Autor Tema: Aire acondicionado no funciona  (Leído 16161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Gijon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 105
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado no funciona
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2015, 20:56 »
Precisamente el unico mantenimiento del circuito de aire acondicionado es accionarlo al menos unanvez por semana para que las juntas no se resequen y llegue a perder su estanqueidad perdiendo asi el gas.
Si lo utilizas a diario no perderías el gas a no ser que falle algo.

Un saludo!
Renault Grand Espace IV 3.0 DCI V6 Initiale Paris 2004  140.000 km

Ford Fiesta 1.1 mk2 1988

Desconectado publiofa

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +8/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado no funciona-No acopla compresor
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2017, 13:48 »
Hola, retomo este tema, pues hace unos dias el compresor del aire acondicionado no me acopla, de forma que no sale aire frio.

Como se refieren en este tema, al meter la diagnosis TEXA, en climatización, indica exactamente lo siguiente:
"Aire acondicionado inhibito por la centralita de inyección: SI"
También hay un fallo persistente (que no se borra) "Mando compresor (ACT)"

No hay fallo en la inyección diesel, y tampoco encuentro donde cambiar a NO esa inhibición.

Si alguien sabe por donde puedo seguir, os lo agradezco. También si me podéis indicar cuales y donde estan los reles que activan el embrague del mando del compresor y sus fusibles para asegurar que están bien.

Gracias

Desconectado Bayon

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +1/-0
Re:Aire acondicionado no funciona
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2020, 14:14 »
Retomo el tema a ver si alguien sabe cual es el rele del aire acondicionado, por que a mi tampoco me acopla el embrague del compresor y todos los fusibles están bien. Si le meto corriente directa,si que me acopla el embrague.Tampoco se acciona el ventilador por lo que solo me queda comprobar el dichoso rele. Si alguno sabe de su ubicación y cual es, se lo agradeceria. Un saludo

Desconectado kagon10

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado no funciona
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2020, 22:22 »
Retomo el tema a ver si alguien sabe cual es el rele del aire acondicionado, por que a mi tampoco me acopla el embrague del compresor y todos los fusibles est�n bien. Si le meto corriente directa,si que me acopla el embrague.Tampoco se acciona el ventilador por lo que solo me queda comprobar el dichoso rele. Si alguno sabe de su ubicaci�n y cual es, se lo agradeceria. Un saludo
Buenas compañero, después de dar mil vueltas probando relés, cableados, compresor, centralitas, ...y estar todo OK, en el taller oficial optaron por cortar el cable que le dice al compresor a cuantas revoluciones girar. Por lo que, cuando el clima decidía encender el compresor este se ponía a tope y cuando llegaba a la temperatura ideal se apagaba, no había termino medio.
No será lo mejor para el compresor pero es la única solución que supieron darme en un taller oficial.
Como pega, los días de mucho calor, cada dos horas necesitaba hacer un descanso porque notaba que el clima perdía frescura, pero en mi caso, con tres niños, no es que sea un drama hacer una parada cada dos horas.
Espero que te sirva de algo, aunque sea para hacer alguna prueba y dejarlo funcionando estos días de calor.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Fase 2 Initiale 2.0 dci 173cv Auto (2011)
exEspace IV Fase 1 Expression 1.9 dci 117cv (2003)

Desconectado Bayon

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +1/-0
Re:Aire acondicionado no funciona
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2020, 02:27 »
Y sabrías decirme cual es el relé que comprobante, donde esta ubicado,o te lo hicieron en el taller?

Desconectado kagon10

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado no funciona
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2020, 07:22 »
Y sabr�as decirme cual es el rel� que comprobante, donde esta ubicado,o te lo hicieron en el taller?
Lo hicieron todo en el taller. Me dijeron todo lo que habían mirado y como no localizaban el problema, me dieron esa solución.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Fase 2 Initiale 2.0 dci 173cv Auto (2011)
exEspace IV Fase 1 Expression 1.9 dci 117cv (2003)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado no funciona
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2020, 09:47 »
Y sabrías decirme cual es el relé que comprobante, donde esta ubicado,o te lo hicieron en el taller?
Pos es buena opción has lo mismo la verdad . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris