Autor Tema: Queridos apañeros, necesito ayuda grrr  (Leído 4640 veces)

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Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« en: 30 de Septiembre de 2014, 20:09 »
Hola a todos

hace muy mucho que no me pasaba por aquí  :D

En agosto tuvimos un "pequeño" accidente. Un desgraciado estampó su camión contra la parte de atrás de nuestra culona, vamos, que ni intentó frenar y eso que estábamos parados en un semáforo.  >:(

El coche en grúa y al taller, arreglaron la puerta trasera, cambiaron el cristal, etc...

La cuestión es que nos lo dieron a mediados de agosto y desde entonces nos da unos fallos puntuales de lo más raro. Durante unos días al cerrar el coche desde fuera se quedaba parpadeando la pantalla un rato y luego se apagaba.

En un par de ocasiones el cuentakilómetros se puso a cero, me refiero al "secundario".

Y hoy es la segunda vez que nos sale esa línea de triangulitos y salta anomalía de inyección, bajando la potencia. Es curioso que las dos veces que ha pasado ha sido después de repostar en dos gasolineras diferentes, por si os sirve de orientación. Apagas y vuelve a funcionar perfectamente.

En enero le hicimos el cambio al motor, lo de las bielas o como se llame, ya que es una 2.2 150cv del 2003, grand espace privilege.

El aceite del motor se lo cambiamos a principios de septiembre.

Algún alma caritativa?
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:54 »
Buenas tardes. Lo siento por lo del golpe y en cuanto a los fallos de inyeccion.mira caudalimetro y valvula egr que quizas este sucia. Por mi experiencia en ese tema te recomiendo que la lleves al.concesionario que te sea de confianza po él motivo que te tienen que enchufar el ordenador y a partir de ahi ver el fallo que te da. Suerte

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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2014, 10:10 »
Me cago en la madre que parió a panete¡¡¡¡  >:(

A mi marido esta mañana le saltó el aviso de reajustar nivel de aceite varias veces como si bailara la lectura. Paró, abrió el capó........ y se encontró el tapón del aceite medio suelto, lo sacó, lo volvió a poner y despareció el aviso. En septiembre cambiamos el aceite a Feuvert, ¿puede ser que lo dejaran mal puesto y por eso saltara? o ¿debería preocuparme más por si no fue un error de ellos?.

Respecto a lo de anomalía inyección, con ese diagrama en picos que suben y bajan, puede guardar relación? Es que me extraña que las veces que ha saltado fue a los minutos de repostar...

Jooo que incertidumbre....

Por cierto Juanillo, la última vez creo recordar que aun no le habías cambiado los casquillos de las bielas, siguen igual?  ;)
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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 11:06 »
Seria extraño que un tapon se moviera del sitio si esta bien puesto. Es posivle que se les olvidara cerrarlo pero el problema que veo es que es tu palabra contra la de ellos. Li siento y eso nos enseña a todos que tenemos que estar mas pendientes de esas cosas...

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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 21:21 »
Gracias a todos por vuestras palabras.

Nos ha vuelto a pasar, lo de revisar cantidad de aceite o como se diga. Apagamos, abrimos capó, miramos la varilla y marcaba bien.

Cerramos, arrancamos y todo bien.

Puede ser un sensor o algo? os digo desde ya que mis conocimientos de mecánica son reducidos jajaja

A ver si me guiais un poco.

Miles de abrazos¡¡¡
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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 22:53 »
De todas maneras si te vuelve a salir echale un chorrito de aceite al motor (mas o menos un vasito de cafe). Con esa cantidad se suele restablecer... los sensores de nivel a veces son muy puñeteros y mas pasandote lo que te ha pasado

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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 23:15 »
Yo a la mia le eché medio litro y desde entonces va bien. Un saludo.
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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 23:22 »
Mira que esté bien apretado el conector de la sonda de nivel; tambien prueba, si sigue fallando, a limpiar la conexión y asegurate que el cable no está roto o a punto de romperse.

El sensor está junto a la varilla de nivel.
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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2014, 23:25 »
Si el nivel está por debajo de la mitad de las marcas puede que te de fallo.
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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2014, 08:36 »
Perdna, pero mis conocimientos de mecánica son mínimos.

Estoy mira que te mira y no lo encuentro. :/

Lo de echar un poco más de aceite puede ser buena idea?

Gracias

Mira que esté bien apretado el conector de la sonda de nivel; tambien prueba, si sigue fallando, a limpiar la conexión y asegurate que el cable no está roto o a punto de romperse.

El sensor está junto a la varilla de nivel.

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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2014, 17:12 »
Un poco escondida y de difícil acceso por la parte superior, es la que está dentro del círculo amarillo.
LLenalo un poco sin pasarte del máximo y prueba primero.

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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2014, 19:10 »
PK,te falta ir a apretarlo tu, genial
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Re:Queridos apañeros, necesito ayuda grrr
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2014, 21:29 »
Hola Surico, no veo relacción entre el golpe y los fallos, puede ser varias cosas.

Si hace fallos de que toma lectura unas veces y otras no, lo mas probable es que sea un fallo eléctrico, que en nuestro coche es mucha tela la que llevamos de cables y sensores.

lo primero es revisar los cables que salen de la batería, negativo y positivo, a mi se me quemaron y me daba varios fallos, hasta que se terminaron de pelar, provocando un gran susto con un cortocircuito que casi se quema el coche.

despues puede desconectar caudalimetro para ver si es el fallo de el, si lo desconectas y el coche no vuelve a dar fallo, tendrás que sustituirlo.

Puedes empezar por hay, peor mucho ojo con los cables que salen de la batería, salen de casa juntos y con el tiempo se comunican.

suerte
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Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
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