Autor Tema: Al encender el coche se oye un silbido y a los pocos segundos es como un bffffff  (Leído 6107 veces)

Desconectado Surico81

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
No se si me he explicado bien  ;D Algo parecido a un ruido de secador de pelo. Para cuando apagas el coche.

He pensado que pueda ser el turbo, pero no pierdes potencia ni nada, vamos que el coche va como la seda.

No saltan indicadores de ningún tipo, pero con la racha que llevo, en fin...

Levantamos mi marido y yo el capó, si, es lo único que sabemos hacer. Y el ruido viene,  visto desde arriba, y calculando el punto medio entre una altea y la otra. Hay como un hueco y se ve como un motorcito hacia la parte de abajo. Pues de esa zona viene, no se lo que es pero suena por ahí.

A este paso me arruino...
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Surico81

• Forero de Honor
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Al encender el coche se oye un silbido y a los pocos segundos es como un bffffff
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:31 »
Mi marido tiene la puñetera costumbre de dejar el aire acondicionado puesto, así que en plan descarte, he probado a apagarlo. En ese momento deja de hacer el ruido, si lo conecto empieza de nuevo.

Esto os orienta un poco más?
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
Re:Al encender el coche se oye un silbido y a los pocos segundos es como un bffffff
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 17:04 »
Se te puede estar empezando a romper el compresor del aire acondicionado. Con el tiempo se empiezan a gripar poco a poco. Yo ya se lo cambie y si lo haces con uno de desguace la reparación no es muy cara.

Suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado saltitos

• Forero Master
  • Valoración: +75/-60
    • Email
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:45 »
Mp. Enviado.

Es por algún motivo en especial?
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Surico81

• Forero de Honor
    • Redactores en la red
    • Email
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2014, 18:52 »
Os aclaro que ya sabemos lo que es:

el ventilador del coche, que tiene como holgura. Nos han dicho que como no hace calor, que no pasa nada si no lo cambiamos ahora, pero vamos, que antes del verano hay que cambiarlo.

Es curioso por que cuando hace ese ruido es al tener el aire acondicionado puesto, si no, no oyes nada. Por lo que dice el mecánico, funcionar, funciona, lo único el ruido.

Son 500 euros con mano de obra, iva, etc...

Sabéis si es fácil encontrarlo de segunda mano? es recomendable?

Lo he buscado en Oscaro pero no lo veo.

Gracias

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:29 »
Mp. Enviado.

No procede no habiéndose solicitado por información personal en éste hilo, por lo que se suprime dicha alusión.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado saltitos

• Forero Master
  • Valoración: +75/-60
    • Email
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:19 »
Los mensajes que no estén relacionados directamente con el hilo, serán eliminados.
Los asuntos personales mejor por privado.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:34 »

el ventilador del coche, que tiene como holgura. Nos han dicho que como no hace calor, que no pasa nada si no lo cambiamos ahora, pero vamos, que antes del verano hay que cambiarlo.

Es curioso por que cuando hace ese ruido es al tener el aire acondicionado puesto, si no, no oyes nada. Por lo que dice el mecánico, funcionar, funciona, lo único el ruido.

Gracias

Yo lo cambiaria cuando antes ,si se gripa el ventilador .... Tiene que haberlos en desguaces,
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Surico81

• Forero de Honor
    • Redactores en la red
    • Email
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:43 »

Gracias

Yo lo cambiaria cuando antes ,si se gripa el ventilador .... Tiene que haberlos en desguaces,

Mi pregunta es la siguiente, es recomendable ponerlo de segunda mano? como distingo si está bien o mal? más que nada para que no me tanguen.

Por cierto, estoy en Navarra, no se si conocéis algún desguace recomendable.

Gracias

Desconectado jjsolar

• Forero Master
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:09 »
Lo podeis mirar de desguace. Es un elemento q no suele averiarse facilmente con lo cual deve de habwr en desguace en buen estado. Nuevo suelen ser caros. Al menos 100 o un poco mas te puedes ahorrar. Suerte.
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado GUAJIM

• Forero de Honor
  • Valoración: +6/-0
    • Email
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:37 »

Es curioso por que cuando hace ese ruido es al tener el aire acondicionado puesto, si no, no oyes nada. Por lo que dice el mec�nico, funcionar, funciona, lo �nico el ruido.

Sab�is si es f�cil encontrarlo de segunda mano? es recomendable?

Gracias

Mi pregunta es la siguiente, es recomendable ponerlo de segunda mano? como distingo si est� bien o mal? m�s que nada para que no me tanguen.

Por cierto, estoy en Navarra, no se si conoc�is alg�n desguace recomendable.

Gracias
En Navarra tienes desguaces la cabaña que suelen tener mucho material. Yo desde Soria les he pedido alguna vez piezas para el laguna y sin problema.
Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:52 »
Como ya comenté en otro hilo de otro compañero y con el mismo problema, el motoventilador va situado debajo del coche en el lado del acompañante al conductor, hay que subirlo a un elevador para acceder, hay un cajón de plástico negro grande al que hay que soltarle todos los tornillos que lleva alrededor de sí, también y como protector de éste, hay una pieza de hierro que hay que quitar previamente, el motoventilador es un disco con aspas que va sujeto por unos tornillos en su carcasa, es muy sencillo cambiarlo.
Recomiendo cogerlo de desguace, pues como dice jjsolar, pueden encontrarse en perfecto estado, además de que interesa por precio, a mi me costó 60.-€ y nuevo vale algo más de 300 por la información que me pasó achilupita. Y sobre que pueda o no estar bien, se prueba antes de cerrar todo para ver su funcionamiento y si está mal, te lo cambian por otro...
« última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 17:55 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)