Autor Tema: Autonomia??  (Leído 9835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kliver

  • Visitante
Autonomia??
« en: 04 de Marzo de 2006, 12:12 »
A modo de curiosidad me gustaria saber (hasta que lo pueda comprobar personalmente) cual es la autonomia que tiene la gran espace 2.2 y 3.0 dci en version automatica y manual, en recorrido urbano, mixto y autopista? Vamos si alguien tiene estos datos.

Y por otro lado, he visto que la capacidad del deposito es de 83 litros, cuanto cuesta llenarlo??

Salu2

Skapeloko

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2006, 13:41 »
Llenarlo cuesta unos 80 euros más o menos.
Yo tengo la 2.2 dCI y con un 70 % carretera (120-140), y 30 % ciudad hago unos 800 Km.

Un saludo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Autonomia??
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2006, 19:31 »
Yo tengo la automética y la autonomía es más o menos la misma.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

kliver

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2006, 21:09 »
jicon, y en ciudad cuantos km puedes hacer con un deposito?

JoseLuisVL

  • Visitante
autonomía 1.9 DCI
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2006, 01:51 »
Con una 1.9 DCI, cuatro personas y maletas:

1) 70% por autopista a 130-140 y 30% ciudad.
2) Gasto 62 € en llenar el depósito (en Alcampo 8% de descuento de 94 cent/litro, sale a unos 87 cent/l.)
3) Recorro 900 km sin repostar.
4) Promedio 7.5 l/100 calculado de depósito lleno a depósito lleno.
5) Llevo 7000 km y lo he comprobado meticulosamente.

Estoy contento con el consumo, pero no soy de los que hace rallies, ni acelerones, ni frenazos, ni carreras, ni fuerzo las marchas.
Sin darte cuenta, con este Espace subes a 160 km/h con rapidez. Demasiado para mí.

Opté por la 1.9 y no por la 2.2 porque para la cantidad de radares, multas, carnés por puntos que te vuelan, etc, hace que la velocidad excesiva sea innecesaria. Y la potencia sin más, se paga con consumo. Que conste que respeto a los que os gusta conducir con nervio,  sentir aceleraciones o vais muy cargados.

Y no os creáis aquello de "para salir de un apuro se necesita potencia". Es al revés, para salir de un apuro se necesitan buenos frenos, prudencia, velocidad adecuada, seguridad pasiva del coche y pericia. El Espace cumple de sobra con el tema de la seguridad. Y el consumo ya veis que es muy aceptable para un vehículo de 1700 kg.

John

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2006, 09:13 »
Y el consumo real de un 2.0Turbo? Estoy pensando en adquirirlo en esa motorización.

Prefiero gasolina al gasoleo, sobretodo por los ruidos. Ademas siempre he pensado que para que un coche sea seguro en adelantamientos, los 0-100 km/h los debe de hacer en 10s y el 2.0 Turbo los hace.

turbin

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2006, 09:25 »
Ayer llene el deposito antes de salir de salir del pueblo de la mujer, bien pues ese trayecto son unos 241 km., de puerta a puerta, tramo de ciudad (2km) + tramo de carretera (4km)+ peaje + autopista(70km) + peaje + autovia con mucho trafico (20km)+ peaje + autopista(100km) + peaje + carretera hasta autovia(3km) + autovia(35km) + carretera(4km) + ciudad(3km), aproximadamente es algo asi, con lo que corresponde las paradas en peajes y tramos de carretera etc, con regulador a 140km/h en autopista y autovia con puntas de 150-160, consumo medio 8,6 ltrs/100km. Llevo unos 1300km. creo que es un consumo baste bueno, partiendo de que siendo nuevo el coche, los kilometros que lleva y el peso casi 2000kg.
En ciudad callejeando toda la semana de un lado a otro se dispara hasta unos 10 ltrs.

Siento el tocho pero espero que te sirva de guia.

P.D. Se me olvido mencionar el pedazo de aire que hacia ayer, que tenias que ir con el volante bien cogido porque no veas como pegaba aveces.

kliver

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2006, 09:45 »
Gracias Turbin, la verdad es que es un analisis muy detallado, te lo has currao.

turbin

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2006, 09:47 »
Para eso estamos compañero!! :D

Manili

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2006, 16:24 »
Un buen amigo mío tiene la Gran Espace 2.0T y va fina, fina, pero su media habitual ronda los 14 litros a los 100kms. Claro que él no tiene problemas económicos como el resto..... y le da igual pisarle que ir suave, pero no conduce excesivamente agresivo y mira que consumo.....
Yo estuve tentado en comprársela porque me la dejaba bien de precio, pero el consumo me daba miedo, a pesar de que si miras el tema en términos de gasto anual no es tanto... ( unas 100 o 150.000 ptas), lo que jode es llenar el depósito (sobre 70-80 euritos) unz vez más cada mes....

John

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2006, 20:09 »
14l cada 100km  :roll: ... creia que se me iria por los 12 como máximo... el coche lo utilizaremos solo los fines de semana, con lo que tampoco es un problema el deposito, ya que me durará un mes ( Hacemos 600 km en un mes )


Es el dilema de siempre, diesel o gasolina. Nosotros hacemos una media de 6000 km al año, no nos gusta el ruido del diesel ( al principio no suenan nada pero en 4 años parecen una olla de grillos ), y creo que tardaria de 4 a 5 años en amortizar la diferencia de precio entre un diesel y un gasolina.

Espero que realmente el consumo baje... actualmente con la Scenic 1.6 me consume 9 litros :P, cuando era nueva eran 11litros de media.

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Autonomia??
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2006, 22:26 »
8) Saludos a todos.Vamos a ver yo tengo una 2.0 T y no me pasa de 10,4lts. Vivo en el valle de aran o sea que le doy tiza y en autovia 140 con regulador.Llevo 17000 klms. y para mi es el motor mas equilibrado para este tipo de vehiculo.Es una gozada ahora mismo acabo de llegar de tarragona y estoy alucinado como va de bien.Yo tengo cambio manual(el automatico debe irse 1lt mas).Total en resumidas cuentas que si no lo vas a utilizar mucho por ciudad ni lo pienses John

PD EL GASOIL PA LOS TRACTORES


es broma  :roll:
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Autonomia??
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2006, 09:33 »
Yo te recomendaría que no te lo pienses mucho, vas a acertar elijas lo que elijas. Si ya venías con ganas de gasolina cógete el 2.0 T, que no te defrudará, lo mismo te digo si tu idea inicial es el diésel. Si haces pocos kilómetros no notarás excesiva diferencia en tu bolsillo. Eso sí, previamente haz cuentas detalladas de lo que te puede costar, tanto el coche como el consumo. En mi caso casi no había diferencia de precios porque el diésel venía muy rebajado, y no me lo pensé. En cuanto a los ruidos, el del motor en ciudad se nota la diferencia, pero en carretera yo no oigo ni un sólo ruido del motor, es una auténtica delicia. Y en cuanto a aceleraciones (por supuesto con el motor caliente) si al diésel le pisas a fondo te quedas pegado al asiento, es más que suficiente para hacer un adelantamiento con seguridad. A mí, con un 80% carretera y un 20% ciudad me consume más o menos 9 litros de gasoil.

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
Autonomia??
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2006, 09:40 »
El dilema siempre es el mismo. Si vas a moverte mucho por nucleos urbanos y poblacionales, y vas a viajar bastante con más de 20.000 kilómetros al año, merece la pena que compres DIESEL.
Si en cambio es un auto de recreo, quieres ir rapidito y no vas a hacer muchos kms. al año merece la pena que te compres un GASOLINA.

Otra cosa que no se ha dicho, es que los motores DIESEL tienen una vida más larga y duradera que los Gasolina, otro factor a tener en cuenta.
De todas formas, como ha dicho el amigo Chisco, "compres lo que compres" vas a acertar.
Saludos
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

kliver

  • Visitante
Autonomia??
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2006, 10:15 »
El dilema que tengo entre gasolina o diesel, es porque el coche lo usara mi mujer en ciudad y luego lo usaremos para viajes familiares, pero realmente no creo que lleguemos a los 12000-15000 al año.  :?