus propios errores, a mi si me llaman y me dicen venga por taller que hemos observado ciertas deficientas en tal pieza, creerme que me daria confianza xk al final veo que se preocupan por el cliente y aparte se afianza esa confianza para que en un futuro vuelvas a repetir marca, pero vistas las cosas la gente cambia, ya no es fiel como antes a la marca, sera por algo no??
Procura en viajes largos si vas a parar incluso para repostar en dejar enfriar el turbo un par de minutos, le sentara bien te lo garantizo.

Un saludo
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:Turbo KO en Espace IV Fase 1 1.9D 120cv
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:21 »
Pues tienes toda la razón Juanka, estos vehículos, al menos los GT9 2.2dci para trabajar no han servido y los que los usamos como coche familiar haciéndole pocos kilómetros tampoco nos valen  pues su coste por Km. es elevadisimo por sus continuas averías. sinceramente el vehículo es bonito pero esta marca tiene que cambiar mucho para que yo le vuelva a comprar otro vehículo. (Es mas tanto mi mujer como yo cada vez que aparece un anuncio de Renault con su auto-bombo se nos pone el bello de punta . pero de la mala ostia).   No es normal las averías que se presentan en un coche que prácticamente no usas .
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Turbo KO en Espace IV Fase 1 1.9D 120cv
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:36 »
Yo soy de la misma opinión, pues es el único coche con el que no conduces tranquilo a nada que aparezca algún indicador en el cuadro, es una mecánica mal lograda y costosa de mantener.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)