Autor Tema: gran espace o gran voyager  (Leído 12221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xtr

  • Visitante
gran espace o gran voyager
« en: 02 de Marzo de 2006, 16:31 »
que me decis? motorizacion 2.8 crd 150cv lx aut o 3.0 cdi 180 cv aut. initiale
me gustaria que alguien me dijera pros y contras de las opciones.
gracias de antemano.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
gran espace o gran voyager
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2006, 16:51 »
Pues en menudo sitio has ido a preguntar xtr, me parece que los comentarios que te hagamos van a ser muy parciales.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
gran espace o gran voyager
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2006, 17:45 »
Yo deseche la Voyager principalmente por no llevar ESP ni como opción, es un elemento de seguridad que si llevas un chisme de 2000 kg no está de más, aparte de eso la suspensión trasera de la Voyager es por ballestas, lo que le resta comodidad y peor comportamiento, y la modularidad interior me gusta más la de la espace, tienes 3 asientos independientes y la Voyager es un banco, creo que se partía en 2, pero más pesado.

Creo que te he dado datos objetivos, que fueron los que me llevaron a descartarla, ahora bien, es un gran coche y con una línea muy bonita.

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
gran espace o gran voyager
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2006, 19:05 »
Yo estuve viendo las dos. Si no necesitas tanto espacio, la Espace es más "recogida", la Voyager es más armatoste. En cuanto al interior, depende cómo lo prefieras. Yo prefiero 3 en la segunda fila y dos detrás, pero es cuestión de gustos. Además creo que tiene más posibilidades la Espace en cuestión de modularidad. De equipamiento creo euviene más completa la Espace. La Voyager no tiene posibilidad de techo y tiene menos elementos de seguridad

Un saludo
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
gran espace o gran voyager
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2006, 19:08 »
Para mi gusto, frente a la Espace
A favor:
Linea (me encanta)
Asientos plegables "in situ"

En contra:
Fiabilidad
Consumo
Asientos traseros en bloque de tres
Poca luminosidad (o la Espace mucha)

Al final elegiría la Espace
Saludos
Jaime
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Skapeloko

  • Visitante
gran espace o gran voyager
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2006, 19:17 »
Para mi gusto, la principal ventaja de la Grand Voyager es el espacio interior, las puertas correderas y el sistema de plegado de los asientos.

No me gustó el tamaño exterior (no me entraba en el garaje), la disposición de los asientos (con tres niños siempre hay que llevar tres filas), y lo que leí en el foro de la Voyager sobre su motor (había hasta una asociación para ir a juicio contra Chrysler).

Un saludo y suerte con la compra.

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Re: gran espace o gran voyager
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2006, 19:29 »
Cita de: "xtr"
que me decis? motorizacion 2.8 crd 150cv lx aut o 3.0 cdi 180 cv aut. initiale
me gustaria que alguien me dijera pros y contras de las opciones.
gracias de antemano.


Estimado compañero, esa pregunta fue un poco el germen de lo que posteriormente se convirtió en el Club Espace. Me imagino que la pregunta que yo formulé  (Voyager o Espace) hace más de 1 año en coches.net todavía estará por allí, por eso si tienes tiempo y paciencia lo puedes leer (más de 950 mensajes) y si te fijas no hay color, todo el mundo por mayoría aplastante apuesta por el Gran Espace.
Por eso ya es cuestión de gustos, pero si comparas y preguntas, pienso que ganaría Renault.

Saludos
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

xtr

  • Visitante
gran espace o gran voyager
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2006, 19:53 »
gracias a todos por vuestra ayuda.

Juamar he visto que tienes el modelo 3.0 initiale y en otro foro has hablado del consumo. has puesto 11 litros en conduccion alegre 50.50 carretera ciudad. me podrias concretar un poco mas? por ejemplo el consumo en carretera a 140-150.

gracias de nuevo.

Desconectado Ger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
gran espace o gran voyager
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2006, 02:32 »
Hola a todos, yo tengo un Grand Voyager 2.5 crd lx del 2003 y mi hermano un Grand Espace 3.0 initiale aut. con todos los extras d principios del 2004.
El Chysler Grand Voyager es  :D 20 cm mas largo. y 10 cm mas ancho y eso se nota en la capacidad de carga , 4 niños , maletas, cochecito, etc.
Vamos que para ir 5 , 6 personas le da 14 vueltas al Renault(con permiso del foro)en confort , incluso sin contar con cargar maletas, .
Cuando entras a un Gran Voyager a la segunda fila, te esperan 2 butacones en los que, tengas la talla que tengas, te encuentras a gusto, no hay sensacion de agobios etc. y la 5ª o 6ª persona pasan a la 3ª fila con mucha mas comodidad que al Renault., Tambien gana muchos puntos las puertas correderas para facilitar la entrada y salida.
En el Grand Espace como vayas 5 adultos , p. ej. a cenar un dia, solo van comodos los de la 1ª fila, los 3 siguientes van en la 2ª fila y apretados de hombros, caderas ect.
Otra cosa distinta es hablar de motores y caja de cambios., Esps,  ect.
Aqui gana el Grand Espace por goleada, el motor tiene mas cilindrada, mas potencia, mas salida, y la caja de cambios no digamos: proactiva, secuencial , 5 marchas, contra una caja de cambios tipicamente americana ..... del siglo pasado. 4 marchas . No coment.
Yo no tengo el sistema Stow'n go pero lo he visto y probado y es comodisimo si lo vas a usar, pero... la tercera fila parecen asientos de juguete..
En cuanto a fiabilidad como visiteis mucho los foros de internet, os comprariais una bici., si bien es cierto que son bastante latosos estas 2 marcas
Conclusion:
 por mecanica , seguridad, tecnologia, ect :Gran Espace,
 por capacidad de cargar maletas y personas, confort en el viaje : Gran Voyager.
Perdonar por el ladrillo.
Salu2

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
gran espace o gran voyager
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2006, 07:15 »
Hola Ger, totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de lo que has dicho, yo también estuve en la duda al comprarme la mía y sólo una diferencia, el confort de marcha, para los que van detrás no se puede comparar, estoy de acuerdo que los 2 asientos en segunda fila de la voyager dan anchura de hombros, pero si vas cinco adultos, uno debe ir a la fila de atrás, y en la nueva grand voyager es una auténtica tortura. Además, la suspensión trasera de la Voyager hace que los pasajeros se sientan como si fueran en un autobús de línea antiguo comiendose un tobogán, y eso marea bastante.
En la espace, si ocupas la segunda línea con tres personas grandes sí que se tocan los hombros, pero relativamente bien, y si decides que no quieres eso y uno pasa a la tercera fila (como en la Voyager), los cinco van como capitanes generales en asientos idénticos y de "verdad".
A mí me decidió el uso a darle, ci lo vas a usar como furgoneta de transporte, quizá la Voyager, si el uso es de coche grande con capacidad, sin dudarlo la Espace.
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
gran espace o gran voyager
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2006, 09:07 »
Yo creo que la Voyager sigue teniendo una concepcion americana, frente a la concepcion europea de la Espace. Me refiero a que está pensado para esos tipos de carretera. En USA, largúisimas rectas planas, en Europa un paisaje mas variadito. Esto se traduce en optimizar el confort interior, frente a penalizar las prestaciones. Ademas, los americanos no tienen problema en el consumo, por ejemplo, alli no venden la diesel, solo las de gasolina automaticas, que claramente son modelos tecnicamente desfasados para lo que conocemos, nada que ver con la caja proactiva secuencial de la Espace.
Coincido plenamente en casi todo de lo que habeis dicho.
Conclusión: el coche ideal seria una Espace, que tuviera puerta corredera y sistema "stow&go" (plegar los 7 asientos dentro del propio coche), pero para ello, la Espace tendria que creder al menos un palmo de larga, de ancha y de alta.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
gran espace o gran voyager
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2006, 09:29 »
Un comentario quisiera añadir, a lo ya dicho, ademas acertadamente por todos vosotros, con respecto al Espace tenemos una ventaja añadida y se llama "modularidad" es decir, y pongo un caso real mio, cuando en mi Espace van en la segunda fila la niña con su pedazo de silla, mi esposa y mi madre, quieras o no se tocan un poco, y mas si alguno va un pelín sobrao de kilos o tamaño, pues bien en este caso yo lo que hago es deslizar el asiento del centro 10-15 cm. hacia atras, de este modo siguen casi en el mismo plano, pero ya no hay agobios ni molestias.

Resumiendo que una de las  ventajas del Espace, es que no tenemos que ceñirnos a la 2ª o 3ª fila pura y dura, si no que tenemos 2ª 1/2, 2ª 3/4, y 3ª fila y eso es una gozada.

 :wink:  un saludo para todos
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
gran espace o gran voyager
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2006, 10:32 »
Además de tener 5 asientos independientes, no como la Voyager que tiene banqueta corrida atrás
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
gran espace o gran voyager
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2006, 11:25 »
Yo tenía grandes espectativas en el Voyager cuando decidí la compra de otro monovolumen, pero cuando fuí a probarlo no me gustaron nada los asientos. Hasta los del zafira me parecían mejores.

La forma que tienen con las rodillas en alto y el cuelo en el suelo no se si será muy cómodo pero visto desde fuera es algo raro, no me lo negareis.

De todos modos aquí todos sabemos lo que al final elegimos verdad?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

raul

  • Visitante
espace o voyager
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2006, 13:53 »
eso mismo me pregunté yo hace 4 meses. Tenía la misma duda que tú, y después de bien mirado me decidí por la espace 3.0 dci initiale con techo panoramico, triptonic, dvd con dos pantallas, navegador,piel, manos libres, y más cositas, muy bien equipada, bueno.

Estoy encantado con la elección.
el problema que veía en la grand voyager es que estas más limitado con la distribución de los asientos, sobre todo la banqueta de atras, auq sea partida. además las plazas de la 3ª fila de la voyager son un poco incómodas para adultos si deseas realizar un viaje largo.
la espace te permite todas las combinaciones ya q los asientos son todos independientes. por ejemplo yo ahora llevo los 3 del medio y uno en la 3ª fila, así el coche del niño lo meto entero sin desmontar. los asientos se desmontan y colocan de nuevo en un santiamén, lo unico q necesitas lugar para guardarlos, yo tengo el trastero grande. tengo 3 niños, ahora suelo viajar yo solo delante, mi mujer en medio con dos y el mayor - 6 años- atrás. en la 3ª fila tb se ve perfectamente el dvd, y si no juega a la play, que tb tengo el coche adaptado. ahora se pelean por ir en la 3ª fila.

espero haberte ayudado.
ah, a mi mujer le gustaba más la linea de la voyager, a esta le poní problemas incluso despues de comprarlo, ahora esta encantada, sobre todo con el cambio automatico, cosa que creo fundamental en estos vehiculos, una maravilla sea cual sea la q te quedes, el cambio automat o triptonic.

si quieres  la limited de la grand voyager y además meterle todos los extras creo q se va al cielo de precio. la verdad q la mia no es barata con todos lo extras q llevo -
el motor 3.0 diesel de la espace es una maravilla, buena aceleración y la velocidad de crucero con el tempomat fenomenal. de consumo, supongo q si miras este motor tampoco te importa demasiado, entre 8 y 11 depende de la velocidad.