Autor Tema: Autonomia??  (Leído 9861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Autonomia??
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2006, 12:46 »
entonces ve a por la de gasolina, son pocos km, va mas suave, menos ruidos, y menos peste (¡que mal huele el gasoil!), a parte, todos te lo agradeceremos pq contaminaras menos.

Yo tengo la 3.0dti aut. y en viaje a 120 con regulador son 8.5L y a 130 son 9.5L (sobre una distancia de 430km con un par de puertos por medio). En ciudad es la pasada (o algo mas) pq con 70 euros no llego ni siquiera a los 500km (+/- 450).

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Autonomia??
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2006, 16:19 »
Estoy de acuerdo con Frenando para esos kilómetros compratelo gasolina.
Se nota a la hora de arrancar y el coche es más agil.
Te lo dice una persona que tiene un 2.2. DCI pero tengo un Volvo 460 gasolina y se nota.
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

kliver

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2006, 16:49 »
En cuanto a lo que comenta Frenando de la contaminacion segun he visto en la web de renault.ch, como yo quiero el cambio automatico, la emision de CO2 en el motor gasolina 2.0T es mayor que la del 2.2 Dci, por lo tanto la version gasolina creo que es mas contaminante, vamos o eso creo, en ese tema no estoy muy puesto :oops:

Skapeloko

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2006, 18:00 »
Eso puede ser cierto, pero los motores diesel emiten más compuestos derivados del azufre, que es lo que realmente contamina.

Un saludo.

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Autonomia??
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2006, 19:20 »
Ten por seguro que eso es así.
Ahora mismo es más contaminante el 2.0T que el 2.2 dCi y este menor que el 2.0 dCi.
Si encima le metes un gasoil sin azufre pués menos contaminación, aunque más caro para tu bolsillo y se nota poco la diferencia en el motor.  :) .

De todas formas opino igual que los demás colegas, si vas hacer pocos Km, un gasoliana.
Te compensará.

Un saludo.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

kliver

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2006, 20:35 »
Como se dice, nunca te acostaras sin saber algo mas.

En fin tendre que consultarlo con la almohada, y dependera de la diferencia de precio entre una version y otra, yo siempre he tenido motores diesel a pesar de los kilometros, pero esta vez si me lo estoy planteando pasarme al gasolina, pero veremos el precio y el coste del seguro. :?

Salu2 y muchas gracias a todos por vuestros consejos

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Autonomia??
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2006, 02:25 »
Muy buenas, ando algo liado y no pude contestar antes, tengo una 2.0 T de 170 cv es una autentica gozada escuchar los ruidos que provocan los tractores (diesel) cuando estas parado en un semaforo, y pensar para ti, mi coche no hara ese ruido, jejeje.

Bueno, solo decirte que en menos de 1 año le he hecho mas de 20.000 km y no me arrepiento de haberme cogido la version de gasolina, traga como todos, (10,4), pero para mi merece la pena en ciudad es algo mas tragona, pero te digo igualmente que merece la pena...


un saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2006, 09:05 »
en el ruido del motor diesel estoy de acuerdo con todos, pero cuantos kilometros de vida media alcanza un motor de gasolina?, la mitad de un diesel podria ser?

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Autonomia??
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2006, 09:12 »
En principio todos parece que estamos de acuerdo en que la vida útil de un motor diesel es más larga, pero las últimas cosas que he leído no vienen a decir eso, y es como para pensárselo:
http://www.euskalnet.net/jinfante/mecanica.htm

¡Amigo Jocarbu, danos luz al respecto!

turbin

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2006, 09:30 »
Todos hablamos de la vida util de los diesel y los gasolina (me incluyo a mi), pero seamos realistas, hoy en día quien exprime la vida util de un motor? La mayoria lo cambiamos mucho antes de los quilomentros que pueden realizar, además hoy en día la fiabilidad de los motores gasolina ha subido y la de los diesel a disminuido.

Tener en cuenta que la media de los españoles es de unos 10.000km/año, pogamos un ejemplo practico, unos 18.000km/año, es una buena media a la que no todos llegamos y algunos la sobrepasamos pero bueno por referencia creo que sirve, 18.000km x 10 años, son 180.000km., yo creo que estos kilometros los aguanta sin problemas cualquiera de los motores que estamos exponiendo, alguien va ha tener el coche 15 años, 270.000km tampoco le veo yo un peligro en contra del gasolina.
El que tenga pensado tener el coche estos años, amortiza el diesel de sobras.

Yo adquiri el 2.2dci simplemente por consumo y par motor, la diferencia de precio cuando yo la compre eran 1500€, con eso la amortización del diesel se realiza a los 46.000km aprox.

Con esto acabo, en esta web se han anunciado varias espaces con más de 6 y 7 años, os habeis fiajado que todas andan alrededor de los 80.000-100.000km., si realizas alrededor de 10.000km/año si tuvieras el coche 15 años, pos unos 150.000km que motor gasolina no aguanta eso?

Perdonar el tocho pero era una reflexión que hacia tiempo que queria expresarla.
Con esto quiero llegar a la conclusión de que la fiabilidad se lee por kilometros realizados y creo que hoy en día poca gente exprime esos quilometros, comerciales, taxistas, etc... estos si tienen que mirar bien.

Elige el que quieras, ninguno de los dos te defraudara.

Saludos y sorry por el tocho.

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Autonomia??
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2006, 09:55 »
Efectvamente, turbin tiene razon, hace tiempo compre un Opel omega 2.0i de segunda mano, cuando yo lo compre tenia 65.000 km y como me case y aunmento la familia cambie de coche y ese se le deje a mi padre que anteriormente tuvo uno igual que el mio y lo fundio con mas de 600.000 km, bueno pues el omega que yo le di a mi padre tiene ahora mas de 500.000 y salvo los cambios habituales y un radiador el coche esta de maravilla.

La vida util de un motor de gasolina esta sobre todo en el trato que se le de, lo digo por que mi padre cuida el coche mas que yo y mira qu me gusta mimarlo.

perdon por el tocho


un saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

jocarbu

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2006, 09:53 »
Tecnicamente y resumiendo mucho un motor se desgasta por el rozamiento de sus componentes.La vida de un motor no se debe valorar por los Km.realizados,sino por las horas de uso.Un motor Diesel nos da un gran rendimiento desde muy pocas revoluciones,con lo cual no hace falta subirlo de vueltas para ir rapido.Lo contrario ocurre con los motores de explosión,necesitan una mayor cantidad de revoluciones para desarrollar la misma potencia que un Diesel ( hay más fricción y por lo tanto más desgaste ).
A parte de esto creo que se debe elegir el motor en función a nuestra forma de conducir.Si quieres una conducción tranquila,que no lenta,sin tener que estar cambiando de marcha continuamente escoge un Diesel.Si por el contrario te gusta una conducción más "dinamica"coge un gasolina.
Respecto a la contaminación contamina más un motor de gasolina que un Diesel.
Un saludo

Skapeloko

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2006, 10:58 »
Hola.
Respecto al tema de la contaminación, hay informaciones contradictorias.

Por un lado, los motores diesel ofrecen un mayor rendimiento, y al consumir menos combustible emiten menos CO2. El CO2 no es considerado un contaminante como tal, y de hecho la combustión ideal de un hidrocarburo produciría CO2 y agua, pero tiene el gran problema de contribuir en gran medida al efecto invernadero. El CO2 no tiene efecto perjudicial para la salud, salvo a concentraciones muy altas (con el oxígeno pasa igual, y lo respiramos).

Otro otra parte, los motores diesel emiten entre 5-6 veces más partículas al aire que los de gasolina, salvo que lleven el FAP. Esas partículas son las "verdaderamente" contaminantes, en el sentido de que son perjudiciales para la salud, y suelen ser compuestos de azufre, nitrógeno, etc. con efectos cancerígenos, alergénicos, etc.

Y por último está la contaminación acústica, que es mucho mayor en un motor diesel que en uno de gasolina.

A la vista de esto, en mi opinión lo mejor desde el punto de vista de la contaminación es tener un coche diesel con filtro de partículas y, si es posible, usar algún tipo de biocombustible. Donde yo vivo cuesta lo mismo que el diesel, pero dicen que el motor consume un poco más.

Un saludo.

jocarbu

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2006, 09:37 »
Los motores Diesel que cumplen la norma Euro3 ( son los que llevamos nosotros ) llevan un catalizador de oxidación y sistema de recirculación de gases (EGR).
El catalizador de oxidación transforma el monoxido de carbono CO( tóxico) en dioxido de carbono CO2 (no toxico).
Otra función del catalizador es quemar los restos de combustible que salen hacia el exterior.
A consecuencia de ello los componentes de los gases de escape son CO2 y vapor de agua.
Un saludo :wink:

jocarbu

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2006, 13:15 »
http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/02/27/149731.php?page=2
En este enlace hay bastantes cosas interesantes. :wink:
Un saludo.