Autor Tema: Estoy harto de que me quieran engañar....  (Leído 5511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dasasw

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
  • Lo que no te mata...¡te hace más fuerte!
    • Dumas, ocio y tiempo libre
    • Email
Estoy harto de que me quieran engañar....
« en: 07 de Abril de 2015, 00:32 »
ante todo...si este post no debe estar aqui... ruego lo movais a donde estimeis oportuno.

Buenas...
El año pasado quise comprar una G.Voyager y de los 150.000km que marcaba, descubrí que tenía 315.000km (menos mal que fué antes de pagarla).... ahora llevo como 15 días buscando una G.Espace, ya que vendí la furgo que tenia y necesito un monovolumen grande... quiero comprar pero no hay manera, ahí van unos ejemplos reales:

- Espace interesante, tio muy majo de Zaragoza y mira tu por donde de su empresa... tiene 138.000.-km, busco información y
... lo llamo se lo digo y a los 5 minutos el anuncio desparece.
* por si no se ve: en 2013 tenía 173.000.-km y en 2015 curiosamente 138.000.-km

- G. Espace interesante en Alcalá de Henares.... 157.000.-km

* en 2014 tenia 224.000.-km..


- G. Espace en Asturias... del 2005 y 150.000.-km

* importado de Belgica en 2002 y en 2013 tenía 152.000.-km

....y ¡¡¡así hasta el infinito y más allá!!!....no se que pasa, nadie tiene facturas de los cambios de distribución, hubo quien no quiso darme el nº de bastidor, casi todos tienen amigos mecánicos... la verdad es que estoy asqueado de lo farsantes de somos en este país...sí he encontrado 3-4 que parecen legales y todo coincide, pero el resto de las 12-15 que he mirado, todo mentiras o, tambien puede ser en algunos casos, que se la habían colado a los actuales propietarios.

Además del delito que esto puede suponer, mi problema es que un "teoricamente realizado" cambio de correa de distribución si no es cierto puede acabar con mi Espace en la cuneta y sin poder repararla.

No me alargo....¡que estoy cabreado!  :'(

SAlu2 a todos.... y cuidado con lo que comprais, sólo exigiendo todos lo que hay que exigir es como llegará a ser un mercado fiable....¡no os creais nada!.



Por A Coruña va .. una Grand Espace 2.2 DCI Dynamique del 2005..tiene xenon, techo solar, sensores luces/lluvia, asientos piel/tela y dentro van unos bixos lindos... :-)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 07:26 »
Tiene que ser "Grand" ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado korkutxo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 129
  • Valoración: +2/-0
    • #planbe
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 10:46 »
CIERTO TODO.
yo miré 13 coches, ESPACES 4..

De los 13 unicamente 5 tenian los papeles bien, al día.
No tenian papeles, "faltaban, los tenia otro dueño", la itv unicamente la última....ninguna previa...etc.

al final; un particular, muy convincente, con papeles y buen trato y arreglado.
De momento todo perfecto. :)
---
PRIVILEGE 2.2 DCI 150 CV ESPACE 4 V1, techo solar, CAMPER, etc.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 11:24 »
Estas que dicen que vienen de Belgica, de lo que yo se, la mayoria vienen afeitadas, por no decir todas, Lo que no se es si las afeitan allí o aquí. Es una verguenza, que te vendan un vehículo con engaños, aquí la ley debiera de ser mas tajante, si es así que te devuelvan hasta el ultimo centimo y que se les prohiba volver a vender, se acababa la tontería.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 12:07 »
yo recientemente he visto un caso buscando una Scenic para un familiar de que al dueño se la habían colado en su día porque se quedó estupefacto cuando le dije que como 4 años antes ya tenía menos kms de que los que con él la compró.  Creo que no hacía teatro porque tuvo la oportunidad de vendermela antes de que yo "conociera" ese detalle y por comodón y no desplazarse unos kms no hicimos la compra.

Hay que tener mucho cuidado con las "terceras manos" ya que es muy fácil heredar un afeitado importante que le colaron al anterior dueño.
Como te dicen los compañeros lo ideal es producto nacional y único dueño (en Espace y G. Espace hay poca así, pero alguna hay)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado delfinanto

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 144
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 13:41 »
Buenas, eso que dices suele ser verdad, pero como lo puedes comprobar, estoy buscando un cochecillo de segunda mano, muy muy muy barato (jejeje), por lo que se que tendrá Kilometros pero no se como comprobar si lo que me dicen es cierto. Saludos
Espace III Authentique 2.2 dci 130 CV Año 2001

Desconectado alceo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Valoración: +14/-0
  • Hoy es un buen día para empezar
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 14:26 »
Lo triste de la historia es que uno se vea en la obligación de desconfiar del vendedor y buscarse la vida para hacer comprobaciones que no serían necesarias si existiese una ley severa para estos casos y que se hiciese cumplir, por supuesto.

Por poner un ejemplo, en Alemania los TUV (=ITV) se pasa cada año desde que es nuevo y se anotan los kms, además de eso los talleres, oficiales o no oficiales tienen la obligación de anotar en un historial todo lo que se hace a los coches. Existe además otra obligación para los vendedores, informar de si los coches han tenido algún accidente en algún momento ("Umfallwagen").

¡¡Abro el paraguas y asumo las críticas que vengan!! Pero, aprendamos lo bueno de aquellos que lo hacen mejor que nosotros.
Grand Espace 2.0 dci 175 Auto. Privilege (IV, fase 2). Año 2007 (2014- hoy)
Honda Jazz Crosstar (2022-hoy)
Renault Koleos (2008- 2022)
Renault Grand Modus (2012-2014)
Renault Twingo (2009-2012)
Renault Scenic (2004-2008)
Renault Clio (2000-2004)

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 16:00 »
Que no te extrañe socio, en este país, en el que engañan políticos, funcionarios, empresarios, autónomos y demás jetas, los que no engañan es porque no pueden, jaja. Hay muy poca gente honesta en este país,y eso que defiendo la presunción de inocencia, pero en cuanto al sector de la compraventa de vehículos te puedo asegurar que menos aún, lo tengo más que comprobado.
También te digo que cuando miro coche, usado, claro está, no suelo mirar los kms principalmente, prefiero centrarme en mantenimientos realizados, Estado interior y extras. Si no presenta factura REAL nunca tendrá hecho el cambio de lo que sea,y tendrás que hacerlo. No te fíes de nada que no puedas ver. Y sobre todo usa la lógica y el carfax, que ya veo que lo controlas, jeje. Por supuesto aquí también te podemos echar una ✋. Mucha suerte!!!
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Dasasw

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
  • Lo que no te mata...¡te hace más fuerte!
    • Dumas, ocio y tiempo libre
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2015, 17:43 »
Hola

realmente estoy hablando de que el 95% son particulares o "supuestos" particulares (compraventas, que son particulares).

Yo tambien prefiero un buen mantenimiento a pocos km, pero es que una gran cantidad de G.E. ó Espace (hablo del 2004 a 2006, q es lo que estoy mirando) vienen de 4-5-8 transferencias y siempre es lo mismo..."el anterior dueño me dijo que..." ó ... "no tienen correa, es cadena.."

Pero bueno... es lo que hay.... lo que he hecho es coger el bono de CARFAX de 25.-€ (ilimitados por un mes) para mirar los historiales de los coches, en algunos no dan mucha información pero ya me han salvado de 5-6 engaños. No digo quer sea lo mejor, pero si tengo que ir a tráfico cada vez que quiero pedir una hoja informativa perdería una mañana (y aquí hay q pedir cita, además de los km no dicen nada) y 8.-€ por cada una.

Curiosamente de los 2-3 compraventas legales (o sea, dados de alta), en 2 de ellos lo que me dijeron coincidia con lo que pude averiguar e incluso en alguno decirme que tenia las facturas de taller y las hojas de ITV´s anteriores.

Salu2


Por A Coruña va .. una Grand Espace 2.2 DCI Dynamique del 2005..tiene xenon, techo solar, sensores luces/lluvia, asientos piel/tela y dentro van unos bixos lindos... :-)

Desconectado Dasasw

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
  • Lo que no te mata...¡te hace más fuerte!
    • Dumas, ocio y tiempo libre
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 18:10 »
Estas que dicen que vienen de Belgica, de lo que yo se, la mayoria vienen afeitadas, por no decir todas, Lo que no se es si las afeitan allí o aquí. Es una verguenza, que te vendan un vehículo con engaños, aquí la ley debiera de ser mas tajante, si es así que te devuelvan hasta el ultimo centimo y que se les prohiba volver a vender, se acababa la tontería.

Mi experiencia es que las afeitan aquí.. alli son mas estrictos incluso que los alemanes, o al menos en lo que se refiere a los compraventas y concesionarios.

Y como dices, en Alemania como los pillen afeitando km, pierden hasta la licencia...aqui?, no pasa nada!!

Salu2



Salu2
Por A Coruña va .. una Grand Espace 2.2 DCI Dynamique del 2005..tiene xenon, techo solar, sensores luces/lluvia, asientos piel/tela y dentro van unos bixos lindos... :-)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2015, 18:28 »
supongo que no os cuadran los precios de las dos que se venden aqui
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2015, 21:38 »
Eso del carfax ilimitado por un mes es una bomba... Por 25€ es un regalo.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Dasasw

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
  • Lo que no te mata...¡te hace más fuerte!
    • Dumas, ocio y tiempo libre
    • Email
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2015, 00:36 »
supongo que no os cuadran los precios de las dos que se venden aqui

Hola,

no es que no me cuadren ... es que mi presupuesto es inferior y no llego....¡ojalá!

Salu2
Por A Coruña va .. una Grand Espace 2.2 DCI Dynamique del 2005..tiene xenon, techo solar, sensores luces/lluvia, asientos piel/tela y dentro van unos bixos lindos... :-)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2015, 10:32 »
Buenas, eso que dices suele ser verdad, pero como lo puedes comprobar, estoy buscando un cochecillo de segunda mano, muy muy muy barato (jejeje), por lo que se que tendrá Kilometros pero no se como comprobar si lo que me dicen es cierto. Saludos


pues para lo de los kms, una opción que tienes es decirle al dueño que vais juntos a una Renault de vuestra ciudad. Allí podeis ver los pasos por la Renault (si es que alguna vez pasó por algún taller de la marca) y los kms que tenía aquel día. Con lo que te digan ya juzgas si es coherente con lo que te han contado (o le contaron al actual dueño en caso de "terceras manos").  Si no quiere ir es que hay algo que ocultar así que ya valoras el riesgo de seguir adelante.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Estoy harto de que me quieran engañar....
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2015, 21:37 »
Eso de carfax sera bueno, pero mejor tener a algun colega que trabaje en renault. ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com