Autor Tema: ¿Para la nieve?  (Leído 9729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2014, 10:27 »
Yo vivo en Aragón  que esta en el norte de España(por si alguno no lo sabe), aunque como vivo en Zaragoza que esta en un valle, aquí nieva menos  pero...., seguro que tengo más conocimientos de como poner cadenas, desde metalicas a tela o incluso las caras SPIKES-SPIDER, cada vez que sales en invierno con el coche y vas al norte, sur o incluso al oeste, corres el riesgo de quedarte bloqueado y como dice Juanillo no hace falta tanta cosa, si te compras cadenas nuevas, las pruebas a montar en verano, gareje de casa o incluso en la calle y si llega el momento en el que estas JODIDO por la nieve y ves que no consigues montarlas, malo sera que alguien no pare y te ayude(si llevas cadenas), si no a esperar al camión quitanieves o llamar a la guardia civil.
Las cadenas es una parte importante del coche si vives en el interior de España De Madrid hacia arriba, por poner un ejemplo. De todas formas si sabes que va a nevar lo mejor es no salir, ya que si nieva poco, al pisarla luego, si hace mucho frío se vuelve HIELO y eso si es mas peligroso, por mucha cadena que lleves.
Aquí no son muy normales las ruedas de invierno, ya que casi el 40% de la población Española vive entre la costa o 150 kms hacia el interior, ellos disfrutan de los muchisimos  kilometros de maravillosas playa que tenemos, donde el riesgo de nieve es bajo y si cae, no llega a cuajar.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 10:33 por Jose74 »
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:22 »
Savior intenta poner las cadenas con guante de lates con un gato y en una cuneta nevando...
« última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 11:27 por saltitos »
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:36 »
Quizás yo sea el menos indicado para recomendar como poner las cadenas, la última vez que intenté practicar como ponerlas, se me colaron hacia dentro y se liaron detrás de la rueda, no sé si fué en el brazo en el eje o el amortiguador. Sólo sé que estuve más de media hora intentando desliarlas  ;D ;D.
Lo único que si tengo claro, es que jamás se me ocurriría utilizar el gato en plena nevada para ponerlas. Al no ser que alguien me demuestre lo contrario.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:47 »
Savior intenta poner las cadenas con guante de lates con un gato y en una cuneta nevando...

Pues quizas lo haga jijiji
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:53 »
Tan solo te imtrpreto lo que he visto algunas veces en carretera. No lo intentes porque lo que consigues es que resbale el coche y caiga haciendote daño en las manos o lo peor quedandote atrapado en el.paso de rueda. Tu mismo
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2014, 14:53 »
Lo que está claro, es que no hay que ser temerarios y usar el sentido común para éste tipo de acciones. En un firme con nieve, la estabilidad del vehículo es insegura como paras intentar levantarlo aunque sea un "poco" con el gato, otra cosa, es que la acción se realice en un firme libre de nieve o hielo y calzando las demás ruedas que sigan en contacto con el mismo para evitar un posible desplazamiento y que pueda lastimarnos en la operación.
Mi opinión, es que las ideas son acertadas o no, siempre que se utilice dicho sentido común para realizarlas y en función de las circunstancias que nos rodeen...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:04 »
1+ por el sentido común. claro lo que no voy hacer es en unas malas condiciones colocar el gato y quitar la rueda y poner las cadenas, lo que me refería del gato es para poder meter las manos con mas libertad, esta claro que si lo ves peligroso no lo vas a poner. es de sentido común.
es como el móvil, si quieres hacerte luz con el móvil te la haces y punto, yo prefiero linterna, y si no quieres guantes y lo quieres hacer a pelo pues encantado, cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:12 »
1+ por el sentido común. claro lo que no voy hacer es en unas malas condiciones colocar el gato y quitar la rueda y poner las cadenas, lo que me refería del gato es para poder meter las manos con mas libertad, esta claro que si lo ves peligroso no lo vas a poner. es de sentido común.
es como el móvil, si quieres hacerte luz con el móvil te la haces y punto, yo prefiero linterna, y si no quieres guantes y lo quieres hacer a pelo pues encantado, cada uno es libre de hacer lo que le plazca.


Yo, así lo he entendido, y creo, que no hay que darle más vueltas, cada uno es responsable de cómo ha de hacer las cosas, por lo que las sugerencias, no están demás y que cada uno las tenga en cuenta a la hora de verse en dicha situación. Lo que no hay que hacer, es generar controversias por si puede parecer bien o no hacerlo así o de otro modo, cada uno debe aportar lo mejor que a su criterio considere, máxime, si lo ha experimentado con éxito...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:17 »
Lo siento mucho pero discrepo con juan y saltitos. Ahora sale el sentido comun cuando han borrado el mensaje no santi?. Senores desconecto esto no es asi
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:21 »
Lo siento mucho pero discrepo con juan y saltitos. Ahora sale el sentido comun cuando han borrado el mensaje no santi?. Senores desconecto esto no es asi

Conmigo porqué? Por lo del gato?
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:23 »
Lo siento mucho pero discrepo con juan y saltitos. Ahora sale el sentido comun cuando han borrado el mensaje no santi?. Senores desconecto esto no es asi


Juanjo, lo que se decide borrar, es por entenderlo como discusión que sólo genera conflicto individual, y eso, no es sólo en éste tema y a pesar de no haber leído los comentarios que dices haber sido borrados. No debemos ser radicales en nuestros planteamientos como para discutir con compañeros... no merece la pena.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:27 »
Llamar a la grua, no creara problemas aquí.

Lo mejor es no conducir con riesgo de nieve y menos de noche, por posible placas de hielo.

Aun mas sabeIs lo perjudicial que es la sal que echan, los quitanieves, o los camiones que circulan por nuestras autovías?. La sal es un producto nocivo para la naturaleza. Nuestro administraciones no hacen nada, hay otros productos para eliminar la formación de hielo en las carreteras, pero lo mejor es la sal, es mas ECONOMICA......
« última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 15:30 por Jose74 »
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:32 »
Lo siento mucho pero discrepo con juan y saltitos. Ahora sale el sentido comun cuando han borrado el mensaje no santi?. Senores desconecto esto no es asi


Juanjo, lo que se decide borrar, es por entenderlo como discusión que sólo genera conflicto individual, y eso, no es sólo en éste tema y a pesar de no haber leído los comentarios que dices haber sido borrados. No debemos ser radicales en nuestros planteamientos como para discutir con compañeros... no merece la pena.


+10000000
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2014, 15:41 »
Quiero dejar claro que yo no tengo ni p. Idea de como poner las cadenas, creo que aquí en murcia lo último que haria seria abrir una tienda para vender cadenas para coches  ;D ;D

Creo que poner un gato con una parte metálica en contacto con el hielo no es lo más aconsejable.  A mi juicio si tuviera que ponerlas, intentaría ponerlas bien estiradas delante de las ruedas motrices y darle al coche un poquito hacia adelante para subir las ruedas encima de las cadenas. Una vez colocado el coche, intentaria abrocharlas.
Pero que vamos, si alguien me demuestra que no tengo razón,  pues le estaré super agradecido,  al igual que yo doy algún consejo,  agradezco que también me los den a mí.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:¿Para la nieve?
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2014, 17:05 »
Ahí van unas fotitos.




Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com