Autor Tema: PRUEBA RENAULT ESPACE V  (Leído 49897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tzs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #90 en: 31 de Diciembre de 2017, 16:29 »
Buenas tardes.
Yo he tenido hasta hace dos semanas una Grand Espace IV Initiale dci 150 cv manual. Sin duda alguna un gran coche cuyo principal característica es el espacio. La versión Initiale, sin duda alguna, unos acabados excelentes (para su momento 2010), sobresaliendo sus asientos de cuero de gran calidad, que a día de hoy y con varios niños, la he entregado nueva. Ahora he adquirido la nueva Espace Initiale dci 160 cv, la cual es un modelo totalmente nuevo, cuya calidad de equipamiento es magnífica, el refinamiento está a la altura de cualquier coche de alta gama y el diseño tanto exterior como interior es sobresaliente. Creo que lo único que se puede comparar entre ambas son los acabados interiores, ya que exteriormente son modelos y diseños distintos. La Espace IV daba sensaciones de furgoneta, tanto en estabilidad, dimensiones, giros, elasticidad del motor...y por su puesto con un espacio interior como tal. La ESPACE V, el concepto cambia totalmente, a pesar de tener la misma longitud, la agilidad, suavidad y fuerza del motor son totalmente diferentes. Tienes la sensación de llevar un gran compacto con un agarre al suelo incomparable con el modelo anterior y la conjunción entre 4control y amortiguación adaptativa es la bomba. Ahora quien busque un habitáculo interior igual que en la Espace IV, este no es su vehículo.
Espace V Initiale Paris
dci 160cv.
Full Equipe

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #91 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:08 »
Creo que es lo que la mayoría opina.
ciga52 ya tiene instrucciones de cómo presentarse,solicitadas por el
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #92 en: 31 de Diciembre de 2017, 18:40 »


Eso de " furgoneta "  no lo comparto compañero, la mía es un gran turismo, podemos coger unas curvas cuando kieras . feliz año jajaja
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #93 en: 31 de Diciembre de 2017, 18:55 »
Eso de " furgoneta "  no lo comparto compañero, la mía es un gran turismo, podemos coger unas curvas cuando kieras . feliz año jajaja

 Totalmente de acuerdo, mi mujer quería comprar una WW  Multivan y yo siempre tiraba para la Espace por la polivalencia que tiene, la pena es que me fallo una IV que reserve y luego con el cabreo se enfrió la cosa. Estoy encantado con la V pero me hubiera gustado haber tenido la “culona” una temporada.
« última modificación: 31 de Diciembre de 2017, 18:57 por nenosiete »
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #94 en: 31 de Diciembre de 2017, 19:37 »
Buenas tenemos Monovolumen porfavor jajaja un saludo y Feliz um saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #95 en: 29 de Enero de 2018, 10:26 »
Hola que mal espero que se resuelva tu problema um saludo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #96 en: 22 de Marzo de 2019, 19:10 »
Tras unas semanas con la Espace V puedo decir que es un coche espectacular. Tengo la DCI y anda
 muy bien en el modo sport, de hecho me parece una pasada como se desenvuelve en carretera para el coche que es.
Hasta ahora tenía marcas premium y no considero que se quede detrás aunque me ha tocado engrasar las gomas de las puertas (eso me paso con BMW) y hay algo de ruido aerodinámico de los espejos (como en algún volvo que he alquilado).


Desconectado Danielf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2021, 00:35 »
Hola

Recientemente me he hecho con una Espace V de 2015 Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC - 60mil km.
Como dije cuando me presente en el foro después de probarla durante un par de semanas quería comentar mi experiencia, sobre todo pensando en aquellos que como yo hace un par de meses andaba googleando buscando opiniones. No quería abrir un hilo nuevo así que me he decidido por este espero haber acertado.

El coche se conduce de fabula a pesar de lo grande que es se lleva muy bien en ciudad y carretera, las curvas sin problema y acelera muy bien.
Es súper cómodo y tienen infinidad de pijadas para enseñarselas al cuñao :)

Cuento lo que me ha decepcionado que supongo será lo más interesante para muchos:
- Maletero: Primero probé una Zen Energy gasolina con 5 plazas y otra con 7 y el maletero es enorme y tiene un bajo cubierta amplio para guardar los triangulos y cosas así.
En la Initiale al menos en la mía eso se pierde. En ese sitio a un lado tienes un amplificador gigante digno de un poligonero con un León :) (sin ofender que mi otro coche es un Civic y es para verlo) y al otro el motor para abrir el portón. Con lo cual en un maletero tan grande no hay sitio para dejar los triangulos, botiquin o las cosillas que cada uno lleve. A mi me gusta tener el maletero vacío sin cosas dando vueltas y sin organizadores de maletero... y eso me ha defraudado. Además el ampli dificulta sacar la rueda de repuesto porque tienes que quitarlo para acceder al tornillo. En 5 metros de coche lo podían haber puesto debajo de un asiento.

- La bandeja, no sé que carajo le ha dado a las marcas por quitar la típica bandeja y poner una cortina. Me parece mucho más cómoda una bandeja como la Berlingo que se puede poner en varias alturas. No puedo evitar que mis peques echen los abrigos y demás detrás así que la cortina se abomba y eso que es sólida y pesada. Si querían poner algo compatible con los 7 asientos podían poner una bandeja de dos tramos y buscar un hueco para esconderla en techo mismo.

- De huecos no va sobrada, en el suelo de la segunda fila hay un hueco como los que lleva el C4 Picasso pero sólo uno y ocupado por el gato y demás herramientas para cambiar la rueda (porque en el maletero no han dejado sitio). Delante un bolsillito debajo del volante que por lo visto desmagnetiza la banda magnetica de las tarjetas (no he querido probarlo). Los bolsillos de las puertas son para dejar el móvil y las gafas los de delante un poco más grandes que los de atrás. En el hueco entre los asientos delanteros hay un hueco un tanto absurdo debajo de la palanca que tiene para poner dos vasos/ceniceros... pero de poco fondo así que lo que pongas se cae si coges las curvas rápido.

- Para mi lo peor es la falta de apoya brazos. Las butacas son extremadamente cómodas (yo nunca he tenido un Mercedes...) acostumbrado a Honda y Citroen que no son malos, estos me parecen la leche. Pero yo apenas llego al 1,70 el apoyo de la puerta del conductor me pilla muy lejos del volante me ponga como me ponga y lo mismo con el apoya brazos entre los dos asientos delanteros. Supongo que a partir de 1,85 la cosa cambia mucho pero en mi caso comparado con el C4 Picasso o el Civic deja mucho que desear. Aún así es cómodo de narices.

- Lo que más me exaspera y con esto igual algún compañero puede iluminarme es la incapacidad de apagar el coche. Me explico:
Si entras por defecto se enciende todo (luces de bienvenida, animaciones...) muy chulo todo eso se puede configurar para que no salga nada o incluso que te cante una serenata. Bien.
Si pulsas el botón de arrancar sin pisar el freno, viene siendo como poner el contacto. Bien.
Si pulsas el botón y aprietas el freno arranca y si vuelves a pulas se para el motor. Bien
Pero no se puede quitar el contacto!!! El coche al rato se apaga con o sin la llave dentro. Pero si quieres estar parado espeando por algo un rato no puedes quitar el contacto. Por lo menos que yo sepa.

- Consumo (ver http://www.clubespace.com/index.php?topic=14276.30) yo no consigo esas cifras pero sólo llevo 250km y por ciudad o circunvalación.

- También echo de menos un CD que estoy por apañar un cargador de CD de los antiguos y un sitio para poner el móvil. El mio que es pequeño más o menos entra entre el volante y la radio pero uno grande complicado.

- En cuanto a conducción ya he dicho que no tiene un pero, aunque por decir algo y no descarto que sea un problema de mi vehiculo en marchas cortas si giras (una curva cerrada) no recupera la dirección. No sé si tendrá que ver el modo (eco, sport...) no sabría describirlo pero a mi me transmite una sensación rara.

- Truco para los que están por los concesionarios arañando precio, los asientos de cuero que lleva a mi me encantan pero los reposacabezas están muy duros y por lo menos los de atrás 2ª y 3ª fila que suelen ir siempre bajados marcan la tapicería. Igual con cosas así podéis arañar algún €.

Decir que estoy contento con la compra y de momento no me arripiento espero que os sea útil.

Saludos
Espace 2015
Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC
Pack City + Pack Cruising

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #98 en: 03 de Febrero de 2021, 00:54 »
Buenas amigo te as desfogado a gusto jajaja yo he criticado la espace por todo lo que acabas de escribir a si que no voy a poner más leña en el fuego es cómodo y grando pero ya no es la espace es un turismo sub para mi opinión . Sobre los cd ya casi ninguno de los nuevos los traen tienes el pen o el cable para el teléfono . Sobre lo del contacto en el momento que abres tu puerta se desactiva todo y si quieres estar más tiempo con el sistema ensendido quédate pulsando el botón unos segundo sim pulsar ningún pedal y verás que está más tiempo ensendido . Y ya no sé a qué contestarte más era Tanta cosa que me he perdido jajaja un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #99 en: 03 de Febrero de 2021, 13:00 »
Hola

Recientemente me he hecho con una Espace V de 2015 Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC - 60mil km.
Como dije cuando me presente en el foro después de probarla durante un par de semanas quería comentar mi experiencia, sobre todo pensando en aquellos que como yo hace un par de meses andaba googleando buscando opiniones. No quería abrir un hilo nuevo así que me he decidido por este espero haber acertado.

El coche se conduce de fabula a pesar de lo grande que es se lleva muy bien en ciudad y carretera, las curvas sin problema y acelera muy bien.
Es súper cómodo y tienen infinidad de pijadas para enseñarselas al cuñao :)

Cuento lo que me ha decepcionado que supongo será lo más interesante para muchos:
- Maletero: Primero probé una Zen Energy gasolina con 5 plazas y otra con 7 y el maletero es enorme y tiene un bajo cubierta amplio para guardar los triangulos y cosas así.
En la Initiale al menos en la mía eso se pierde. En ese sitio a un lado tienes un amplificador gigante digno de un poligonero con un León :) (sin ofender que mi otro coche es un Civic y es para verlo) y al otro el motor para abrir el portón. Con lo cual en un maletero tan grande no hay sitio para dejar los triangulos, botiquin o las cosillas que cada uno lleve. A mi me gusta tener el maletero vacío sin cosas dando vueltas y sin organizadores de maletero... y eso me ha defraudado. Además el ampli dificulta sacar la rueda de repuesto porque tienes que quitarlo para acceder al tornillo. En 5 metros de coche lo podían haber puesto debajo de un asiento.

- La bandeja, no sé que carajo le ha dado a las marcas por quitar la típica bandeja y poner una cortina. Me parece mucho más cómoda una bandeja como la Berlingo que se puede poner en varias alturas. No puedo evitar que mis peques echen los abrigos y demás detrás así que la cortina se abomba y eso que es sólida y pesada. Si querían poner algo compatible con los 7 asientos podían poner una bandeja de dos tramos y buscar un hueco para esconderla en techo mismo.

- De huecos no va sobrada, en el suelo de la segunda fila hay un hueco como los que lleva el C4 Picasso pero sólo uno y ocupado por el gato y demás herramientas para cambiar la rueda (porque en el maletero no han dejado sitio). Delante un bolsillito debajo del volante que por lo visto desmagnetiza la banda magnetica de las tarjetas (no he querido probarlo). Los bolsillos de las puertas son para dejar el móvil y las gafas los de delante un poco más grandes que los de atrás. En el hueco entre los asientos delanteros hay un hueco un tanto absurdo debajo de la palanca que tiene para poner dos vasos/ceniceros... pero de poco fondo así que lo que pongas se cae si coges las curvas rápido.

- Para mi lo peor es la falta de apoya brazos. Las butacas son extremadamente cómodas (yo nunca he tenido un Mercedes...) acostumbrado a Honda y Citroen que no son malos, estos me parecen la leche. Pero yo apenas llego al 1,70 el apoyo de la puerta del conductor me pilla muy lejos del volante me ponga como me ponga y lo mismo con el apoya brazos entre los dos asientos delanteros. Supongo que a partir de 1,85 la cosa cambia mucho pero en mi caso comparado con el C4 Picasso o el Civic deja mucho que desear. Aún así es cómodo de narices.

- Lo que más me exaspera y con esto igual algún compañero puede iluminarme es la incapacidad de apagar el coche. Me explico:
Si entras por defecto se enciende todo (luces de bienvenida, animaciones...) muy chulo todo eso se puede configurar para que no salga nada o incluso que te cante una serenata. Bien.
Si pulsas el botón de arrancar sin pisar el freno, viene siendo como poner el contacto. Bien.
Si pulsas el botón y aprietas el freno arranca y si vuelves a pulas se para el motor. Bien
Pero no se puede quitar el contacto!!! El coche al rato se apaga con o sin la llave dentro. Pero si quieres estar parado espeando por algo un rato no puedes quitar el contacto. Por lo menos que yo sepa.

- Consumo (ver http://www.clubespace.com/index.php?topic=14276.30) yo no consigo esas cifras pero sólo llevo 250km y por ciudad o circunvalación.

- También echo de menos un CD que estoy por apañar un cargador de CD de los antiguos y un sitio para poner el móvil. El mio que es pequeño más o menos entra entre el volante y la radio pero uno grande complicado.

- En cuanto a conducción ya he dicho que no tiene un pero, aunque por decir algo y no descarto que sea un problema de mi vehiculo en marchas cortas si giras (una curva cerrada) no recupera la dirección. No sé si tendrá que ver el modo (eco, sport...) no sabría describirlo pero a mi me transmite una sensación rara.

- Truco para los que están por los concesionarios arañando precio, los asientos de cuero que lleva a mi me encantan pero los reposacabezas están muy duros y por lo menos los de atrás 2ª y 3ª fila que suelen ir siempre bajados marcan la tapicería. Igual con cosas así podéis arañar algún €.

Decir que estoy contento con la compra y de momento no me arripiento espero que os sea útil.

Saludos


Yo me he hecho con una Initiale 02/2016 con TODOS los extras y 50.000 km. Vengo de un Grand C4 Picasso 1.6 HDi 16V CMP del 2008, también con todos los extras (menos las pantallas en los reposacabezas).
Coincido en gran medida con tu análisis. El salto en calidad de rodadura, aplomo, respuesta y comportamiento es muy, pero muy, notable. La sensación de calidad interior, también. Los peros son los que tú indicas. Con respecto al Citroën, llama mucho la atención la escasa cota de altura interior, especialmente en las plazas traseras y el maletero/3a fila de asientos. En esta zona, se nota mucho-mucho. Diría que el aprovechamiento interior del espacio exterior del coche está más logrado en el Citroën. Lo mismo en cuanto a la disponibilidad de huecos para objetos. En este sentido, destaca lo complicado del acceso a la zona bajo la palanca selectora del cambio (portavasos y bandejita).
Coincido en lo que indicas del amplificador en el maletero y la imposibilidad de guardar los triángulos. El coche me llegó con uno solo y, cuando he querido meter el segundo que acabo de comprar, he tenido que dejarlo fuera para intentar buscar hueco con más tiempo. Además, esto todavía reduce más la altura disponible tanto hasta el techo como hasta la bandeja/cortina.
En el Citroen, la calidad de la tela (que no bandeja) cubremaletero era sensiblemente mejor. Y también estaba mejor resuelta la posibilidad de alojarla cuando se ocupan los asientos de la 3a fila, pudiendo incluso tapar el pequeño hueco que quedaba desde los asientos al portón. También estaba resuelto el poder tapar el hueco existente entre la barra y los asientos de la 2a fila cuando éstos se adelantaban a la máxima posición para "agrandar el maletero". Por otro lado, la red protectora de cargas elevadas que permitía aprovechar al máximo la altura del maletero, estaba infinitamente mejor resuelta por Citroën. Estos dos puntos (cubremaletero y red para cargas elevadas) parece que los ingenieros de diseño de Renault los pasaron completamente por encima.
Ojo, que no me arrepiento del cambio de ninguna de las maneras, pero quiero ser objetivo con aquellas cosas que sí me han supuesto, a mi modo de entender, una merma con respecto a lo que tenía antes.
« última modificación: 03 de Febrero de 2021, 13:04 por grangrisley »
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Danielf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #100 en: 03 de Febrero de 2021, 18:43 »
Jajjaja bueno no quería a criticar mucho, yo también estoy muy contento con la compra. Al final tuve que elegir entre un VW Touran, Berlingo y un Prius Plus y creo que he acertado.
Gracias por las respuestas Carlos, lo que quiero es apagarla estando dentro, vamos quitar el contacto de toda la vida. 😊
Saludos
Espace 2015
Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC
Pack City + Pack Cruising

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #101 en: 03 de Febrero de 2021, 18:56 »
Jajjaja bueno no quería a criticar mucho, yo también estoy muy contento con la compra. Al final tuve que elegir entre un VW Touran, Berlingo y un Prius Plus y creo que he acertado.
Gracias por las respuestas Carlos, lo que quiero es apagarla estando dentro, vamos quitar el contacto de toda la vida. 😊
Saludos
Estamos de acuerdo: has hecho la mejor elección posible de los candidatos que tenías  ;)
Yo estoy contentísimo con la compra. Mis hijos, ni te cuento. Incluso mi mujer, completamente en contra de gastar dinero en un coche, está encantada con el resultado. Ojalá no dé dolores de cabeza en muuuucho tiempo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:PRUEBA RENAULT ESPACE V
« Respuesta #102 en: 13 de Febrero de 2021, 13:55 »
Jajjaja bueno no quería a criticar mucho, yo también estoy muy contento con la compra. Al final tuve que elegir entre un VW Touran, Berlingo y un Prius Plus y creo que he acertado.
Gracias por las respuestas Carlos, lo que quiero es apagarla estando dentro, vamos quitar el contacto de toda la vida. 😊
Saludos
Estamos de acuerdo: has hecho la mejor elección posible de los candidatos que tenías  ;)
Yo estoy contentísimo con la compra. Mis hijos, ni te cuento. Incluso mi mujer, completamente en contra de gastar dinero en un coche, está encantada con el resultado. Ojalá no dé dolores de cabeza en muuuucho tiempo.
Buenas amigo ya verás que no que la sigais disfrutando mucho un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris