Buenas, creo que por fin se ha solucionado el problema del consumo elevado de mi Espace, pero no he acabado con los problemas. Después de seguir vuestros consejos volví a ir al concesionario y les dije lo de los parametros del motor. Se lo miraron y me dijeron que el ordenador le daba todo correcto y que no veian nada, que la habian ido a probar y les daba un consumo de 8 litros. Tuve que hacer una segunda visita porque el ordenador del coche seguia marcando 13 litros, el turbo entraba a partir de las 2500 y seguia con la perdida de potencia. Esta vez me limpiaron la EGR, que segun ellos la vieron un poco abierta ( yo creo que hicieron algo más pero no me lo quisieron decir, fue una sensación que tuve). Después de esta visita el coche volvió a tener su potencia y el consumo volvía a ser aceptable, pero apareció un nuevo problema. El turbo entraba antes, sobre las 2000 vueltas y se oia silbar, depende como daba tirones suaves si mantenias las revoluciones y se oia al turbo pararse y volver a silbar mientras daba estos tirones. En la tercera visita, tuve la sensación que encontrarían el problema y que tendría que pagar la reparación. Y asi fue, segun ellos tenia un tubo de plàstico largo que va al intercooler, que se había rajado y era lo que hacia que escuchara el silbido y que me diera tirones. La averia subió 165 euros, eso si haciendome un descuento en piezas y mano de obra por buen cliente ( para que no me cabreara y me cabree igual). La pieza se encontraba rajada por la junta donde se hace el termosellado y la raja venía desde donde esta una abrazadera metálica tipo sin fin. Le pregunte si en alguna reparación lo podían haber roto y me contestaron que estaba en la parte baja del motor y el turbo esta arriba. La cosa me parece un poco rara, el coche empezo ha tener estos problemas después del cambio del turbo y creo que es por una mala actuación de algún mecánico del concesionario.
Os vuelvo a pedir ayuda para saber si es posible llegar a romper este tubo mientras realizaron el cambio del turbo, la limpieza de lo que toca cuando rompes el turbo y la limpieza de la egr.
Tambien me gustaria saber cuanto tiempo se tarda en cambiar este tubo. El codigo del tubo es 82 00 488 871 Tubo sobrealimentacion y me han cobrado dos horas codigo 2546 OA EX-RP TUB SALIDA INTERCOOLER. Muchas Grácias.
PD: Lo he buscado en el dialogys que tengo, pero le pongo el codigo me dice si es para laguna o espace, se lo digo y no hace nada. A lo mejor no esta completo. Si teneis depiece donde aparezca el tubo, la egr y el turbo agradeceria me los facilitárais.