Autor Tema: llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?  (Leído 9962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jemoae

  • Visitante
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« en: 10 de Abril de 2006, 02:12 »
hola espaceros q tal
quisiera que me ayudarais a decidirme, la custion es que estoy esperando que me entreguen un espace en MB y jesus me dan a elegir entre llanta de 17" o 18"
el tema esta en que medierais vuestra opinion:
1-que llanta cogeriais?
2-por que?
3-ventajas de una y de otra
4- comodidad/seguridad
5-etc
ya se que las de 18" no son encadenables y evidentemente son mas caras
os agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos

Skapeloko

  • Visitante
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2006, 07:41 »
Hola.
Aunque depende de gustos, para mí cuanto más grande es la llanta, es más bonita y da un aspecto más deportivo al coche. No creo que haya grandes diferencias de comodidad ni de seguridad, y el gran inconveniente como dices es que no se pueden poner cadenas.
Resumiendo, para mí es un problema fundamentalmente estético.

Un saludo.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2006, 08:07 »
Todo depende de algunos factores, manera de conducir, estabilidad en curvas, etc.... las llantas de 18" al tener un perfil más bajo, trasmiten menos los movimientos en las curvas y pero también son un poco más duros, duros me refiero a que notas más lo baches e irregularidades de la carretera. También son más rápidos de reacción a los movimientos del volante, con menor balanceo del coche.

En definitiva te dan más seguridad a la hora de conducir rápido pero pierdes un poco de comodidad.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2006, 08:14 »
Cuanto valen  los neumaticos en 17 y cuanto en 18?
hay diferencia?
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2006, 08:56 »
En llanta 18 son un 30-35 % más caros.

Estpy de acuerdo con lo que te ha dicho Victor Gon, y además el 18" al ser el perfil más bajo los bordillos son un peligro.

Por tanto Comodidad o álgo más de seguridad o agilidad.?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

ESPACE-VALENCIA

  • Visitante
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 15:31 »
si que se nota la diferencia de precio de 17 a 18, mi espace venia con 17 de serie,y en  una de las ofertas de norauto las cambie por unas avus cromadas en 18, cambiando neumatico por el permitido en la ficha tecnica.dependiendo de llanta cambia bastante la estetica, mi coche es verde oscuro y el cromado de las llantas llama bastante la atencion,si que se aprecia la seguridad en curvas, pero es cierto que la mia es diesel y aprecias un poco un exceso de consumo si llevas el coche un poco alegre,la verdad es que para gustos colores, tu mismo decides, yo asi lo hice y no me arrepiento quedan brutales,si me acuerdo os paso unas fotos y juzgais, no te reprimas si de verdad te gustan, yo el tema de las cadenas es que por valencia poca nieve toco,un saludo.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2006, 18:49 »
Cita de: "ESPACE-VALENCIA"
..., si que se aprecia la seguridad en curvas, pero es cierto que la mia es diesel y aprecias un poco un exceso de consumo si llevas el coche un poco alegre, ...


Lo del consumo lo dices por llevarla alegre o por las llantas?

Si es por las llantas creo que no afecta al consumo o no debería, ahora si te refieres a llevarla "alegre" pues, por supuesto que chupa más...  :wink:  :lol:
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2006, 20:00 »
Puestengo que deciros, que el aumento de llantas si influye en el consumo, lo que no puedo deciros es cuanto, yo lo pude comprobar en el opel omega que tuve al cambiarle las llantas y cubiertas como ya os he contado en alguna ocasion.


saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2006, 20:10 »
Pero no debe, a no ser que el cambio de llantas lleve asociado un cambio de ancho del neumático, pero en este caso el ancho se mantiene (225  )
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

jocarbu

  • Visitante
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2006, 20:13 »
Si que influye.
Con llanta de 17" llevamos neumatico de 225 de ancho y con la de 18" creo que es de 245.
Hay mayor superficie de contacto con el asfalto y por lo tanto mayor resistencia al movimiento. :wink:

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2006, 20:39 »
El neumático para la llanta 18" es 225/45/18 y por tanto no debería influir  mi entender.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

jocarbu

  • Visitante
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2006, 20:52 »
Con llanta de 17" las medidas son 225/55/17.
Con llanta de 18" las medidas son 245/45/18.
Un saludo :wink:

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2006, 20:59 »
llevas razón Jocarbu, estba yo confundido, lo he mirado ahora y son las medidas que indicas.

por tanto si se debe notar en el consumo seguro.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

ESPACE-VALENCIA

  • Visitante
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2006, 21:06 »
no aprecias un consumo desorvitado,pero el problema si te gusta llevarla alegre es que a lo mejor son manias mias, pero te encandilas un poco mas en el tipo de conduccion, porcierto son 245/45/18.
el consumo lo note porque yo hago 60 km para ir y otros 60 para volver del trabajo por autovia,tocando ciudad,repito que no es un consumo alrmante,y miedo por llantear un bordillo lo tenia igual cuando llevaba llanta de 17, solo hay que dejar un poco mas de espacio, lo dicho yo de momento no vuelvo a llanta de 17, pero cada cual es libre de su eleccion, de todas formas si teneis alguna duda al respecto, estoy encantado de responderla,gracias y un saludo.

turbin

  • Visitante
llantas de 17" o 18" me dais vuestra opinión?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2006, 09:18 »
que tal la reprogramación de la centralita?se nota mucha diferencia?consumos, prestaciones....