Buenas a todos, yo hace tiempo si que vi en otro foro algo sobre nuestro motor 2.0 dci y en algunos motores , lamentablemente si ha tocado la china ,desconocía que el nissan qasqai lleva nuestro mismo motor, aquí dejo un extracto de lo que comentaban en el foro he hecho un corta pega:
Mi coche es un Qashqai con motor diesel 2.0 matriculado en mayo de 2008 y 100.000 km. Se me paró el motor en la autovía y al parecer se rompió una biela y atravesó el bloque del motor. El presupuesto de reparación rebasa los 10.000€. Llamé a Nissan España y me dicen que está fuera de garantía, así que no me queda más remedio que interponer una demanda judicial, por lo que le ruego que si disponeis de datos de otros damnificados con la misma avería, tengais la amabilidad de facilitármelos. Cuantos más seamos más fácil será demostrar que el coche tiene vicios ocultos y defectos graves de fabricación.
Si alguien más ha sufrido la rotura de la biela del motor, podeis poneros en contacto conmigo en mi mail
maikel340@yahoo.es Hace una semana, a las dos semanas de romper el motor, recibo una carta de la DGT comunicándome que ese motor 2.0dci tiene un defecto que se subsana llevándolo al taller y sin ningun coste para el usuario. Es decir, que ellos mismos están reconociendo el defecto de fabricación, por lo que no tiene ningún sentido que se amparen en la caducidad de la garantía. Pienso interponer una demanda y cuantos más seamos más fácil será demostrar que es un defecto de fabricación.
Y esto es la posible explicación de la avería:
Estimado amigo, el problema de lubricación en el motor DCi Renault, que es el que llevan los Qasqai, es muy conocido por Nissan, a mi en particular se me rompió el motor, te comento lo que el mecánico de Nissan me dijo: La muñequilla de la muy famosa biela Nº 3 que es por donde fallan, recibe la descarga del aceite de lubricación y según él el aceite tiene los famosos sólidos en suspensión (producto del desgaste normal de los elementos internos del motor) que entran en los intersticios de los anillos de lubricación pudiendo llegar a taparlos produciendo el gripaje, esto se elimina modificando la programación del módulo de control del motor, para ello Nissan ha iniciado una campaña de modificación del diseño en la Unidad de Control. A mi en particular me van a devolver la totalidad de lo gastado, pero después de haber reclamado hasta la saciedad.
Espero poder haber arrojado un poco de Luz
Saludos