Autor Tema: Duda climatizador no enfria  (Leído 7620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yourpapiriki

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +3/-0
  • Renault Grand Espace 2.2 dci
    • Email
Duda climatizador no enfria
« en: 07 de Enero de 2014, 04:15 »
Hola a todos.
Resulta que mi grand espace del 2004 una 2.2 dci de 150cv. El aire caliente lo he ha bien de hecho super bien pero el frío no. Tira aire fresco pero no frío. Le pregunte al antiguo dueño y me dijo que si salía aire frío. Serà que algún fusible o relé este fundido? Donde llevan los fusibles estos coches?. Llevo luces de stop rojas en las puertas y eso me dijo el otro dueño que nunca encendierón así aprovecho y veo si es tema de fusibles.

Grs de antemano por la ayuda.
Sds
Yourpapiriki.
« última modificación: 07 de Enero de 2014, 04:23 por yourpapiriki »
Renault Grand Espace 2.2 dci 150 cv. Xenón, techo panorámico, parktronic, climatizador,llantas 17".

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 07:37 »
Asegurate que sale el mismo aire por todas la rejillas.
si tienes un termometro para poder medirlo fenomenal, o coje un secador de pelo y que alguien te haga aire caliente en la entrada del filtro por el motor, por si lo que notas tu de algo frio es por el aire ambiente.si va un poco solo sera el gas.
Sobretodo fijate que al hacer la prueba no esté en recirculacion.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado yourpapiriki

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +3/-0
  • Renault Grand Espace 2.2 dci
    • Email
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2014, 08:37 »
Hola.
El aire sale igual pos las rejillas. Lo del secador no me he enterado mucho jejje. Abriré el capot y me fijare a ver que es lo que te refieres.
Grs
Sds
Yourpapiriki
Renault Grand Espace 2.2 dci 150 cv. Xenón, techo panorámico, parktronic, climatizador,llantas 17".

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2014, 09:35 »
Buenos días, este coche esta lleno de relés y fusibles por todas partes jajaj, tiene debajo del salpicadero tanto en el lado derecho como en el izquierdo y tiene en el vano de motor, mira igual no te sale muy frío por que este coche no tiene aire acondicionado, lo que tiene es climatizador y esto quiere decir que regula en función de muchos parámetros, incluso tiene una sonda de insolación que le influyen los rayos de sol y también la temperatura exterior que será lo que a ti te esta pasando que para llegar a la temperatura que tu quieres necesite solo meter aire exterior y no el compresor del aire acondicionado.

Yo haría una prueba sencilla un día que haga mas o menos sol y temperatura por encima de los 15º súbele la temperatura a tope y dejas así el coche unos 5 o 10 minutos pa que se caldee bien, luego bájalo al mínimo y compruebas si sale frío, incluso como te dice Santi métele un termómetro si tienes para ver realmente la temperatura que sale, lo primero que tienes que ver es que se enciende el piloto de AC del mando de la puerta y que a su vez suena como un clic en el lado derecho del motor eso es el arranque del aire acondicionado, ademas que baja la temperatura de la salida de las rejillas, si no hace alguna de las tres cosas dínoslo, si hace todas y aun así hace las dos primeras cosas pero no sale frío llévalo a comprobar la carga de aire acondicionado y si no que te lo revisen.

te rogaría que para lo de las luces de stop rojas en las puertas abras otro hilo en electrónica electricidad y te expliques un poco mejor por que no te he entendido lo que quieres decir.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado yourpapiriki

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +3/-0
  • Renault Grand Espace 2.2 dci
    • Email
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2014, 11:38 »
Hola..
Por lo pronto  Malaga sigue sin hace mucho calor todavía no he hecho lo que me dijistes Alfa. Lo que si me fije que un filtro no se si será del aire que esta justamente abriendo el capot. Esta muy negro.

sds

yourpapiriki
Renault Grand Espace 2.2 dci 150 cv. Xenón, techo panorámico, parktronic, climatizador,llantas 17".

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2014, 19:10 »
si ese es el filtro del aire del habitaculo pero vamos no tiene nada que ver que este negro vete a una gasolinera y lo soplas con lo del aire
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2014, 20:05 »
Humm. Por si te sirve de ayuda ... Estoy un poco oxidado con la espace, pero....

Al poner el aire acondicionado (forzado en aire acondicionado, a ser posible), ¿Salta el embrague magnetico del compresor del aire acondicionado?. Lo notaras en el ruido y las revoluciones. Lo dejas al ralenti y "enciendes" el A/A. Debería oirse como un Clack y el sonido del motor cambiará un poco.

Opcion 1: Hace el "clack", por lo que el embrague del compresor funciona y engancha. Si es así, al cabo de un ratito los tubos que van al evaporador y compresor de aire acondicionado se tienen que enfriar, incluso formar hielo. Si no, es que el compresor falla, o tiene una perdida de gas, etc, etc.

Opcion 2:  No hace Clack (no embraga el compresor).

Pues varias opciones, claro. Puede ser un fusible de los que están en el compartimento del motor, o de los que están en el salpicadero. Tambien puede ser uno de los reles que están en el compartimento del motor (como hay varios iguales, si ves cual es lo puedes intercambiar por otro igual).

Tambien puede ser que una valvula de dos vias que tiene el circuito del gas refrigerante esté mal y no detecte presion (fuga de gas) o detecte sobre presion (porque este rota). Esto lo ves con la clip.

...Y lo último, que es lo que me pasó a mi, después de revisar todo lo demás y de llegar a decirme que "posiblemente" el compresor estaba mal, pero que seguro que había que cambiar la centralita del Aire acondicionado, y que solo lo hace Renault y cobra un paston por hacerlo, pero, me compre una clip, y al ponerla me decía algo así como que se solicitaba la activacion del compresor de aire acondicionado por la botonera (osea, que le daba al AA en el boton) pero que estaba prohibida la entrada del compresor por parte del calculador de la inyección ¿?. Coñe. Voy al calculador de inyección y  dice que tiene un error, lo borro y ala, a funcionar el Aire acondicionado.


Espero que tengas suerte.


Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado yourpapiriki

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +3/-0
  • Renault Grand Espace 2.2 dci
    • Email
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2014, 18:30 »
Humm. Por si te sirve de ayuda ... Estoy un poco oxidado con la espace, pero....

Al poner el aire acondicionado (forzado en aire acondicionado, a ser posible), ¿Salta el embrague magnetico del compresor del aire acondicionado?. Lo notaras en el ruido y las revoluciones. Lo dejas al ralenti y "enciendes" el A/A. Debería oirse como un Clack y el sonido del motor cambiará un poco.

Opcion 1: Hace el "clack", por lo que el embrague del compresor funciona y engancha. Si es así, al cabo de un ratito los tubos que van al evaporador y compresor de aire acondicionado se tienen que enfriar, incluso formar hielo. Si no, es que el compresor falla, o tiene una perdida de gas, etc, etc.

Opcion 2:  No hace Clack (no embraga el compresor).

Pues varias opciones, claro. Puede ser un fusible de los que están en el compartimento del motor, o de los que están en el salpicadero. Tambien puede ser uno de los reles que están en el compartimento del motor (como hay varios iguales, si ves cual es lo puedes intercambiar por otro igual).

Tambien puede ser que una valvula de dos vias que tiene el circuito del gas refrigerante esté mal y no detecte presion (fuga de gas) o detecte sobre presion (porque este rota). Esto lo ves con la clip.

...Y lo último, que es lo que me pasó a mi, después de revisar todo lo demás y de llegar a decirme que "posiblemente" el compresor estaba mal, pero que seguro que había que cambiar la centralita del Aire acondicionado, y que solo lo hace Renault y cobra un paston por hacerlo, pero, me compre una clip, y al ponerla me decía algo así como que se solicitaba la activacion del compresor de aire acondicionado por la botonera (osea, que le daba al AA en el boton) pero que estaba prohibida la entrada del compresor por parte del calculador de la inyección ¿?. Coñe. Voy al calculador de inyección y  dice que tiene un error, lo borro y ala, a funcionar el Aire acondicionado.


Espero que tengas suerte.

Grs por la ayuda. Buscare un taller que tenga el clip y me vea si hay ese fallo.. Lo que si es verdad es que el click ese creo no notarlo.

Sds

Yourpapiriki
Renault Grand Espace 2.2 dci 150 cv. Xenón, techo panorámico, parktronic, climatizador,llantas 17".

Desconectado yourpapiriki

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +3/-0
  • Renault Grand Espace 2.2 dci
    • Email
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2014, 16:33 »
Hola a todos.

Después de que han metido la maquina de diagnosis no había ningún fallo en climatización. Y resulta que estaba cero de carga. Se le hizo un vaciado y  todo bien. Se cargó y hala! Funcionando por fin! Hurra. Así que veremos lo que dura.


Sds
Yourpapiriki
Renault Grand Espace 2.2 dci 150 cv. Xenón, techo panorámico, parktronic, climatizador,llantas 17".

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Duda climatizador no enfria
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2014, 17:56 »
Bueno ya tienes otra cosa solucionada,poco a poco nueva!
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur