Renault, por supuesto que es conocedora del problema y prueba de ello son las OTS que ha ido sacando paulatinamente en relación con la famosa valvula.
El reclamar al fabricante, seria viable ante un numero elevado de clientes afectados con este problema y siempre que Renault no plantease solución alguna, pero como en este caso Renault si que esta sacando OTS, pues será dificil dar cualquier paso, otra cosa es que tengamos la sensación de que cada OTS es un parche y que se deberia hacer una modificación mas profunda a esa valvula , pero es eso, nuestra sensación.
Renault con cada OTS, que saca supongo esperará que con ella se solucionen los problemas, maxime por que a Renault cada OTS le cuesta dinero, pues tiene que pagar al taller que la hace, y mientras la dichosa valvula siga fallando, a Renault le tocará seguir poniendolas, yo espero que despues de las OTS que nos han realizado,cada vez se repita menos esta incidencia.
En cualquier caso yo a dia de hoy y cruzo los dedos, no he tenido ningún problema con la valvula EGR, en su dia dijimos por aqui de revolucionar el motor de vez en cuando en marchas de transición (2ª a 3ª) (3ª a 4ª) y no se si será por eso pero llevo casi 30.000 km. y de momento nada, y el amigo Espacero con casi 100.000 km, creo que le dió un pequeño aviso hace poco, pero hasta entonces nada, el truco debe estar en una conducción agil, ¿no Espacero? :wink:
Si es que la EGR se duerme y no puede ser, hay que espabilarla de vez en cuando.
Jocarbu, tienes la palabra